Nuestras Redes

Policiales

Murió joven que días atrás fue golpeado a la salida de un boliche en Eldorado

Publicado

el

Un joven de 22 años que estaba internado hace varios días tras sufrir una golpiza durante una pelea a la salida de un local nocturno en Eldorado, murió ayer a la tarde y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del caso para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el fallecido fue identificado como Lucas Emanuel Rodríguez, de 22 años, quien desde el miércoles estaba internado en el hospital Samic de Eldorado, aunque la golpiza recibida habría ocurrido en la madrugada del domingo anterior.

Además de las lesiones propias de los golpes, el muchacho presentaba un cuadro de meningitis que aparentemente agravó su estado de salud. Tras su fallecimiento, la Justicia dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para que sea sometido a un examen de autopsia.

Según lo reconstruido, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 17, a la salida de un local nocturno ubicado sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9 de la localidad de Eldorado.

En ese lugar, se desató una pelea entre varias personas y la gresca fue filmada. En las imágenes se observa el momento justo en que un muchacho recibe una patada en la cabeza. La madre de Rodríguez reconoció como su hijo a esa persona.

Tras lo sucedido, el joven dejó de ir a trabajar y cuando sus compañeros se preocuparon por él fueron a visitarlo y constataron que estaba herido, por lo cual lo trasladaron al hospital local.

Su familia se enteró aún más tarde de lo sucedido, dado que son oriundos de San Pedro y en Eldorado no tienen familiares.

Un primer parte médico indicó que el muchacho quedó internado son asistencia respiratoria, con un cuadro de meningitis bacteriana, escoriaciones y contusiones de vieja data.

Días después volvió a ser examinado médicamente y allí precisaron que las contusiones que estaban localizadas en la región facial, en el tórax y en ambos hombros, en tanto que persistían los signos de meningitis y sufrió una hemorragia en el seno frontal.

Además, mediante una tomografía se constató que el muchacho presentaba una esquirla de proyectil en el cráneo de vieja data.

Su estado de salud empeoró día tras día y finalmente ayer se produjo su deceso, mientras permanecía internado en terapia intensiva.

Un médico policial se acercó al nosocomio y diagnosticó que el muchacho presentaba “múltiples traumatismos y excoriaciones, internado en terapia intensiva por posible meningitis pos traumática. Causa de muerte dudosa”, por lo cual se solicitó un examen de autopsia que la Justicia finalmente autorizó.

Mientras se aguardan los resultados de la necropsia, el Juzgado de Instrucción Dos recaratuló el caso como “homicidio” y se instruyen distintas medidas para identificar y ubicar posibles responsables en la pelea registrada la semana pasada.

“Mi hijo tenía el hombro roto, costillas rotas, todo golpeado, la cabeza hinchada. Mataron a mi hijo de 22 años como si fuese un animal”, expresó la madre del muchacho, Hilda Olivera, de 54 años, en diálogo con el portal Eldopolis.

Olivera, además, pidió justicia y reclamó por el accionar de los demás involucrados en la gresca que derivó en la muerte de su hijo: “¿Será que en ese tumulto no había una madre. ¿No hay testigos? ¿No hay padres que llamen a la policía? ¿Alguien que defienda a mi hijo? ¿Algún hijo de Dios que lo ayude? ¿Por qué no se animaron a defender una vida? ¿Tanta gente para filmar una desgracia pero no para ayudar y evitar esta tragedia?”.

La mujer también denunció que durante la internación de su hijo hubo personas desconocidas que se hicieron pasar por familiares y consultaron respecto al estado de salud del muchacho.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Molécula ató a un amigo a una silla, le robó $700 mil y cayó en Garupá

Publicado

el

Julián “Molécula” Deglise, delincuente con extenso prontuario, volvió a ser protagonista de un robo violento tomando como víctima, esta vez, a un amigo al que visitó en su domicilio, lo amenazó con un cuchillo, lo ató a una silla y le robó $700 mil para luego huir de la escena en una camioneta color gris.

Según informó la Policía de Misiones, el atraco sucedió en las primeras horas de la noche del miércoles, cuando Molécula, de 48 años, llegó hasta la casa de su amigo sobre calle Padre Serrano, en Posadas.

Cuando alrededor de las 21 horas la policía tomó conocimiento del robo, la víctima, un hombre de 46 años, relató lo acontecido a los uniformados que comenzaron un trabajo de investigación y seguimiento mediante cámaras de seguridad que dieron resultado positivo pocas horas más tarde.

Con el ladrón plenamente identificado y el dato de la camioneta color gris en la que Molécula huyó del lugar, se desplegó un amplió operativo de rastrillaje. El sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911 pudo establecer el recorrido del rodado y a las pocas horas ya tenían cercado al malhechor.

Los investigadores identificaron un domicilio en el barrio “38 Viviendas” de la localidad de Garupá que, finalmente, fue allanado en horas de la madruga por disposición del juez penal en turno, Miguel Mattos, a cargo del Juzgado de Instrucción Siete, de Posadas.

En la redada llevada a cabo a las 3 de la madrugada de hoy por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con apoyo de la Guardia Infantería y la Policía Científica, se logró la captura de Julián “Molécula” Deglise, como así también el secuestro de $450 mil que serían parte del botín y de la camioneta color blanco con la que huyó luego del atraco.

Prontuario

El nombre de Julián “Molécula” Deglise llegó a las primeras planas de los diarios en agosto de 2006, cuando, mientras purgaba una condena en el penal de Loreto por hurtos y robos calificados, escapó de la unidad carcelaria junto con otros tres reclusos y en pocas horas protagonizó un raid delictivo que incluyó robos, toma de rehén e intentos de homicidios.

Alias Molécula había recuperado la libertad a fines de mayo de 2018, con 42 años, tras cumplir más de una década tras las rejas al purgar una condena de unificada de doce años, sentenciado por delitos de evasión, robo calificado, portación ilegal de arma de guerra, lesiones graves y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Niño de 11 años está desaparecido desde ayer en Posadas

Publicado

el

Niño de 11 años está desaparecido desde ayer en Posadas

Franco Daniel Obregón es un pequeño de 11 años que ayer salió de su hogar, ubicado en el Barrio Hermoso de Posadas, y hasta el momento no regresó al domicilio.

Ante esta situación, la familia del Franco radicó la denuncia en la Comisaría Octava de la Unidad Regional X y la fuerza comenzó un operativo de búsqueda para dar con el menor.

De acuerdo a los datos que brindaron los allegados en sede policial, al momento de salir de su casa, el pequeño vestía una camiseta de fútbol del Club Atlético Boca Junior, color azul y amarillo, un short de color verde liso y ojatas negras.

En tanto, precisaron que Franco es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, tiene cabello corto de color marrón.

La Policía de Misiones solicita a la comunidad posadeña que, ante cualquier información del paradero de Franco Daniel Obregón, comunicarse a los números de emergencia 101/911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Robaron $1,5 millones de la escuela 356 frente a la residencia del gobernador

Publicado

el

Robaron $1,5 millones de la escuela 356 frente a la residencia del gobernador

Una caja fuerte con una suma millonaria en su interior fue robada del despacho de la directora de la Escuela Provincial 356 de Posadas. La institución está ubicada frente a Residencia del gobernador y el hecho mantiene estupefacto a toda la comunidad educativa debido a que no fueron violentados los ingresos para cometer el ilícito.

El cofre de seguridad, que estaba dentro de un armario en la oficina de la autoridad educativa, contenía en total $1.567.500 billetes en efectivo, con diferente denominación, que fueron recaudados a través de eventos escolares y por medio de la cooperativa, según denunció la directora Silvia Mauri.

Fue la misma autoridad de la escuela quien acudió a la policía cuando esta mañana al ingresar a su despacho notó que delincuentes se habían llevado la caja de metal con la suma millonaria.

Sin embargo, lo que dejaría perpleja a la directora Mauri y más tarde a los estudiantes y padres fue que, para cometer el robo, la puerta de la dirección no fue violentada, lo que hace suponer que quien se habría llevado el dinero forma parte de la institución.

Con el llamado hecho al 911 por el robo, se presentaron en la Escuela 356 los jefes de la Unidad Regional X, Jorge Daniel Houchuk y Paulo Skawrok, para recepcionar la correspondiente denuncia y tomar declaraciones testimoniales en la institución a los fines de esclarecer lo ocurrido.

También estuvieron a la institución educativa agentes de la División de la Policía Científica para realizar las pericias en el interior del despacho de la directora.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto