Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron a un policía por el homicidio de un adolescente en Posadas

Publicado

el

Detuvieron a un policía por el homicidio de un adolescente en Posadas

Un agente de la Policía de Misiones fue detenido esta madrugada por la muerte de un adolescente de 16 años, identificado como Santiago Benítez, en el barrio Villa Poujade, ubicado en la zona Sur de Posadas.

El hecho se registró alrededor de las 1:30, cuando el adolescente, acompañado de dos personas más, intentaban ingresar a robar en una vivienda de la barriada trepando las rejas, según pudo saber La Voz de Misiones.

Fue entonces que el efectivo de la fuerza provincial, que vive en inmediaciones al inmueble donde los tres jóvenes habrían intentado ingresar, fue alertado del hecho por sus familiares.

De acuerdo a primeros testimonios recolectados, el policía, que se encontraba de franco, acudió a la vivienda con su arma reglamentaria para prestar ayuda.

Seguidamente, según las primeras versiones del hecho, cuando el agente corría para detener a uno de los implicados, se cayó y la pistola calibre 9 milímetros se accionó accidentalmente, impactando una bala debajo de una de las axilas de Santiago Benítez y ocasionándole la muerte.

Por el hecho, el juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, dispuso que en la investigación del caso intervenga el Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional y ordenó que el policía sea demorado en la Unidad Regional X.

Además, se secuestró el arma reglamentaria del agente y se ordenó que el cuerpo del adolescente sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Docentes a juicio el 15 de octubre por desobediencia en protesta de 2024

Publicado

el

Docentes a juicio el 15 de octubre por desobediencia en protesta de 2024

La Justicia misionera fijó para el próximo 15 de octubre el comienzo del juicio oral contra los docentes gremialistas Mónica Gurina y Leandro Sánchez, imputados por “desobediencia judicial” y “obstrucción de libre tránsito” tras el acampe sobre la avenida Uruguay en mayo del 2024.

El debate oral se dará inicio a las 8 y estará a cargo del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, con la fiscal María Laura Álvarez como acusadora pública y Eduardo Paredes como abogado defensor de la secretaria General de la CTA A Misiones y el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM).

En la resolución con fecha del 15 de abril, la Justicia admitió las pruebas presentadas por la fiscalía el pasado 27 de noviembre y parcialmente las pruebas ofrecidas por la defensa de los imputados el 28 del mismo mes.

Para el juicio contra los educadores nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) serán citados trece testigos, entre ellos, Estela Genesini, secretaria General de Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM) y el diputado provincial por el Partido Agrario y Social (Pays) y también docente, Cristian Castro.

Tras conocerse la fecha del juicio, el FTEL apuntó en sus redes sociales: “Avanza el proceso contra Leandro Sánchez y Mónica Gurina… Esto no es joda, repetimos NO ES JODA. Véase que hay animosidad en cuanto a las pruebas presentadas por la defensa, ya que han sido admitidas parcialmente”.

En esa línea, el frente enfatizó que el paro docente de este miércoles 23 de abril para exigir aumento salarial, con una asamblea provincial en la plaza San Martín de Posadas, desde las 9, “también tiene que hacerse sentir por esta razón: basta de criminalizar a los que luchan“.

La acusación contra los referentes de la educación se originó a raíz del acampe por mejoras salariales, que tuvo lugar sobre la avenida Uruguay, casi Trincheras de San José, durante más de 10 días en mayo del 2024.

El FTEL vuelve al paro tras envío a juicio de docentes por el acampe de mayo

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Fue a cazar al Yabotí y murió tras caer de un árbol de cuatro metros

Publicado

el

En la madrugada de hoy la Policía halló el cuerpo de un hombre que había salido para cazar el sábado por la mañana en una zona de monte dentro de la Biosfera Yabotí, en la jurisdicción de El Soberbio, sin regresar hasta entonces.

Tras una alerta realizada por familiares, efectivos policiales iniciaron un operativo que finalmente dio con el paradero de Adelino Becker (58).

La denuncia fue radicada por su hijo, Alejandro (29), quien confirmó que su padre “se había internado en el monte” con fines de caza y no volvió.

De acuerdo con los primeros indicios, el hombre habría caído desde un árbol de aproximadamente 4 metros de altura, en cuya base se encontraba preparado un salero utilizado para atraer animales silvestres.

Por su parte, el médico policial certificó que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio. En el lugar, además, procedieron al secuestro de una escopeta de fabricación casera, calibre 20 milímetros y un cartucho.

Por disposición del Juzgado interviniente, el cuerpo fue entregado a los familiares para su correspondiente sepelio.

Fue a cazar al Yabotí y murió de un disparo: demoraron a su padrastro

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Anciano murió arrollado por una moto en Eldorado

Publicado

el

eldorado

Un anciano de 79 años falleció esta mañana tras ser embestido por una motocicleta sobre la avenida San Martín en Eldorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Marcos Daniel Britez (79), cuyo deceso se produjo a las 7.30 en el hospital Samic de la localidad.

A ese nosocomio había ingresado Britez tras ser atropellado una hora antes por una motocicleta sobre la avenida San Martín, casi Chile, de la misma ciudad.

El siniestro fue protagonizado por un motociclista que circulaba en una Brava 110 y que, por causas que se intentan establecer, embistió al peatón.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto