Policiales
Perito de la Policía Científica mató a su novia, a su hermano y luego se suicidó

El perito científico de la Policía, asesinó a su pareja, Brenda Rojas, y a su hermano, Felipe Lulich. Luego, se suicidó de un disparo en la cabeza.
BUENOS AIRES. Un perito de Policía Científica mató este lunes a balazos a su novia y a su hermano y luego se suicidó en la ciudad bonaerense de Pehuajó, en un caso de femicidio y fratricidio que para los investigadores está vinculado a los celos.
Antes de ser asesinada, la concubina del perito de 19 años alcanzó a llamar al 911 para pedir ayuda y contar que su pareja policía había “malinterpretado” una situación entre ella y su cuñado y que los estaba amenazando con un arma de fuego. El hecho fue reportado a las 0.45 de ayer en una vivienda de la calle Cambaceres 351, de la ciudad de Pehuajó.
En el lugar la policía encontró a Boris Iván Lulich (29), perito planimétrico de la Delegación de Policía Científica de Trenque Lauquen, con un disparo en la cabeza pero con vida, y los cadáveres de su novia, Brenda Aylén Rojas (19), y de su hermano, Felipe Lulich (30).
El perito fue trasladado de urgencia, en estado gravísimo, al hospital municipal de Pehuajó, donde luego falleció a raíz del cuadro crítico que padecía por el tiro en la cabeza.
Los voceros explicaron que en el terreno donde ocurrió el doble crimen hay tres viviendas: la primera donde vive el padre de los hermanos, la segunda que habitaba el policía y su pareja y la tercera la de su hermano.
El caso fue caratulado como doble homicidio agravado seguido de suicidio y, en principio, las fuentes de la investigación aseguraron que no existían denuncias previas por violencia. En total se secuestraron tres armas: la pistola 9 milímetros del perito -con una bala en la recámara y seis cartuchos en el cargador-, la escopeta calibre 12 y el arma reglamentaria del policía que llegó a la escena y disparó pensando que le tiraban.
El doble crimen
Todo comenzó la noche del domingo 24 cuando las cuatro personas terminaron de comer un asado en la casa del padre y el hermano del policía se retiró a su casa, tras lo cual hizo lo mismo la joven. Como Rojas no regresaba, Boris salió a buscarla y la encontró en la casa de su hermano.
Según lo que pudieron reconstruir a partir del llamado al 911 y de la escena con la que luego se encontraron, los investigadores creen que el policía sorprendió a su hermano y a su novia en alguna situación que le hizo pensar que algo sucedía entre ellos y allí comenzó a amenazarlos con su arma reglamentaria.
Cuando llegó el móvil policial a la casa, un policía se acercó y escuchó un disparo. Luego se estableció que fue el tiro final con el que el perito se disparó en la sien tras haber asesinado a su pareja y a su hermano mayor según publicó Télam.
Antecedentes
Lulich tenía antecedentes: en 2016, el Juzgado N°1 de Trenque Lauquen lo condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión -en suspenso- e inhabilitación especial por cuatro años para ejercer cargos públicos por el delito de cohecho activo, figura penal que implica una coima. El reclamo de su defensa llegó hasta la Suprema Corte, que denegó su pedido el 13 de septiembre de 2017 al declararlo inadmisible según Infobae. Sin embargo, diversas fuentes aseguran que seguía en el puesto.

Boris Lulich (izq.), su hermano Felipe (der.) y su novia Brenda Rojas (centro)
El de Lulich no es el único caso que involucra a un efectivo de la Policía Científica. El 11 de junio de 2019, Claudia Lazarte, numeraria de la Policía Científica en Castelar, fue encontrada muerta en un Fiat Palio frente al Parque San Martín junto a los cadáveres de sus hijos, cada uno con una bala en la cabeza. La Justicia cree que los mató y se suicidó, pero su familia tuvo sospechas de un femicidio.
Policiales
Naufragio en el Paraná: “Él volvió a buscarle a la nena y ahora no sabemos nada”

Efectivos policiales y agentes de la Prefectura Naval Argentina (GNA) continúan con la búsqueda de Ariel A. (32), el hombre con pedido de detención que está desaparecido desde el sábado a la tarde, tras caer al río Paraná junto a su familia, hecho en el cual murió su hija de 4 años.
El trágico suceso se registró el sábado, mientras que la familia cruzaba a Paraguay desde el puerto Lapacho, en General Urquiza, pero a mitad de camino la canoa sufrió una rotura que dejó a sus navegantes a la deriva el río.
De todos ellos, la mujer y otro hijo de 2 años alcanzaron a llegar a la costa, en tanto que el hombre y una niña de 4 fueron reportados como desaparecidos.
El padre de familia continúa en esa condición, no así la niña Celeste Maribel Ruíz Díaz (4), cuyo cuerpo fue encontrado ayer a la tarde en cercanías al mismo punto donde se produjo el naufragio.
El domingo a la tarde la Policía informó que el padre del hombre desaparecido informó que su hijo se había presentado en su casa después de la tragedia, aunque luego volvió a salir y se adentró en el monte.
Por esa razón, desde ayer la búsqueda no solo se realiza por agua, sino también por tierra en las zonas con orillas al río Paraná, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Esta mañana, su madre, Antonio, dialogó con Radioactiva 100.7 y contó detalles de lo sucedido: “Mi hijo contó que la nena (la menor fallecida) se le escapo de la mano de la mamá y se perdió en el río, los demás pudieron salir a la costa”.
La mujer agregó que después del naufragio, todos llegaron al puerto pero su hijo “volvió a buscarle a la nena y hasta ahora no sabemos nada”.
“Él tienen problemas acá en la Argentina y ahora desapareció y no sabemos si está bien, si se perdió en el río o se escondió porque tiene miedo”, cerró la mamá.
Policiales
Continúa en terapia el correntino atacado a golpes en Posadas

El miércoles se cumplirá una semana del momento en que tres hombres atacaron a golpes a Néstor O. (33), quien fue acusado de intentar robar un celular. Los atacantes fueron detenidos de manera preventiva y se espera que durante la jornada de hoy sean trasladados a audiencia para declaración indagatoria.
Según constataron fuentes médicas, el paciente continúa con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Ramón Madariaga, presentando “diagnóstico de síndrome post paro cardio respiratorio, con ventilación mecánica, en plan de evaluación neurológica”.
El hecho se habría registrado el miércoles, cerca de las 19.30, cuando un hombre presuntamente intentó arrebatarle el teléfono celular a un empleado de un minimarket ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y López Torres de la capital provincial.
Allí primero se produjo una discusión entre los involucrados, tras lo cual el presunto ladrón escapó a las corridas, pero fue perseguido e interceptado una cuadra después, en la plazoleta de Mitre y 25 de Mayo, donde fue atacado a golpes de puño y patadas, agresiones que le provocaron severas lesiones.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde apenas ingresó sufrió un paro cardiorespiratorio y logró ser reanimado, para luego pasar a terapia intensiva, donde continúa internado.
En el caso intervino el personal de la Comisaría Cuarta, con apoyo del Comando Radioeléctrico, que al poco tiempo detuvo a tres hombres de entre 21 y 48 años, y se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, en el marco de una causa que se investiga como “lesiones”.
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
Policiales
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron esta tarde el cuerpo de la niña desaparecida junto a su padre ayer en el río Paraná, mientras que continúa la búsqueda del hombre.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo del cuerpo de Celeste Maribel Ruíz Díaz (4) se registró minutos antes de las 16, en cercanías al mismo lugar donde se produjo el naufragio de la canoa en la que navegaba junto a su familia.
Los restos fueron rescatados y serán trasladados hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
Mientras tanto, tanto los integrantes de la PNA como miembros de la Policía de Misiones continúan con la búsqueda de su padre, quien también desapareció en el agua durante el naufragio.
El trágico hecho ocurrió ayer a la tarde, mientras la familia cruzaba hacia Paraguay desde el puerto Lapacho de General Urquiza, hasta que la canoa sufrió una rotura y como consecuencia de ello sus cuatro ocupantes quedaron a la deriva en medio del cauce.
La mujer y otro pequeño de 2 años alcanzaron a ponerse a salvo al llegar a nado hasta la orilla, mientras que el hombre y la niña de 4 años no corrieron la misma suerte.
Sobre el hombre, este mediodía la Policía consignó que registra un pedido de detención vigente por delitos de abuso que fue emitido por el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
-
Política hace 6 días
Ramón Amarilla será candidato a diputado provincial desde la cárcel
-
Policiales hace 6 días
Ex candidata a concejal de Posadas, en medio de una causa por lavado en Chaco
-
Judiciales hace 6 días
Germán Kiczka se declaró inocente y su hermano Sebastián le pidió “perdón”
-
Policiales hace 2 días
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
-
Policiales hace 18 horas
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná
-
Política hace 7 días
Closs cruzó a Macri y le aplicó la “ley de la mandarina”: “A pelarse”
-
Política hace 7 días
Sereno encabezará la lista de diputados provinciales de su partido
-
Posadas hace 4 días
Eliminan registro y canon municipal para la venta de alcohol en Posadas