Nuestras Redes

Policiales

“El Oso” Schandler dijo a la jueza que reaccionó porque Skeppstedt le pegó, pero lo mató

Publicado

el

Fue llevado en medio de un importante operativo policial. En las puertas del juzgado de Nuria Allou, le gritaron “asesino”. Dijo que huyó porque iban a lincharlo.

ELDORADO y POSADAS. Pablo “El Oso” Schandler, único acusado por la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt (65), declaró hoy ante la Justicia que la víctima lo persiguió y golpeó, y él reaccionó con un empujón, pero lo mató.

Schandler, de unos dos metros y alrededor de 130 kilos, fue imputado por “homicidio simple” al provocar la muerte a golpes a Skeppstedt el viernes pasado, cuando éste esperaba a su hija en la vereda de un organismo judicial.

Se supo después que el incidente fue el corolario de una tumultuosa relación que el agresor había mantenido hasta febrero pasado con Karen, hija de la víctima, pero que aquél se resistía a dar por terminada.

El acusado fue llevado poco antes de las 9 al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de la jueza Nuria Allou, con un llamativo operativo de seguridad a cargo de un cuerpo especial de la Policía.

En el acceso a la sede una nutrida cantidad de familiares de Skeppstedt y de adherentes de organizaciones contra la violencia de género, recibió al acusado al grito de “asesino, asesino”, hasta que fue ingresado por la puerta trasera, esposado.

Los manifestantes escribieron consignas en el pavimento y pegaron carteles contra la violencia de género en postes y paredes, mientras aguardaban la salida de Schandler que se concretó poco después de las 13.

En dicha circunstancia se renovaron los gritos contra el joven que fue trasladado a la Unidad Penal en una camioneta de la Policía.

Al salir la jueza Allou fue abordada por periodistas a quienes, ante la insistencia, le respondió: “No hay declaraciones, no hay declaraciones” y agregó: “Vamos a tratar de hacer justicia, quédense tranquilos”.

El abogado defensor Claudio Paniagua, que también fue abucheado “por defender a un asesino”, confirmó a los medios que su patrocinado había prestado declaración “porque no hay nada que ocultar”, señaló.

De acuerdo con los dichos del profesional, Schandler le dijo a la jueza que el día del incidente con Skeppstedt fue a conversar con su ex pareja acerca de “unas cuestiones y por una infidelidad”, donde se encontró con el padre.

En ese contexto, el acusado habría señalado a la magistrada que intentó alejarse del lugar, pero Skeppstedt lo “persiguió y lo golpeó” a lo que el joven respondió con un empujón, “no le pegó”, dijo el abogado.

Su cliente “contó tal cual pasó en el video, sin secretos ni coartada”, dijo Paniagua, quien al justificar la huida dijo que intentó ayudar “al señor pero pensó que las personas que estaban cerca iban a lincharlo” y se fue a Nueve de Julio, donde finalmente fue detenido.

En tanto Natalia Skeppstedt, hija de Mariano, dijo al portal Norte Misionero: “Pienso en el futuro, en que si esto queda como una simple situación momentánea qué va a pasar después”, pidiendo a la sociedad de Eldorado que aporte su testimonio en el caso.

Karina Aliendre, del plenario de trabajadoras, dijo que el caso “se da en el contexto de violencia de género, frente a un Estado no cumple con su función, las políticas implementadas no funcionan”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Registraron la oficina de Germán Kiczka en la Legislatura

Publicado

el

Efectivos de la Dirección Cibercrimen, junto a agentes de la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) realizaron un registro del despacho que era utilizado por el diputado Germán Kiczka en el edificio anexo de la Legislatura.

La medida se concretó esta tarde, con presencia del magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien tiene imputado tanto a Germán Kiczka como a su hermano Sebastián en una causa por tenencia y distribución de archivos Masi.

El procedimiento fue similar al realizado en la oficina que el mismo legislador utilizaba en una propiedad de la familia Puerto en Apóstoles, dónde la empresa Cigarros Misioneros tiene domicilio fiscal y además funcionan la radio y bar Social Club.

Todo lo hallado, principalmente soportes informáticos, serán anexados a la causa y quedarán a la espera de peritajes.

Comisión investigadora firmó dictamen para expulsar al diputado Germán Kiczka


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Soledad Balán denunció que entraron a robar a su casa en Posadas

Publicado

el

Balán

En la tarde de hoy, la presidenta del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac), Soledad Balán (38), denunció en la Comisaría Tercera de la Unidad Regional I, el  robo de varios elementos de su vivienda ubicada en la capital provincial.

Según información policial a la que pudo acceder este medio, al llegar a su vivienda, la denunciante notó que la puerta trasera de su domicilio fue forzada con violencia, provocando daños materiales para hacer efectivo el ingreso. 

Una vez dentro, constató que los delincuentes sustrajeron una notebook marca HP color gris, una bicicleta marca Scott color gris oscuro rodados 29, dos discos para parrilla, una garrafa de 10 kilos color violeta, tres cajas de pollo y una olla de 50 litros color metálica.

En el lugar intervino personal policial y hallaron prendas de vestir que “podrían pertenecer al autor del hecho”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Joven de San Javier fue detenido por tenencia de archivos Masi

Publicado

el

Archivos Masi

Un joven de apenas 18 años fue detenido ayer en San Javier en el marco de una investigación por tenencia y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil (Masi), mismo delito que se le imputa a los hermanos Kiczka alojados desde hace casi una semana en el penal de Cerro Azul.

El arresto del sospechoso fue concretado por efectivos de la Policía de Misiones luego de una denuncia radicada por abuso sexual, lo que derivó en una investigación encubierta en que se determinó que el muchacho manipulaba archivos Masi.

Fue así que, luego de recolectar los suficientes elementos de prueba, los agentes decidieron actuar y ayer al mediodía irrumpieron en la casa del joven en el barrio 10 Viviendas de San Javier.

En el lugar trabajó el personal de la División Investigaciones Complejas de la UR VIII, quienes además de detener al implicado secuestraron celulares, notebooks, tablets, pen drives, CD’s, DVD’s y tarjetas de memoria, elementos que fueron sometidos a una inspección preliminar donde se constataron imágenes Masi.

Tanto el detenido como los objetos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Raquel Zuetta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto