Policiales
Garupá: buscan a Aldana Cardozo de 14 años

La Policía de Misiones informó la búsqueda de adolescente luego de una denuncia de su mamá.
Aldana Beatriz Cardozo de 14 años salió de su vivienda del barrio Ñu Porá el martes pasado y hasta el momento no regresó, según denunció la madre en la comisaría 14ta.
La joven es de contextura robusta, mide 1,65 metros de altura, tiene cabellos largos castaños y usa un piercing en la nariz. Vestía al momento de retirarse del inmueble un pantalón negro y una campera del mismo color.
Interviene en el hecho el Juzgado Correccional y de Menores Nº 2 de Posadas.
Policiales
Buscan a turista bonaerense arrastrada por la corriente en el arroyo Mbocay

Una turista bonaerense que se refrescaba junto a su esposo e hijo en el arroyo Mbocay de Puerto Iguazú fue arrastrada por la corriente y desapareció de la superficie, por lo que ahora es intensamente buscada, tanto por agentes policiales como patrullas fluviales de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió esta tarde, cerca de las 16, en la desembocadura del arroyo con el río Paraná, en un punto comprendido en la zona conocida como las 2.000 Hectáreas, alejada al casco urbano de la Ciudad de las Cataratas.
Allí se encontraban una pareja bonaerense con su hijo de 17 años, quienes ingresaron a nadar al cauce, pero en determinado momento la mujer fue arrastrada por la corriente hasta perderse de vista.
El caso fue alertado a la Policía y de inmediato se activó un amplio operativo de búsqueda del cual también participan uniformados de la PNA. La mujer desaparecida fue identificada como Romina Paola Rojas, de 41 años.
Policiales
Naufragio en el Paraná: “Él volvió a buscarle a la nena y ahora no sabemos nada”

Efectivos policiales y agentes de la Prefectura Naval Argentina (GNA) continúan con la búsqueda de Ariel A. (32), el hombre con pedido de detención que está desaparecido desde el sábado a la tarde, tras caer al río Paraná junto a su familia, hecho en el cual murió su hija de 4 años.
El trágico suceso se registró el sábado, mientras que la familia cruzaba a Paraguay desde el puerto Lapacho, en General Urquiza, pero a mitad de camino la canoa sufrió una rotura que dejó a sus navegantes a la deriva el río.
De todos ellos, la mujer y otro hijo de 2 años alcanzaron a llegar a la costa, en tanto que el hombre y una niña de 4 fueron reportados como desaparecidos.
El padre de familia continúa en esa condición, no así la niña Celeste Maribel Ruíz Díaz (4), cuyo cuerpo fue encontrado ayer a la tarde en cercanías al mismo punto donde se produjo el naufragio.
El domingo a la tarde la Policía informó que el padre del hombre desaparecido informó que su hijo se había presentado en su casa después de la tragedia, aunque luego volvió a salir y se adentró en el monte.
Por esa razón, desde ayer la búsqueda no solo se realiza por agua, sino también por tierra en las zonas con orillas al río Paraná, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Esta mañana, su madre, Antonio, dialogó con Radioactiva 100.7 y contó detalles de lo sucedido: “Mi hijo contó que la nena (la menor fallecida) se le escapo de la mano de la mamá y se perdió en el río, los demás pudieron salir a la costa”.
La mujer agregó que después del naufragio, todos llegaron al puerto pero su hijo “volvió a buscarle a la nena y hasta ahora no sabemos nada”.
“Él tienen problemas acá en la Argentina y ahora desapareció y no sabemos si está bien, si se perdió en el río o se escondió porque tiene miedo”, cerró la mamá.
Policiales
Continúa en terapia el correntino atacado a golpes en Posadas

El miércoles se cumplirá una semana del momento en que tres hombres atacaron a golpes a Néstor O. (33), quien fue acusado de intentar robar un celular. Los atacantes fueron detenidos de manera preventiva y se espera que durante la jornada de hoy sean trasladados a audiencia para declaración indagatoria.
Según constataron fuentes médicas, el paciente continúa con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Ramón Madariaga, presentando “diagnóstico de síndrome post paro cardio respiratorio, con ventilación mecánica, en plan de evaluación neurológica”.
El hecho se habría registrado el miércoles, cerca de las 19.30, cuando un hombre presuntamente intentó arrebatarle el teléfono celular a un empleado de un minimarket ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y López Torres de la capital provincial.
Allí primero se produjo una discusión entre los involucrados, tras lo cual el presunto ladrón escapó a las corridas, pero fue perseguido e interceptado una cuadra después, en la plazoleta de Mitre y 25 de Mayo, donde fue atacado a golpes de puño y patadas, agresiones que le provocaron severas lesiones.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde apenas ingresó sufrió un paro cardiorespiratorio y logró ser reanimado, para luego pasar a terapia intensiva, donde continúa internado.
En el caso intervino el personal de la Comisaría Cuarta, con apoyo del Comando Radioeléctrico, que al poco tiempo detuvo a tres hombres de entre 21 y 48 años, y se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, en el marco de una causa que se investiga como “lesiones”.
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
-
Política hace 6 días
Ramón Amarilla será candidato a diputado provincial desde la cárcel
-
Policiales hace 6 días
Ex candidata a concejal de Posadas, en medio de una causa por lavado en Chaco
-
Judiciales hace 6 días
Germán Kiczka se declaró inocente y su hermano Sebastián le pidió “perdón”
-
Policiales hace 2 días
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
-
Policiales hace 1 día
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná
-
Posadas hace 4 días
Eliminan registro y canon municipal para la venta de alcohol en Posadas
-
Judiciales hace 4 días
“Soy inocente” y “aún soy diputado”: la declaración completa de Germán Kiczka
-
Cultura hace 4 días
El Bafici estrenó “El Creador”, un documental filmado en El Soberbio