Nuestras Redes

Policiales

Muerte en operativo: pericias afianzan hipótesis del disparo accidental

Publicado

el

operativo disparo accidental

La autopsia practicada a Vanessa de Oliveira Da Silva (19), la joven fallecida durante un operativo policial en Bernardo de Irigoyen, confirmó que recibió un disparo de calibre 9 milímetros y que la trayectoria es compatible con las pericias realizadas en la escena del hecho y se condice con la versión del disparo accidental brindada por los uniformados involucrados.

Tal como estaba previsto, la autopsia se realizó esta mañana en la morgue judicial de Posadas, con presencia de peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes intervienen desde el inicio de la investigación por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

En esa línea, las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que la necropsia confirmó que la causa de muerte de la joven brasileña fue una herida de arma de fuego localizada en la región de la sien izquierda y durante la pericia se extrajo un proyectil calibre 9 milímetros.

Los primeros informes forenses también consignan que la trayectoria de ese balazo fue de manera descendente, lo cual, según explicaron las mismas fuentes de LVM, es compatible con las pericias realizadas por criminalística de GNA en la escena del hecho y esto, a su vez, también se condice con la versión dada por los efectivos involucrados, quienes señalaron que el disparo se dio de manera accidental tras un forcejeo con uno de los delincuentes que pretendían detener.

La munición extraída será sometida ahora a otras pericias para confirmar de qué arma salió el disparo y a partir se analizarán los próximos pasos a seguir.

Tras la culminación de la autopsia, la GNA quedó encargada de realizar las gestiones correspondientes para la entrega del cuerpo a los familiares hallados de la muchacha.

El hecho ocurrió el martes a la mañana, cuando una patrulla de la comisaría de Bernardo de Irigoyen localizó a Ramoncito, un sindicado delincuente que contaba con pedido de detención vigente por un hecho de robo.

En esa instancia, se inició una persecución que se extendió hasta el interior de un asentamiento, donde el sospechoso, en compañía de un cómplice identificado como Dente, resistieron al operativo a balazos y machetazos.

La versión inicial del caso indica que, en determinado momento, uno de los efectivos ingresó a una precaria vivienda y se trenzó en una pelea con uno de los delincuentes y durante ese forcejeo se acción el arma.

Ese disparo considerado accidental se produjo hacia el suelo y momentos después apareció en escena una mujer malherida. Esa muchacha se trató de Oliveira Da Silva, quien se ocultaba en un entrepiso típico de viviendas construidas en zonas de posible inundación y fue alcanzada por el proyectil.

Oliveira Da Silva tenía 19 años, era brasileña y tenía una tobillera electrónica en el marco de una causa por un hurto investigado por la Justicia brasileña.

De los dos delincuentes implicados en el hecho, Dente fue herido de un disparo con balas de goma en la pierna y quedó hospitalizado, mientras que Ramoncito logró huir y se cree que cruzó la frontera.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Molécula ató a un amigo a una silla, le robó $700 mil y cayó en Garupá

Publicado

el

Julián “Molécula” Deglise, delincuente con extenso prontuario, volvió a ser protagonista de un robo violento tomando como víctima, esta vez, a un amigo al que visitó en su domicilio, lo amenazó con un cuchillo, lo ató a una silla y le robó $700 mil para luego huir de la escena en una camioneta color blanco.

Según informó la Policía de Misiones, el atraco sucedió en las primeras horas de la noche del miércoles, cuando Molécula, de 48 años, llegó hasta la casa de su amigo sobre calle Padre Serrano, en Posadas.

Cuando alrededor de las 21 horas la policía tomó conocimiento del robo, la víctima, un hombre de 46 años, relató lo acontecido a los uniformados que comenzaron un trabajo de investigación y seguimiento mediante cámaras de seguridad que dieron resultado positivo pocas horas más tarde.

Con el ladrón plenamente identificado y el dato de la camioneta color blanco en la que Molécula huyó del lugar, se desplegó un amplió operativo de rastrillaje. El sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911 pudo establecer el recorrido del rodado y a las pocas horas ya tenían cercado al malhechor.

Los investigadores identificaron un domicilio en el barrio “38 Viviendas” de la localidad de Garupá que, finalmente, fue allanado en horas de la madruga por disposición del juez penal en turno, Miguel Mattos, a cargo del Juzgado de Instrucción Siete, de Posadas.

En la redada llevada a cabo a las 3 de la madrugada de hoy por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con apoyo de la Guardia Infantería y la Policía Científica, se logró la captura de Julián “Molécula” Deglise, como así también el secuestro de $450 mil que serían parte del botín y de la camioneta color blanco con la que huyó luego del atraco.

Prontuario

El nombre de Julián “Molécula” Deglise llegó a las primeras planas de los diarios en agosto de 2006, cuando, mientras purgaba una condena en el penal de Loreto por hurtos y robos calificados, escapó de la unidad carcelaria junto con otros tres reclusos y en pocas horas protagonizó un raid delictivo que incluyó robos, toma de rehén e intentos de homicidios.

Alias Molécula había recuperado la libertad a fines de mayo de 2018, con 42 años, tras cumplir más de una década tras las rejas al purgar una condena de unificada de doce años, sentenciado por delitos de evasión, robo calificado, portación ilegal de arma de guerra, lesiones graves y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Niño de 11 años está desaparecido desde ayer en Posadas

Publicado

el

Niño de 11 años está desaparecido desde ayer en Posadas

Franco Daniel Obregón es un pequeño de 11 años que ayer salió de su hogar, ubicado en el Barrio Hermoso de Posadas, y hasta el momento no regresó al domicilio.

Ante esta situación, la familia del Franco radicó la denuncia en la Comisaría Octava de la Unidad Regional X y la fuerza comenzó un operativo de búsqueda para dar con el menor.

De acuerdo a los datos que brindaron los allegados en sede policial, al momento de salir de su casa, el pequeño vestía una camiseta de fútbol del Club Atlético Boca Junior, color azul y amarillo, un short de color verde liso y ojatas negras.

En tanto, precisaron que Franco es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, tiene cabello corto de color marrón.

La Policía de Misiones solicita a la comunidad posadeña que, ante cualquier información del paradero de Franco Daniel Obregón, comunicarse a los números de emergencia 101/911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Robaron $1,5 millones de la escuela 356 frente a la residencia del gobernador

Publicado

el

Robaron $1,5 millones de la escuela 356 frente a la residencia del gobernador

Una caja fuerte con una suma millonaria en su interior fue robada del despacho de la directora de la Escuela Provincial 356 de Posadas. La institución está ubicada frente a Residencia del gobernador y el hecho mantiene estupefacto a toda la comunidad educativa debido a que no fueron violentados los ingresos para cometer el ilícito.

El cofre de seguridad, que estaba dentro de un armario en la oficina de la autoridad educativa, contenía en total $1.567.500 billetes en efectivo, con diferente denominación, que fueron recaudados a través de eventos escolares y por medio de la cooperativa, según denunció la directora Silvia Mauri.

Fue la misma autoridad de la escuela quien acudió a la policía cuando esta mañana al ingresar a su despacho notó que delincuentes se habían llevado la caja de metal con la suma millonaria.

Sin embargo, lo que dejaría perpleja a la directora Mauri y más tarde a los estudiantes y padres fue que, para cometer el robo, la puerta de la dirección no fue violentada, lo que hace suponer que quien se habría llevado el dinero forma parte de la institución.

Con el llamado hecho al 911 por el robo, se presentaron en la Escuela 356 los jefes de la Unidad Regional X, Jorge Daniel Houchuk y Paulo Skawrok, para recepcionar la correspondiente denuncia y tomar declaraciones testimoniales en la institución a los fines de esclarecer lo ocurrido.

También estuvieron a la institución educativa agentes de la División de la Policía Científica para realizar las pericias en el interior del despacho de la directora.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto