Nuestras Redes

Policiales

Enfermero del Samic Oberá, prófugo tras agredir a dos de sus hijas

Publicado

el

Enfermero del Samic Oberá, prófugo tras agredir a dos de sus hijas

Por estas horas, el enfermero Fabián Arnold (49), quien se desempeña en el hospital Samic de Oberá, está prófugo de la Justicia a raíz de un hecho de violencia contra dos de sus hijas, una menor de 15 años y una joven de 20, el pasado 27 de marzo en la vía pública.

Pero “la violencia viene hace más de 20 años, en realidad”, dijo la mayor de las hijas a La Voz de Misiones, y añadió que los hechos de violencia se profundizaron cuando su mamá decidió divorciarse, en enero del 2022, tras haber sufrido amenazas de muerte, golpes y violencia psicológica de parte del señalado.

“Ellos tenían perimetral, pero tenían el 15 de mi hermana. En eso mi papá le pide a mi mamá para juntarse para poder dialogar y le levanta a la fuerza en el auto, junio fue eso, la golpea y le quiere llevar a la (comisaría) Tercera, como son todos amigos de él… le quería hacer pasar por loca, la golpea, casi la mata, dijo que la iba a matar”, contó la mujer, de quien se reserva su identidad.

La joven continuó señalando que los efectivos de la seccional Tercera de la localidad “no hicieron nada, la querían meter presa a mi mamá diciendo que ella rompió la restricción. Él quedó dos meses preso, pero nunca pisó una celda, quedó internado como loco en psiquiatría en el Samic, con custodia policial”.

Luego de cumplirse los dos meses de arresto, siempre de acuerdo al testimonio de la muchacha, Fabián Arnold recuperó la libertad, mientras que la Justicia ordenó que la exesposa tenga custodia permanente, la cual se mantiene hasta la actualidad.

“Como nosotras no tenemos restricción, nos venía a ver y nos pasaba amenazando que iba a matar a mi mamá, nos mostró un arma, la tenía en el auto”, expuso la joven de 20 años sobre los hechos de violencia, de los cuales “siempre fuimos testigos” las cuatro hijas que el ahora prófugo tuvo con su expareja.

Violencia contra sus hijas

Sobre lo que ocurrió el lunes 27 de marzo, la obereña relató: “Mi hermana retiró un estudio médico de mi mamá. Ella estaba justo con mi papá ese día, y él le sacó la mamografía y le empieza a insultar y agredir”.

Las agresiones de parte del enfermero a sus hijas, primero a la menor de 15 años y luego a la mayor, se registraron sobre la avenida Domingo Berrondo, en cercanías de la vivienda de las dos jóvenes.

“Le agarró del cuello y ahí arrancó el auto para irse. Ella empezó a los gritos, le mordió la mano a mi papá y me llamó desesperada que le vaya a buscar”, relató la joven sobre el hecho.

Y continuó: “Le voy a buscar y cuando llegó al lugar, que yo sabía donde la dejaba por la restricción, a unos 300 metros, él le estaba empujando afuera del auto, y como dije en mi denuncia, me subí y le amenace que le iba a romper el auto si él le sigue empujando. Entonces me agarra a mí de los brazos, me lastimó también”.

Seguidamente, la muchacha de 15 años “se dirige a la puerta trasera a buscar sus pertenencias” y el enfermero Fabián Arnold “le golpea con la puerta del auto”.

“La cirugía que le marcó para toda la vida”

Una semana después del hecho, la adolescente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de que se le formaran coágulos de sangre en una de las lesiones que le provocó su progenitor en la pantorrilla de la pierna izquierda.

“La tuvieron que operar de urgencia”, sostuvo la obereña y agregó que su hermana permanece internada en la clínica Nercolini: “No la llevamos al hospital porque ahí siempre supieron sobre la violencia contra mi mamá y nunca hicieron nada”.

“Cuando la tuvieron que operar, yo decidí hacer público todo lo que pasó porque la Policía no hizo nada, no lo metieron preso, como es la Tercera y son todos amigos de él, no me querían tomar la denuncia, igual que en la Comisaría de la Mujer, nunca nos tomaron una denuncia”, apuntó la víctima a LVM.

Además de señalar el accionar de la fuerza provincial, la joven sostuvo que Arnold tiene aceitados vínculos con el juzgado interviniente y “el próximo 14 de abril teníamos una audiencia donde él iba a quedar libre de toda causa, como si nunca hubiera pasado nada”.

A raíz de la publicación de la muchacha en su Facebook, el juzgado que interviene en el hecho libró una orden de detención para el enfermero Fabián Arnold y el secuestro de su vehículo.

“Después de que se viralizó la publicación, ayer nos llamaron de la Unidad Regional y nos pidieron perdón, nos tomaron la denuncia y se empezaron a mover. Ahora, mi papá tiene pedido de captura”, dijo la hija del señalado.

En cuanto al estado de salud de su hermana, la muchacha explicó que, si bien ya pasó la cirugía, “corre riesgo porque puede que le salgan más coágulos”, y añadió: “Esta cirugía le marcó ahora para toda la vida”.

Para finalizar, la joven sostuvo que ellas y su mamá viven con miedo debido a las amenazas de muerte que su progenitor vociferó en reiteradas ocasiones en su contra.

Contra el enfermero Fabián Arnold hay dos causas abiertas, una en el Juzgado de Instrucción Uno, donde se tramita el hecho de violencia contra sus hijas, y la otra en el Juzgado de Instrucción Dos, por la denuncia radicada por su exesposa por violencia de género.

El enfermero Fabián Arnold

El enfermero Fabián Arnold buscado por la Policía.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Pedro Puerta declarará por escrito en el juicio contra los Kiczka

Publicado

el

puerta kiczka

El diputado provincial de Activar, Pedro Puerta, notificó que declarará por escrito en el juicio contra su ex compañero de banca Germán Kiczka, proceso al cual fue convocado en calidad de testigo por la fiscalía.

El empresario yerbatero hará usos de sus facultades como legislador y declarará por escrito, evitando así comparecer en forma presencial al debate oral que desde el lunes se lleva adelante contra su ex socio político y su hermano Sebastián Kiczka (47).

La decisión fue notificada hoy, a través de un escrito dirigido a los integrantes del Tribunal Penal Uno de Posadas, conformado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya.

De esta manera, ahora las partes deberán confeccionar un documento con las preguntas que consideren pertinentes al caso y ese cuestionario llegará a manos de Puerta para que responda.

En declaraciones a la prensa, los fiscales Martín Rau y Vladimir Glinka indicaron que la citación del hijo del ex gobernador Ramón Puerta como testigo se sostenía en “una serie de mensajes con algunos de los imputados”.

Fiscales del caso Kiczka: “Demostraremos que hay una conducta criminal grave”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

“Soy inocente” y “aún soy diputado”: la declaración completa de Germán Kiczka

Publicado

el

Germán Kiczka declaración

Tal como lo dispuso el Tribunal Penal Uno de Posadas, ayer a la tarde se difundió la grabación de los testimonios brindados ayer por los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (47), quienes enfrentan juicio oral desde por delitos de tenencia, facilitación y distribución de archivos Masi.

El material fue publicado en la misma cuenta de Youtube a través de la cual se transmitió en vivo el inicio del juicio, aunque la audiencia del martes, en la que ambos imputados declararon, se realizó a puertas cerradas, modalidad aplicada en juicios sobre casos que traten delitos contra la integridad sexual.

Si bien ya se conocía que Sebastián admitió su responsabilidad en los hechos e incluso se disculpó con su hermano y que Germán se declaró inocente, con la grabación hecha pública se pueden extraer sus declaraciones textuales.

El primero en pasar ante el estrado de los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya, fue el mayor de los hermanos, quien formalmente se abstuvo de prestar declaración indagatoria y solo se limitó a hacer a una “aclaración” en la cual admitió su responsabilidad en la causa.

“Quiero aclarar que yo presenté una carta en diciembre donde explica que la computadora Acer que estaba en mi casa era yo quien la utilizada”, fueron sus primeras palabras, para luego dirigir la mirada hacia su hermano y lanzar: “Quiero aprovechar, por enésima vez, para pedirle disculpas a mi hermano por meterlo en este embrollo”.

“Germán, disculpá loco”, le expresó con voz temblorosa.

Y antes de volver a su asiento, reiteró: “Yo soy responsable de la Acer, solo yo usaba”.

La Acer a la que Sebastián hizo referencia es la notebook incautada en la casa del barrio Illía que compartía con su padre y en la cual se hallaron más de 600 archivos con contenido Masi.

Para la fiscal Silvia Barronis, que investigó el caso y solicitó la elevación a juicio del expediente, esa Acer era propiedad del hasta ese entonces diputado provincial Germán Kiczka dado que no solo que tenía cargado sus datos de usuario, sino que también registraba movimientos recientes como, por ejemplo, el pago de boletas de servicios, entre otras evidencias.

“Sigo siendo diputado”

Germán, por su parte, se desliga de ella y así lo reiteró ayer, cuando fue su turno de pasar a declarar ante los jueces del TP Uno.

“Voy a ver ser muy breve”, avisó el imputado al sentarse frente a ellos. “Me declaro total y absolutamente inocente de todos los cargos. Acá, bajo juramento, declaro que jamás en mi vida busque, investigué, descargué, me interesó y mucho menos compartí material de pornografía infantil”, añadió.

Y afirmó: “En todos los dispositivos electrónicos utilizados por mí no hay nada y mire que me allanaron señor juez. En mi casa, en mi oficina en la cigarrerra, en mi oficina en la Legislatura, en la casa de mis suegros”.

A partir de ahí, volvió a considerarse víctima de una persecución política: “Quiero declarar que esto sí es una persecución política, lo fue siempre y desde un principio. El gobierno sabe que destruyéndome a mí, destruye a mi partido y destruye a la única fuerza opositora real de la provincia”.

“Fui el único diputado de 40 que, en repetidas veces, me opuse a leyes nefastas que el gobierno provincial quería implementar en detrimento de la provincia”, aseveró y casi a modo de respuesta a lo expuesto por el fiscal Vladimir Glinka en su alegato de apertura sostuvo: “Si uno analiza las leyes a las que hago referencia se va a dar cuenta que no es necesario ser Mandela para ser un perseguido político”.

También se despachó contra los integrantes de la Legislatura provincial, a quienes acusó de haberlo expulsado “inconstitucionalmente”.
“La Cámara se apresuró en expulsarme a pesar de que yo ya había renunciado a mis fueros, mostrando mi colaboración, mi apertura con la Justicia”, consideró.

Y culminó: “Me expulsaron de manera inconstitucional y sin siquiera darme la posibilidad de defensa. Por eso yo aún me siento y aún soy diputado de la provincia de Misiones”.

Siguen las testimoniales

El juicio oral continuó hoy con la declaración de dos testigos, entre ellos los policías que intervinieron en las detenciones de los hermanos, y la incorporación por lectura de otras seis testimoniales.

En el debate participan los fiscales Martín Rau y Vladimir Glinka, mientras que los imputados son defendidos por Gonzalo De Paula, por Germán Kiczka, y Eduardo Paredes, por Sebastián.

FOTO: Marcos Otaño.

Autorizaron difundir la grabación del testimonio de los hermanos Kiczka


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Familiares se movilizarán el viernes para liberación de ex policías detenidos

Publicado

el

El próximo viernes, madres, hijos, amigos y vecinos de los ex policías acusados por “intento de sedición y conspiración”, se concentrarán a partir de las 8 frente al Juzgado de Instrucción Tres de Posadas a la espera de respuestas por parte del juez Fernando Verón, ante una detención que lleva seis meses y califican como “arbitraria”.

Tras la protesta policial de mayo, en octubre pasado, la Policía de Misiones junto a Cibercrimen habían descubierto un plan que se orquestaba a través de un grupo de Whastapp con el objetivo de “desestabilizar a la cúpula de la institución”.

Por ese motivo fueron detenidos y luego destituidos de la fuerza Diego Hernán Correa, Horacio Ezequiel Coutto, Iván Ezequiel Arrieta, Ramón Alejandro Arrieta, Lisandro Ramón Canteros, Joaquín Alejandro Orrego, Adolfo Basilio Guirula y Ramón Oscar Amarilla.

“Cuando nos atendió el juez Verón nos dijo que él tenía intenciones de resolver el tema de los muchachos, que consideraba que las medidas que había implementado ya se veían debilitadas, como el entorpecimiento de la investigación, porque ya no son policías… Y bueno, el peligro de fuga él lo puede controlar con medidas de prohibición de salida del país, de la provincia, o que se presenten cada 15 días ante el juzgado”, relató un familiar de Orrego en diálogo con La Voz de Misiones, ante la posibilidad de obtener prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.

Luego, profundizó: “Después nos dijo que él necesitaba el expediente, por lo que las familias que vivían en Posadas estuvieron yendo a averiguar en Cámara de Casación y les prometieron que esta semana iba a estar en el despacho del juez, por eso el viernes queremos movilizarnos para ver si efectivamente se está moviendo eso o fue pura zaraza para que nosotros nos quedemos más tranquilos y poder prolongar más todo esto”.

A poco más de seis meses de aquella detención, las esposas e hijos de los ex policías detenidos continúan a la espera de respuestas, ya que la causa se encuentra “congelada”, sin llamado a declaratoria ni sentencia.

Desde las primeras semanas, los familiares ocuparon espacios públicos como plazas, calles y toda manifestación existente para asistir con carteles y hacer visible su reclamo: “Liberen a los policías detenidos”, reclamo que el próximo viernes se trasladará al juzgado ubicado en calle Santa Fe entre Buenos Aires y Rivadavia.

“La idea es ver si el juez tiene respuesta de esto y después de última movilizarnos a la Cámara de Apelaciones, que es donde también tienen que dar respuesta porque están demorando el trámite”, concluyó Orrego.

Ante la ausencia de avances en la causa, la semana pasada cuatro detenidos iniciaron una huelga de hambre en el penal de Loreto y una de las madres denunció que dos de sus hijos “contrajeron enfermedades como consecuencia del mal estado” en el que se encontraba una de las celdas conocida internamente como “La Pelada”.

Madre de policías presos por sedición: “Están en condiciones inhumanas”

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto