Nuestras Redes

Policiales

“Cuento del Telekino”: estafaron a una anciana y le robaron casi $20 millones

Publicado

el

telekino

Una mujer fue detenida y otra es intensamente buscada tras concretar una estafa utilizando “el cuento del Telekino”, mediante el cual le despojaron a una anciana posadeña de aproximadamente 20 millones de pesos que tenía entre sus ahorros.

Según detallaron fuentes policiales, todo ocurrió el jueves 13 de marzo, cuando la damnificada estaba en el centro de Posadas hasta que fue abordada por dos mujeres que se presentaron como “perdidas” ya que supuestamente no eran de esta ciudad.

Durante la treta, las estafadoras inventaron que tenían una boleta ganadora de los 900 millones de pesos que sortea el Telekino y entablaron tal conversación que lograron que la jubilada las lleve a su casa.

Una vez en el domicilio, las mujeres continuaron con su fraude y alegaron que tenían miedo de andar con el ticket del premio en sus manos, por lo que propusieron dejar la boleta en el lugar y a cambio de ello la dueña de casa entregase sus ahorros a modo de “garantía”.

Y lo consiguieron. En total se llevaron 7.000 dólares, 7.000 euros y 7.000 reales, un botín que traducido en pesos se aproxima a los 20 millones.

Al caer en la cuenta de lo sucedido, la damnificada, de 79 años, acudió a la comisaría Primera y radicó la correspondiente denuncia, tras lo cual se inició una exhaustiva investigación que por medio de barrido de cámaras de seguridad y a través de herramientas tecnológicas de reconocimiento facial logró identificar a las sospechosas.

Los investigadores lograron ubicar a las estafadoras en el centro de Posadas, donde tomaron un taxi y de allí fueron hasta la terminal, donde abordaron un micro con destino a Ituzaingó.

Con los datos recopilados, la fuerza provincial solicitó colaboración a sus pares correntinos y después de una serie de entrecruzamiento de datos lograron detener a una de las mujeres implicadas, quien ya se encuentra en territorio misionero y está próxima a comparecer ante la Justicia.

Mientras tanto, continúa la pesquisa para dar con la otra estafadora, de quien se sospecha sería de nacionalidad de boliviana y tendría el botín sustraído en su poder.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Hallaron auto que atropelló a adolescente mbya: el conductor sigue prófugo

Publicado

el

El domingo pasado, un hombre atropelló, mató y se dio a la fuga a bordo de un vehículo Renault que finalmente fue identificado y secuestrado por personal policial en las últimas horas. En tanto, el conductor continúa prófugo y no sería el titular del auto en cuestión.

El siniestro que se cobró la vida del joven mbya Walter Lucas Flores (16), sobre ruta 7 a la altura de la colonia Cuña Pirú, ocurrió el domingo pasado. Finalmente, ayer jueves la Policía de Misiones realizó un operativo en horas del mediodía mediante el cual logró identificar y secuestrar el rodado. 

El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio Rocho de Aristóbulo del Valle, propiedad de un hombre de 62 años, quien sería el suegro del conductor. Mientras tanto, el presunto responsable del hecho habría escondido el auto tras el choque e inmediatamente se dio a la fuga sin dejar rastros hasta el momento. 

El procedimiento se desarrolló en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado N.º 2 de Oberá, con la cual, agentes policiales de la Unidad Regional IV irrumpieron en el lugar hasta encontrar el Renault Scenic.

Al observar que presentaba daños en la zona frontal derecha y coincidir con las pistas arrojadas por testigos, el rodado fue trasladado a la sede policial, para ser peritado por el gabinete científico, quedando depositado a disposición de la Justicia. 

Antecedente similar

En noviembre de 2021 un siniestro vial se cobró la vida de un niño de 8 años sobre esa misma ruta, por lo que las cuatro comunidades que habitan la zona realizaron un corte para pedir más señalización y lomos de burros sobre ese tramo.

La víctima era integrante de la comunidad Tekoa Kapi’i Poty, la cual se movilizó junto a otras tres comunidades asentadas sobre el Valle del Cuña Pirú, solicitando a las autoridades correspondientes que “vean el peligro que implica la falta de señalización en la zona desde Aristóbulo del Valle a Jardín América, donde hay 11 escuelas. Se necesita más control de velocidad. Hoy lamentamos la muerte de un niño de la comunidad”, expresó entonces el cacique.

El niño intentaba cruzar la ruta cuando fue embestido por un vehículo y “perdió la vida en el acto por el impacto”, afirmaron testigos que se encontraban en el lugar. 

El vehículo en cuestión era un Fiat Fiorino al mando de un joven de 23 años a quien la Justicia instruyó de la causa y procedió al secuestro del rodado. 

Desde el Equipo Misiones de Pastoral Aborigen, aseguran que “hubo otros accidentes que no fueron mediatizados” y ante el peligro se gestionó la colocación de serruchos para reducir la velocidad, los cuales hoy “se encuentran muy gastados por el uso”.  

Adolescente mbya murió arrollado en la ruta 7 y buscan un auto Renault

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Vecino de 75 años murió atrapado en el incendio de su vivienda en Garupá

Publicado

el

Vecino de 75 años murió atrapado en el incendio de su vivienda en Garupá

Un trágico hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Los Potrillos de Garupá, donde un vecino de 75 años murió atrapado en el incendio de su vivienda.

Eran las 2 de esta madrugada cuando los bomberos acudieron a la intersección de las calles Sargento Cabral y Libertad por el incendio de un domicilio, el cual era habitado por tres amigos.

Los bomberos lograron sofocar el foco ígneo, aunque, lamentablemente, el vecino identificado como Heleno Sánchez (75) no pudo escapar de las llamas a tiempo y se convirtió en la víctima fatal del siniestro.

En tanto, los propietarios del inmueble Julio Cesar S. (59) y Francisco Javier S. (51) manifestaron a los agentes de la Policía de Misiones que sospechan que personas desconocidas habrían incendiado la vivienda de forma intencional.

Ante las sospechas de los dueños del inmueble, la fuerza provincial trabaja para determinar qué provocó el inicio del fuego.

Del operativo participaron el cuerpo de Bomberos de la Policía, Científica y uniformados del Comando de Santa Ana, Garupá y de la Comisaría Decimocuarta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Kiosquero fue denunciado por abusar de una niña y le prendieron fuego la casa

Publicado

el

Un kiosquero de 70 años fue detenido en el barrio La Querencia de Posadas tras ser denunciado por abusar de una niña de 9. En represalia, los vecinos sacaron a la calle las pertenencias del acusado y las prendieron fuego.

El hecho ocurrió ayer en la barriada posadeña cuando la menor acudió al negocio del implicado a comprar y, en ese momento, éste abuso sexualmente de ella, según denunció la madre de 31 años.

Al regresar a su domicilio, la niña le contó lo que sucedió a su mamá. Ante el relato de la menor, los vecinos de La Querencia no dudaron en presentarse en el kiosco del hombre y sacaron del domicilio todas sus pertenencias para luego incendiarlas en la vereda.

Debido al conflicto, uniformados de la Policía de Misiones acudieron rápidamente al barrio y detuvieron al kiosquero, quien terminó alojado en una dependencia a disposición de la Justicia.

En paralelo, personal de la Dirección de Bomberos y agentes del Comando intervinieron y lograron sofocar el incendio y contener a los vecinos.

Para la medianoche, la madre de la niña de 9 años radicó la denuncia correspondiente y peritos de Científica trabajaron en el lugar del hecho, recogiendo elementos de interés para la instrucción de la causa contra el ahora kiosquero detenido acusado de abuso sexual.

Vecinos prendieron fuego las pertenencias del kiosquero acusado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto