Policiales
Presunto femicida de Oberá cayó tras seis días prófugo

Tras seis días prófugo, Alejandro Márquez de Bastos (20), el principal sospechoso del femicidio de Pamela Analía Torres (22), fue atrapado esta tarde durante un operativo en Puerto Rosario, a la vera del río Uruguay.
La detención del implicado fue confirmada a La Voz de Misiones por altas fuentes consultadas.
Según indicaron las fuentes, la captura del muchacho fue concretada hoy a la tarde en Puerto Rosario, en la localidad de Florentino Ameghino.
Márquez de Bastos era buscado desde el último sábado, cuando se descubrió el crimen de su concubina Pamela Analía Torres, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro del inquilinato en el que residían en Oberá.
Desde el primer momento las sospechas apuntaban a que el muchacho había escapado hacia Brasil, cruzando de manera de clandestina y ante esta situación los investigadores del caso comenzaron a intercambiar información con sus pares al otro lado del río Uruguay.
Justamente, ese trabajo articulado encendió las alarmas hoy, cuando desde Brasil informaron que el sospechoso se apoderó de una canoa y regresó a territorio argentina.
Allí, los investigadores se apostaron en viviendas de sus familiares en Puerto Rosario y la pista dio resultado, dado que el muchacho fue localizado en la casa de su madre.
Fueron los efectivos de la División Ambiental de la Unidad Regional II quienes montaron un operativo en la zona y esta tarde arrestaron al muchacho, que pretendió escapar a las corridas pero no lo logró.
Ahora, el implicado será trasladado a Oberá y quedará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de esa ciudad.
La principal hipótesis indica que Torres fue asfixiada. Tras el descubrimiento del crimen, los familiares de la víctima aportaron a la Justicia fotografías y otras pruebas que darían cuenta de que la joven sufría hechos de violencia de género.
El crimen de Torres se trata del primer femicidio registrado en Misiones en 2021.
Policiales
Naufragio en el Paraná: “Él volvió a buscarle a la nena y ahora no sabemos nada”

Efectivos policiales y agentes de la Prefectura Naval Argentina (GNA) continúan con la búsqueda de Ariel A. (32), el hombre con pedido de detención que está desaparecido desde el sábado a la tarde, tras caer al río Paraná junto a su familia, hecho en el cual murió su hija de 4 años.
El trágico suceso se registró el sábado, mientras que la familia cruzaba a Paraguay desde el puerto Lapacho, en General Urquiza, pero a mitad de camino la canoa sufrió una rotura que dejó a sus navegantes a la deriva el río.
De todos ellos, la mujer y otro hijo de 2 años alcanzaron a llegar a la costa, en tanto que el hombre y una niña de 4 fueron reportados como desaparecidos.
El padre de familia continúa en esa condición, no así la niña Celeste Maribel Ruíz Díaz (4), cuyo cuerpo fue encontrado ayer a la tarde en cercanías al mismo punto donde se produjo el naufragio.
El domingo a la tarde la Policía informó que el padre del hombre desaparecido informó que su hijo se había presentado en su casa después de la tragedia, aunque luego volvió a salir y se adentró en el monte.
Por esa razón, desde ayer la búsqueda no solo se realiza por agua, sino también por tierra en las zonas con orillas al río Paraná, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Esta mañana, su madre, Antonio, dialogó con Radioactiva 100.7 y contó detalles de lo sucedido: “Mi hijo contó que la nena (la menor fallecida) se le escapo de la mano de la mamá y se perdió en el río, los demás pudieron salir a la costa”.
La mujer agregó que después del naufragio, todos llegaron al puerto pero su hijo “volvió a buscarle a la nena y hasta ahora no sabemos nada”.
“Él tienen problemas acá en la Argentina y ahora desapareció y no sabemos si está bien, si se perdió en el río o se escondió porque tiene miedo”, cerró la mamá.
Policiales
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron esta tarde el cuerpo de la niña desaparecida junto a su padre ayer en el río Paraná, mientras que continúa la búsqueda del hombre.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo del cuerpo de Celeste Maribel Ruíz Díaz (4) se registró minutos antes de las 16, en cercanías al mismo lugar donde se produjo el naufragio de la canoa en la que navegaba junto a su familia.
Los restos fueron rescatados y serán trasladados hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
Mientras tanto, tanto los integrantes de la PNA como miembros de la Policía de Misiones continúan con la búsqueda de su padre, quien también desapareció en el agua durante el naufragio.
El trágico hecho ocurrió ayer a la tarde, mientras la familia cruzaba hacia Paraguay desde el puerto Lapacho de General Urquiza, hasta que la canoa sufrió una rotura y como consecuencia de ello sus cuatro ocupantes quedaron a la deriva en medio del cauce.
La mujer y otro pequeño de 2 años alcanzaron a ponerse a salvo al llegar a nado hasta la orilla, mientras que el hombre y la niña de 4 años no corrieron la misma suerte.
Sobre el hombre, este mediodía la Policía consignó que registra un pedido de detención vigente por delitos de abuso que fue emitido por el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
Policiales
Familia naufragó en el Paraná: padre e hija continúan desaparecidos

Un hombre de 32 años, con pedido de detención activo por abuso sexual, desapareció ayer con su hija de 4 en el río Paraná mientras cruzaba en una canoa hacia Paraguay junto a su esposa e hijo de 2, quienes lograron salvarse al llegar a nado hacia la orilla.
El dramático hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando la familia cruzaba hacia Paraguay desde el puerto Lapacho, de la localidad misionera de General Urquiza, a bordo de una canoa que en pleno viaje sufrió una rotura.
Como consecuencia de ello, la embarcación naufragó, dejando a los cuatro integrantes de la familia a la deriva en medio del río, aunque la mujer, de 29 años, alcanzó a llegar a la costa en compañía de su hijo de 2.
En contrapartida, su marido, identificado como Ariel A. (32), y su hija de 4 desaparecieron de la superficie y por estas horas continúan siendo buscados, tanto por agentes de la Policía de Misiones como por integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Este mediodía, la fuerza provincial indicó que el hombre en cuestión registra un pedido de activo por delitos de abuso sexual emitido por el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
En el mismo comunicado informaron que, además, en las últimas horas el padre del desaparecido denunció que su hijo había regresado a su casa ayer, cerca de las 18.30, aunque luego volvió a perderse en el monte.
Por esta razón, investigadores de la Policía extienden la búsqueda en bosques de la zona y realizan averiguaciones para confirmar la veracidad de lo expuesto por el padre del desaparecido.
-
Política hace 6 días
Ramón Amarilla será candidato a diputado provincial desde la cárcel
-
Policiales hace 6 días
Ex candidata a concejal de Posadas, en medio de una causa por lavado en Chaco
-
Judiciales hace 6 días
Germán Kiczka se declaró inocente y su hermano Sebastián le pidió “perdón”
-
Policiales hace 2 días
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
-
Policiales hace 17 horas
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná
-
Política hace 7 días
Closs cruzó a Macri y le aplicó la “ley de la mandarina”: “A pelarse”
-
Política hace 7 días
Sereno encabezará la lista de diputados provinciales de su partido
-
Posadas hace 4 días
Eliminan registro y canon municipal para la venta de alcohol en Posadas