Nuestras Redes

Policiales

La doctora que atendió a Luana no figura como Pediatra en el Colegio Médico

Publicado

el

El Padrón de Especialistas no tiene a la doctora Rocío Nardes catalogada como Pediatra. Informan que proviene de Santo Tomé y que su domicilio laboral es el Hospital Samic de Eldorado.

El Colegio Médico de Misiones, que le otorgó la Matricula -M05352- a la doctora Rocío de los Ángeles Nardes, no reconoce a su empadronada entre los especialistas médicos; no figura como Pediatra, según se desprende de la información oficial del Colegio Médico de Misiones en su página web. Nardes solamente aparece en el Padrón de Médicos Habilitados.

La situación de revista de la doctora – que no figura como especialista en Pediatría-, contrasta con la información del Ministerio de Salud Pública de Misiones, que a fines de mayo de 2018 anunciaba en su página web la culminación de la residencia de 12 nuevos médicos en Misiones, entre ellos tres pediatras, una era la doctora Nardes.

VER NOTA: https://salud.misiones.gob.ar/pediatrico-y-samic-eldorado-agasajaron-a-quienes-finalizaron-sus-residencias/

Rocío Nardes fue denunciada de Mala Praxis por la muerte de Luana Kruka el pasado 8 de septiembre en el Sanatorio Camino. Los padres de la pequeña relatan una atención displicente durante las tres revisiones a la menor. Los abogados harán hincapié en las omisiones de los profesionales médicos que no detectaron una bacteria que se combate con Penicilina.

DATOS. La web informa la procedencia del médico y la dirección laboral. Nada indica que sea pediatra y que trabaja en Posadas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Incautaron dos netbooks ocultas en la casa de los suegros de Germán Kiczka

Publicado

el

causa kiczka

Cuatro celulares, dos netbooks del plan Conectar Igualdad, una CPU y un disco rígido fueron los elementos secuestrados esta mañana en la vivienda familiar de Alejandra Fassa, pareja del ex diputado provincial Germán Kiczka (44), imputado con prisión preventiva en el marco de una causa por tenencia y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil (Masi).

El procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección Cibercrimen y personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), los mismos detectives que intervienen en el caso desde que la causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones detallaron que tanto los celulares como la CPU se encontraban dentro del inmueble, en tanto que los demás elementos mencionados fueron hallados dentro de una bolsa oculta en la parte trasera de la propiedad que pertenece a los suegros de Germán Kiczka, quienes debieron recibir asistencia médica en medio del operativo.

Los nuevos dispositivos incautados serán sometidos a pericias informáticas en busca de elementos probatorios que puedan tener relación con el expediente que involucra al ex legislador puertista y a su hermano Sebastián (47), quien mañana está citado para comparecer en una audiencia de ampliación de declaración indagatoria ante el juez Faría.

Las netbooks halladas en el allanamiento de esta mañana.

Las mismas fuentes indicaron que la medida ejecutada hoy obedece a las evidencias incluidas en los últimos informes periciales, donde se desprenden chats entre Fassa y Kiczka en los cuales la mujer hablaba con su pareja sobre “deshacerse”, “romper” o “llevar” una computadora a otro lado a fin de borrar pistas. Se cree que una de las netbooks halladas hoy podría corresponderse a uno de sos soportes mencionados.

“Puede haber material viejo”, “no se cosa que un día caigan a casa o algo”, advirtió Fassa a Kiczka en esa conversación, registrada tiempo después del primer procedimiento realizado en la casa del padre y el hermano del ex diputado, operativo que marcó el inicio del expediente que no deja de arrojar novedades.

“Ok china, pero yo tengo fueros, no pueden hacer nada”, respondió el ex legislador puertista en esa ocasión. Se equivocó. El 6 de agosto el juez Faría irrumpió para allanar su casa y días después se ordenó tanto su desafuero, como su detención y ahora pasa sus días en la cárcel de Cerro Azul con prisión preventiva.

Prisión preventiva para Germán Kiczka: su defensa y las pruebas en contra


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Entraron a robar a la casa del senador Martín Goerling en La Eugenia

Publicado

el

Goerling

Cuidadores del barrio privado La Eugenia, en Garupá, constataron esta mañana que desconocidos ingresaron a robar a la vivienda del senador nacional por el PRO Martín Goerling y sustrajeron dinero en efectivo y herramientas, entre otros elementos de valor.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho fue alertado esta mañana, cerca de las 10, cuando uno de los cuidadores recorría el predio y al llegar al inmueble del legislador nacional observó que una de las puertas de acceso había sido vulnerada.

El caso fue alertado al destacamento policial de Santa Inés, cuyos uniformados acudieron al lugar y durante una inspección junto al encargado del lugar constataron que el o los delincuentes se robaron 60.000 pesos, una pava eléctrica, una amoladora, un equipo de música y una máquina para cortar pasto.

En el lugar se esperaba la presencia del personal de la División Científica, quienes se encargarán de relevar huellas y pistas que permitan orientar la investigación para identificar sospechosos.

El club de campo La Eugenia está ubicado sobre la ruta provincial 105, en Santa Inés, Garupá.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Allanan la casa familiar de la pareja de Germán Kiczka

Publicado

el

ex pareja kiczka

La investigación por el caso Kiczka no se detiene y esta mañana la Justicia ordenó allanar la vivienda de su pareja, Alejandra Fassa, ubicada en el barrio San Martín, a solo 100 metros de la casa que compartían en Apóstoles.

La medida es ejecutada por agentes de la Dirección Cibercimen de la Policía de Misiones, en conjunto con el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), los mismos detectives que intervienen en el caso desde que el expediente quedó en manos del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Justamente, el magistrado que dirige dicha dependencia, Miguel Ángel Faría, está presente en el lugar, al igual que la fiscal Silvia Barronis.

El procedimiento está enfoca en buscar nuevos elementos de prueba, principalmente aparatos informáticos que pudieran contener archivos con material de abuso sexual infantil (Masi) o bien conversaciones que pudieran relevar cierto conocimiento o complicidad de la mujer en los hechos atribuidos al ahora ex diputado provincial.

La situación de Fassa que comprometida luego de los últimos informes periciales, donde consta que en una oportunidad Kiczka le compartió archivos Masi al teléfono de la mujer.

Además, durante las tareas de laboratorio de telefonía los peritos especializados lograron recuperar una serie de conversaciones donde la mujer le pedía a su pareja que eliminara una notebook para no dejar pistas.

“Puede haber material viejo”, “no se cosa que un día caigan a casa o algo”, habría advertido Fassa a Kiczka luego del procedimiento realizado en la casa del padre y el hermano –Sebastián– del diputado, operativo que marcó el inicio del expediente que no deja de arrojar novedades.

“Ok china, pero yo tengo fueros, no pueden hacer nada”, respondió el ex legislador puertista en esa ocasión. Se equivocó. El 6 de agosto el juez Faría irrumpió para allanar su casa y días después se ordenó tanto su desafuero, como su detención y ahora su prisión preventiva.

Prisión preventiva para Germán Kiczka: su defensa y las pruebas en contra


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto