Nuestras Redes

Policiales

Denuncia de rapto en Garupá: un detenido y una sala velatoria allanada

Publicado

el

rapto garupá

Tras la denuncia que daba cuenta del rapto de una adolescente a la cual le extrajeron sangre en un galpón de Garupá, la Policía desplegó múltiples operativos con autorización judicial y los procedimientos culminaron con un detenido, un vehículo incautado y tres inmuebles allanados, entre ellos una sala velatoria ubicada en la misma localidad.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que los operativos se activaron ayer por la tarde, cuando los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X identificaron a un sospechoso y salieron en su búsqueda.

Así fue como cerca de las 20,30 lo ubicaron circulando sobre calle Ceibo y Félix de Azara del barrio Ñu Porá, mismo vecindario donde la adolescente de 15 años denunció haber sido interceptada y raptada durante el mediodía del miércoles.

El implicado, identificado como Alejandro D. (56), circulaba en un vehículo utilitario Fiat Doblo, modelo que además reúne características similares a las aportadas por la víctima.

Tras su detención, el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, autorizó el allanamiento de su vivienda en Ñu Porá y en el lugar los investigadores dieron con varias jeringas, ampollas de vidrio abiertas y celulares. También se requisó el rodado, el cual una vez revisado quedó en resguardo para otras labores periciales que se realizarán en las próximas horas.

Pero el trabajo policial no culminó allí. Luego de la detención del sospechoso y del allanamiento de su vivienda, los operativos se extendieron a una sala velatoria que sería propiedad del detenido. 

El local se ubica sobre la colectora de la autovía de la ruta nacional 12, también en Ñu Porá, donde se secuestró un colchón de una plaza, prendas de vestir y se extrajeron copias de las cámaras de seguridad. También se supo que el vehículo corresponde a la flota de unidades de traslado.  

Por último, se allanó otro inmueble del barrio Nuevo Garupá, donde se incautaron otros elementos considerados de interés, entre ellos un estetoscopio, jeringas, gasas y una máscara.

Rapto en Garupá

El hecho fue denunciado el jueves, aunque habría ocurrido un día antes. Según la presentación realizada por el padre de la víctima, su hija de 15 años fue interceptada el miércoles al mediodía, cuando se disponía a ingresar al colegio del barrio y fue abordada por un hombre que le preguntó la hora.

Sin embargo, cuando la muchacha iba a responder el hombre le colocó un trapo en la cara que le provocó mareos y después de ello fue cargada en un vehículo utilitario, medio en el cual la trasladaron hacia un “galpón” que no supo identificar.

En ese lugar, según la denuncia, a la joven la acostaron en una camilla y procedieron a extraerle sangre. Luego la volvieron a subir en el vehículo que era conducido por un hombre con una máscara de jabalí y la liberaron en el mismo barrio.

La muchacha regresó a su casa cerca de las 19.30 y tras contar lo padecido a sus padres se radicó la denuncia que disparó la investigación que se encuentra en pleno proceso.

Denunció que su hija adolescente fue raptada y le quitaron sangre en Garupá


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Rescatan a adolescente que era explotada sexualmente por su mamá en el A4

Publicado

el

A4 Posadas

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) rescataron este fin de semana a una adolescente que era explotada sexualmente por su propia madre en una casa del barrio A4 de Posadas y detuvieron a la acusada, como así también a otro vecino que hacía de cómplice. También resguardaron a cuatro niños que vivían en estado de vulnerabilidad en el lugar.

Fuentes de la fuerza federales señalaron que los operativos se iniciaron tras una denuncia por venta de estupefacientes en el sindicado domicilio, donde además de drogas se ofrecían servicios sexuales.

Al indagar un poco más, los investigadores de la GNA lograron determinar que quien era explotada sexualmente era ni más ni menos que la hija de la propietaria de la casa, tras lo cual pidieron autorización judicial y en los últimos días irrumpieron en el lugar.

Las fuentes añadieron que en el primer allanamiento se rescató a la adolescente, se detuvo a su madre y se puso bajo resguardo a otros cuatro niños que vivían en condiciones de vulnerabilidad.

Más tarde irrumpieron en otra casa del mismo vecindario donde detuvieron a un cómplice e incautaron varios elementos de interés, como por ejemplo una balanza de precisión, elemento utilizado para la venta de estupefacientes al menudeo.

El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Posadas, mientras que los menores recibieron la contención de un equipo interdisciplinario y quedaron bajo el Programa de Rescate y Protección de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Liberaron a detenido tras denuncia de rapto en Garupá

Publicado

el

rapto garupá

El hombre de 56 años detenido el jueves a la noche tras la denuncia por un presunto rapto registrado un día antes en Garupá, recuperó la libertad y quedó supeditado a la causa mientras se aguarda el resultado de múltiples exámenes periciales tendientes a corroborar la vinculación de los elementos secuestrados con la descripción de los hechos narrados por la denunciante.

La decisión fue tomada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, que de forma preventiva además le impuso al liberado una restricción de acercamiento hacia a la denunciante.

El hecho comenzó a ser investigado el jueves, luego de que un vecino del barrio Ñu Porá se acercó a la comisaría Quinta para exponer que su hija adolescente había sido raptada un día antes y que luego de ello la trasladaron en un vehículo utilitario hacia un galpón que no supo identificar, donde fue acostada en una camilla y le extrajeron muestras de sangre.

Con la denuncia sobre la mesa, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía comenzó a investigar el hecho y bajo la lupa quedó un hombre de 56 años, propietario de una sala velatoria del mismo barrio.

Los agentes lo detuvieron mientras circulaba en vehículo utilitario modelo Fiat Doblo y luego allanaron tanto la casa de sepelios como su vivienda, incautando una gran cantidad de elementos, aunque todo lo hallado se correspondería a las labores realizadas en su empresa familiar.

De igual manera, la Justicia dispuso la continuidad de una serie de exámenes correspondientes que puedan aportar mayor claridad y obtener alguna vinculación entre los elementos incautados y el hecho investigado. Mientras tanto, el sospechoso recuperó la libertad.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Había un DNI de Rivero junto a los restos óseos hallados en un pozo de agua

Publicado

el

Jorge Rivero

Un DNI a nombre de Jorge Omar Rivero (29), el joven desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, fue hallado junto a los restos óseos encontrados en el pozo de una vivienda del barrio Unión de Puerto Iguazú y con estos elementos los investigadores intervinientes en el caso se animan a confirmar la identidad del cuerpo, aunque de igual manera realizarán los correspondientes cotejos genéticos para obtener la certificación científica necesaria.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el dato sobresaliente surgió hoy, cuando los restos óseos hallados envueltos en una media sombra a unos 12 metros de profundidad del pozo escarbado entre la noche del jueves y la mañana del viernes llegaron para ser analizados en la Morgue Judicial de Posadas.

Las mismas fuentes detallaron que, debido al avanzado estado de putrefacción en el que se encontraban los restos, fue imposible determinar las causales de muerte. Se detectaron fracturas, aunque no se pudo establecer si se trataron lesiones previas o posteriores al deceso.

De igual manera, el examen fue exitoso respecto a otros dos puntos clave. En primer lugar para la identificación del cadáver ya que junto a los huesos fue hallado un DNI a nombre de Rivero, como así también un par de tarjetas y un carnet de conducir a nombre de otras personas, ante lo cual no descartan que para aprovechar la oportunidad los autores del hecho también arrojaron pruebas vinculantes a otros delitos, principalmente robos.

Otro dato que surgió a partir de la apertura de las bolsas con los restos fue que la aparición de una piedra de importantes dimensiones que ahora se estima habría sido utilizada para impedir que el cadáver flotara en el agua del pozo.

Rivero estaba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2023.

Tras estas labores, y si bien se extrajeron muestras genéticas para avanzar en cotejos que permitan la identificación científica del fallecido, los restos fueron entregados a la familia de Rivero para su correspondiente último adiós.

A partir de todo lo recabado, se profundiza la hipótesis aportada por un testigo cercano a la hermana de la víctima, quien aseguró que Rivero mantuvo una pelea con Esteban A. (19), más conocido como Kiriri, y que luego de ello fue arrojado al pozo ubicada en la vivienda del barrio Unión.

Fue luego de ese testimonio, que derivó en una denuncia radicada el 20 de junio, que se activaron los operativos que permitieron avanzar en los resultados obtenidos entre el jueves y el viernes.

En el marco del hecho, tanto Kiriri, como Santiago S., el joven que vivía en ese inmueble al momento del hecho, permanecen detenidos y a la espera de ser citados a declaración indagatoria el lunes.

El primero aparece como el principal sospechoso, mientras que el segundo sería acusado como partícipe o encubridor.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto