Nuestras Redes

Policiales

Discutió con su pareja policía y atacó a tiros el destacamento de Alicia Alta

Publicado

el

alicia alta

Gabriel Eliseo Matzenbacher tiene 28 años y desde anoche es intensamente buscado tras atacar a tiros el destacamento policial de colonia Alicia Alta, donde su pareja cumplía funciones de guardia como cabo de la institución provincial.

Según consignaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió ayer, minutos después de las 19, cuando Matzenbacher llegó a la dependencia policial ubicada en la costa del río Uruguay para amedrentar a su pareja, Nadine K., que en ese momento estaba de guardia en el lugar.

En primera instancia hubo una discusión entre ambos, pero la situación fue escalando en violencia hasta que el hombre extrajo un arma de fuego y arremetió a tiros contra el edificio.

Se estima que el implicado efectuó al menos cinco balazos y prueba de ello son las vainas servidas encontradas en la escena y las marcas de los proyectiles en el escudo de la institución emplazado en el ingreso al destacamento.

Ante esta situación, otro uniformado que estaba de turno tomó escopeta tipo Ithaca y repelió el ataque, efectuando varios disparos contra el agresor, que terminó huyendo en un automóvil Chevrolet Cruze, que luego fue hallado abandonado en la ribera del Uruguay.

En medio del operativo de búsqueda los efectivos dieron con un pescador que contó que minutos antes había cruzado al sospechoso hacia Brasil, sin saber lo que el hombre había realizado previamente.

La fuga hacia el país vecino se concretó por el paraje Villafañe, ubicado en la localidad de Colonia Aurora y por estas horas la fuerza provincial intercambia información con la Policía Militar brasileña para dar con el prófugo.

El sospechoso abandonó su auto en la ribera del Uruguay y cruzó a Brasil con un pescador.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Ardió un baldío en barrio San Juan Evangelista y puso en riesgo varias casas

Publicado

el

El fuego inició a las 18:30 en el barrio San Juan Evangelista, más precisamente en calle 51 y 141, en cercanías al barrio San Jorge, donde una quema de pastizales, dentro de un baldío de grandes dimensiones, cobró vigor y llegó a pocos metros de las viviendas que se encuentran en esa zona.

Allí fueron los vecinos quienes alertaron sobre la situación y con baldes, y pocas mangueras, intentaron mitigar las llamas que bordeaban sus casas hasta que finalmente llegaron los bomberos. 

Consultados por LVM, los residentes del lugar afirmaron que no es la primera vez que se realizan quemas de este tipo: “Esto pasó varias veces y son los mismos vecinos que provocan esto sin darse cuenta de que hay casas muy cerca”, reclamó Marcela.

También aseguró que el lugar “es tierra de nadie” y lo utilizan para la quema de basura con frecuencia: “Esto pasa porque la gente no se da cuenta del peligro en estos tiempos de calor y es un predio del que nadie se hace cargo, ni la Municipalidad ni la cooperativa que antes funcionaba ahí”.

En cuanto a los reclamos presentados ante las autoridades pertinentes, lamentó: “El lugar está sucio, hay alimañas, hice notas y nunca recibí una respuesta positiva”.

Finalmente, los bomberos arribaron alrededor de las 19:15 y lograron extinguir las llamas con los recursos humanos y tecnológicos necesarios. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Fiscalía de Ciberdelitos funcionará a partir del 2 de enero en López Torres 4881

Publicado

el

Ciberdelitos

Con ley sancionada, fiscal designado y acto de jura cumplimentado, la flamante Fiscalía de Ciberdelitos está lista para comenzar a funcionar a partir del 2 de enero de 2025.

La dependencia judicial, cuyo nombre oficial será “Fiscalía de Instrucción Especializada en Ciberdelitos de la Provincia de Misiones”, según lo establecido en la Acordada 202 del Superior Tribunal de Justicia (STJ), publicada hoy en el Boletín Oficial de Misiones.

En la misma resolución se determina que la fiscalía, cuyo titular será Juan Pablo Espeche, comenzará a funcionar a partir del jueves próximo, ante lo cual “todas las causas en trámite referidas a Ciberdelitos iniciadas antes del día 2 de Enero de 2.025, que asume competencia, continuarán hasta su finalización en las fiscalías de radicación y se tramitarán de acuerdo a las disposiciones vigentes”.

La acordada del STJ además resalta otro dato importante y es que la fiscalía tendrá su oficina en un edificio ubicado sobre avenida López Torres 4881, donde tendrá turno permanente y con competencia territorial para intervenir en toda la provincia.

La nueva oficina fue presentada el lunes ante la presidenta del STJ, Rosanna Venchiaruti Sartori, y otras autoridades del máximo órgano judicial de la tierra colorada, quienes recorrieron las instalaciones que también albergará a la Procuraduría General de Misiones, a cargo de Carlos Giménez.

“El Procurador subrayó que el establecimiento de esta nueva fiscalía no sólo tiene como fin garantizar una respuesta más ágil y eficiente ante los delitos cibernéticos, sino también avanzar en la creación de un marco legal adecuado que permita una mejor protección de los derechos digitales de los ciudadanos”, destacaron desde el STJ.

Juan Pablo Espeche juró como titular de la Fiscalía de Ciberdelitos


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Incendio en casa de ex combatiente: “Fue un milagro que pudieran escapar”

Publicado

el

ex combatiente

“Fue realmente un milagro que hayan podido escapar”, fueron las palabras elegidas por Sebastián para graficar el dramático momento vivido por su tío Pedro Antonio Aguilar (67) y su familia durante el mediodía del martes, cuando la explosión de una garrafa provocó un voraz incendio que dejó pérdidas totales en la casa del ex combatiente de Malvinas, además de dañar otras viviendas lindantes.

Por estas horas, el ex combatiente continúa internado, con alrededor del 30% del cuerpo afectado por quemaduras de diversa consideración, aunque consciente y fuera de peligro, mientras que su hijo Alan (25) ya recibió el alta y continuará las curaciones con tratamiento ambulatorio.

Padre e hijo resultaron heridos el martes al mediodía, cuando la explosión de una garrafa provocó un incendio que avanzó rápidamente y con voracidad absoluta sobre el resto del hogar ubicado sobre la calle 90, casi avenida Zapiola, en el barrio Santa Rita de Posadas.

El incendio se produjo el martes al mediodía, en una casa sobre calle 90, casi Zapiola.

Un escape de gas

“Todo ocurrió cerca de las 11.30. Él (por Aguilar) estaba cocinando en la zona del quincho y tiene la casilla del gas un poco más alejada. Él estaba por cambiar una garrafa y parece que hubo una falla. El gas entró en contacto con la hornalla. Ahí eso explotó y comenzó todo”, contó Sebastián, en diálogo con La Voz de Misiones.

La onda expansiva alcanzó también la zona del garaje, donde se encontraban los dos autos de la familia con los tanques de combustibles llenos porque estaban pronto a realizar un viaje, lo que potenció el fuego y lo tornó imparable en cuestión de minutos.

“Mi tío se llevó la peor parte porque él intentó sacar la garrafa de la casa después de la explosión. Fue realmente un milagro que hayan podido escapar y que no quedaran atrapados, porque la casa tiene rejas y aún en ese momento pudieron encontrar las llaves”, agregó el entrevistado, quien sigue de cerca el estado de familia y colabora permanente con ellos.

Aguilar fue parte de la Armada Argentina, hizo carrera en Bahía Blanca, fue parte de la guerra de Malvinas y hace aproximadamente 30 años reside en la casa que el martes ardió en llamas.

Dos autos y una moto que estaban en el garaje de la propiedad terminaron completamente destruidos.

Solidaridad

Las pérdidas fueron totales. El fuego fue tal que destruyó por completo los dos automóviles y la motocicleta que se encontraban en el garaje. Para tratar de enmendar semejante daño, sus vecinos, amigos y conocidos iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos que permitan volver a empezar.

Para ello, se habilitó un alias CVU (veterano.aguilar) a nombre Alan Aguilar, hijo único del veterano de Malvinas, que también sufrió heridas en el hecho pero que ya recibió el alta médica.

El incendio además alcanzó una vivienda lindante, propiedad de Héctor K. (67), quien también perdió una importante cantidad de electrodomésticos como consecuencia de las llamas.

“Fue todo muy rápido realmente. Yo le pude atajar con una hidrolavadora, pero avanzó mucho en la casa de otro vecino”, describió un joven cuya casa también se encuentra en las inmediaciones.

Piden ayuda para veterano de Malvinas herido en el incendio de su casa


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto