Nuestras Redes

Cultura

Gastón Soffritti y una posadeña enseñaron a hacer chipa guazú en TikTok

Publicado

el

El actor Gastón Sofritti publicó ayer en sus redes sociales una historia junto a Chantal Edsberg, una posadeña que elaboró y cocinó chipa guazú para ambos en Buenos Aires. Se trata de un episodio del experimento social que se llama “La cocina de Narnia”, adonde Soffritti se presenta con alguien en la calle y propone cocinar algo en la misma casa del extraño.

Pero a diferencia de otros episodios en los que Soffritti es quien se dedica a cocinar con lo que hay en la heladera del individuo, esta vez dejó que Chantal se encargara de la receta original del Paraguay, pero que también es popular en el Nordeste argentino.  “Este es un clásico de Misiones y les aseguro que se van a enamorar”, avisa el artista en la presentación de la historia que se compartió en TikTok e Instagram.

Apenas se cruza con Chantal, Soffritti le cuenta de qué se trata la idea y ella verifica en su celular el experimento mencionado, mientras le confiesa que es de Misiones y que a él lo conoce de “Patito feo”. “Podemos hacer una receta de la región”, propone el actor.

Luego ella sugiere hacer su plato favorito de la región: un chipa guazú o “soufflé de choclo”, explica para que el artista comprenda. De esa manera comienza la búsqueda del choclo fresco que no encuentran en la verdulería, aunque consiguen una lata en granos en el almacén.

Ya en el amplio departamento de Chantal, ella sofríe cebolla y suma los demás ingredientes, mientras detalla cómo son los pasos a seguir, para finalmente cocinar la bandeja al horno con un divertido intercambio con el actor que sigue atentamente los consejos de la misionera.

“Me encanta que explicas como maestra de colegio”, bromea Soffritti y termina por elogiar el plato caliente que sirve Chantal. “A mis amiguitos de TikTok, me pueden seguir para más recetas”, añade la posadeña. Sin embargo su cuenta allí es privada y tiene apenas 21 seguidores.

La posadeña también mantiene su cuenta de Instagram en privado, donde tiene 797 followers. No obstante, en esa misma red social tiene un perfil profesional de bienes raíces, llamado Chantal Edsberg, con casi 13 mil seguidores.

¿Quién es Chantal Edsberg?

Chantal vive desde los 17 años en Buenos Aires. Es posadeña, martillera y corredora inmobiliaria, según se presenta en su cuenta pública. “Antes de lanzarme a esta aventura en el rubro inmobiliario, estudié Diseño de Indumentaria en la UBA y fundé mi propia marca de vestidos de fiesta, un proyecto que llevé adelante con mucha pasión y amor durante ocho años”, indica en su perfil.

“Hace cuatro años escuché a mi corazón y decidí adentrarme en el mundo inmobiliario. Desde muy chiquita sentí una conexión especial con la arquitectura y la construcción. Supongo que todas esas visitas a las obras que construía mi papá despertaron en mí esa pasión por los ladrillos”, agrega en su cuenta de Instagram.

“Por otro lado, mi interés por el diseño y el arte se lo debo a mi mamá, una increíble artista plástica que no perdió oportunidad de llevarme a museos, obras de teatro, musicales y edificios históricos. Gracias a ella aprendí a conmoverme con las cosas bellas y a apreciar el patrimonio cultural”, detalla.

Por su parte, no es la primera vez que Soffritti prueba delicias de la región en la “Cocina de Narnia”. El año pasado, los diarios paraguayos se hicieron eco del mbeyu que preparó el artista para una fan a quien también detuvo por la calle para hacerle la propuesta.

Soffritti se hizo famoso por sus actuaciones en las telenovelas “Floricienta”, “Chiquititas sin fin”, “Patito feo”, “Sueña conmigo”, “Graduados”, “Por amarte así” y “Simona”. Además, fue participante también de MasterCheff celebritiy, donde demostró sus aptitudes culinarias.

https://www.tiktok.com/@gsoffritti/video/7479925949153266999?_r=1&_t=ZM-8ubVEQfazaf


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Cultura

El ganador del Grammy, el brasileño Toninho Horta, tocará el viernes en Posadas

Publicado

el

El brasileño Toninho Horta, el portugués Sandro Norton y el argentino Juampy Juárez ofrecerán un concierto este viernes, a las 21.30, en el Centro Cultural Vicente Cidade para el “Internacional Guitar Summit” (“Cumbre Internacional de las Guitarras”), con entradas generales a $ 20.000 a la venta en Ticketmisiones.

Además, también en el Cidade durante el mismo viernes, pero a las 18, el trío internacional de guitarras ofrecerá una charla abierta con músicos locales sobre las posibilidades técnicas y armónicas del instrumento en la música popular.

Toninho ganó un Latin Grammy 2020 al Mejor álbum de Música Popular Brasileña por el disco “Belo Horizonte” que grabó junto a la Orquestra Fantasma; y la revista británica Melody Maker lo calificó al artista como “el mejor guitarrista del mundo”.

Es oriundo de Minas Gerais y, además de componer su propia música, Toninho ha trabajado como arreglista para artistas como Elis Regina, Milton Nascimento, María Bethânia, Gal Costa, Sérgio Mendes y Chico Buarque, por nombrar algunos artistas.

Por su lado, el portugués Sandro Norton compartió experiencia con celebridades como Path Metheny, JethroTull y Gary Burton. Norton nació en Porto, en 1978, y estudió con el guitarrista Aires Ramos. En 2000 se mudó a Inglaterra, donde asistió al London College of Music de la Thames Valley University, donde estudiaron artistas como Jason Kay (Jamirroquai) y Ronnie Wood (The Rolling Stones).

En tanto que el argentino Juampy Juárez, proveniente de Buenos Aires, es considerado uno de los referentes de la guitarra moderna a nivel mundial, según el Blog Prepared Guitar. Además, estuvo nominado como “Mejor guitarrista de Argentina” en el 2018 por la revista BA Jazz Magazine.

Ha tocado y grabado con artistas internacionales como Oscar Giunta, Pedro Aznar, La Renga, Ciro, Axel, Javier Martínez, Ben Monder, Howard Alden, Steve La Spina, John Stowell, Sid Jacobs y Jack Wilkins, Gene Bertoncini y Rick Rosatto, entre otros.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Damas Gratis tocará en Posadas el 28 de marzo, con entradas desde $ 15.000

Publicado

el

Pablito Lescano llega con Damas Gratis para tocar en Umma el 28 de marzo, con entradas disponibles de $ 15.000 a $ 60.000, aunque también hay camarotes para diez personas a $ 100.000.

Durante el 2025, Damas Gratis ya actuó en la ciudad chilena de Punta Arenas y siguió su gira por Salta y Jujuy. Luego de la fecha en Posadas, la banda que canta “Perrito malvado” o “No te creas tan importante” estará en el Estadio GEBA de Buenos Aires, en abril, para el Festival Bizarren.

Tras ser creador de Flor de Piedra, Pablito Lescano lleva 25 años haciendo su música “100 % negro cumbiero”, tal como se llama su famoso álbum de cumbia villera del 2003.

Suspenden Cuti y Roberto Carabajal

Antes y por su parte, este viernes 14 de marzo se producirá la vuelta de Lucas Sugo, quien había suspendido en noviembre del año pasado su visita a Posadas y otras localidades por un accidente que padeció al caerse del caballo, en Uruguay.

Es por eso que la voz de “Nudo en la garganta», “Amiga” y “Cinco Minutos” vendrá -ya recuperado-a cumplir con sus seguidores al After office de Umma, desde las 20 horas, con entradas generales a $ 15.000.

Por su lado, suspendieron el concierto que tenían previsto Cuti y Roberto Carabajal el sábado 15 de marzo. Ambos exponentes del folklore nacional tenían previsto actuar con el grupo Nuestro canto. Pero por cuestiones de logística se debió cancelar la fecha prevista en Posadas.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Divididos tocará el 4 octubre en Corrientes, con entradas desde $63.250

Publicado

el

Divididos vuelve a Corrientes para tocar en el Playón Boca Unidos el sábado 4 de octubre, y las primeras entradas a la venta cuestan $63.250 en Ticketek.

De esa manera, Corrientes formará parte de la gira 2025 que emprenderá La Aplanadora del Rock por Mendoza, Río Cuarto, Tucumán, Bahía Blanca, Córdoba, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Para este sábado tocarán en el anfiteatro municipal de Rosario, según el cronograma del tour.

Divididos comenzó el año tocando en el Festival “Suena Bien” de Uruguay, con su show de todos los años en el Cosquín Rock y una doble fecha en el Estadio Obras Sanitarias. La visita a las tierras del Taragüí sucederá dos años después de su último recital, precisamente el 7 de octubre, cuando también tocaron en el Playón Boca Unidos, por Costanera Sur y Lamadrid.

El show que ofrecerá Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella en Corrientes está programado para las 22, con la apertura de puertas que será desde las 19. Desde el 2010 Divididos no saca un álbum nuevo (“Amapola del 66”) y su último sencillo fue “San Saltarín”, hace dos años.

Sin embargo el poder de convocatoria sigue siendo altísimo, y los recitales en vivo tienen la vigencia de los mejores entre las bandas argentinas, teniendo en cuenta los 37 años que transitan desde su fundación, a fines de la década del 80.

La gira de Divididos es producida por 300, la misma que organizó el regreso de Los Piojos, pero también los shows que se sumaron en Rosario (el 26 de abril, con localidades agotadas) y Mendoza (3 de mayo).

Por eso es que hay gran expectativa con la posibilidad de que la popular banda consiga agregar una fecha en la región del Litoral al reunirse tras quince años de su separación.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto