Policiales
Colombiana prófuga desde 2015 por un homicidio en su país cayó en Posadas

Una mujer colombiana que estaba prófuga desde 2015 por un homicidio cometido en su país, y cuya presencia en Misiones ya había sido advertida en 2017, fue detenida hoy mediante labores coordinadas entre Interpol y la Policía de la provincia.
La detenida se trata de Rocío Ruiz Quintero, de 40 años, quien es requerida por la Justicia colombiana desde el 6 de julio de 2015, en el marco de la investigación por el crimen de un ingeniero y funcionario de salud identificado como Andrés Felipe Fierro Llano.
El homicidio de Fierro Llano, ultimado a machetazos y en completo estado de defensión dado que tenía las manos atadas, sucedió en la localidad de Florencia -a unos 500 kilómetros de Bogotá- y por el hecho fue condenado a 32 años de prisión Harold Villegas Barreda, ex marido de la mujer.
La investigación del caso reconstruyó que, a pesar de tener una novia, la víctima mantenía una relación oculta con Ruiz Quintero, que trabajaba en negocios de su familia.
Aparentemente, Villegas Barreda descubrió la infidelidad de su esposa y planificó el crimen del joven funcionario Fierro Llano, con la colaboración de la propia Ruiz Quintero.
Las pruebas recolectadas dieron cuenta que la mujer le envió mensajes a la víctima para pactar un encuentro que terminó siendo su sentencia de muerte.
El funcionario aguardó en el lugar acordado y hasta allí llegó un remís en el que viajaba Harold. Medios locales que cubrieron el caso añadieron que aparentemente el plan inicial no era matar a Fierro Llano, pero todo se salió de control.
La Justicia colombiana tardó seis meses en emitir las órdenes de detención que alcanzaban a la pareja y a un remisero, pero para ese entonces ya todos se habían fugado.
Nueva vida en Misiones
De igual manera, Harold fue detenido poco después, pero Ruiz Quintero se esfumó en la clandestinidad, hasta que dio señales de su “nueva vida” en Posadas en Facebook y volvió a quedar bajo la lupa.
Un reconocido programa de la cadena Caracol publicó un documental exhibiendo la situación. Es que, en sus redes sociales, Ruiz Quintero publicaba fotos en el centro y en la Costanera de Posadas y decía vivir en Garupá, junto a una nueva pareja.
A pesar de ello, como en ese momento los trámites para emitir la circular roja de Interpol sobre sus contra no habían sido completados, la mujer pudo continuar sin problemas en Misiones.
El pedido de captura internacional finalmente fue emitido en 2019 y prorrogada por tercera vez en enero último.
A partir de ahí, investigadores de la Policía de Misiones se ocuparon de rastrear el nuevo paradero de Ruiz Quintero. Las pistas llegaron hace poco y apuntaban a que la mujer estaría residiendo en el barrio El Porvenir II.
En ese barrio se montó vigilancia durante aproximadamente un mes, para confirmar que la implicada sea realmente la mujer buscada y hoy consideraron que los elementos obtenidos confirmaban esa hipótesis, por lo que decidieron actuar y concretaron su detención.
La mujer ahora permanecerá detenido en una celda de la Policía de Misiones, mientras las autoridades judiciales de Colombia y Argentina intercambian los documentos necesarios para activar el proceso de extradición.
En su país, la mujer debe enfrentar una causa judicial por el delito de homicidio agravado y tortura.
El informe de Caracol:
Policiales
Despistó micro de una empresa forestal en San José y se reportan varios heridos

Un colectivo perteneciente a la empresa forestal San Francisco despistó este mediodía mientras circulaba por la ruta nacional 14, a la altura de San José, y los primeros reportes indican que se registran varios heridos de máxima consideración.
La información recolectada hasta el momento señala que el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 801 de la ruta nacional 14, en jurisdicción de la la localidad de San José.
En el lugar trabaja el personal de diferentes dependencias policiales, como así también agentes de Bomberos y de Salud Pública, quienes evacuan con urgencia a los múltiples heridos.
Hasta el momento se desconocen las causales del siniestro, como así también el número total de lesionados, ni el estado de salud de cada uno de ellos. No se descarta que haya víctimas fatales.
Judiciales
Imputaron a los agresores del correntino golpeado tras intento de robo

La Justicia imputó por lesiones graves a los tres detenidos por la golpiza perpetrada contra un ciudadano correntino al que acusaron de intento de robo, mientras que la víctima continúa internada con riesgo de muerte desde el miércoles pasado.
La audiencia de imputación formal se realizó ayer a la mañana, cuando los tres implicados comparecieron ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.
En esa instancia, dos de ellos, Mauricio P. y Facundo D. S., optaron por guardar silencio, mientras que Víctor R. (48) eligió declarar, aunque se desligó de la feroz tunda golpes que provocó severas lesiones en la víctima.
Ataque
Según consignaron fuentes consultadas, mediante sus abogados defensores, los tres involucrados presentaron sendos pedidos de excarcelación que serían resueltos en las próximas horas.
El hecho se registró el miércoles pasado, a las 19.30, cuando presuntamente un hombre intentó arrebatarle el teléfono a un trabajador de un mini marcket ubicado en Mitre y López Torres, de Posadas.
La situación dio inicio a una discusión que derivó en una persecución que se extendió por una cuadra, hasta que el presunto ladrón fue interceptado y golpeado a piñas y patadas.
La víctima fue identificada como Néstor Obregón (33), oriundo de San Luis del Palmar (Corrientes), y desde ese momento permanece internado en terapia intensiva y con riesgo de muerte.
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
Policiales
Rescatan a mujer arrastrada por un arroyo durante la tormenta en Posadas

En medio del intenso temporal de lluvia y viento que se registró ayer en horas de la noche, una mujer de 38 años fue arrasada por el agua, debido a la crecida de un arroyo y en pocos minutos logró ser rescatada por personal policial de la División Motorizada de Itaembé Guazú.
El incidente ocurrió pasadas las 23 en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros de la capital provincial. Por su parte, la Policía tomó conocimiento del hecho mediante transeúntes que alertaron sobre la presencia de una mujer que intentó cruzar el arroyo caminando sobre las piedras.
Ante la rápida crecida del caudal, la mujer fue arrastrada por el agua bajo el puente, donde quedó atrapada, sujeta a las piedras y sin poder moverse.
Según constataron fuentes policiales: “Los agentes actuaron con rapidez extrayendo a la afectada del sector peligroso y llevándola a un lugar seguro. Afortunadamente, no presentó lesiones visibles tras la experiencia traumática”.
Tras el rescate, realizado por el oficial ayudante Héctor Manuel Piñeiro y el agente Enrique Fernando Ramírez, se solicitó la intervención del personal de salud que llegó al lugar y trasladó a la mujer al hospital para recibir atención médica adecuada.
-
Política hace 2 días
Desde la cárcel de Cerro Azul, Ramón Amarilla anunció su candidatura
-
Policiales hace 4 días
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
-
Policiales hace 3 días
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná
-
Posadas hace 6 días
Eliminan registro y canon municipal para la venta de alcohol en Posadas
-
Cultura hace 6 días
El Bafici estrenó “El Creador”, un documental filmado en El Soberbio
-
Judiciales hace 6 días
“Soy inocente” y “aún soy diputado”: la declaración completa de Germán Kiczka
-
Provinciales hace 2 días
Trasladaron al hospital a tres docentes que realizan huelga de hambre en Montecarlo
-
La Región hace 6 días
Sacerdote expuso estado de madres de niñas misioneras asesinadas en Paraguay