Cargando...
Empleados municipales de Oberá iniciaron en la jornada de este martes 21 un corte sobre la avenida José Ingenieros, frente a Obras Públicas, en reclamo de respuestas por la paritaria municipal. Los gremios que decidieron ir al paro son ATE y Soemo, miéntras que la Unión del Personal Civil de la Nación espera la mesa de diálogo.
Tal como se había adelantado, desde el ejecutivo realizaron una segunda propuesta salarial a los dos gremios ATE y UPCN tras el rechazo generalizado al planteado el miércoles pasado, y que además derivó en advertencias incluso de “tomar” los accesos a la municipalidad este martes, medida extrema que no tiene antecedentes por parte de empleados localmente.
Al respecto, desde ATE, Víctor Paredes confirmó a Infober que hubo una mejora en la oferta por parte del municipio, ahora 10 % al básico (en blanco) para todas las categorías este mes de marzo, a diferencia de la anterior que consistía de la categoría seis hacia abajo en forma no remunerativa. La propuesta original además era llegar al 18 % en cuotas restantes de 6 y 2 % a lo largo del año y hasta marzo de 2018, lo que también fue rechazado. Por otro lado, se conoció que para los agremiados en UPCN, tampoco hubo conformidad y pedirían 15 % ahora y otros 15 % en julio.
http://www.lavozdemisiones.com/2017/03/20/tras-promesas-salariales-incumplidas-e-municipales-de-varias-localidades-reclaman-incrementos/