Policiales
Concepción de la Sierra: Dictaron preventiva para acusado de violar a su prima

El acusado continuará alojado en una celda de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.
CONCEPCIÓN DE LA SIERRA. Un joven de 21 años, detenido desde febrero por abusar de su prima con problemas de salud mental en Concepción de la Sierra, continuará preso en Cerro Azul.
Le dictaron prisión preventiva a Orlando Fabián “Popu” A., un joven de 21 años acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su prima de 24, quien además padece problemas de salud mental. El ataque ocurrió el 1° de febrero de este año en la localidad de Concepción de la Sierra.
La resolución fue dictada en las últimas semanas por el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, interviniente en la causa iniciada el 1° de febrero de 2020, tras la denuncia de los padres de la víctima.
El magistrado tuvo en cuenta el estado de vulnerabilidad tanto de la víctima como de sus padres, quienes podrían ser objetivo de atentados o represalias por parte del implicado en caso de continuar el proceso en libertad según publicó El Territorio. Debido a esto continuará alojado en una celda de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul mientras aguarda la continuidad de la causa judicial en su contra.
Judiciales
Imputaron a los agresores del correntino golpeado tras intento de robo

La Justicia imputó por lesiones graves a los tres detenidos por la golpiza perpetrada contra un ciudadano correntino al que acusaron de intento de robo, mientras que la víctima continúa internada con riesgo de muerte desde el miércoles pasado.
La audiencia de imputación formal se realizó ayer a la mañana, cuando los tres implicados comparecieron ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.
En esa instancia, dos de ellos, Mauricio P. y Facundo D. S., optaron por guardar silencio, mientras que Víctor R. (48) eligió declarar, aunque se desligó de la feroz tunda golpes que provocó severas lesiones en la víctima.
Ataque
Según consignaron fuentes consultadas, mediante sus abogados defensores, los tres involucrados presentaron sendos pedidos de excarcelación que serían resueltos en las próximas horas.
El hecho se registró el miércoles pasado, a las 19.30, cuando presuntamente un hombre intentó arrebatarle el teléfono a un trabajador de un mini marcket ubicado en Mitre y López Torres, de Posadas.
La situación dio inicio a una discusión que derivó en una persecución que se extendió por una cuadra, hasta que el presunto ladrón fue interceptado y golpeado a piñas y patadas.
La víctima fue identificada como Néstor Obregón (33), oriundo de San Luis del Palmar (Corrientes), y desde ese momento permanece internado en terapia intensiva y con riesgo de muerte.
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
Policiales
Rescatan a mujer arrastrada por un arroyo durante la tormenta en Posadas

En medio del intenso temporal de lluvia y viento que se registró ayer en horas de la noche, una mujer de 38 años fue arrasada por el agua, debido a la crecida de un arroyo y en pocos minutos logró ser rescatada por personal policial de la División Motorizada de Itaembé Guazú.
El incidente ocurrió pasadas las 23 en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros de la capital provincial. Por su parte, la Policía tomó conocimiento del hecho mediante transeúntes que alertaron sobre la presencia de una mujer que intentó cruzar el arroyo caminando sobre las piedras.
Ante la rápida crecida del caudal, la mujer fue arrastrada por el agua bajo el puente, donde quedó atrapada, sujeta a las piedras y sin poder moverse.
Según constataron fuentes policiales: “Los agentes actuaron con rapidez extrayendo a la afectada del sector peligroso y llevándola a un lugar seguro. Afortunadamente, no presentó lesiones visibles tras la experiencia traumática”.
Tras el rescate, realizado por el oficial ayudante Héctor Manuel Piñeiro y el agente Enrique Fernando Ramírez, se solicitó la intervención del personal de salud que llegó al lugar y trasladó a la mujer al hospital para recibir atención médica adecuada.
Policiales
Buscan a turista bonaerense arrastrada por la corriente en el arroyo Mbocay

Una turista bonaerense que se refrescaba junto a su esposo e hijo en el arroyo Mbocay de Puerto Iguazú fue arrastrada por la corriente y desapareció de la superficie, por lo que ahora es intensamente buscada, tanto por agentes policiales como patrullas fluviales de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió esta tarde, cerca de las 16, en la desembocadura del arroyo con el río Paraná, en un punto comprendido en la zona conocida como las 2.000 Hectáreas, alejada al casco urbano de la Ciudad de las Cataratas.
Allí se encontraban una pareja bonaerense con su hijo de 17 años, quienes ingresaron a nadar al cauce, pero en determinado momento la mujer fue arrastrada por la corriente hasta perderse de vista.
El caso fue alertado a la Policía y de inmediato se activó un amplio operativo de búsqueda del cual también participan uniformados de la PNA. La mujer desaparecida fue identificada como Romina Paola Rojas, de 41 años.
-
Política hace 1 día
Desde la cárcel de Cerro Azul, Ramón Amarilla anunció su candidatura
-
Policiales hace 4 días
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
-
Policiales hace 3 días
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná
-
Posadas hace 6 días
Eliminan registro y canon municipal para la venta de alcohol en Posadas
-
Cultura hace 6 días
El Bafici estrenó “El Creador”, un documental filmado en El Soberbio
-
Judiciales hace 6 días
“Soy inocente” y “aún soy diputado”: la declaración completa de Germán Kiczka
-
Provinciales hace 2 días
Trasladaron al hospital a tres docentes que realizan huelga de hambre en Montecarlo
-
La Región hace 6 días
Sacerdote expuso estado de madres de niñas misioneras asesinadas en Paraguay