Nuestras Redes

La Voz Animal

Ex marine consigue permiso para salir de Afganistán con 140 perros y 60 gatos

Publicado

el

Paul Farthing

Se trata de Paul Farthing, un ex soldado británico que prestó servicio en Afganistán, y fundó en Kabul un refugio para animales que, actualmente, alberga 140 perros y 60 gatos.

Con la llegada de los talibanes al poder y la estampida de gente, entre extranjeros y afganos, que busca salir del país en alguno de los vuelos que Estados Unidos operará hasta el 31 de agosto, Farthing consiguió que el gobierno británico autorizara su evacuación y la del personal de su refugio, pero no de los animales.

Indignado, el ex soldado británico, se negó a abandonar la capital afgana sin sus perros y gatos, y emprendió una verdadera ofensiva contra el gobierno británico que, finalmente, autorizó el viaje de las mascotas.

El ex marine solo pedía al gobierno inglés la autorización para que sus animales pudieran salir de Afganistán e ingresar a territorio británico, ya que mediante una campaña de donaciones articulada en Europa por su amigo, el veterinario Iain McGill, un vuelo privado estaba listo para volar a Kabul por el grupo, informó la BBC.

Permisos especiales

La autorización se anunció en las últimas horas, luego que Farthing acusara al gobierno británico de poner en peligro la vida de todos los suyos, boicoteando la operación.

Ben Wallace, secretario de Estado y de Defensa de Gran Bretaña, informó en su cuenta de Twitter del permiso para que Farthing pueda evacuar a su gente y sus animales de la capital afgana.

“Si llega con estos animales buscaremos una franja horaria para su avión”, tuiteó Wallace sobre el caso, que ya estaba movilizando a la opinión pública inglesa.

Incluso, ofreció un vuelo de la Fuerza Aérea para los animales, ya que tanto al personal de Farthing, sus familias y a los animales se les habían concedidos “permisos “excepcionales”, al margen de las normas de inmigración para volar al Reino Unido.

“He sido coherente todo el tiempo, asegurando que los que están en mayor riesgo son atendidos en primer lugar y que el factor limitante ha sido el flujo de entrada a la zona de operaciones y no la capacidad de los aviones. Nadie tiene derecho en esta crisis humanitaria a saltarse la cola”, argumentó Wallace, justificando con sus afirmaciones la dilación que le achacaba Farthing.

Asilo y tratamiento

El veterano de guerra fundó el refugio de animales Nowzad, rescatando perros, gatos y burros, tras servir en Afganistán, donde llegó en noviembre de 2006, como parte de un contingente de los royal marines.

Nowzad es una organización sin fines de lucro, que sirvió como refugio de animales durante la guerra, y que alberga y alimenta perros y gatos callejeros rescatados por la población y los soldados.

Además de dar asilo y alimentar a los animales, la organización también les ofrece tratamiento contra enfermedades infecciosas, como parvovirus y moquillo; y los atiende de las heridas y daños producidos por la violencia armada.

Desde la ocupación de Kabul por los talibanes, Paul Farthing prometió que “no los dejaría atrás” para “sufrir el destino que Occidente les impuso”, a la par que pedía a las autoridades británicas que “hagan lo correcto”.

En las últimas horas, Farthing ha pedido en su cuenta de Twitter al primer ministro británico Boris Johnson y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que mantengan abierto el corredor aéreo para tratar de sacar de Kabul a la mayor cantidad de refugiados posible.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz Animal

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Publicado

el

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Diariamente, las historias de mascotas rescatadas de las calles en Misiones suelen ser desgarradoras. Muchas de ellas deambulan en pésimo estado de salud hasta que tienen la suerte de cruzarse con alguna rescatista, una red conformada principalmente por mujeres que se involucran y trabajan en concientizar sobre cuidado responsable, maltrato animal, tránsito y, además, cubrir gastos veterinarios.

Pero distinto es el caso de Buque, un perro albino que fue rescatado por la Policía de Misiones en la localidad de Oberá, y después de tres años se reencontró con su familia que “nunca dejó de buscarlo”.

Ayer, durante un patrullaje preventivo que realizaban en el barrio Kilómetro Cero de Oberá, agentes del Comando Radioeléctrico zona Sur de la Unidad Regional II encontraron al perro en estado de abandono, aparentemente ciego y muy maltratado, según informó la fuerza.

Fue entonces que los uniformados intervinieron llevando al animal a la veterinaria “Tarova” de la localidad para curar las heridas por quemaduras del sol y deshidratación que tenía al momento de ser encontrado.

El can quedó internado para su recuperación y, una vez que esté con las condiciones de salud adecuadas, ser dado en adopción a una familia.

Sin embargo, la situación de Buque tuvo un giro inesperado cuando su historia se viralizó en las redes sociales mediante fotografías del rescate policial y apareció su dueño, oriundo de la colonia Güemes en Cerro Azul.

Tras reconocer a su mascota, el vecino se presentó con la documentación de Buque y contó a la policía que hace más de dos años lo robaron y, aunque no realizó la denuncia, “nunca dejó de buscarlo”.

“Era parte de la familia; había que cuidarlo mucho por su condición especial, ya que es albino. Pero un día desapareció, pensamos que se había escapado, pero no volvió y lo extrañábamos”, explicó el dueño a los agentes policiales.

Con una larga listas de cuidados, entre ellas la utilización de una protección para sus ojos, finalmente después de más de dos años, Buque regresó con su familia.

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Buque recibiendo atención veterinaria.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Resguardan a tucán herido en una vivienda de Apóstoles

Publicado

el

En la tarde de ayer, tres efectivos de la División de Bomberos de Apóstoles procedieron al rescate de un tucán que descendió sobre el patio de una vivienda, chocó contra las rejas y se desvaneció quedando tendido en el suelo. 

Tras el infortunio, procedieron a trasladar al ave hasta el cuartel, para luego informar al jefe de Guardafauna y Ecología y así concretar la reinserción a su hábitat natural. 

Según constataron fuentes consultadas, se trató de un tucán Arasari Fajado, una de las especies más bellas que se pueden observar en la selva misionera.

Fauna en peligro

En agosto pasado, dos hombres fueron denunciados tras exhibir por redes sociales la caza de dos tucanes en El Soberbio, por lo que inmediatamente la Policía de Misiones actuó en consecuencia poniendo a disposición de la Justicia a un hombre de 28 años y un adolescente de 16. 

El accionar se realizó por infracción de la Ley 1279 que establece la protección, conservación, propagación, repoblación, población y aprovechamiento racional de la fauna presente dentro del territorio provincial.

Demoraron a dos jóvenes denunciados por cazar tucanes en El Soberbio

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Perdió a su perro en un accidente y ofrece recompensa: “Es todo lo que tengo”

Publicado

el

recompensa por tuty

Una joven de Jardín América perdió a su perro durante un accidente de tránsito sufrido a fines de enero y ahora ofrece una recompensa de $100.000 para quien ayude a encontrarlo.

Yonaha Morais hizo público el difícil momento que atraviesa en sus redes sociales, donde compartió imágenes de su perro Tuty, a quien busca intensamente desde el 27 de enero cuando el chihuahua se extravió en cercanías a la terminal de ómnibus de Jardín América.

Según contó Morais, ese día circulaba por la avenida Uruguay hasta que sufrió un accidente de tránsito y cuando abrieron la puerta del rodado para auxiliarla el perro salió corriendo.

A partir de ese momento nada más se sabe de Tuty, aunque Yohana no descansa en su búsqueda y no pierde las esperanzas de encontrarlo.

En ese contexto, ahora inició una campaña y ofrece $100.000 de recompensa para quien ayude a encontrar a su mascota.

No voy a cansar de publicar hasta que aparezcas mi corazón. Mi querido Tuty”, expresó Yohana, en una de sus tantas publicaciones realizadas en Facebook.

Alguien vio algo y no me quiere decir pero te voy a encontrar. Tenés que volver. La persona que te tenga tiene que tener corazón, para que vuelvas a mis brazos. Yo ya no doy más de la tristeza, cada día que pasa es una tortura para mí, una tristeza en mí alma un vacío enorme que no se llena con nada. En la casa te extrañamos mucho”, agregó en un sentido post.

Y continuó: “Es todo lo que tengo, es como un hijo. Sé que un hijo no se compara a un perro, pero mí único hijo para mí es el único bebé que tengo es el ese perrito que ven en la foto”.

Los que sepan algo o deseen colaborar, pueden contactarse con Yohana vía Whatsapp al número 3743-519252.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto