Policiales
Mientras el violador continúa prófugo, detienen al policía que le advirtió que lo buscaban

POSADAS. Se trata de un suboficial que prestaba servicios en la Seccional Primera de Posadas. Habría alertado a un familiar del prófugo que lo iban a detener mientras estaba en la capital provincial. El policía se encuentra detenido e incomunicado. Asimismo, por disposición de la Jefatura de Policía, el efectivo ya fue pasado a disponibilidad. Buscan intensamente al fugitivo en Posadas y Garupá.
Policías de las unidades regionales I y X de Posadas, bajo las órdenes del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, ampliaron sus labores desde el domingo por la tarde cuando el presunto violador de una nena de 6 en Pozo Azul, identificado como Franco Sotelo de 24 años fue ubicado en una vivienda del barrio Los Kiris de Posadas, por calle 103. Ayer la policía no pudo atrapar al sospechoso de haber golpeado brutalmente a una nena de 12 -que logró escapar de él-, y de atacar sexualmente a una nena de 6 en Pozo Azul. El operativo no culminó exitosamente, ya que un familiar de Sotelo recibió un mensaje de texto con la captura de pantalla de una publicación informativa de que su automóvil era buscado en Posadas.
Mediante el análisis de los peritos policiales en un celular encontrado en la casa donde se alojaba Sotelo, se determinó que fue advertido por un miembro de la misma Policía. Se trataría de un suboficial de 48 años, que prestaba servicio en la comisaría Primera de Posadas y que fue detenido e incomunicado por orden del juez Cardozo y puesto bajo la instrucción de la causa que encabeza Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente. Provisoriamente estaría imputado de “encubrimiento”, aunque restaría definir si le caben los agravantes de ser funcionario público o la calificación por “facilitamiento” de medios para fugarse.
Con respecto al primer sospechoso demorado el sábado, que tiene 42 años y un VW Gol blanco pero de cinco puertas, fue desvinculado prácticamente de lo sucedido. Ni la edad ni la contextura física lo acercan al buscado. En esa línea, también trascendió que no existió un segundo atacante o cómplice, como también se descartó el robo a una mujer en un camino terrado próximo al camping de San Pedro. Por otra parte, las hermanitas atacadas continúan internadas en el Madadariaga.
Policiales
Rescatan a mujer arrastrada por un arroyo durante la tormenta en Posadas

En medio del intenso temporal de lluvia y viento que se registró ayer en horas de la noche, una mujer de 38 años fue arrasada por el agua, debido a la crecida de un arroyo y en pocos minutos logró ser rescatada por personal policial de la División Motorizada de Itaembé Guazú.
El incidente ocurrió pasadas las 23 en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros de la capital provincial. Por su parte, la Policía tomó conocimiento del hecho mediante transeúntes que alertaron sobre la presencia de una mujer que intentó cruzar el arroyo caminando sobre las piedras.
Ante la rápida crecida del caudal, la mujer fue arrastrada por el agua bajo el puente, donde quedó atrapada, sujeta a las piedras y sin poder moverse.
Según constataron fuentes policiales: “Los agentes actuaron con rapidez extrayendo a la afectada del sector peligroso y llevándola a un lugar seguro. Afortunadamente, no presentó lesiones visibles tras la experiencia traumática”.
Tras el rescate, realizado por el oficial ayudante Héctor Manuel Piñeiro y el agente Enrique Fernando Ramírez, se solicitó la intervención del personal de salud que llegó al lugar y trasladó a la mujer al hospital para recibir atención médica adecuada.
Policiales
Buscan a turista bonaerense arrastrada por la corriente en el arroyo Mbocay

Una turista bonaerense que se refrescaba junto a su esposo e hijo en el arroyo Mbocay de Puerto Iguazú fue arrastrada por la corriente y desapareció de la superficie, por lo que ahora es intensamente buscada, tanto por agentes policiales como patrullas fluviales de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió esta tarde, cerca de las 16, en la desembocadura del arroyo con el río Paraná, en un punto comprendido en la zona conocida como las 2.000 Hectáreas, alejada al casco urbano de la Ciudad de las Cataratas.
Allí se encontraban una pareja bonaerense con su hijo de 17 años, quienes ingresaron a nadar al cauce, pero en determinado momento la mujer fue arrastrada por la corriente hasta perderse de vista.
El caso fue alertado a la Policía y de inmediato se activó un amplio operativo de búsqueda del cual también participan uniformados de la PNA. La mujer desaparecida fue identificada como Romina Paola Rojas, de 41 años.
Policiales
Naufragio en el Paraná: “Él volvió a buscarle a la nena y ahora no sabemos nada”

Efectivos policiales y agentes de la Prefectura Naval Argentina (GNA) continúan con la búsqueda de Ariel A. (32), el hombre con pedido de detención que está desaparecido desde el sábado a la tarde, tras caer al río Paraná junto a su familia, hecho en el cual murió su hija de 4 años.
El trágico suceso se registró el sábado, mientras que la familia cruzaba a Paraguay desde el puerto Lapacho, en General Urquiza, pero a mitad de camino la canoa sufrió una rotura que dejó a sus navegantes a la deriva el río.
De todos ellos, la mujer y otro hijo de 2 años alcanzaron a llegar a la costa, en tanto que el hombre y una niña de 4 fueron reportados como desaparecidos.
El padre de familia continúa en esa condición, no así la niña Celeste Maribel Ruíz Díaz (4), cuyo cuerpo fue encontrado ayer a la tarde en cercanías al mismo punto donde se produjo el naufragio.
El domingo a la tarde la Policía informó que el padre del hombre desaparecido informó que su hijo se había presentado en su casa después de la tragedia, aunque luego volvió a salir y se adentró en el monte.
Por esa razón, desde ayer la búsqueda no solo se realiza por agua, sino también por tierra en las zonas con orillas al río Paraná, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Esta mañana, su madre, Antonio, dialogó con Radioactiva 100.7 y contó detalles de lo sucedido: “Mi hijo contó que la nena (la menor fallecida) se le escapo de la mano de la mamá y se perdió en el río, los demás pudieron salir a la costa”.
La mujer agregó que después del naufragio, todos llegaron al puerto pero su hijo “volvió a buscarle a la nena y hasta ahora no sabemos nada”.
“Él tienen problemas acá en la Argentina y ahora desapareció y no sabemos si está bien, si se perdió en el río o se escondió porque tiene miedo”, cerró la mamá.
-
Política hace 7 días
Ramón Amarilla será candidato a diputado provincial desde la cárcel
-
Policiales hace 7 días
Ex candidata a concejal de Posadas, en medio de una causa por lavado en Chaco
-
Judiciales hace 7 días
Germán Kiczka se declaró inocente y su hermano Sebastián le pidió “perdón”
-
Policiales hace 3 días
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
-
Policiales hace 2 días
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná
-
Política hace 11 horas
Desde la cárcel de Cerro Azul, Ramón Amarilla anunció su candidatura
-
Posadas hace 5 días
Eliminan registro y canon municipal para la venta de alcohol en Posadas
-
Judiciales hace 5 días
“Soy inocente” y “aún soy diputado”: la declaración completa de Germán Kiczka