Nuestras Redes

Policiales

Cargaban bultos de marihuana en plena costanera de Posadas y fueron detenidos

Publicado

el

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos ayer en plena costanera de Posadas mientras pasaban 125 kilogramos de marihuana distribuidos en seis bultos desde el río Paraná al baúl de un automóvil.

El operativo se concretó ayer, en horas de la madrugada, y todo comenzó mientras efectivos del Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaban recorridas de “patrullaje y control” en la zona urbana de Posadas.

Fue en esas circunstancias que observaron el accionar de tres personas cargando bultos desde la ribera del Paraná hacia el baúl de un automóvil Peugeot 208 estacionado en frente a la iglesia Stella Maris, en el cuarto tramo de la costanera.

Además, advirtieron que había un cuarto involucrado a bordo de una motocicleta que aparentemente cumplía la labor de “campana”.

Ante la sospechosa situación, los uniformados solicitaron el apoyo del personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Misiones”, quienes acudieron al lugar.

En esa instancia, los involucrados intentaron darse a la fuga, pero terminaron detenidos. Se confirmó allí que eran dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, quien fue entregado a sus padres tras la intervención del Juzgado Federal de Posadas.

Según consignaron fuentes de la fuerza federal, en total se incautaron seis bultos con marihuana que alcanzaron un pesaje de 125,818 kilogramos y un valor de aproximadamente 55 millones de pesos.

Tras esta situación, los uniformados continuaron recabando información y con autorización judicial realizaron tres allanamientos en distintos puntos de Posadas que se sospecha funcionaban como puntos de acopio y distribución del estupefaciente incautado.

detenidos marihuana costanera

Entre los detenidos hay un menor de edad que fue entregado a sus padres.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Autorizaron difundir la grabación del testimonio a los hermanos Kiczka

Publicado

el

hermanos kiczka

El Tribunal Penal Uno de Posadas autorizó la difusión de las declaraciones indagatorias de Germán (44) y Sebastián Kiczka (47), efectuadas en una audiencia a puertas cerradas desarrollada ayer en el marco de la segunda jornada del juicio oral que se sigue contra ambos imputados por tenencia, facilitación y distribución de archivos Masi.

La resolución fue adoptada este miércoles por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya, por lo cual la grabación de las declaraciones serán publicadas en las próximas horas en la misma cuenta de Youtube donde el lunes se transmitió en vivo la primera jornada de debate.

Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, las grabaciones contarán con un mínimo de edición, principalmente en aquellas partes donde los imputados mencionen nombres de posibles víctimas o revelen detalles de mucha sensibilidad.

La medida busca transparentar el proceso, cumplir con el principio de publicidad y dar visibilidad de lo ocurrido en la audiencia de instancia privada que se desarrolló ayer y de la que solo fueron parte los imputados, los jueces, los fiscales y los abogados defensores.

Las jornadas a puertas cerradas se extenderán hasta el último día previsto para la recepción de declaraciones testimoniales, modalidad aplicable a todos los casos que traten sobre delitos de índole sexual como forma de resguardar la intimidad y la dignidad de las personas afectadas en los hechos investigados.

La palabra de los Kiczka

El segundo día del debate oral contra los hermanos Kiczka estuvo marcado por las declaraciones dadas por ambos implicados.

Al momento de comparecer ante el estrado de los jueces y sin responder preguntas de las partes, el ex diputado provincial Germán Kiczka se declaró inocente, se desligó de los archivos Masi que le atribuyen e insistió que en la causa consiste en una “persecución política” por su rol de legislador opositor al gobierno provincial.

A su turno, Sebastián Kiczka asumió su responsabilidad en los hechos, admitió haber descargado archivos Masi a través de la herramienta Emule y a su hermano le pidió perdón “por haberlo comprometido” en la causa.

El debate oral continuará se reanudará mañana con la declaración de casi una decena de testigos y las jornadas se extenderán hasta el 16 de abril, fecha prevista para la realización de los alegatos finales y el dictado de sentencia.

FOTO PRINCIPAL: Marcos Otaño.

Germán Kiczka se declaró inocente y su hermano Sebastián le pidió “perdón”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un adolescente en un bautismo en San Javier

Publicado

el

Todo transcurría con normalidad durante el festejo de un bautismo de 15 años, cuando Leonardo José Taumehimer (15) se habría resbalado y golpeado la cabeza, provocando su muerte horas más tarde.

El trágico episodio ocurrió en la madrugada de hoy en una vivienda ubicada sobre la ruta 4 y avenida Gregorio Cáceres de la localidad de San Javier.

Según los testimonios recabados, Leonardo se habría resbalado sobre un piso alisado en la parte exterior del domicilio, cayendo hacia atrás y golpeándose la cabeza. Inmediatamente fue trasladado al hospital local donde finalmente se produjo el deceso.

El diagnóstico inicial realizado por el médico policial señaló que el joven no presentaba lesiones agudas evidentes, aunque se observó vómito alimentario.

Finalmente, se solicitó la realización de una autopsia para esclarecer los detalles de su fallecimiento, mientras que la Policía de Misiones continúa investigando las circunstancias del accidente que luego le provocó la muerte.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Germán Kiczka se declaró inocente y su hermano Sebastián le pidió “perdón”

Publicado

el

kiczka

El ex diputado provincial Germán Kiczka (44) se consideró inocente e insistió en la teoría de una persecución política en su contra al momento de declarar esta mañana ante el Tribunal Penal Uno de Posadas, que lo juzga desde ayer por delitos de tenencia, facilitación y distribución de archivos Masi, mientras que Sebastián (47) solo tomó la palabra para pedirle perdón su hermano.

La segunda audiencia del debate oral contra ambos imputados se desarrolló esta mañana a puertas cerradas, tal como lo estableció el Superior Tribunal de Justicia (STJ) al tratarse de una causa que investiga delitos contra la integridad sexual de menores de edad.

La jornada comenzó con la resolución de planteos preliminares que habían quedado pendiente tras la exposición de las partes ayer y que consistió en aceptar la citación del legislador Pedro Puerta como testigo e incorporar por lectura el testimonio de la joven que denunció por abuso a Sebastián Kiczka, evitando que vuelva a ser sometida a una Cámara Gesell. 

Sus palabras

Este martes, además, los imputados tuvieron la posibilidad de brindar declaración indagatoria. Según confiaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, Germán Kiczka aceptó pasar al frente del tribunal y aunque no respondió preguntas, se declaró inocente, se desligó de los archivos Masi e insistió en ser blanco de una persecución diagramada para perjudicarlo como figura política.

Sebastián, por su parte, no declaró, pero aprovechó la oportunidad para tomar la palabra, admitir su responsabilidad y pedirle perdón a su hermano. Las fuentes de este medio indicaron que el imputado se disculpó con Germán “por haberlo comprometido” en esta causa.

La defensa busca declarar inimputable a Sebastián Kiczka.

Continúa el jueves

El debate continuará el jueves, también a puertas cerradas, con la declaración de unos nueve testigos. Hoy comparecieron ante el tribunal el padre de ambos imputados y estaba previsto la incorporación por lectura de otros dos testimonios que habían sido acordado por las partes en la jornada de ayer.

El juicio se desarrolla en el SUM del Palacio de Justicia ante el Tribunal Penal Uno de Posadas, integrado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante).

En la fiscalía interviene Martín Rau, junto a Vladimir Glinka como fiscal adjunto. Como abogados defensores participan Gonzalo De Paula (por Germán) y Eduardo Paredes (por Sebastián).

Fiscales del caso Kiczka: “Demostraremos que hay una conducta criminal grave”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto