Nuestras Redes

Policiales

Despiden a Mante Martínez: “Él no quería que lo recuerden llorando”

Publicado

el

mante martínez

Mientras el conductor implicado en su muerte continúa prófugo e intensamente buscado por la Policía de Misiones, los restos de Sergio Mante Martínez serán velados desde esta tarde en una vivienda familiar.

Según comunicaron los propios familiares del fallecido a través de redes sociales, el último adiós al motociclista que ayer a la mañana murió arrollado por un automóvil sobre la avenida Quaranta se realizará a partir de las 19 de hoy en la casa de su madre, ubicada en calle 58, entre 95 y avenida Aguado.

Las muestras de cariño hacia Martínez y de acompañamiento a la familia se replicaron desde ayer en las redes sociales. El hombre era padre de dos niñas y hoy era su cumpleaños.

Mante, como lo llamaban sus amigos, era hincha fanático de Racing Club y apasionado del fútbol, lo que lo llevó a participar de diversos torneos e integrar varios equipos, con lo cual forjó una gran número de conocidos que hoy lamentan su partida. Ayer hubo un minuto de silencio en todas las canchas de Posadas.

“Perdí la cuenta de cuánta gente me habló hoy, pero justamente por eso quiero decirles que él no quería que lo recuerden llorando. Él me pidió (aunque sea tan loco hoy pensarlo) que cuando no esté más no lo lloren, que escuchen un tema de Soda, se tomen un fernet y se acuerden de todo lo que bueno que él dejó en alguno”, publicó esta tarde Ro Galeano, su pareja, en Facebook.

En la misma publicación la mujer se mostró destrozada por la situación, reclamó justicia por el hecho y agradeció las muestras de afecto recibidas durante las últimas horas.

Búsqueda activa

Mientras tanto, la Policía de Misiones continúa en la búsqueda de Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), conductor del Renault Fluence rojo que embistió a la víctima y escapó de la escena.

El implicado, oriundo de Corrientes, tras el hecho abandonó el vehículo siniestro y ya superó las 30 horas prófugo. Fuentes consultadas por La Voz de Misiones detallaron que esta mañana se allanó un inmueble ubicado en Villa Sarita, pero se obtuvieron resultados negativos.

Del pedido de detención formulado en su contra fueron alertadas todas las dependencias policiales de la tierra colorada como así también fuerzas federales y de otras provincias.

El hombre registra una condena de 2 años y 8 meses de prisión condicional dictada en su contra a fines de 2021 en Chubut por estafas virtuales cometidos desde Corrientes.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, los investigadores no descartan que el correntino se haya dado a la fuga no solo para evadir su responsabilidad en el siniestro que terminó con la vida de Mante Martínez, sino por otras cuentas pendientes con la Justicia que podría acarrear.

El siniestro que le costó la vida a Martínez se produjo ayer, cerca de las 6.30, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad. La víctima fue embestida desde atrás y a alta velocidad. En la escena no quedaron marcas de frenado.

La Policía difundió el rostro del acusado y pidió colaboración de la sociedad para dar con su paradero. Cualquier información que sea de interés, solicitan comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

El prófugo fue identificado como Martín Esteban Alcoba Sciortino.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Hallaron el cuerpo de la turista desaparecida en el arroyo Mbocay de Iguazú

Publicado

el

mbocay

El cuerpo de la turista bonaerense desaparecida el martes en el arroyo Mbocay de Puerto Iguazú fue encontrado el miércoles a la noche, según informaron fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones.

De acuerdo a lo consignado por los voceros del caso, el cuerpo sin vida de Romina Paola Rojas (41) fue hallado el miércoles, cerca de las 20, tras un operativo desplegado por agentes policiales y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes participaban de la búsqueda de la desaparecida.

El trágico suceso se produjo el miércoles a la tarde, cuando Rojas nadaba en el arroyo Mbocay, en una zona próxima a la desembocadura con el río Paraná, hasta que fue arrastrada por la corriente y desapareció de vista.

Al momento del hecho, la mujer se encontraba junto a su pareja y su hijo de 17 años, quienes alertaron de lo sucedido a la Policía y allí se iniciaron los procedimientos de búsqueda.

Buscan a turista bonaerense arrastrada por la corriente en el arroyo Mbocay


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

La Policía confirmó siete muertos en la tragedia de San José: sus identidades

Publicado

el

De los 52 pasajeros misioneros que viajaban en el colectivo de la empresa correntina forestal San Francisco, se han registrado un total de siete fallecidos y diez heridos de distintas consideraciones, según constataron fuentes policiales, tras el siniestro que ocurrió alrededor de las 13 de hoy sobre la ruta nacional 14 en San José. 

Horas más tarde, el equipo médico forense, junto a algunos familiares, procedió al reconocimiento de los cuerpos cuyas víctimas fueron identificadas como Víctor Sequeira (45) -chofer-, oriundo de Oberá; Leonardo José Fagundez (24) de San Pedro; Roberto Javier Mezetti (34) de San Javier; Rubén Roque Celestino (63); Julio Álvez (55); Adelio Álvez (36) de San Pedro; y Damián Martins (36), de Colonia Paraíso.

Otros diez hombres permanecen internados en distintos hospitales de la provincia con lesiones de diversa gravedad. En tanto, la Policía de Misiones ha notificado a los familiares de las víctimas y se encuentra brindándoles contención en este difícil momento.

Por disposición de la Justicia, se notificó sobre la instrucción de la causa al propietario del micro de la empresa “Forestal San Francisco”, procedente de la ciudad de Virasoro, provincia de Corrientes.

El siniestro ocurrió pasado el mediodía de hoy, cuando en un momento dado el micro despistó hacia la banquina izquierda. Una de las principales hipótesis apunta a la rotura de una de las cubiertas, lo que habría provocado el descenlace que terminó con la vida de siete empleados de la mencionada empresa y una decena de heridos.

Sobreviviente de la tragedia en San José: “Reventó una goma”

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Sobreviviente de la tragedia en San José: “Reventó una goma”

Publicado

el

Aníbal Rodríguez es uno de los 50 pasajeros que viajaban en el colectivo que transportaba al personal de la empresa forestal San Francisco, cuando en un momento dado despistó hacia la banquina izquierda, dejando como saldo casi una decena de muertos y varios heridos de gravedad a la vera de la ruta 14 en en San José.

“Dicen que reventó una goma, pero no sé, cuando me di cuenta ya estábamos volcados”, afirmó conmocionado Rodríguez al ser consultado por Alem News en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia, a pocos minutos del hecho.

“Hay varios muertos y quebrados también”, señaló y confirmó que el micro pertenecía a la empresa San Francisco.

En las imágenes que fueron tomadas pasado el mediodía, se puede observar un colectivo de grandes dimensiones volcado sobre su lado izquierdo y en los alrededores un incesante movimiento del personal policial, bomberos y promotores de salud, quienes arribaron desde San José, Apóstoles y Alem.

En un primer momento se informó que los fallecidos eran ocho, aunque ahora rectificaron y el número de víctimas fatales sería siete. Todos los pasajeros son misioneros, la mayoría de ellos de San Pedro, a excepción del chofer que es obereño.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales y centros de salud de Cerro Azul y Posadas, varios de los cuales quedaron atrapados entre los asientos y las estructuras del vehículo, por lo que los rescatistas debieron utilizar herramientas especiales para cortar partes de la carrocería y poder liberarlos.

Por lo pronto, la Policía de Misiones y la Justicia local han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro, mientras que los peritos de la división Criminalística trabajaron en el lugar para realizar relevamientos, análisis de las condiciones del colectivo, el estado del camino y las condiciones climáticas.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto