Policiales
Joven con problemas mentales desapareció hace 8 meses y “hasta ahora nada”
A mediados de agosto de 2022, Ramón Ignacio Moreira, un joven de 30 años con problemas mentales, desapareció de la casa de su padre, ubicada sobre la ruta provincial 220, en el barrio Arroyo Blanco de Garuhapé.
Desde entonces, su familia no sabe nada de él y lo busca desesperadamente, debido a que “se hizo la denuncia, pero hasta ahora nada”, reveló Javier, hermano de Ramón, a La Voz de Misiones.
Respecto al día del hecho, el joven de 29 años recordó que “él estaba sentado en el patio, mi papá entró a servirle la comida y cuando salió para avisarle, había desaparecido”.
Es que, según contó Javier desde su vivienda en Río Gallegos, Santa Cruz, su hermano Ramón había llegado a Garuhapé procedente de San Ignacio, donde residía junto a su madre: “Él quería ir con mi papá y ella lo llevó; un día estaban los dos y él le dijo que quería volver a San Ignacio”.
En ese momento, “mi papá le dijo que no tenía plata y que aguantara hasta que cobrara el sueldo, y ahí mi hermano se enojó, y dice que no quería comer, no quería tomar mate, ni hacer nada”, contó el familiar, en referencia a las posibles motivaciones de Ramón para marcharse, hace ya ocho meses.
“Volvió a pasar lo mismo”
Además, Javier recordó que no es la primera vez que su hermano mayor protagoniza un hecho similar, debido a que, cuando tenía 18 años, “se fue a conocerle a mi papá, vivió un tiempo ahí y se escapó caminando; tardó como seis meses en llegar”.
En aquel momento, el muchacho se dirigió hacia Buenos Aires, a donde se crio junto a su madre y sus hermanos, debido a que, ante la reiterada violencia ejercida por su progenitor, “cayó preso y mi mamá se escapó a dedo con nosotros, por eso nos criamos allá”.
Frente a ello, Javier aseguró que “ahora volvió a pasar lo mismo” y confesó que “a veces hasta me da desconfianza de mi papá, porque nosotros no nos criamos con él”.
No obstante, el candelariense posó sus críticas sobre el accionar de los investigadores del caso, tras radicar la denuncia en la comisaría de Garuhapé: “La Policía dijo que él ya es mayor de edad, que si se fue solo, puede volver solo, porque con la edad que tiene ya es consciente. Y dijeron que no podían salir a buscarlo”.
Asimismo, el denunciante indicó que, a pesar de que su hermano padece problemas mentales, “a ellos no les importa; tampoco querían que deje una foto de él en la comisaría”, dijo a LVM y añadió: “Es más, dijeron que era mejor que publiquemos en las redes, que así íbamos a tener más suerte”.
“Yo pienso que pudo haberse escapado a San Ignacio, pero mi mamá ya estaba viviendo en Eldorado, entonces quedó perdido y deambulando por ahí”, postuló Javier y cerró: “No sé qué pasó, por ahí lo tienen detenido o está en situación de calle, o lo atropellaron, uno puede pensar cualquier cosa, no se sabe nada”.
Policiales
Molécula ató a un amigo a una silla, le robó $700 mil y cayó en Garupá
Julián “Molécula” Deglise, delincuente con extenso prontuario, volvió a ser protagonista de un robo violento tomando como víctima, esta vez, a un amigo al que visitó en su domicilio, lo amenazó con un cuchillo, lo ató a una silla y le robó $700 mil para luego huir de la escena en una camioneta color gris.
Según informó la Policía de Misiones, el atraco sucedió en las primeras horas de la noche del miércoles, cuando Molécula, de 48 años, llegó hasta la casa de su amigo sobre calle Padre Serrano, en Posadas.
Cuando alrededor de las 21 horas la policía tomó conocimiento del robo, la víctima, un hombre de 46 años, relató lo acontecido a los uniformados que comenzaron un trabajo de investigación y seguimiento mediante cámaras de seguridad que dieron resultado positivo pocas horas más tarde.
Con el ladrón plenamente identificado y el dato de la camioneta color gris en la que Molécula huyó del lugar, se desplegó un amplió operativo de rastrillaje. El sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911 pudo establecer el recorrido del rodado y a las pocas horas ya tenían cercado al malhechor.
Los investigadores identificaron un domicilio en el barrio “38 Viviendas” de la localidad de Garupá que, finalmente, fue allanado en horas de la madruga por disposición del juez penal en turno, Miguel Mattos, a cargo del Juzgado de Instrucción Siete, de Posadas.
En la redada llevada a cabo a las 3 de la madrugada de hoy por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con apoyo de la Guardia Infantería y la Policía Científica, se logró la captura de Julián “Molécula” Deglise, como así también el secuestro de $450 mil que serían parte del botín y de la camioneta color blanco con la que huyó luego del atraco.
Prontuario
El nombre de Julián “Molécula” Deglise llegó a las primeras planas de los diarios en agosto de 2006, cuando, mientras purgaba una condena en el penal de Loreto por hurtos y robos calificados, escapó de la unidad carcelaria junto con otros tres reclusos y en pocas horas protagonizó un raid delictivo que incluyó robos, toma de rehén e intentos de homicidios.
Alias Molécula había recuperado la libertad a fines de mayo de 2018, con 42 años, tras cumplir más de una década tras las rejas al purgar una condena de unificada de doce años, sentenciado por delitos de evasión, robo calificado, portación ilegal de arma de guerra, lesiones graves y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.
Policiales
Ya está con su familia el niño de 11 años desaparecido en Posadas
El pequeño Franco Daniel O. de 11 años, quien alarmó a su familia y a la comunidad posadeña al desconocerse su paradero desde ayer, ya se encuentra con su familia en buen estado de salud.
Franco había salido por la tarde del último miércoles de su hogar, ubicado en el Barrio Hermoso de la capital misionera, sin regresar.
Ante la preocupación, a primera hora de hoy, la familia radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Octava de la Unidad Regional X y la fuerza activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero del menor de 11 años.
Finalmente, en horas del mediodía, la Policía de Misiones informó que el pequeño Franco ya se encontraba con su familia en buen estado de salud.
Policiales
Niño de 11 años está desaparecido desde ayer en Posadas
Franco Daniel Obregón es un pequeño de 11 años que ayer salió de su hogar, ubicado en el Barrio Hermoso de Posadas, y hasta el momento no regresó al domicilio.
Ante esta situación, la familia del Franco radicó la denuncia en la Comisaría Octava de la Unidad Regional X y la fuerza comenzó un operativo de búsqueda para dar con el menor.
De acuerdo a los datos que brindaron los allegados en sede policial, al momento de salir de su casa, el pequeño vestía una camiseta de fútbol del Club Atlético Boca Junior, color azul y amarillo, un short de color verde liso y ojatas negras.
En tanto, precisaron que Franco es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, tiene cabello corto de color marrón.
La Policía de Misiones solicita a la comunidad posadeña que, ante cualquier información del paradero de Franco Daniel Obregón, comunicarse a los números de emergencia 101/911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.
-
Judiciales hace 3 días
Aguardan indagatoria a detenido por el femicidio de Fabiana Sirino
-
Policiales hace 4 días
Secuestró, golpeó y abusó a la niñera de sus hijos durante meses en Posadas
-
Cultura hace 3 días
Valentín Vera promete una casa a Moni Encina si consigue 5 millones de likes
-
Judiciales hace 1 día
Nanico se abstuvo de declarar y fue imputado por el femicidio de Fabiana
-
Policiales hace 4 días
Niña de 8 años fue violada y asesinada de trece puñaladas en 25 de Mayo
-
Policiales hace 2 días
Padre e hija murieron ahogados tras caer al arroyo El Falso durante una pelea
-
Provinciales hace 7 días
Aumenta la VTV: un auto particular pagará $42.000
-
Policiales hace 6 días
Maniataron y robaron $4 millones a un anciano en Dos de Mayo