Nuestras Redes

Policiales

Despistó con su camioneta, pidió ayuda y le robaron en Posadas

Publicado

el

Esta mañana, un conductor despistó con su camioneta sobre una calle terrada en el barrio posadeño Laurel y sufrió el hurto de sus pertenencias al pedir ayuda a casuales transeúntes.

La denuncia fue radicada en la Comisaria Decimosegunda (Unidad Regional I) por Marcos Antonio, de 44 años, quien manifestó a los uniformados que conducía su camioneta marca Toyota Hilux, sobre calle Paraguay, cuando perdió el control y despistó hacia una canaleta donde su vehículo quedó atascado.

Fue entonces que el conductor solicitó ayuda a transeúntes y estos le sustrajeron sus pertenencias y varias herramientas que se encontraban en el interior de la camioneta, según se desprende de la denuncia.

A raíz de la presentación policial, la fuerza de seguridad provincial trabaja para ubicar a los señalados por el hurto al conductor posadeño.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Preso por robo se escapó de la comisaría Tercera en Posadas

Publicado

el

Preso por robo se escapó de la comisaría Tercera en Posadas

Lucio David Blanco (30) se fugó en la madrugada del lunes de la Comisaría Tercera, dependiente de la Unidad Regional I (UR) de Posadas, y la Policía de Misiones despliega un operativo provincial para recapturarlo.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, Blanco estaba alojado en la dependencia a disposición de la Justicia desde agosto implicado en una causa de robo calificado.

En cuanto a la fuga del reo, la Policía comunicó que el hecho ocurrió alrededor de las 3.30 del lunes, cuando el agente de guardia realizaba el control del segundo pabellón de la comisaría y observó que habían violentado el candado de uno de los calabozos.

Fue entonces que el uniformado, por protocolo, llevo a cabo el control de los detenidos y constató que Lucio David Blanco se había fugado.

Ante esta situación, el agente policial dio aviso a sus superiores y la fuerza ordenó un operativo de búsqueda para recapturar al evadido.

Al mismo tiempo, envió una alerta roja a todas las dependencias y unidades regionales de la provincia para que se implemente el operativo de búsqueda y captura en todo el territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Tres rastros de ADN comprometen a acusado de matar a prestamista colombiano

Publicado

el

prestamista colombiano acusado Casso Acosta

Tres rastros de ADN recolectados en la escena del crimen comprometen severamente la situación del colombiano Brayan Damián Casso Acosta (29), uno de los dos imputados que enfrenta un juicio oral por el homicidio de su compatriota Gustavo Gallego Rojas (32), un prestamista que el 27 de febrero de 2021 fue ultimado a puñaladas en su casa del barrio Yacyretá de Posadas.

La licenciada en Genética Jimena Brower fue una de las dos testigos que compareció hoy en la tercera audiencia del juicio que se desarrolla en el Tribunal Penal Uno y ante las partes brindó precisiones respecto a los cotejos genéticos realizados en el marco de la causa que se tramitó ante el Juzgado de Instrucción Siete. 

A pedido del fiscal Martín Rau, Brower realizó una introducción respecto a los procedimientos y técnicas utilizadas para llevar adelante su trabajo científico, para luego detallar los resultados obtenidos.

De esta manera, repasó que tres muestras genéticas levantadas de un barbijo incautado en la escena del crimen, de un picaporte y de una perilla de lavatorio arrojaron un alto índice de compatibilidad con el ADN de Casso Acosta.

“Se utiliza el índice de verosimilitud, que muestra una razón de probabilidad. Cuanto más grande, cuanto más sobre 1 es el resultado, más se acercaría a la verdad. Si tenemos valores por debajo de 0, tendríamos que pensar que tendría más fuerza la probabilidad de que una persona desconocida esté aportando a la muestra. En este caso tuvimos un resultado mayor a 1”, explicó Brower.

El debate continuará mañana, a partir de las 9, con la toma de declaración por videoconferencia a otros dos testigos.

El caso tiene un segundo imputado, identificado como José Ramón Ramírez (30). Los dos acusados enfrentan cargos por “homicidio agravado por criminis causa y robo en concurso real”, figura que prevé prisión perpetua.

En la primera jornada de juicio Casso Acosta declaró por primera vez en la causa y admitió haber mantenido un altercado con la víctima, aunque afirmó que no tuvo intención de provocar la muerte de Gallego Rojas, sino que el desenlace fatal se produjo en medio de un intento de defensa.

“Había un cuchillo y él me ataca primero. Yo le agarro la mano y ahí fue que yo me corto. Yo no quería lastimarlo, quería que se quede quieto. Me acuerdo que tiré dos puntazos hacia adelante. Prácticamente no me acuerdo nada, fue muy rápido todo. Yo me desconozco”, sostuvo el imputado, que además pidió perdón lo sucedido a un hermano de la víctima. 

Ayer declaró el médico que realizó la autopsia y detalló que en el cadáver de la víctima contabilizaron 25 heridas punzo cortantes, precisando que una de ellas alcanzó a perforar el ventrículo derecho del corazón, por lo que se trató de la estocada letal.

FOTO: El Territorio

Perito detalló que prestamista asesinado tenía 25 cortes en el cuerpo


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impidieron la venta de un bebé en el hospital Samic de Iguazú

Publicado

el

Samic iguazú venta bebé

La perspicacia de una trabajadora social que se desempaña en el hospital Samic de Puerto Iguazú permitió desbaratar ayer una maniobra de apropiación ilegal de un bebé recién nacido y supresión de identidad por parte de una pareja oriunda de Buenos Aires, quienes fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la situación se descubrió cuando la trabajadora advirtió que una mujer intentó inscribir a su beba recién nacida a nombre de un tercero que no se encontraba presente en el lugar.

La maniobra fue impedida de inmediato por la trabajadora social, quien además alertó de lo sucedido a la Policía, tras lo cual intervino una comisión de la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional V, cuyos efectivos extendieron las averiguaciones hasta dar con las demás partes involucradas.

Así fue como lograron reconstruir que la mujer en cuestión, de 31 años y oriunda de Wanda, tenía intenciones de “vender” a su hija y también dieron con la pareja que pretendía apropiarse de la niña.

Los agentes policiales ubicaron a los involucrados, quienes relataron que habían viajado desde Buenos Aires con previo contacto con la madre de la niña para “adoptar” a la beba.

En el caso intervinieron luego la magistrada María Fioranelli, titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Iguazú y también a cargo por subrogancia del Juzgando de Instrucción Tres, además de la Gladis Fatore, directora del departamento de Niñez de la Municipalidad.

Del hecho también fueron notificadas las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado, quienes dispusieron que las actuaciones quedarán a cargo del juzgado de familia local.

Las fuentes añadieron que la beba recién nacida quedó a cargo de su abuela materna, mientras se deciden los próximos pasos a seguir en el marco de la incipiente investigación.

FOTO: Actualizate Iguazú


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto