Nuestras Redes

Nacionales

Un comisario agredió brutalmente a una mujer delante de su hijo

Publicado

el

Una pareja que circulaba en moto junto con un niño fue interceptada por la camioneta que manejaba un jefe policial, que bajó del vehículo y sujetó por la fuerza a la mujer.

LA PAMPA. La Jefatura de la Unidad Regional 1 de la Policía Provincial decidió apartar de su cargo al comisario Danilo Giménez, jefe de una delegación policial santarroseña, luego que a través de redes sociales trascendiera un video en el que se lo ve sometiendo a una mujer que quiso evitar un control policial.

LA PAMPA. COMISARIO DE LA POLICÍA AGREDIÓ BRUTALMENTE A UNA MAMÁ DELANTE DE SU HIJO.

LA PAMPA. COMISARIO DE LA POLICÍA AGREDIÓ BRUTALMENTE A UNA MAMÁ DELANTE DE SU HIJO. Una pareja que circulaba en moto junto con un niño fue interceptada por la camioneta que manejaba un jefe policial, que bajó del vehículo, sujetó y agredió a la mujer.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 15 de marzo de 2019

El objeto del apartamiento es avanzar con un sumario administrativo que intentará dilucidar si su proceder fue el correcto. Por redes sociales, la mujer denunció abuso policial y violencia de género, mientras que la Policía realizó una presentación contra la mujer por resistencia a la autoridad y lesiones. No ha trascendido cuál fue la infracción que motivó la violenta situación.

La decisión de apartar al jefe policial, responsable de la Delegación Sur de Santa Rosa, fue comunicada por el jefe de la UR1, Luis Blanco, y difundida a través de la Agencia Provincial de Noticias. “En horas de la tarde noche de ayer, y a raíz del incidente que fue de público conocimiento, se envió un informe al Comando Jefatura sobre el accionar del comisario Danilo Giménez, jefe de la Delegación Sur de Santa Rosa, y en el día de hoy (por el miércoles) se envía el pedido de intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para el correspondiente sumario”, informó la APN.

El incidente que motivó el apartamiento provisorio ocurrió el martes a última hora de la tarde en la avenida Perón y fue difundido por la mujer que iba en la moto. Ocurrió fuera de la jurisdicción que está a cargo de Giménez.

En el video que se ha divulgado a través de las redes -grabado por una testigo- se observa a Giménez cómo sujeta a la mujer, la retiene contra el piso y le apoya una pierna en la cabeza para inmovilizarla. Todo ello mientras los transeúntes le piden que la libere y se escucha el llanto desesperado del niño. De fondo se oye a una persona que dice que la mujer “venía cometiendo una infracción”, a la propia mujer que reclama “no me deja respirar” y a los testigos que acusan al marido de haberse escapado del lugar abandonando a su pareja.

El video comienza con Giménez sujetando a la mujer. No quedó registrado ni la supuesta infracción ni las agresiones, físicas y verbales que supuestamente la mujer le profirió.

El relato de lo sucedido se conoció a través de una cuenta en la red Facebook a nombre de “Cristian Vanina”. En el relato, la mujer cuenta que “como muchos saben me dedico a vender conservas y otras cosas junto a mi marido” y que “yendo a repartir sobre las 19.30 horas en la calle Perón a una cuadra del Changomas, el comisario Danilo Giménez nos intercedió con su camioneta, el cual casi nos choca y nos tira de la moto. Luego, cuando me quería ir me decía no te vayas, ante sus palabras me quise ir igual, él me agarró de atrás, me tiró al piso, yo estaba con mi nene en brazos, me puso su rodilla en el cuello, me dio la cabeza contra el piso, le pedía por favor que me deje respirar y aun así nada, casi 15 minutos con él encima hasta que llegó una policía mujer. El comisario pedía testigos y nadie quería salir, porque grabaron como violentaba sobre mí. Me llevaron demorada, esposada, como si hubiese hecho algo malo y no. El mismo policía quería que deje a mi nene con otra señora que no conocía”.

En el mismo comentario agregó que “este señor comisario Danilo Giménez ejerció violencia de género y abuso de autoridad. Agradecería mucho a la chica que grabó cuando me pegaba solo por salir a vender. Mi hijo de tres años, que en todo momento trataba de ayudarme y la gente que pasaba le decía que me soltara hasta un taxista del móvil 47 me salía de testigo, solo pido que si me pueden pasar el video se lo agradecería de corazón, no por mí, sino por mi hijo que miraba todo cuando esta mugre de policía me pegaba”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

Caputo anticipó que el nuevo acuerdo con el FMI será por USD 20.000 millones

Publicado

el

caputo fmi

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, adelantó esta mañana que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será por un total de 20.000 millones de dólares.

El anuncio, a forma de anticipo, se dio en el marco de una exposición que el funcionario estaba dando en la XXII Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros de América Latina ASSAL IAIS 2025, desarrollada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“El monto que nosotros acordamos con el staff que vamos a someter a aprobación del Board, ese monto es de USD 20 mil millones”, dijo Caputo.

Y agregó: “Estamos negociando también con el Banco Mundial, BID y CAF, un paquete adicional también de libre disponibilidad, siempre para reforzar las reservas del Banco Central”.

“Cuando uno ve las reservas brutas hoy y le suma lo que viene, el número va a subir al entorno a los 50 mil millones de dólares al final de la charla”, añadió el ministro, en medio de un clima de incertidumbres y presiones sobre el mercado cambiario.

En su exposición, Caputo también resaltó la “importancia” de este acuerdo para “fortalecer las reservas del Banco Central” y aseguró que la cifra final será presentada formalmente cuando el acuerdo llegue a la fase de aprobación por parte del directorio del FMI.

Diputados aprobó acuerdo con el FMI: los siete misioneros votaron a favor


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Por decreto, modifican ley de tránsito: licencia, VTV y peajes

Publicado

el

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía modernizaron la Ley de Tránsito, una normativa con casi 30 años de antigüedad. A partir de ahora, la licencia de conducir será digital y los peajes sin barreras, entre los principales cambios.

Las medidas se oficializaron este martes a través del Decreto 196/2025 publicado en el Boletín Oficial con el objetivo de “agilizar trámites administrativos y reducir costos para los conductores”, tanto particulares como profesionales; simplificar los procesos de renovación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir; implementar la licencia nacional digital; eliminar la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y permitir la incorporación de peajes sin barreras.

Un factor común es que al modificar una Ley Nacional, tanto las provincias como los municipios deberán decidir si adherirse o no a la normativa para que tenga validez en sus respectivas jurisdicciones. Sin embargo, desde el Ejecutivo resaltan que con estas medidas están “generando el marco apropiado para que quienes quieran, puedan hacerlo”.

Principales cambios

A partir de ahora, la licencia nacional de conducir será digital y válida en todo el país. Para su renovación los conductores presentarán un certificado de aptitud psicofísica de manera online, cada 5 años si son menores de 65 años, cada 3 años en mayores de 65 y anualmente después de los 70 años.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aclararon que: “Estos cambios extienden la vigencia de la licencia profesional“.

Para los casos en que la persona posea antecedentes por infracciones graves, la revalidación requerirá también la aprobación del examen teórico práctico.

A su vez, los conductores principiantes seguirán utilizando el cartel identificatorio de su condición durante los primeros 6 meses de expedida la licencia y, de incurrir en faltas graves durante los primeros 2 años, se les suspenderá la licencia.

Tanto los cursos teórico-prácticos como los exámenes de aptitud psicofísica, necesarios al momento de la obtención de la licencia, podrán realizarse en forma descentralizada por prestadores públicos y/o privados, con estándares y exigencias previamente definidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los certificados podrán presentarse de manera online, agilizando y modernizando los procesos.

Por otra parte, se eliminó la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Las licencias nacionales de conducir de las clases C, D y/o E (profesionales) serán válidas para el transporte interjurisdiccional de cargas y pasajeros, siempre que sean emitidas por jurisdicciones autorizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Cambios en la VTV

Respecto de los plazos para la realización de las revisiones técnicas, en vehículos 0km de uso particular, se extiende a 5 años a partir de la fecha de patentamiento inicial. En el caso de los 0km de uso no particular, tendrán que hacer su primera revisión en el plazo que establezca la jurisdicción local, y que no podrá superar el año. En vehículos usados de uso particular con hasta 10 años de antigüedad la revisión técnica tendrá una vigencia de 2 años y en los de antigüedad mayor a 10 años la vigencia será anual.

Peajes 

Otro cambio que moderniza el sistema es la implementación en todas las rutas nacionales del país de los peajes sin barreras, que no obstaculicen el tránsito vehicular. Para ello la Dirección Nacional de Vialidad deberá establecer un cronograma de implementación que prevea que, para junio de 2027, todas las rutas nacionales deberán contar exclusivamente con sistemas de cobro free Flow.

Finalmente, la normativa incluye el concepto de “vehículo autónomo”, estableciendo los requisitos obligatorios con diferentes niveles de automatización.

Trailers y casas rodantes

A partir de ahora, trailers y casas rodantes categoría O1 (acoplados, remolques y trailers para el traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar de hasta 750 kilos), podrán ser trasladados por cualquier vehículo y bastará con tramitar un solo Certificado de Seguridad Vehicular (CSV).

Antes, había que realizar este trámite por cada vehículo para asociarlo al trailer. Esto impactará en menores costos, ahorro de tiempo para los usuarios y menor burocracia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de febrero fue de 2,4% y en la región NEA de 1,9%

Publicado

el

La inflación de julio fue del 4%: la más baja desde enero del 2022

En la tarde de hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los datos de la inflación correspondientes al segundo mes del año, la cual se ubicó en 2,4%, con lo que levemente superó el 2,2% registrado en enero y en doce meses los precios acumularon un alza del 66,9%. A su vez, la región del NEA tuvo el registro más bajo, siendo la única que perforó la barrera del 2%.

En términos generales, la división de mayor aumento fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), por subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), principalmente por incrementos en Carnes y derivados.

En tanto, la división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), por los aumentos en Carnes y derivados, el gran traccionador para la aceleración del índice de precios al consumidor (IPC).

En contraste, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero de 2025 fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,0%) y Prendas de vestir y calzado (0,4%).

A nivel de las categorías, IPC núcleo (2,9%) lideró el incremento, seguida de Regulados (2,3%), mientras que los precios Estacionales registraron una baja de 0,8%.

Variaciones por región 

Mientras que el NEA registró la cifra más baja con el 1,9%, la Patagonia fue la que registró el número más alto, 3,2%

Por encima del total nacional también se ubicaron Cuyo (2,7%), Noroeste (2,6%) y la Región Pampeana (2,5%). Por debajo de ese nivel estuvieron el Gran Buenos Aires (2,2%) y el Noreste (1,9%).

Particularmente en el NEA hubo divisiones con expansiones superiores al total general regional, protagonizadas por Educación (11,3%), seguida por Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros  combustibles (2,7%), Bienes y Servicios varios (2,5%), Comunicación (2,3%) y Salud (2,1%)

En tanto, las divisiones que mostraron subas inferiores al nivel general regional fueron Transporte (1,7%), Recreación y Cultura (1,7%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) y Bebidas alcohólicas y Tabaco (0,6%). 

Finalmente, dos divisiones mostraron deflación en el mes de análisis: Prendas de vestir y calzado (-0,2%) y Restaurantes y Hoteles (-0,6%).

La inflación fue de 2,2% en enero y la interanual alcanzó 85,5%

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto