Policiales
Niño de 11 años falleció luego de una pelea con un compañero en la escuela
Lautaro se peleó en la escuela, recibió un golpe en el pecho y horas después murió en el hospital. Se ordenó una autopsia y la maestra fue apartada de su cargo.
BUENOS AIRES. Lautaro, un alumno de 11 años que asistía a la Escuela Nº 35 de Zárate, murió luego de recibir un fuerte golpe en el pecho durante una pelea en el edificio escolar.
El viernes por la noche, Leonela llevó a su hijo Lautaro, de 11 años, a la guardia del Hospital San José de Campana con hemorragias. El niño fue asistido por un médico pediatra, que indicó distintos estudios en busca de un diagnóstico.
Sin embargo, fuentes del hospital confirmaron que a la hora de haber ingresado sufrió un paro cardíaco y murió.
El pequeño había recibido un golpe en el pecho durante una pelea en la escuela el mismo viernes. En el momento sangró por la nariz, pero luego se sintió bien y a la salida del colegio fue a jugar a la casa de una amiga.
Por la noche se descompuso en su casa y su mamá lo llevó a la guardia sin saber que había sido golpeado.
Se ordenó una autopsia para develar los causales de muerte. Mientas que la maestra de Lautaro fue apartada de su cargo, así lo confirmó Telefe Noticias.
Leonela aseguró que tuvo una reunión con el director y papás de otros alumnos. “Hay chicos que quieren hablar y comentar lo que pasó con mi hijo, pero no puedo dar más datos; no puedo culpar a nadie”, dijo.
Policiales
Montecarlense cayó con 74 kilos de marihuana en Entre Ríos
Un joven montecarlense, cuya identidad aún no trascendió, fue detenido el domingo en el puesto caminero Paso de Cerrito, sobre la ruta nacional 14 en Entre Ríos, mientras conducía una camioneta con 74 kilogramos de marihuana ocultos en un doble fondo del vehículo.
La maniobra se detectó a partir de un control aleatorio efectuado por miembros de la Policía entrerriana, quienes detuvieron la marcha de la camioneta Chevrolet Montana para solicitar sus documentaciones, pero la actitud del conductor levantó sospechas y avanzaron en la requisa del vehículo.
Los uniformados además notaron desperfectos en la caja trasera del rodado, tras lo cual utilizaron al can antinarcóticos para repasar la zona y el animal reaccionó marcando la presencia de estupefacientes.
El olfato del can no falló. Debajo de la cobertor plástico dieron con un total de 74 kilogramos de marihuana distribuidos en 147 paquetes rectangulares.
Según informó El Once, el conductor del rodado es oriundo de Montecarlo y se estima que su destino final era Buenos Aires. Ahora quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Concordia.
Judiciales
Mieres se declaró culpable y firmó un abreviado por la tragedia en la Costanera
Ocho meses después del trágico accidente vial que le costó la vida a dos estudiantes secundarios posadeños, el joven que iba al volante del vehículo siniestrado firmó un acuerdo de juicio abreviado por 3 años de prisión de suspenso, 10 de inhabilitación para conducir y tareas comunitarias, sentencia que -de confirmarse- especialistas en derecho consideran como ejemplar, dado que el imputado se trata de un menor de edad.
El acuerdo propuesto por la fiscal María Laura Álvarez se rubricó este mediodía, con el visto bueno del propio imputado, Tomás Mieres (17), de su abogado y el de los padres de los fallecidos Juan Cruz Martínez y Luca Ceballos. Todos ellos concurrieron hoy a la Fiscalía Correccional y de Menores para firmar el acta y lo hicieron en forma separada para no cruzarse, según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
De esta manera, Mieres se reconoció culpable del delito de “doble homicidio culposo y lesiones graves (dos hechos) en accidente de tránsito, todo en concurso real”, y aceptó ser condenado a 3 años de prisión en suspenso, 10 de inhabilitación y al cumplimiento de tareas comunitarias una vez que alcance la mayoría de edad en marzo de 2025.
Será ahora la magistrada Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, la encargada de analizar el documento firmado y homologarlo, lo que implica transformar el acuerdo en sentencia firme.
“Ejemplar” y “ajustado a escala”
Bajo estas condiciones, Mieres no irá a la cárcel, pero fuentes tribunalicias y especialistas en derecho de igual manera calificaron lo firmado como un “fallo ejemplar” y “ajustado a escala”.
“Es una condena ejemplar porque está conforme a la escala de la tentativa. Hay que tener en cuenta que el imputado era menor de edad al momento del hecho, entonces se aplica una pena conforme a la escala de la tentativa. Más que eso no iba a tener y mucho menos iba a tener pena de prisión efectiva al ser menor”, explicaron las voces consultadas por este medio.
Para ahondar más en la cuestión, compararon el acuerdo con lo recientemente dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en el caso Matías Zielinski (24), que en juicio fue condenado a 4 años de cárcel efectiva, pero tras una revisión la pena se le redujo a 3 en suspenso.
“A Zielinski, que era mayor de edad y que venía zigzagueando por la Quaranta, alcoholizado y que provocó dos muertes, el STJ le bajó la pena a 3 en suspenso y así recuperó la libertad. Por eso este fallo sería ejemplar y debería servir como mensaje para la juventud, como para que esto no se vuelva a repetir”, agregaron.
Velocidad e imprudencia
El accidente que enlutó a la comunidad posadeña se registró el 11 de abril de este año, en una rotonda entre las avenidas Costanera y Comodoro Rivadavia, en inmediaciones a la playa de El Brete.
El hecho ocurrió a las 13.55, mientras Mieres conducía un Peugeot 207 y se dirigía al colegio Santa María junto a cuatro compañeros, dos de los cuales, Juan Cruz Martínez y Luca Ceballos, fallecieron tras una agonía de seis días en el hospital Madariaga.
En el requerimiento de elevación a juicio del expediente, formulado en julio, la fiscal Álvarez hizo especial hincapié en las pericias accidentológicas, las cuales concluyeron que al momento del siniestro el Peugeot 207 conducido por el adolescente circulaba a unos 100 kilómetros por hora, siendo que el máximo de velocidad establecido para esa zona es de 20 km/h.
Las mismas labores periciales reconstruyeron que, como consecuencia del exceso de velocidad y de una maniobra imprudente, el rodado derrapó y tanto las ruedas delanteras como traseras entraron en contacto con el cordón cuneta, lo que provocó que instantes después impactara contra la parte trasera de una camioneta estacionada y finalmente volcara en dirección hacia la vereda del carril contrario.
Tras el impacto, todos los adolescentes resultaron gravemente heridos, siendo el conductor y otro adolescente hospitalizados de manera particular por el dueño del Peugeot, mientras que los restantes quedaron a la espera de una ambulancia y dos de ellos perdieron la vida días después.
Policiales
Femicidio en Alberdi: mató a su pareja de un disparo y se ahorcó en el monte
Una mujer de 33 años fue asesinada de un escopetazo tras una discusión con su pareja, quien luego del femicidio se dio a la fuga y tras horas de búsqueda esta mañana fue hallado ahorcado en el monte, a un 1,5 kilómetros de su casa en Colonia Alberdi.
El femicidio se registró anoche, en una vivienda ubicada sobre la calle Cuña Pirú de Alberdi, donde residían la víctima, María Ofelia Calixto (33), junto a su pareja, Roberto Aníbal Ferreira (38), y sus tres hijos de entre 15 y 2 años, quienes habrían presenciado el ataque.
La Policía tomó conocimiento del hecho gracias a un aviso emitido por los vecinos de la zona, quienes alertaron sobre un disparo registrado minutos después de las 00.10 de hoy.
Cuando los efectivos de la comisaría local acudieron al lugar constataron lo ocurrido y al empezar a recorrer la vivienda pudieron advertir la gravedad de lo sucedido.
Según describieron, en la galería dieron con una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado, en el living encontraron un cuchillo y en otra habitación finalmente dieron con el cuerpo de Calixto, quien presentaba una herida de arma de fuego en la cara, más precisamente en el ojo izquierdo.
Fue uno de los hijos de la pareja quien narró lo que había ocurrido minutos antes. El adolescente afirmó que había visto a su padre cargando la escopeta y abriendo fuego contra su madre, tras lo cual escapó por el monte.
Fuentes consultadas indicaron que Ferreira no tenía denuncias previas por violencia de género y señalaron que el hombre se dedicaba a la caza furtiva, por lo cual conocía y tenía experiencia para moverse en el monte, lo cual dificultó las primeras horas de búsqueda.
Por esa razón, se dispuso la utilización de los drones de alta tecnología para sobrevolar la zona, pero antes de que ello ocurra los rastrillajes terrestres dieron con el implicado ahorcado a 1,5 kilómetros de su casa.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
-
La Voz de la Gente hace 4 días
Posadeña pide la guarda definitiva de una beba que acogió en enero
-
Policiales hace 13 horas
Femicidio en Alberdi: mató a su pareja de un disparo y se ahorcó en el monte
-
Policiales hace 2 días
Un indigente murió frente al Obispado de Posadas
-
Policiales hace 1 día
Buscan a posadeña de 30 años desaparecida desde el 4 de diciembre
-
Policiales hace 6 días
Joven obereño murió atropellado por un colectivo en Canasvieiras
-
El Tiempo hace 5 días
Pronostican tormentas y caída de granizo para mañana en Misiones
-
Policiales hace 6 días
Adolescente embarazada fue apuñalada en Wanda y su bebé está en terapia
-
Política hace 4 días
Parrilli a senadores renovadores: “Deberían explicar por qué se pasaron a Milei”