Nuestras Redes

Policiales

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas

Publicado

el

acuña

La investigación por la desaparición del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48), cuyo paradero es una incógnita desde el lunes a la tarde, tuvo uno de sus puntos de mayor inflexión esta tarde, con dos allanamientos, un policía detenido y un automóvil secuestrado.

El primer procedimiento se concretó en la vivienda del mecánico hacia donde Acuña se dirigió ese lunes antes de desaparecer. Ese inmueble está ubicado sobre avenida Lavalle, casi Carlos Pellegrini, una cuadra antes de la avenida Tambor de Tacuarí, donde agentes de la Policía Científica y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) efectuaron pericias de luminol, tanto dentro del hogar como en la zona del garaje.

Casi en paralelo, otra comisión de investigadores se dirigió hacia una casa ubicada sobre Tomás Guido, casi Blas Parera, donde detuvieron a un personal activo de la Policía de Misiones y además incautaron un Renault Kwind que habría sido captado por cámaras de seguridad en el marco de la revisión de las imágenes de dispositivos de vigilancia instaladas en cercanías al lugar donde el miércoles a la tarde apareció abandonado el automóvil Fiat Siena que Acuña utilizaba para trabajar como chofer de aplicación.

Ese vehículo estaba estacionado sobre la rampa de la vivienda y de inmediato fue cubierto por un gazebo de la Policía Científica y preparado para ser sometido a pericias de luminol.

Pericias de luminol en la primera vivienda allanada.

Los procedimientos de este viernes estuvieron dirigidos por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, actualmente en turno y a cargo de la pesquisa.

En los allanamientos también estuvieron presentes altos mandos de la fuerza provincial, entre ellos el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.

Cabe recordar que otro día clave en la pesquisa del hecho fue el miércoles a la tarde, cuando se encontró el Siena abandonado y en una primera revisión constataron en su interior vestigios de al menos dos disparos y manchas de sangre en la parte delantera.

Esos indicios, lamentablemente, hacen suponer el peor final, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Acuña, quien reside en el barrio Santa Helena de Garupá, de donde el lunes a la tarde salió para encontrarse con el mecánico de la avenida Lavalle pero nunca más se supo de él.

Si bien la ubicación del rodado se concretó el miércoles, se cree que el vehículo ya había sido abandonado en ese lugar el mismo lunes en que el chofer Uber dejó de dar señales.

Fuentes consultadas adelantaron que en el correr de las horas se podrían efectuar más procedimientos en otros puntos de la ciudad.

La segunda vivienda allanada está ubicada sobre avenida Tomás Guido, donde fue detenido un policía.

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Mató a su cuñado en pleno microcentro y firmó un abreviado por 8 años y 6 meses

Publicado

el

Alberto Germán Rosas (64), el ex agente aduanero acusado de asesinar a puñaladas a su cuñado Roberto Andrés Ríos (58) durante una discusión mantenida en plena vía pública del microcentro posadeño, firmó un acuerdo de juicio abreviado por casi el mínimo de la pena contemplada bajo la imputación de “homicidio simple” que tenía en su contra.

La causa tuvo fecha de debate oral fijado a mediados de 2023, pero se postergó y fue reprogramado para este año. Sin embargo, en las últimas horas las partes arribaron a un acuerdo para resolver la cuestión mediante la vía de un juicio abreviado, instancia en la cual el imputado debió reconocer su responsabilidad penal en el hecho. 

Según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el acta establece un acuerdo de pena por 8 años y 6 meses de prisión, aunque el documento ahora debe analizado y homologado por los magistrados del Tribunal Penal Dos de Posadas.

Discusión y crimen

El crimen de Ríos, conocido ingeniero y ambientalista, se registró durante la madrugada del 19 de septiembre de 2019, frente a su casa sobre calle Sarmiento, casi Jujuy, donde mantuvo una discusión con su cuñado Rosas, con quien había compartido la noche anterior para las viejas diferencias familiares volvieron a salir a luz de manera violenta. 

Y la discusión terminó de la peor manera. Ríos sufrió varias heridas de arma blanca y acabó muerto en la vereda de su casa, ante la vista de un vecino que alcanzó a oír sus gritos de auxilio. 

Rosas, por su parte, huyó de la escena a bordo de una camioneta Renault Duster Oroch que fue interceptada minutos después en la intersección de las calles Entre Ríos y San Luis. En su carrocería todavía quedaban grandes manchas de sangre fresca.

El ex agente aduanero quedó detenido varios meses, hasta que tiempo después obtuvo la prisión domiciliaria alegando cuestiones de salud. 

FOTO: Archivo El Territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Pescador fue imputado por el asesinato de su hermano en Andresito

Publicado

el

andresito

Eliseo Álvez de Almeida (47) se abstuvo de declarar hoy y fue imputado por el asesinato de su hermano Rubén (42), presuntamente perpetrado cuando ambos salieron de pesca por el río Iguazú en la localidad de Comandante Andresito.

El detenido y único sospechoso del crimen fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, donde compareció en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites.

En esa instancia, el hombre se abstuvo de declarar y oyó en silencio la imputación formal del hecho que se le acusa, el cual preliminarmente fue caratulado como “homicidio simple”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, conforme lo establecido por el artículo 79 del Código Penal argentino.

Después de ello, Álvez de Almeida volvió a ser esposado y trasladado a una celda policial, donde continuará detenido mientras avanza la investigación para esclarecer el caso.

Pesca y homicidio

El crimen de Rubén Álvez de Almeida comenzó a descubrirse el fin de semana, cuando sus demás familiares notaron que de la jornada de pesca realizada el miércoles pasado solo volvió su hermano Eliseo, mientras que él pasó a revestir condición de desaparecido.

De inmediato, agentes policiales locales comenzaron a realizar las averiguaciones correspondientes y notaron incongruencias y contradicciones en el relato brindado por Eliseo, sobre quien definitivamente se posó la lupa cuando se confirmó que además mintió sobre un supuesto operativo de la guarda ambiental brasileña que pudo haber derivado en la “captura” de su hermano.

Una vez demorado, los investigaciones profundizaron la pesquisa y el lunes por la tarde finalmente dieron con el cadáver del desaparecido en medio del monte en la zona de Puerto Península.

El cuerpo estaba en proceso de putrefacción y la autopsia confirmó que la muerte se debió a dos heridas de arma de fuego. Se cree que fue asesinado con una escopeta que Eliseo luego le pidió a un amigo que le guardara, arma que ya está en manos de la Justicia, a la espera de pericias.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Vecino de Eldorado salió a correr y sufrió una muerte súbita

Publicado

el

camioneta eldorado

El cuerpo sin vida hallado anoche a un costado de la avenida Formosa de Eldorado corresponde a un vecino que salió a correr y sufrió una muerte súbita, según precisaron fuentes policiales.

El fallecido fue identificado como Tomás Vera (63), y su cuerpo fue reconocida por su esposa, quien confirmó que el hombre solía salir a correr por el barrio y que desde aproximadamente un mes venía evidenciando dificultades de salud aunque no se negaba a asistir al médico.

El médico policial que intervino en la escena diagnóstico “muerte súbita, sin lesiones externas visibles”, además de constatar que antecedentes por cardiopatías no tratadas.

El trágico suceso se conoció ayer, cuando un vecino alertó sobre la presencia de un cuerpo tendido al costado de la avenida Formosa, poco antes de llegar a la intersección con la ruta nacional 12.

En el caso intervino el personal de la comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional III de Eldorado.

Por disposición de la Justicia, el cuerpo ya fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto