Policiales
El policía asesinado en Infantería de Eldorado estaba solo y de civil
En Eldorado reina la conmoción, la incertidumbre y el desconcierto. Mientras no se descarta la hipótesis de un asalto comando perpetrado por supuestos delincuentes extranjeros, también se investigan las confusas circunstancias en las que se encontraba el cabo asesinado en la base de Infantería de la Unidad Regional III, dado que se confirmó que se encontraba solo y vestido de civil.
Según los primeros datos confirmados por fuentes oficiales consultadas por La Voz de Misiones, Mauricio Miñarro (35) fue ejecutado de un disparo en la cabeza y su fallecimiento recién se constató esta mañana, cerca de las 7.30, cuando un camarada que debía haber compartido la guardia con él regresó al lugar para el realizar el relevo del personal.
La información añade que, según la diagramación del personal, Miñarro debía encontrarse junto a dos camaradas durante el turno, aunque uno de ellos aparentemente salió a cumplir un servicio adicional, mientras que el restante uniformado aprestado a la base tampoco estaba, lo cual constituye una irregularidad.
Justamente, el caso fue alertado por uno de los agentes ausentes, quien en su reporte indicó que al llegar a la base ubicada dentro del predio del Aeroclub de Eldorado se topó con el cuerpo sin vida de su colega, quien estaba vestido de “entrecasa”, de acuerdo a la descripción brindada por voceros de la incipiente pesquisa.
Fue ese mismo agente el que arrojó el dato de la faltante de al menos cuatro armas largas, dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12-70, aunque hasta el momento no se pudo realizar el recuento del arsenal guardado en el lugar, dado que la escena fue resguardada por completo a la espera de las pericias encomendadas a todo el equipo perteneciente a la División Científica de la UR III.
Controles y recorridas
Estas circunstancias están siendo rigurosamente investigadas por la propia Policía, cuyas autoridades ordenaron que, en paralelo, se concreten operativos cerrojos y se ejecuten estrictos controles de tránsito en todo el territorio provincial ante la posibilidad de la participación de una banda delictiva extranjera en el crimen, aunque hasta el momento no hay mayores indicios que hagan encaminar la pesquisa hacia una única hipótesis.
Una versión inicial, relacionada al accionar de una banda criminal extranjera, daba cuenta del intento de robo de una avioneta guardada en un hangar del Aeroclub. Tampoco habría indicios de un tiroteo en el lugar, aunque los agentes intervinientes optan por mantener la cautela.
Condolencias a la familia
En paralelo a las labores realizadas para esclarecer lo sucedido, desde la Jefatura de la Policía enviaron un mensaje de condolencias hacia la familia del cabo Miñarro.
“La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad”, expresaron.
Policiales
Un motociclista es el primer fallecido por accidentes de tránsito del año
Un motociclista de 24 años se transformó en la primera víctima fatal del tránsito en 2025 al despistar y morir esta mañana sobre la colectora de la ruta nacional 12 en Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el fallecido se trata de Natanel Eduardo Suárez (24), quien circulaba en una motocicleta Zanella 110 hasta que, por causas que se intentan establecer, perdió el control del rodado y se precipitó contra la acera.
Como consecuencia de las graves lesiones padecidas, Suárez perdió la vida en el acto y de esta manera se confirmó el primer fallecido por tránsito apenas transcurridas unas horas del 2025.
El siniestro se produjo sobre la colectora de la ruta nacional 12, a la altura de los Bomberos de Garupá. En el lugar intervino el personal de la comisaría jurisdiccional, bomberos y división Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para determinar las causales del suceso.
Policiales
Entraron a robar al banco Macro de San Pedro y los delató la alarma
Al menos dos delincuentes encapuchados ingresaron al banco Macro de San Pedro esta madrugada forzando un ingreso ubicado en la parte trasera del edificio, pero la alarma los delató y huyeron sin robar nada.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando los ladrones con el rostro cubierto con cascos de motocicletas llegaron hasta la parte posterior del banco e ingresaron tras forzar una puerta.
Sin embargo, en plena recorrida por el interior sonó la alarma de seguridad y terminaron desistiendo del robo, aunque la maniobra fue grabada por las cámaras de vigilancia y ese material ahora está en manos de los investigadores intervinientes.
El encargado del lugar luego se presentó en la sucursal y constató que los delincuentes no alcanzaron a sustraer dinero, ni tampoco algún elemento de valor.
La sucursal bancaria está ubicada en la intersección de la calle Los Pinos y la avenida 25 de Mayo, a pocos metros del Juzgado de Paz. Efectivos de la comisaría local y agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional XIV de San Pedro trabajan para dar con los responsables del hecho.
Policiales
Intervienen la base de Infantería y se diluye la teoría del golpe comando
La teoría que apuntaba a un golpe comando a manos de delincuentes paraguayos que acabó con la muerte del cabo Mauricio Miñarro (35) en la base de Infantería de Eldorado se diluye conforme pasan las horas y la pesquisa ahora se concentra en determinar si el crimen se concretó por cuestiones “domésticas” o “personales” de la víctima, con posible responsabilidad del personal abocado a la dependencia que tiene asiento dentro del predio del Aeroclub de la ciudad.
Según informó la propia institución provincial, tras detectar severas irregularidades en el funcionamiento de la base y ante las escasez de pistas que abonen la teoría del atraco armado, la Jefatura ordenó que la Dirección Asuntos Internos intervenga la división dependiente de la Unidad Regional III y ahonde en una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Una de las irregularidades que quedaron expuestas fue que Miñarro fue el único agente de guardia durante la madrugada, cuando en realidad debía estar acompañado por otros dos uniformados, uno de los cuales aparentemente habría estado cumpliendo un servicio adicional, mientras que del jefe de la división no hay mayores certezas sobre su paradero al momento del hecho.
Pero no es lo único. Los investigadores del crimen también detectaron anomalías en los registros de la dependencia, ante lo cual hasta el momento fue imposible determinar a ciencia cierta la faltante de elementos resguardados en el depósito de armas, lo que debilita la versión del robo de armamento dada por el agente que esta mañana reportó el hallazgo sin vida de su camarada.
En su informe inicial, el mencionado agente afirmó que regresó de un adicional y encontró a su colega sin vida, además de constatar la faltante de cuatro armas largas, dos fusiles FAL y dos escopetas, pero ahora todo está en duda.
Además, los investigadores abocados al caso tampoco encontraron vestigios, ni imágenes de seguridad, ni testimonios que avalen la hipótesis de un golpe comando efectuado por delincuentes extranjeros, a tal punto que ni siquiera pudieron confirmar la llegada de vehículos o personas ajenas a la dependencia.
Ante este panorama, ahora se cree que el crimen pudo haber sido cometido por alguien del entorno a Miñarro o bien por cuestiones internas entre los propios agentes de la dependencia, hecho que luego fue “disfrazado” de asalto comando para desviar la investigación.
El propio ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, salió esta tarde a desmentir la teoría del asalto comando. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo 1° de Policía Mauricio Miñarro. Desmentimos categóricamente las versiones que sugieren un golpe comando. El hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y pedimos respeto para la familia en este difícil momento”, publicó en su cuenta de X, a las 19.06, casi doce horas después del descubrimiento del hecho.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo 1° de Policía Mauricio Miñarro. Desmentimos categóricamente las versiones que sugieren un golpe comando. El hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y pedimos respeto para la familia en este difícil momento.
— Marcelo Pérez (@mgmisiones) December 30, 2024
En el nuevo comunicado emitido por la fuerza provincial además rectifican que Miñarro no presentaba un disparo en la cabeza, sino que tenía dos impactos de bala localizados en el brazo y otro en el pecho. El cuerpo del fallecido era sometido a autopsia esta misma tarde, por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado y quien dirige la investigación.
Ante este cúmulo de circunstancias poco claras, las máximas autoridades de la institución policial ordenaron que se ahonde una pesquisa puertas adentro. Para ello se le dio intervención al personal de Asuntos Internos, como así también a los agentes del área Homicidios e Investigaciones Complejas, quienes ahora buscan reconstruir las últimas horas del servicio de Miñarro y del resto del personal que debía encontrarse en funciones con él.
El policía asesinado en Infantería de Eldorado estaba solo y de civil
-
Policiales hace 21 horas
Un motociclista es el primer fallecido por accidentes de tránsito del año
-
Policiales hace 3 días
Intervienen la base de Infantería y se diluye la teoría del golpe comando
-
Frontera hace 2 días
Alertan que el femicida de una joven brasileña escapó hacia a Misiones
-
Política hace 7 días
El Jefe en Posadas: acto privado, entradas QR, sin mate, carteras, ni fotos
-
Policiales hace 7 días
Piden ayuda para veterano de Malvinas herido en el incendio de su casa
-
Policiales hace 5 días
Discutió con su pareja policía y atacó a tiros el destacamento de Alicia Alta
-
Policiales hace 3 días
Asaltaron la base de Infantería en Eldorado y asesinaron a un cabo de guardia
-
La Voz de la Gente hace 3 días
Denuncian golpiza policial a un chofer en la noche de Navidad en Pueblo Illia