Policiales
Joyera atacada en el barrio El Palomar salió de terapia y pasó a sala general

La joyera de 54 años atacada a puñaladas y rescatada en medio del incendio de su casa en el barrio El Palomar de Posadas salió de terapia intensiva tras más de diez días internada en esa área y se aguarda por su evolución para que pueda declarar como testigo en la causa que tiene a un ex policía detenido como único sospechoso del hecho.
Según consignaron fuentes médicas, Ana María Oleynicak (54) este viernes recibió el alta de terapia intensiva y a partir de ahora continuará con su recuperación en sala general del hospital Madariaga.
La mujer permanece internada desde el 11 de febrero, cuando fue rescatada en medio del incendio de su casa en el barrio El Palomar -frente al galpón de La Murga de la Estación- y luego se constató que además presentaba al menos 22 heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.
Por el hecho se encuentra detenido Nicolás Takechi Yamaguchi (26), un joven policía que ahora fue separado de la fuerza pero que al momento del hecho prestaba servicio para la Unidad Regional X.
El ex uniformado quedó en el centro de la pesquisa tras una serie de testimonios que apuntaban hacia él bajo la descripción y apodo de “El Japonés”, aunque su detención no fue inmediata, dado que se dio a la fuga y recién se entregó una semana después, en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.
La principal hipótesis apunta a que Yamaguchi intentó sustraerle a Oleynicak las joyas que ella vendía y que, para asegurarse mayor impunidad, intentó asesinarla.
Bajo ese panorama, el expediente se tramita como “robo agravado y homicidio criminis causa en grado de tentativa” y el acusado se abstuvo de declarar al momento de comparecer ante el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.
Al detenido además se le ordenó la extracción de muestras de ADN para futuros cotejos con más evidencias científicas recolectadas en la escena del hecho, entre otras pericias.
Ahora, tras la mejoría de la víctima, se espera que en las próximas horas pueda declarar como testigo desde el hospital y su testimonio sería clave para avanzar en la causa.
Mujer rescatada de un incendio tenía 22 puñaladas y buscan a un policía
Policiales
Declaró la joyera e identificó al ex policía Yamaguchi como su agresor

Tras dejar atrás la terapia intensiva y pasar a una sala común, la joyera Ana María Oleynicak (54) declaró este viernes sobre el ataque sufrido la semana pasada en su casa del barrio El Palomar de Posadas e identificó al policía Nicolás Takechi Yamaguchi (26), más conocido como El Japonés, como su agresor.
Gracias a la mejoría experimentada, la mujer ahora continuará con su recuperación en una habitación de sala general del hospital Madariaga y en ese mismo lugar hoy recibió a una comisión encabezada por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, para tomarle declaración testimonial.
En la audiencia, la víctima ratificó que el ataque fue perpetrado por el -ahora ex- policía Yamaguchi, a quien identificó como un “cliente” que le compraba joyas y relojes, descartando así cualquier otro de relación o vínculo entre ambos.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, Oleynicak relató que en determinado momento el policía intentó arrebatarle un reloj que ella le estaba exhibiendo y al resistirse comenzó a ser atacada, aunque de ahí en más solo tiene recuerdos borrosos debido a la situación traumática.
La víctima también reveló que la mayoría de los elementos que tenía a la venta las guardaba en la casa de una amiga, aunque de igual manera afirmó que le faltaban algunas joyas y dinero que habría sido sustraído por el acusado.
El testimonio de la mujer avala la hipótesis trazada hasta el momento, la cual da cuenta de un robo e intento de asesinato para no ser identificado y asegurarse la impunidad.
Culminada la declaración, el juez Verón se retiró el hospital junto a los demás trabajadores de su juzgado y la semana que viene continuarán con la toma de testimoniales.
Mientras tanto, Yamaguchi continuará detenido y a la espera del avance de la causa. Preliminarmente está imputado por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.
El ex agente policial está privado de su libertad desde el lunes a la noche, tras entregarse en una comisaría de Bernardo de Irigoyen por recomendación de sus abogados, integrantes del estudio jurídico Zapana, Tilli y Abogados.
Yamaguchi fue separado de la fuerza provincial apenas se supo que aparecía como el principal sospechoso del hecho. La joyera atacada fue rescatada en medio del incendio de su casa y una vez en el hospital constataron que además presentaba 22 heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.
Joyera atacada en el barrio El Palomar salió de terapia y pasó a sala general
Policiales
Asaltan a mano armada a padres de futbolista misionero en Buenos Aires

Los padres de Rodrigo “Chila” Márquez, el futbolista de Platense oriundo de Comandante Andresito, fueron víctimas de un violento robo el último domingo en el barrio porteño de Palermo.
Mientras el futbolista misionero concentraba con su equipo la noche del domingo, tres delincuentes armados ingresaron por el balcón a su departamento, sorprendiendo a sus padres Wilson y Marisa, quienes habían viajado de visita a Buenos Aires para festejar el cumpleaños del jugador, según informó el medio Infobae.
Los ladrones maniataron con cables a la pareja, amenazándola con armas de fuego y permanecieron dentro del domicilio aproximadamente una hora. En ese lapso de tiempo robaron dinero en efectivo, pertenencias y documentación.
“Les decían que si se movían los quemaban, que los iban a matar. Por suerte no los golpearon”, relató Rodrigo “Chila” Márquez al portal de noticias nacionales.
Además, se llevaron el bolso de ropa y la billetera del padre de Márquez, la cual contenía el DNI y la tarjeta de crédito.
“Cuando llegué, estaba todo revuelto, un desastre”, expresó el futbolista y añadió: “Fue un momento de mierda, pero gracias a Dios ellos están sanos y salvos. Solo un poco shockeados y, sobre todo, tristes. Son parte de una familia de campo, gente trabajadora, que no tiene maldad”.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la fiscalía investigan el hecho para dar con los tres sujetos que al momento de cometer el robo llevaban la cara cubierta.
En tanto, los padres del jugador misionero realizan los trámites del documento de Wilson para regresar a la tierra colorada.
Policiales
Continúa en terapia intensiva la mujer que recibió 22 puñaladas en El Palomar

A una semana de ser rescatada del incendio de su casa en El Palomar con severas quemaduras, golpes en diferentes partes del cuerpo y 22 puñaladas, Ana María Oleynicak (54) continúa internada en el área de terapia intensiva del Hospital Madariaga con pronóstico reservado.
El pasado martes, la mujer que se dedica a la venta de alhajas fue sorprendida en su casa, ubicada sobre la calle Pedro Méndez, por el policía Nicolás Takechi Yamaguchi (26) a quien, tras el brutal ataque, lo reconoció como “El Japonés”, hasta ayer prófugo de la Justicia.
Ese día, cerca de las 17, los vecinos alertaron sobre el incendio de la vivienda y la mujer fue rescatada de entre las llamas y trasladada al nosocomio capitalino en grave estado de salud.
De acuerdo al último parte médico emitido por el hospital, la paciente de 54 años continúa en terapia intensiva con un estado general y sin requerir medicación. Asimismo, permanece con asistencia respiratoria y recibiendo nutrición por suero, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.
En cuanto al único implicado en el caso, Nicolás Yamaguchi se entregó ayer en una dependencia policial de la localidad de Bernardo de Irigoyen a casi una semana de estar prófugo de la Justicia y esta mañana fue trasladado a Posadas.
Del estado de salud de la víctima también depende el futuro procesal del detenido, ya que una posible muerte agravaría su acusación y lo dejaría pasible de prisión perpetua.
La causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Fernando Verón, lo investiga por intento de homicidio criminis causa, es decir, intento de asesinato para encubrir otro delito.
Se entregó el policía investigado por intento de femicidio en El Palomar
-
Judiciales hace 4 días
Imponen millonaria multa a dueña de pitbull por ataque a menores en Posadas
-
Judiciales hace 7 días
Carlos Carvallo está preso en Candelaria y le negaron la domiciliara
-
Policiales hace 3 días
Asaltan a mano armada a padres de futbolista misionero en Buenos Aires
-
Provinciales hace 4 días
Aumentan asignaciones para hijos a empleados estatales en Misiones
-
Información General hace 4 días
Abren inscripción a talleres gratuitos para aprender Lengua de Señas en Posadas
-
Policiales hace 11 horas
Declaró la joyera e identificó al ex policía Yamaguchi como su agresor
-
Policiales hace 4 días
Continúa en terapia intensiva la mujer que recibió 22 puñaladas en El Palomar
-
Policiales hace 4 días
Se entregó el policía investigado por intento de homicidio en El Palomar