Nuestras Redes

Policiales

Femicida sigue prófugo y autopsia confirmó tiros a corta distancia en víctimas

Publicado

el

Kozak

Efectivos de diversas dependencias de la Policía de Misiones continúan en la búsqueda de Sergio Kozak, el sindicado doble femicida de su novia Débora Elizalde y de su suegra Gabriela Agüero, cuyos decesos se produjeron como consecuencia de dos disparos ejecutados a corta distancia, según revelaron las autopsias realizadas entre ayer y hoy.

La última pista que se tiene de Kozak, un comerciante de 36 años, fue el hallazgo ayer a la mañana de su camioneta Fiat Toro azul en una chacra de su propiedad en un paraje a 10 kilómetros del casco urbano de San Antonio, localidad donde se cometió el doble femicidio que sacude a la provincia.

El rodado fue requisado y en su interior no se hallaron mayores elementos de importancia, salvo algunas manchas de sangre que podrían corresponder a las “salpicaduras” provocadas por los disparos que impactaron en las víctimas, pero nada que ayude establecer el posible paradero de Kozak.

Por estas horas, efectivos de la comisaría local, del comando radioeléctrico de Bernardo de Irigoyen y personal especializado de la Dirección Homicidios, participan de la búsqueda del implicado.

Las labores se concentran en zonas cercanas al punto donde fue hallada la Fiat Toro, pero otras comisiones se reparten en localidades aledañas y puntos de frontera con Brasil.

Los uniformados realizan recorridas y rastrillajes en áreas de monte y parajes rurales. Ya se solicitó la colaboración de la Brigada de Canes y también se aguarda novedades sobre las últimas marcas que pudo haber dejado el teléfono móvil del acusado.

Autopsias

En paralelo a estas labores, en Posadas los forenses de la Morgue Judicial llevaron adelante los exámenes de autopsia a los cuerpos de Elizalde, de 24 años, y de su madre Agüero, de 39.

Según indicaron las fuentes consultadas por La Voz de Misiones, las necropsias confirmaron que ambas víctimas recibieron disparos ejecutados a corta distancia. Elizalde presentaba una herida de arma de fuego en una zona cercana al hombro izquierdo y su madre una de idénticas características en lado derecho del cuello.

Ambas mujeres fallecieron como consecuencia de un shock hipovolémico y paro cardiorespiratorio.

Las fuentes añadieron que los restos ya fueron liberados por la Justicia y serán trasladados nuevamente hacia San Antonio, para que puedan ser despedidos por sus familiares.

El caso

El doble femicidio se registró ayer a la madrugada, cerca de las 3.30, en el barrio Nueva Esperanza de San Antonio.

Elizalde, junto a su madre y un hermano de 20 años previamente habían estado en un bar-pub de Bernardo de Irigoyen, hasta que decidieron regresar a casa a bordo de un remis y al llegar fueron interceptados por Kozak, que los siguió por la ruta en su camioneta Fiat Toro.

Según se reconstruyó, el hombre primero intentó atropellar a las mujeres, pero falló y una vez que las tuvo a su lado, abrió fuego desde su ventana.

Toda la secuencia fue presenciada por el hermano e hijo de las víctimas que estaba con ellas, quien luego se trenzó con Kozak y logró quitarle el arma, pero no pudo impedir a fuga del implicado.

El arma incautado en el lugar se trata de un revólver calibre 38 milímetros. En la casa del comerciante luego los investigadores dieron con municiones de idéntica marca y calibre.

Kozak llevaba una incipiente relación con Elizalde, quien ya en diciembre le habían radicado una denuncia por malostratos y agresiones verbales perpetradas mientras se encontraba en estado de ebriedad.

En esa denuncia intervino el Juzgado de Violencia Familiar de Comandante Andresito, cuyas autoridades dispusieron una restricción de acercamiento que continuaba vigente, pero que fue desobedecida por ambos ya que luego de esa escena habrían retomado la relación.

En la causa por el doble femicidio interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, que ayer supervisó todas las labores investigativas y periciales en la escena.

Una vez localizado y detenido, Kozak deberá afrontar una causa por los delitos de femicidio y femicidio vinculado, que prevén una pena de prisión perpetua.

 

kozak camioneta

La Fiat Toro de Kozak fue hallada a 10 kilómetros del pueblo. FOTO: Jornal da Fronteira

 

Kozak busqueda

Diversas dependencias policiales participan de la búsqueda de Kozak.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Prófugo por muerte de Mante Martínez fue condenado por estafas en Chubut

Publicado

el

Mante Martínez

Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), el hombre prófugo por atropellar y matar al motociclista Mante Martínez en la mañana del miércoles en Posadas, tiene antecedentes por múltiples hechos de estafa virtual e incluso a fines de 2021 recibió una condena por esos delitos cometidos en Chubut.

El implicado es diseñador industrial y oriundo de Corrientes, desde donde lideraba una trama de estafas virtuales pergeñada a partir del ofrecimiento de cámaras fotográficas digitales a bajo costo, ardid mediante el cual recibió pagos de múltiples personas de diferentes partes del país que cayeron en el fraude.

Sin embargo, solo seis de esas denuncias pudieron ser corroboradas con las pruebas necesarias y todas ellas fueron radicadas en Chubut, donde la Unidad Especializada en Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal provincial logró trazar una pesquisa que derivó en una condena.

Según consta en los archivos, en noviembre de 2021 Alcoba Sciortino fue condenado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión condicional. El hombre fue detenido al comienzo de la investigación, pero luego siguió el proceso con arresto domiciliario.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, los investigadores no descartan que el correntino se haya dado a la fuga no solo para evadir su responsabilidad en el siniestro que terminó con la vida de Sergio “Mante” Martínez (34), sino por otras cuentas pendientes con la Justicia.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones precisaron que por estas horas la Policía de Misiones despliega múltiples operativos de búsqueda y, en ese marco, esta mañana se allanó un inmueble vinculado al prófugo en el barrio Villa Sarita, aunque se obtuvieron resultados negativos.

Ante cualquier información sobre el prófugo, se solicita comunicarse al 911 o a la comisaría más cercana.

Choque, muerte y fuga

El hecho por el cual Alcoba Sciortino es intensamente buscado se registró ayer por la mañana, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad, por donde Mante Martínez circulaba con su Corven 110 haciendo de Uber a un pasajero hasta que fue embestido de atrás y alta velocidad. En la escena no quedaron marcas de frenado.

Como consecuencia del fuerte impacto, Mante falleció en el acto, mientras que su acompañante debió ser hospitalizado de urgencia.

Ambos fueron embestidos por un Renault Fluence a nombre de Alcoba Sciortino, quien luego del hecho escapó de la escena y abandonó el rodado siniestrado en la intersección de la avenida Quaranta y calle 141.

Las fuentes de este medio detallaron que el rodado pudo ser ubicado al poco tiempo gracias a una cámara de seguridad dispuesta en el ingreso a Itaembé Miní, aunque no se sabe de qué manera el automovilista continuó su fuga tras abandonar el Fluence.

La Policía anoche difundió la identidad y una fotografía del rostro del prófugo para pedir colaboración de la sociedad. Solicitan que, en caso de conocer información respecto al paradero del implicado, se comuniquen al 911 o bien se dirijan a la comisaría más cercana.

En el caso intervienen el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de Ricardo Balor y René Casals, respectivamente.

Identificaron al conductor que escapó tras chocar y matar en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Robaron 300 litros de perestroika de la casa rusa en el Parque de las Naciones

Publicado

el

casa rusa perestroika

Unos 300 litros de perestroika que estaban guardados en la casa de la colectividad rusa dentro del Parque de las Naciones en Oberá desaparecieron y ahora la Policía se encuentra recabando información para esclarecer lo sucedido.

El hecho fue denunciado esta mañana por el presidente de la colectividad, Nicolás Enrique Skavinski, quien se acercó a la comisaría Segunda para alertar por la desaparición de la bebida.

Según consignaron fuentes policiales, el hombre indicó que la faltante de 300 litros de perestroika que se hallaban en un “tambor sótano” de la casa típica de la colectividad dentro del parque que alberga a la Fiesta Nacional del Inmigrante fue detectada ayer por la tarde.

Por el momento se desconoce en qué fecha se habría perpetrado el hurto, como así también bajo qué modalidad fue cometido. En el lugar no se detectaron signos de violencia ni ingresos forzados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Llevó a su hijo sin vida y con golpes al hospital San Vicente: quedó demorada

Publicado

el

San Vicente

La Policía de Misiones investiga la muerte de un niño de 4 años que llegó al hospital de San Vicente sin vida y con lesiones en diversas en el cuerpo junto a su madre de 21, joven que alegó haberle “pegado demasiado” y quedó demorada preventivamente hasta que se esclarezca la situación.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la fuerza provincial tomó conocimiento del caso a las 8.30 de hoy, a partir del llamado efectuado por el personal del hospital de San Vicente, cuyos profesionales alertaron el ingreso sin vida de un niño de 4 años.

Al interiorizarse en el hecho, los efectivos intervinientes reconstruyeron que todo comenzó a las 7 de hoy, cuando una joven de 21 años llegó al nosocomio con el pequeño en brazos.

Los médicos rápidamente dieron cuenta que el niño ya no presentaba signos vitales y además advirtieron múltiples hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, ante lo cual estimaron que pudo tratarse de una muerte violenta.

Preliminarmente el caso se investiga como muerte dudosa, aunque será determinante conocer el resultado de examen de autopsia ordenado a realizar sobre el cuerpo.

Según describieron las fuentes, al momento del hecho la madre del pequeño se encontraba “alterada” y en medio de la crisis nerviosa aseguró haberle “pegado demasiado” al niño.

Ante estas circunstancias, las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente ordenaron la demora preventiva de la mujer y dispusieron el traslado del cadáver hasta la morgue judicial de Posadas para el correspondiente examen de autopsia.

Voceros del caso detallaron que la joven fue identificada como María A. (21), con domicilio radicado en Oberá, y la Policía también realiza averiguaciones tendientes a dar con el núcleo familiar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto