Policiales
Atraparon a los motochorros que robaron y lastimaron a abuela en Villa Urquiza

En el marco de un amplio operativo realizado por la Dirección de Investigaciones Complejas y la división Comando Radioeléctrico Uno se concretaron tres allanamientos relacionados a tres robos ocurridos en los últimos días, entre ellos el denunciado por Teresa de 76 años a quien violentamente le sustrajeron el bolso cuando caminaba por la calle Herrera de la ciudad de Posadas.
Por los delitos fueron capturados Joaquín R., alias “Fantasmita”, Carlos R. “Chirry” y Jorge L. “Pan Dulce”, en tres procedimientos concretados en distintos puntos de la capital provincial. En poder de uno de ellos se encontró la motocicleta de 150 CC (sin dominio) la cual se presume fue utilizada para el robo a la abuela, el último domingo, en jurisdicción de la comisaría 3ª cuyo video terminó viralizado.
También hay elementos necesarios para presumir que dos de estos conocidos delincuentes, ese mismo día, a bordo de la misma moto abordaron a María L. (42), a quien le arrebataron sus pertenencias, en jurisdicción de la comisaría 2ª. Por otro lado, también podrían guardar relación con el robo denunciado en la comisaría 4ª por parte de Alfredo E., el pasado 28 de marzo.
Policiales
Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.
El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.
Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.
Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.
Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.
El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.
Policiales
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.
La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.
Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.
Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.
Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.
Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.
Policiales
Detienen por archivos Masi a un hombre de 30 años en Miguel Lanús

Un hombre de 30 años fue detenido ayer en el marco de una investigación por presunta distribución de archivos Masi en Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la detención se concretó tras el allanamiento de un inmueble en el barrio Miguel Lanús y en el lugar además se incautaron dos teléfonos celulares y dos tarjetas SIM que ahora serán sometidos a pericias digitales.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección Investigaciones Complejas y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), bajo órdenes de la Fiscalía de Ciberdelitos creada a fines del año pasado por la Legislatura provincial.
El sospechoso quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, que deberá decidir los próximos pasos a seguir.
Juan Pablo Espeche juró como titular de la Fiscalía de Ciberdelitos
-
Provinciales hace 3 días
Boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege sellarán su amor, el sábado en Iguazú
-
Judiciales hace 3 días
Ramón Amarilla inició huelga de hambre en la UP VIII: “Soy inocente”
-
Policiales hace 5 días
Fue a cazar al Yabotí y murió tras caer de un árbol de cuatro metros
-
Policiales hace 4 días
Conductora que arrolló y mató a un menor en Campo Grande estaba alcoholizada
-
Política hace 6 días
Quito, el tiktoker de Eldorado, bajó su candidatura a diputado provincial
-
Política hace 2 días
Remueven a titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Misiones
-
Judiciales hace 5 días
El STJ ordenó dictar nueva sentencia contra acusado de abusar a su hijastra
-
Policiales hace 4 días
Dos fallecidos tras siniestros viales en Campo Grande y San Vicente