Policiales
Motociclista chocó contra una camioneta y falleció sobre ruta 12 en Mado

Por motivos que aún son materia de investigación, en la mañana de hoy un motociclista que transitaba por ruta 12, a la altura del kilómetro 1564, abordo de una Honda Titán 150cc, impactó contra una camioneta Volkswagen Amarok y falleció en el acto.
La víctima fatal fue identificada como Gabriel Giménez (26), oriunda de la localidad de Colonia Mado, en tanto, quien conducía el rodado mayor es Sergio M. de 49 años, domiciliado en Eldorado.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:50, momento en que la comisaría local se dirigió al sitio, donde los agentes constataron el deceso del conductor de la moto.
También trabajaron en el lugar la Policía Científica, el médico policial y el bioquímico en turno.
Policiales
Un accidente doméstico, principal hipótesis en la muerte de la preceptora

Un accidente doméstico es la primera y principal hipótesis que por estas horas manejan por los investigadores involucrados en la muerte de la preceptora posadeña Soledad Machuca (34), ocurrida anoche en su casa barrio Nosiglia de la capital provincial.
Según lo consignado por fuentes consultadas, la primera versión que se tiene del hecho es que la joven se encontraba atravesando un débil cuadro de salud debido a un virus contraído recientemente en Brasil y ello habría provocado un desvanecimiento que la llevó a golpearse la cabeza en la caída.
Esta teoría, además, coincidiría con el traumatismo de cráneo detectado por los médicos forenses que esta mañana realizaron la autopsia al cuerpo de la fallecida en la morgue judicial de Posadas.
De igual manera, para despejar cualquier tipo de dudas, la Justicia ordenó más exámenes periciales y otras labores investigativas para determinar efectivamente las circunstancias del hecho.
Para ello, personal de la Dirección de Criminalística trabajó en la vivienda de la mujer y también se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados por especialistas de la Dirección Cibercrimen, además de la toma de varias testimoniales a su círculo íntimo.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón. Las fuentes recalcaron que por el momento no hay detenidos, ni sospechosos y, aunque no se descarta ninguna línea investigativa, la tesis de una muerte en manos de terceros carece de elementos.
La muerte de Machuca se registró anoche, en su casa del barrio Nosiglia. La joven era preceptora en el CEP 36, activista por los animales y estaba en pareja con un suboficial de la fuerza provincial.
Investigan la muerte de una preceptora posadeña en el barrio Nosiglia
Policiales
Investigan la muerte de una preceptora posadeña en el barrio Nosiglia

Una joven preceptora posadeña de 34 años fue hallada sin vida anoche en su casa del barrio Nosiglia de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del suceso para determinar las causales de la muerte.
Los primeros datos recolectados consignan que la fallecida se trata de Soledad Machuca, de 34 años, preceptora del turno tarde en el CEP 36, activista por los animales y actualmente en pareja con un agente de la fuerza provincial.
Su muerte se descubrió anoche y la autopsia realizada esta mañana concluyó que el deceso se debió a un traumatismo de cráneo.
De igual manera, los investigadores intervinientes continúan realizando labores complementarias y averiguaciones para determinar en qué circunstancias se produjo el hecho.
Por el momento el caso está caratulado como “muerte dudosa”, aunque todo podría cambiar conforme el avance de la pesquisa realizada bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
En paralelo, conocidos y compañeros de trabajo despidieron a Machuca.
“En este difícil momento acompañamos a la familia en el dolor y encontramos consuelo en los recuerdos de los momentos compartidos en nuestra escuela con la querida “PRECE SOLEDAD “. QEPD”, publicaron esta mañana desde una cuenta de Facebook vinculada al CEP 36.
Policiales
Tragedia en Club de Empleados Municipales: “No contamos con guardavidas”

“Es un hecho lamentable. Estamos con una tristeza enorme por esta tragedia. Queremos saber qué o cómo realmente sucedió todo”, manifestó Rubén Maciel, presidente del Club de Empleados Municipales de Posadas, donde el último domingo una niña de 5 años falleció ahogada, al tiempo que admitió que la institución “no cuenta con guardavidas contratados oficialmente” por cuestiones “de tiempo”, “burocráticas” y “económicas”.
En diálogo con La Voz de Misiones, Maciel se mostró dolorido por la muerte de la pequeña Ludmila e indicó que el club está a entera “disposición” de la Justicia para que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos.
“Yo ese día no estaba en el lugar y me guío por las cosas que me cuentan los que estaban ahí. No sé más que eso. Estamos esperando que la Justicia actúe e investigue para que se sepa lo que realmente sucedió. Ojalá que las autoridades trabajen tranquilos para que todos podamos saber qué pasó”, expresó.
Y reiteró: “Estamos dolidos por esta tragedia. Hemos trabajado durante un año para poner en condiciones el lugar y para que los empleados municipales, que son socios del club, tengan un lugar para ir a refrescarse en estos tiempos calurosos. Trabajamos mucho para que esto se ponga lindo. Estábamos contentos y nos pasó esto el domingo, faltando una hora para que termine la temporada de pileta”.
En ese punto, LVM consultó sobre las condiciones del predio, puntualmente sobre la presencia de guardavidas, requisito obligatorio para cualquier espacio con pileta o espejo de agua habilitado como balneario por el municipio, tal como lo establece la Ley de Seguridad Acuática, normativa a la cual Posadas se encuentra adherida.
“Nosotros pagamos a personas que cuidan el lugar, pero guardavidas oficialmente no contamos con eso”, admitió Maciel y ante la repregunta argumentó que “por falta de tiempo, por cuestiones burocráticas no pudimos contratar un guardavidas en el club”.
El presidente de la institución también arguyó el factor económico como obstáculo para la contratación de personal de seguridad acuática: “También está lo económico. En el club no nos entra mucho dinero. La mayoría de las cosas se hace a pulmón. Se cobra una cuota, sí, pero es lo mínimo”.
“Venimos trabajando para poner en condiciones algunas cosas. Hoy dejo todo en manos de la Justicia, para que ellos dictaminen. Veremos qué pasa”, agregó y en misma sintonía respondió en caso de que el club sea objeto de una multa por irregularidades.
Sobre la niña fallecida, afirmó que sería integrante de una familia del barrio Los Patitos que abonó una entrada para ingresar al club. “Estamos tratando de comunicarnos con ellos para darle nuestras condolencias y ponernos a disposición”, dijo.
Por último, Maciel afirmó que “me pongo a disposición de los medios para aclarar todo. Escucho muchas personas que se quieren aprovechar de esta situación. Es una tragedia lo que pasó y ojalá que no se use para cualquier otra situación, sino que tratemos de llegar a la verdad y que trabajemos entre todos para que esto no vuelva a ocurrir”.
Más voces
La muerte de la pequeña Ludmila generó revuelo hoy en la ciudad y fueron varias las voces que se refirieron al tema, entre ellas se escuchó la de Franco Bacigalupi, director de Seguridad Acuática de la provincia, quien en diálogo con FM Show esta mañana confirmó que la pileta del club “no estaba habilitada”.
“La pileta no está habilitada, al no estar habilitada como que es responsabilidad del club. Lamentablemente quien habilita las piletas es lo mismo que un comercio, la habilita el municipio. Cada pileta, o vos si tenés tu pileta de un club que debes habilitar, tenés que ir al municipio, hacer el papeleo y traer una constancia del guardavidas que va a trabajar”, precisó.
Y puntualizó: “Por eso siempre decimos que cuando uno va a un establecimiento, a un club, es más a los socios del club que le cobran por mes, uno tiene que exigir que esté todo en condiciones, sino que no abra una pileta”.
Por su parte, Hugo Ferreyra, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre el asunto.
Ante los medios, Ferreyra se encargó de desligar por completo al sindicato de lo sucedido y atribuyó todas las responsabilidades al club, con Maciel a la cabeza.
“Queremos aclarar que nosotros no tenemos nada que ver con el club, es una institución aparte, una institución que se creó por fuera del sindicato. No tenemos nada que ver”, señaló.
Y apuntó: “El encargado del club municipal es el presidente electo, Rubén Maciel, que es el que tenía que velar por todas las garantías de ese lugar. Es un hecho lamentable que una nena de 5 años haya perdido la vida en una pileta sin nadie que la esté controlando”.
-
Policiales hace 5 horas
Investigan la muerte de una preceptora posadeña en el barrio Nosiglia
-
Política hace 2 días
Viviana Rovira sobre Milei: “Tenemos un presidente soberbio”
-
Policiales hace 5 días
Declaró la joyera e identificó al ex policía Yamaguchi como su agresor
-
Policiales hace 3 días
Un misionero murió linchado tras ser acusado por robo en Buenos Aires
-
Policiales hace 3 horas
Un accidente doméstico, principal hipótesis en la muerte de la preceptora
-
Policiales hace 12 horas
Niña de 5 años murió ahogada en la pileta del Club de Empleados Municipales
-
Policiales hace 10 horas
Tragedia en Club de Empleados Municipales: “No contamos con guardavidas”
-
Policiales hace 1 día
Homicida misionero fue capturado en Encarnación tras 20 meses prófugo