Nuestras Redes

Policiales

Identifican a víctima de choque en Eldorado y detienen a conductor alcoholizado

Publicado

el

víctima

La Policía identificó como Denis Leonardo Molinari, de 23 años, a la víctima fatal del siniestro vial ocurrido ayer en el kilómetro 20 de la ruta provincial 17.

Además, se informó que detuvieron a Marcelo Daniel B., de 45 años, quien manejaba con 1,09 gramos de alcohol por litro de sangre, según arrojó el testeo realizado con posterioridad al accidente.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, la víctima iba de acompañante junto a otros dos hombres, a bordo de un Renault Twingo, en sentido este-oeste.

Por causas que se tratan de establecer, el vehículo fue colisionado de frente por un Dodge 100, conducido por el ahora detenido, quien iba en compañía de otros cuatro pasajeros, tres adultos y un menor.

El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 19.30 de ayer sábado, a la altura del kilómetro 20 de la localidad de Eldorado.

Producto al impacto, Molinari perdió la vida en el acto, mientras que sus acompañantes sufrieron graves lesiones.

En cuanto a los ocupantes del rodado mayor, tanto el conductor y como las demás personas a bordo, sufrieron varias lesiones.

Por ello, los siete heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Samic local.

Asimismo, se supo que los agentes trabajaron casi hasta la medianoche para rescatar el cuerpo de la víctima, que quedó atrapado entre los hierros.

En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría Tercera, la División Científica, que realizó las tareas idóneas, y el médico policial, quien dictaminó el motivo del deceso de la víctima, que fue por un grave traumatismo de cráneo.

Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, quien ordenó que el conductor sea detenido en averiguaciones del hecho y que el cuerpo sea entregado a sus familiares.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Capturan a segundo integrante de millonario robo en Iguazú y buscan al tercero

Publicado

el

Tras el despliegue de un megaoperativo, ayer jueves, la Policía de Misiones capturó a un joven de 21 años, quien sería integrante de una banda acusada del robo de más de 18 millones de pesos a una empresa de distribución multinacional y sería el segundo detenido en la investigación de dos asaltos perpetrados el pasado 30 de septiembre.

El allanamiento fue desarrollado por el personal de la Unidad Regional V,  se realizó en una vivienda situada en el barrio Hermoso, sobre la calle Felipe Amado y Waldemar Zipp, donde los agentes procedieron al secuestro de un teléfono celular, un arma de fuego y otros elementos que guardarían relación con el ilícito que ocurrió y se encuentran bajo peritaje por la Dirección de Cibercrimen y la Dirección Científica.

Mientras tanto, la policía busca a otro hombre investigado por su presunta participación en la misma asociación ilícita. En primer lugar, habían asaltado a una pareja, sustrayéndoles un teléfono celular y una moto Honda 150 cc., con la cual luego interceptaron y redujeron a dos empleados de una distribuidora, robándoles una camioneta Hilux y más de 18 millones de pesos.

En ese momento, los efectivos desplegaron un operativo cerrojo donde detuvieron a uno de los delincuentes y luego recuperaron la camioneta, que había sido abandonada sobre ruta 12 . Asimismo, a escasos metros del lugar hallaron abandonada la motocicleta, que había sido pintada para ser utilizada como “punta” en la fuga.

Actualmente, la Policía continúa con los trabajos de campo tanto en Puerto Iguazú como en localidades aledañas, para detener al tercer sospechoso.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Rechazan apelación y confirman prisión preventiva de ex policías

Publicado

el

ex policías

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones confirmó la prisión preventiva para los ex policías detenidos desde el 10 de octubre pasado, en un fallo que rechazó todos los argumentos de la defensa de los uniformados y ratificó la decisión del juez Fernando Verón.

Así, los ex policías Ramón Alejandro Arrieta, Iván Ezequiel Arrieta, Lisandro Ramón Canteros, Diego Hernán Correa, Ramón Oscar Amarilla, Joaquín Orrego, Adolfo Guirula y Horacio Ezequiel Elías Coutto, continuarán detenidos mientras continúa la instrucción del proceso judicial.

La decisión judicial se apoyó en la presunta participación de los detenidos en un plan de sedición y coacción agravada, para impulsar un nuevo levantamiento policial con la intención de provocar la caída de la cúpula de la institución.

Las defensas de los ex policías habían apelado la decisión del juez Verón, argumentando sobre la falta de pruebas, la violación del principio de inocencia y la desproporcionalidad de la medida.

Los jueces de la Cámara, Marisa Ruth Dilaccio y José Alberto López, desestimaron tales argumentaciones y consideraron que la prisión preventiva está justificada por la gravedad de los hechos, la posibilidad de que los imputados entorpezcan la investigación y el peligro de fuga.

En el fallo, los jueces dejaron constancia de que la prisión preventiva no viola el principio de inocencia, ya que es una medida cautelar y no una condena, y remarcaron que el proceso contra los ex policías juzga acciones que constituyen delitos de acción penal pública.

El tribunal tampoco pasó por el alto el hecho de que el 19 de septiembre pasado, la justicia provincial descubrió, merced a pericias de los celulares de los encausados, la existencia de un grupo de WhatsApp para organizar una medida de fuerza similar a la de mayo pasado, cuando efectivos retirados y en actividad bloquearon por 14 días la sede del Comando Radioeléctrico I de Posadas, sobre la avenida Uruguay.

Incluso, uno de los ex policías ahora detenido hablaba de quemar malezas para “forzar la salida de los cuarteles de bomberos de las autobombas y así, en el lugar de los hechos, llevarlas para bloquear avenidas y calles”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Molécula ató a un amigo a una silla, le robó $700 mil y cayó en Garupá

Publicado

el

Julián “Molécula” Deglise, delincuente con extenso prontuario, volvió a ser protagonista de un robo violento tomando como víctima, esta vez, a un amigo al que visitó en su domicilio, lo amenazó con un cuchillo, lo ató a una silla y le robó $700 mil para luego huir de la escena en una camioneta color gris.

Según informó la Policía de Misiones, el atraco sucedió en las primeras horas de la noche del miércoles, cuando Molécula, de 48 años, llegó hasta la casa de su amigo sobre calle Padre Serrano, en Posadas.

Cuando alrededor de las 21 horas la policía tomó conocimiento del robo, la víctima, un hombre de 46 años, relató lo acontecido a los uniformados que comenzaron un trabajo de investigación y seguimiento mediante cámaras de seguridad que dieron resultado positivo pocas horas más tarde.

Con el ladrón plenamente identificado y el dato de la camioneta color gris en la que Molécula huyó del lugar, se desplegó un amplió operativo de rastrillaje. El sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911 pudo establecer el recorrido del rodado y a las pocas horas ya tenían cercado al malhechor.

Los investigadores identificaron un domicilio en el barrio “38 Viviendas” de la localidad de Garupá que, finalmente, fue allanado en horas de la madruga por disposición del juez penal en turno, Miguel Mattos, a cargo del Juzgado de Instrucción Siete, de Posadas.

En la redada llevada a cabo a las 3 de la madrugada de hoy por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con apoyo de la Guardia Infantería y la Policía Científica, se logró la captura de Julián “Molécula” Deglise, como así también el secuestro de $450 mil que serían parte del botín y de la camioneta color blanco con la que huyó luego del atraco.

Prontuario

El nombre de Julián “Molécula” Deglise llegó a las primeras planas de los diarios en agosto de 2006, cuando, mientras purgaba una condena en el penal de Loreto por hurtos y robos calificados, escapó de la unidad carcelaria junto con otros tres reclusos y en pocas horas protagonizó un raid delictivo que incluyó robos, toma de rehén e intentos de homicidios.

Alias Molécula había recuperado la libertad a fines de mayo de 2018, con 42 años, tras cumplir más de una década tras las rejas al purgar una condena de unificada de doce años, sentenciado por delitos de evasión, robo calificado, portación ilegal de arma de guerra, lesiones graves y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto