Nuestras Redes

Policiales

Entraron a robar al banco Macro de San Pedro y los delató la alarma

Publicado

el

Macro San Pedro

Al menos dos delincuentes encapuchados ingresaron al banco Macro de San Pedro esta madrugada forzando un ingreso ubicado en la parte trasera del edificio, pero la alarma los delató y huyeron sin robar nada.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando los ladrones con el rostro cubierto con cascos de motocicletas llegaron hasta la parte posterior del banco e ingresaron tras forzar una puerta.

Sin embargo, en plena recorrida por el interior sonó la alarma de seguridad y terminaron desistiendo del robo, aunque la maniobra fue grabada por las cámaras de vigilancia y ese material ahora está en manos de los investigadores intervinientes. 

El encargado del lugar luego se presentó en la sucursal y constató que los delincuentes no alcanzaron a sustraer dinero, ni tampoco algún elemento de valor.

La sucursal bancaria está ubicada en la intersección de la calle Los Pinos y la avenida 25 de Mayo, a pocos metros del Juzgado de Paz. Efectivos de la comisaría local y agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional XIV de San Pedro trabajan para dar con los responsables del hecho.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Atraparon a dos ladrones de motos en Posadas

Publicado

el

motos posadas

Dos ladrones de motos fueron arrestados en las últimas horas por efectivos policiales y los rodados sustraídos fueron recuperados, por lo que pronto serán restituidos a sus propietarios.

Los dos sospechosos fueron detenidos ayer, mediante diversos procedimientos realizados por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones.

El primero de ellos fue aprehendido en avenidas Cabred y Marconi, donde Aníbal F. (38) fue interceptado a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110 que recientemente había sido denunciada como robada en jurisdicción de la comisaría Tercera de la capital provincial.

El otro involucrado cayó anoche y fue identificado como Lucas “La Crema” M. (24), integrante de la comunidad gitana y con “amplio prontuario” por delitos de robo, hurto, estafas y defraudación.

La Crema fue detenido sobre las avenidas Comandante Espora y Perito Moreno. En su poder los uniformados incautaron una Corven Energy 110 robada a un anciano de 70 años a fines de noviembre.

Para los investigadores, este último implicado es, además, el autor del hurto de una Motomel Skua 150 sustraída el miércoles a la noche, mientras estaba estacionada en una calle del barrio Villa Urquiza.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Pasan a disponibilidad al jefe del cabo asesinado en Infantería de Eldorado

Publicado

el

cabo asesinado infantería eldorado

Mientras la investigación por el asesinato del cabo Leonardo Mauricio Miñarro (35) continúa abierta con la teoría de un intento de robo de una avioneta como hipótesis más potable, la Jefatura de Policía dispuso el pase a disponibilidad del subcomisario que estaba a cargo del destacamento de Infantería donde se produjo el crimen.

Según confirmaron fuentes de la fuerza provincial, la institución dirigida por Sandro Martínez dispuso el pase a disponibilidad del subcomisario Ricardo Andrés Arrúa (43), quien se encontraba a cargo de la base de Infantería desde hace varios años y la medida obedece a las severas irregularidades de funcionamiento que quedaron expuestas en la unidad luego del homicidio de Miñarro.

Entre las irregularidad detectadas sobresale el hecho de que Miñarro se encontraba solo al momento del hecho cuando, en realidad, debía estar acompañado por otros dos agentes policiales, entre ellos el propio Arrúa.

Pero no fue lo único. También quedó al desnudo que Miñarro prácticamente residía en el lugar y es por ello que se encontraba vestido de “entrecasa” cuando encontró la muerte a manos de delincuentes sin identificar, quienes aparentemente tenían como objetivo robarse una de las avionetas guardadas en el hangar del Aeroclub de Eldorado, ubicado en el mismo predio y solo unos metros de la base policial.

Para la Justicia, esa línea investigativa continúa siendo la principal hipótesis del caso, aunque los vecinos más próximos de la zona declararon no haber escuchado disparos ni vehículos circulando y las autoridades provinciales, entre ellas el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se encargaron de descartar la participación de un grupo comando integrado por criminales extranjeros.

Quienes se apoyan sobre esa tesis sostienen que, ante la imposibilidad de robar la avioneta, los delincuentes asesinaron a Miñarro para disuadir su intervención y para no irse con las manos vacías decidieron robar las armas.

Sin embargo, a más de 72 horas del hecho, la sustracción de las armas tampoco pudo ser plenamente corroborado y esto se asocia a otra anomalía en la administración de la base.

Es que, los registros del depósito de armas se encontraban fraguados o sin el seguimiento establecido en el reglamento. La versión inicial apuntaba a la faltante de cuatro armas de fuego, dos fusiles FAL y dos escopetas, pero el número final ascendería a nueve, aunque debido a la falta de documentación fiable no se puede determinar si ese armamento desapareció el mismo día del crimen de Miñarro o días, semanas, años, antes.

Este cúmulo de situaciones decantaron en el pase a disponibilidad de Arrúa, lo cual será oficializado en las próximas horas, instancia en la que también se designará un reemplazante.

Miñarro policía asesinado infantería eldorado

Miñarro murió de un balazo en el pecho. Tenía el brazo lesionado con el roce de otro proyectil.

Mientras tanto, la jueza María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado desde septiembre, continúa con la investigación del caso y ahora contará con el apoyo de un grupo de agentes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).

La autopsia estableció que Miñarro falleció como consecuencia de un disparo en el pecho, aunque hasta ahora no se pudo determinar el calibre de la munición, lo que a su vez ayudaría a identificar qué tipo de arma fue utilizada por él o los asesinos.

El cuerpo del cabo asesinado fue entregado a sus familiares e inhumado ayer en el cementerio de Roca Chica, de la localidad de Gobernador Roca, de donde era oriundo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Obereño recibió un botellazo en la cabeza y quedó en terapia intensiva

Publicado

el

oberá botellazo

Un joven obereño de 22 años se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Madariaga desde el miércoles, luego de ser agredido con un botellazo en la cabeza durante una ataque registrado en el barrio Molina de la Capital del Monte.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el violento episodio se produjo el miércoles a la mañana, cuando un grupo de amigos fue atacado por una patota de al menos cinco jóvenes, quienes comenzaron a arrojar objetos contundentes contra sus víctimas.

Uno de esos objetos contundentes fue una botella y alcanzó a impactar de lleno contra Sergio De Lima (22), quien resultó gravemente herido y debió ser trasladado de urgencia al hospital Samic de Oberá, aunque poco después fue trasladado al Madariaga de Posadas, donde permanece internado.

Tras el hecho, el caso fue denunciado ante la Comisaría Cuarta, cuyos uniformados iniciaron labores investigativas y poco después detuvieron a cinco sospechosos, uno de 19 años y los otros cuatro de entre 17 y 16.

Un último parte médico emitido consigna que la víctima sufrió una fractura de cráneo con hematoma subdural en el cerebro, por lo cual es monitoreado y atendido permanentemente por el personal de salud.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto