Nuestras Redes

Policiales

Crimen de la taxista: “No defendemos a nadie, el que lo hizo, que pague”

Publicado

el

Taxista benitez - hermanas

A casi dos semanas del asesinato de la taxista Claudia Benítez (31), sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoconvocados marcharon esta tarde por el centro de Posadas y reclamaron el esclarecimiento del hecho en la Plaza 9 de Julio.

La concentración comenzó a las 16.30 en el mástil de la ciudad y la columna de al menos 300 manifestantes avanzó por la calle Colón hasta llegar al microcentro, donde se reunieron frente a la Casa de Gobierno y varias personas tomaron la palabra para pedir justicia tanto por el crimen de Claudia Benítez, como de otros hechos cometidos en Posadas.

“Lo único que queremos es que esto no quede impune, que no pasen dos o tres años sin que esto avance. Queremos que se haga justicia lo más pronto posible y que el que hizo esto lo pague. Mi hermana no mecería que le hagan esto”, manifestó Graciela Benítez, una de las hermanas de la víctima, en diálogo con La Voz de Misiones.

La mujer, en compañía de su hermana Lucía, añadió que “creemos en la Justicia misionera porque somos escuchados. Creemos y confiamos en el juez en que se va a hacer justicia, pero no podemos quedarnos quietas. Tenemos dos sobrinitos que quedaron sin su madre y preguntan y reclaman por ella. Ellos son los que más están sufriendo”.

Respecto a la línea investigativa que apunta a la pareja de Benítez como principal sospechoso del hecho, las hermanas de la taxista señalaron que “estamos consternados. No imaginábamos esto. Lo que único que decimos es que nosotros no defendemos a nadie, realmente no sabemos quién lo hizo. Pedimos justicia y también queremos agradecer a todos por el apoyo, no pensamos que iba a venir tanta gente hoy”.

Por el hecho permanece detenido Juan Andrés Rodríguez (39), quien la semana pasada se abstuvo de prestar declaración indagatoria y quien el sábado le rechazaron la excarcelación.

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Por el momento, las autoridades que llevan adelante el expediente se encuentran a la espera de los resultados de las múltiples pericias ordenadas a realizar. Entre ellas se destaca una pericia sobre el par de zapatillas que el sospechoso vestía al momento de su detención.

Según consignaron fuentes consultadas por LVM, los calzados evidenciaban rastros que podrían ser de sangre y hollín, aunque para ello se aguarda la confirmación científica por parte de los peritos que analizan la prenda.

El caso

La taxista Claudia Benítez, de 32 años y madre de dos pequeños, desapareció el 17 de mayo a la mañana, cerca de las 6, cuando presuntamente salió de su casa en Itaembé Miní rumbo a Nemesio Parma para cumplir un viaje con tres pasajeros masculinos.

Ese mismo día, pero a las 9, vecinos de Parma reportaron el hallazgo del taxi Chevrolet Corsa ardiendo en llamas a un costado de la avenida Del Té, uno de los ingresos al paraje del sur posadeño y 24 horas después el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de un pozo de agua ubicado en una propiedad abandonada de la misma zona.

La taxista presentaba dos puntazos en el cuello, tenía las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto. Su cuerpo no evidenciaba signos de defensa y la autopsia también concluyó que ya estaba muerta cuando la arrojaron al pozo.

Un primer relevamiento de cámaras de seguridad captó el recorrido del taxi de Benítez hacia Nemesio Parma en el horario del supuesto viaje que relató el marido de la víctima al comienzo de la pesquisa, pero no está comprobado que haya sido ella quien iba al mando del vehículo.

Incluso, en las imágenes se observaría la silueta de una sola persona dentro del rodado y se estima que la figura sería compatible con la fisonomía de un hombre, lo cual indicaría que en ese auto iba el asesino transportando a la víctima inconsciente o ya sin vida.

Por las características del hecho, una hipótesis indica que en el caso habrían participado dos o más personas, pero hasta el momento el único sospechoso bajo la lupa es Rodríguez, quien previo a la pandemia ya había sido denunciado por su pareja por hechos de violencia de género, aunque luego retomaron la relación.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Apóstoles: ebrio atacó a machetazos a su familia porque no lo dejaban beber más

Publicado

el

apóstoles

Un hombre de 30 años fue detenido este mediodía en su casa de Apóstoles, tras atacar a machetazos a tres integrantes de su familia porque no le dejaban beber más alcohol.

El violento episodio se registró sobre una vivienda ubicada sobre calle Senyszyn del barrio Timbó Viejo, donde un hombre fue denunciado por atacar a machetazos a su abuela de 59 años, a su hermano de 22 y a su cuñada de 27.

El hecho fue alertado a la Policía por los vecinos de la zona, quienes fueron testigos del incidente familiar e indicaron que el conflicto se inició cuando al hombre se le pidió que dejara de beber.

Al lugar acudieron agentes de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico de la ciudad, quienes redujeron y detuvieron al violento, identificado como Julio César, de 30 años.

El implicado fue trasladado a una comisaría y allí fue sometido a un test de alcoholemia, donde se confirmó que registraba 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre. En el lugar del hecho la Policía además secuestró el machete utilizado en las agresiones denunciadas.

Los heridos, en tanto, sufrieron lesiones de diversa consideración y fueron llevados al hospital local para recibir las curaciones correspondientes.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir

Publicado

el

correntino policiales

Un ciudadano correntino de 35 años lucha por su vida en el hospital Madariaga de Posadas, donde permanece internado en terapia intensiva desde el miércoles a la tarde, tras ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes que lo acusaron de intentar robar un celular.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, todo comenzó el miércoles, cerca de las 19.30, cuando un hombre presuntamente intentó arrebatarle el teléfono celular a un empleado de un mini marcket ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y López Torres de la capital provincial.

Allí primero se produjo una discusión entre los involucrados, tras lo cual el presunto ladrón escapó a las corridas, pero fue perseguido e interceptado una cuadra después, en la plazoleta de Mitre y 25 de Mayo, donde fue atacado a golpes de puño y patadas, agresiones que le provocaron severas lesiones.

El herido fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde apenas ingresó sufrió un paro cardiorespiratorio y logró ser reanimado, para luego pasar a terapia intensiva, donde continúa internado con riesgo de muerte.

Su identidad recién pudo ser establecida horas después y allí se determinó que el paciente se trata de Néstor Obregón, de 35 años, oriundo de la localidad correntina de San Luis del Palmar y dedicado a la docencia.

Tras el hecho, en el caso intervino el personal de la Comisaría Cuarta, con apoyo del Comando Radioeléctrico, que al poco tiempo detuvo a tres hombres de entre 21 y 48 años, quienes aparecen en los registros de cámaras de seguridad.

Los tres aprehendidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, y se prevé que el lunes sean trasladados a prestar declaración indagatoria.

De manera provisoria, la causa se investiga como “lesiones”, aunque todo dependerá de cómo evolucione estado de salud de la víctima y conforme a ello la acusación contra los detenidos podría agravarse.

En paralelo, los agentes intervinientes continúan realizando labores investigativas para esclarecer lo ocurrido. “El hombre se dedica a la docencia y estaba de paso por Posadas”, señaló una fuente.

Sobre Obregón, las fuentes indicaron que la lesión más severa está localizada en el cráneo y continúa en terapia, con asistencia respiratoria mecánica.

Desde anoche se encuentra acompañado por sus familiares, quienes fueron localizados por los investigadores de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.

Su identificación, en parte, fue posible gracias a la ubicación de su automóvil Ford Focus, el cual fue hallado estacionado cerca de La Placita y ahora se encuentra bajo resguardo de la Justicia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Familiares de ex policías detenidos reclaman que la causa “no tiene avances”

Publicado

el

En la mañana de hoy, familiares de los ocho policías detenidos, acusados por “intento de sedición y conspiración”, se apostaron frente al Juzgado de Instrucción Tres de Posadas a la espera de respuestas por parte del juez Fernando Verón ante detenciones que llevan casi siete meses “sin avances” en la causa.  

“Vinimos al juzgado y nos enteramos que el juez sigue de licencia. Ahora nos dijeron que el expediente que necesitamos que salga de la Cámara de Apelaciones fue enviado al juzgado, pero que todavía no lo recibió, ni el digital ni el físico. Queremos respuestas”, detalló Matías Orrego en diálogo con La Voz de Misiones

“Creemos que para el lunes o martes de la semana que viene el juez debería tener en su despacho el expediente para poder empezar a resolver. Al parecer lo que nos dijo fue pura zaraza, todo esto da a entender que no le interesa mucho esta situación”, concluyó el familiar de uno de los detenidos sobre el estado del expediente.

Por su parte, Solmaira lamentó la falta de respuestas y sentenció: “Algo raro hay detrás de todo esto. Siendo un caso tan público, que esto quede trancado y pausado es raro. No puede desaparecer el expediente”.

Quienes permanecen detenidos desde octubre pasado son Diego Hernán Correa, Horacio Ezequiel Coutto, Iván Ezequiel Arrieta, Ramón Alejandro Arrieta, Lisandro Ramón Canteros, Joaquín Alejandro Orrego, Adolfo Basilio Guirula y Ramón Oscar Amarilla.

En este marco, hace dos semanas atrás los agentes Iván y Alejandro Arrieta, Adolfo Guirula y Diego Correa iniciaron una huelga de hambre en el penal de Loreto, con el objetivo de visibilizar la situación y acelerar los trámites burocráticos.

Según confirmaron los familiares presentes frente al juzgado ubicado sobre calle Santa Fe, entre Buenos Aires y Rivadavia, la medida continúa vigente. 

La situación se agrava considerando que dos de los detenidos que se encuentran realizando la huelga de hambre contrajeron enfermedades producto del estrés por encierro y las “malas condiciones de salubridad” que presenta una de las celdas conocida internamente como “La Pelada”. 

Madre de policías presos por sedición: “Están en condiciones inhumanas”

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto