Policiales
Denuncia de rapto en Garupá: un detenido y una sala velatoria allanada

Tras la denuncia que daba cuenta del rapto de una adolescente a la cual le extrajeron sangre en un galpón de Garupá, la Policía desplegó múltiples operativos con autorización judicial y los procedimientos culminaron con un detenido, un vehículo incautado y tres inmuebles allanados, entre ellos una sala velatoria ubicada en la misma localidad.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que los operativos se activaron ayer por la tarde, cuando los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X identificaron a un sospechoso y salieron en su búsqueda.
Así fue como cerca de las 20,30 lo ubicaron circulando sobre calle Ceibo y Félix de Azara del barrio Ñu Porá, mismo vecindario donde la adolescente de 15 años denunció haber sido interceptada y raptada durante el mediodía del miércoles.
El implicado, identificado como Alejandro D. (56), circulaba en un vehículo utilitario Fiat Doblo, modelo que además reúne características similares a las aportadas por la víctima.
Tras su detención, el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, autorizó el allanamiento de su vivienda en Ñu Porá y en el lugar los investigadores dieron con varias jeringas, ampollas de vidrio abiertas y celulares. También se requisó el rodado, el cual una vez revisado quedó en resguardo para otras labores periciales que se realizarán en las próximas horas.
Pero el trabajo policial no culminó allí. Luego de la detención del sospechoso y del allanamiento de su vivienda, los operativos se extendieron a una sala velatoria que sería propiedad del detenido.
El local se ubica sobre la colectora de la autovía de la ruta nacional 12, también en Ñu Porá, donde se secuestró un colchón de una plaza, prendas de vestir y se extrajeron copias de las cámaras de seguridad. También se supo que el vehículo corresponde a la flota de unidades de traslado.
Por último, se allanó otro inmueble del barrio Nuevo Garupá, donde se incautaron otros elementos considerados de interés, entre ellos un estetoscopio, jeringas, gasas y una máscara.
Rapto en Garupá
El hecho fue denunciado el jueves, aunque habría ocurrido un día antes. Según la presentación realizada por el padre de la víctima, su hija de 15 años fue interceptada el miércoles al mediodía, cuando se disponía a ingresar al colegio del barrio y fue abordada por un hombre que le preguntó la hora.
Sin embargo, cuando la muchacha iba a responder el hombre le colocó un trapo en la cara que le provocó mareos y después de ello fue cargada en un vehículo utilitario, medio en el cual la trasladaron hacia un “galpón” que no supo identificar.
En ese lugar, según la denuncia, a la joven la acostaron en una camilla y procedieron a extraerle sangre. Luego la volvieron a subir en el vehículo que era conducido por un hombre con una máscara de jabalí y la liberaron en el mismo barrio.
La muchacha regresó a su casa cerca de las 19.30 y tras contar lo padecido a sus padres se radicó la denuncia que disparó la investigación que se encuentra en pleno proceso.
Judiciales
Imputaron a los agresores del correntino golpeado tras intento de robo

La Justicia imputó por lesiones graves a los tres detenidos por la golpiza perpetrada contra un ciudadano correntino al que acusaron de intento de robo, mientras que la víctima continúa internada con riesgo de muerte desde el miércoles pasado.
La audiencia de imputación formal se realizó ayer a la mañana, cuando los tres implicados comparecieron ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.
En esa instancia, dos de ellos, Mauricio P. y Facundo D. S., optaron por guardar silencio, mientras que Víctor R. (48) eligió declarar, aunque se desligó de la feroz tunda golpes que provocó severas lesiones en la víctima.
Ataque
Según consignaron fuentes consultadas, mediante sus abogados defensores, los tres involucrados presentaron sendos pedidos de excarcelación que serían resueltos en las próximas horas.
El hecho se registró el miércoles pasado, a las 19.30, cuando presuntamente un hombre intentó arrebatarle el teléfono a un trabajador de un mini marcket ubicado en Mitre y López Torres, de Posadas.
La situación dio inicio a una discusión que derivó en una persecución que se extendió por una cuadra, hasta que el presunto ladrón fue interceptado y golpeado a piñas y patadas.
La víctima fue identificada como Néstor Obregón (33), oriundo de San Luis del Palmar (Corrientes), y desde ese momento permanece internado en terapia intensiva y con riesgo de muerte.
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
Policiales
Rescatan a mujer arrastrada por un arroyo durante la tormenta en Posadas

En medio del intenso temporal de lluvia y viento que se registró ayer en horas de la noche, una mujer de 38 años fue arrasada por el agua, debido a la crecida de un arroyo y en pocos minutos logró ser rescatada por personal policial de la División Motorizada de Itaembé Guazú.
El incidente ocurrió pasadas las 23 en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros de la capital provincial. Por su parte, la Policía tomó conocimiento del hecho mediante transeúntes que alertaron sobre la presencia de una mujer que intentó cruzar el arroyo caminando sobre las piedras.
Ante la rápida crecida del caudal, la mujer fue arrastrada por el agua bajo el puente, donde quedó atrapada, sujeta a las piedras y sin poder moverse.
Según constataron fuentes policiales: “Los agentes actuaron con rapidez extrayendo a la afectada del sector peligroso y llevándola a un lugar seguro. Afortunadamente, no presentó lesiones visibles tras la experiencia traumática”.
Tras el rescate, realizado por el oficial ayudante Héctor Manuel Piñeiro y el agente Enrique Fernando Ramírez, se solicitó la intervención del personal de salud que llegó al lugar y trasladó a la mujer al hospital para recibir atención médica adecuada.
Policiales
Buscan a turista bonaerense arrastrada por la corriente en el arroyo Mbocay

Una turista bonaerense que se refrescaba junto a su esposo e hijo en el arroyo Mbocay de Puerto Iguazú fue arrastrada por la corriente y desapareció de la superficie, por lo que ahora es intensamente buscada, tanto por agentes policiales como patrullas fluviales de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió esta tarde, cerca de las 16, en la desembocadura del arroyo con el río Paraná, en un punto comprendido en la zona conocida como las 2.000 Hectáreas, alejada al casco urbano de la Ciudad de las Cataratas.
Allí se encontraban una pareja bonaerense con su hijo de 17 años, quienes ingresaron a nadar al cauce, pero en determinado momento la mujer fue arrastrada por la corriente hasta perderse de vista.
El caso fue alertado a la Policía y de inmediato se activó un amplio operativo de búsqueda del cual también participan uniformados de la PNA. La mujer desaparecida fue identificada como Romina Paola Rojas, de 41 años.
-
Política hace 19 horas
Desde la cárcel de Cerro Azul, Ramón Amarilla anunció su candidatura
-
Policiales hace 3 días
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
-
Policiales hace 2 días
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná
-
Posadas hace 5 días
Eliminan registro y canon municipal para la venta de alcohol en Posadas
-
Cultura hace 5 días
El Bafici estrenó “El Creador”, un documental filmado en El Soberbio
-
Judiciales hace 5 días
“Soy inocente” y “aún soy diputado”: la declaración completa de Germán Kiczka
-
La Región hace 5 días
Sacerdote expuso estado de madres de niñas misioneras asesinadas en Paraguay
-
Provinciales hace 23 horas
Trasladaron al hospital a tres docentes que realizan huelga de hambre en Montecarlo