Policiales
Pidieron justicia por matricidio en Apóstoles: “Mi hermano es un psicópata”
“Mi hermano es un psicópata. Es un peligro para cualquiera. Si mató a su mamá, quién sabe qué más es capaz de hacer”. Así de directo fue Ismael Remskij al definir a su hermano Rafael, preso desde 2017 por el asesinato de la madre de ambos, y quien hoy fue trasladado desde la cárcel hasta el Registro de las Personas de Apóstoles para contraer matrimonio con una joven del pueblo.
La ceremonia fue breve y se realizó antes de lo previsto, aunque los familiares de la víctima de igual manera presenciaron la llegada del móvil del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que trasladó al imputado desde la Unidad Penal VIII de Cerro Azul hacia el registro ubicado sobre calle Belgrano de Apóstoles.
“La información que teníamos era que el turno estaba agendado para las 11, pero lo adelantaron para las 7.30. Nosotros nos sentimos angustiados ante todo esto. Hace siete años estamos reclamando justicia y ahora a él lo traen hasta acá para casarse”, señaló Ismael, quien se encuentra en la compleja posición de ser hijo de la víctima y hermano del acusado.
Esposado, con chaleco y casco protector, el imputado por el crimen de su madre Dominga Isabel Huzy (52) ingresó al registro y apenas 15 minutos después salió de allí casado, para luego volver a la prisión.
El hombre, de 30 años, está detenido desde septiembre de 2017 e imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable, aunque hasta el momento no fue juzgado.
La causa está en manos del Tribunal Penal Dos de Posadas, que en dos ocasiones programó el inicio de las audiencias pero diferentes recursos defensivos obligaron a postergar una y otra vez su realización, entre ellos un pedido de estudios de salud mental tendientes a determinar si imputabilidad.
Para Ismael no hay dudas de nada. Su hermano además de culpable, es consciente de lo que hizo. “La estranguló, arrojó su cadáver en la planta de reciclaje y ese mismo día se mudo a la casa de ella. Él hasta el día de hoy se mostró con frialdad. Loco no es, es un psicópata. Si mató a su mamá, quién sabe qué más es capaz de hacer. Es un peligro. Todavía me hostiga, me pregunta cómo haremos con los bienes de Isabel. Ahora entiendo que es para dejarle algo a nueva pareja”, sentenció.
En una de las pocas entrevistas que brindó desde el día del hecho, el hijo mayor de Huzy tampoco vaciló a la hora de apuntar contra Maira Dutra, antigua pareja de Rafael e imputada en el mismo en hecho, aunque en carácter de encubridora y aguardando el juicio oral en libertad.
“Ella también estuvo involucrada. Ese día fui a la casa de mi mamá y ella estaba limpiando la casa. Ahí me dijo ‘tu madre no va a volver nunca más’, siendo que en ese momento mi mamá en teoría se estaba mudando, pero al día siguiente nos enteramos que había sido asesinada y que su cuerpo estaba en el basural”, arremetió.
Incluso, Ismael especula que en el crimen de su madre pudo haber más involucrados. “Hay algo más atrás de Rafael y estaría bueno que se investigue. Hace siete años que tiene abogados particulares y además alguien le financia para que estudia abogacía en la cárcel”, señaló.
Matricidio en Apóstoles
El crimen que aún conmociona a Apóstoles se descubrió el domingo 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas revolvían cosas en el basural y al estirar de un cable descubrieron un cadáver envuelto en mantas.
La víctima allí fue identificada como Dominga Isabel Huzy, separada, madre de dos hijos y residiendo en ese entonces en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno, en pleno centro de la ciudad.
Con el correr de las horas los investigadores posaron la lupa sobre Rafael, su hijo menor, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y quien los días previos al descubrimiento del asesinato había desparramado por el barrio la versión de que su mamá se había mudado a Virasoro, Corrientes.
El devenir de la investigación lo acorraló aún más. Cámaras de seguridad dispuestas en varios puntos de la ciudad detectaron que entre el sábado y domingo el muchacho utilizó el camión pluma de su padre para trasladar todas las pertenencias de su madre hasta el basural.
En uno de esos viajes, también habría llevado el cuerpo de Huzy y una prueba de ello es que en el camión se halló una cadenita de la mujer.
La autopsia estableció que la víctima murió por un estrangulamiento y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido para quedarse con la vivienda de Huzy.
Detenido por matar a la mamá se va a casar y harán protesta en Apóstoles
Policiales
Embarazada y su pareja terminaron con quemaduras tras discusión en Montecarlo
Una mujer embarazada de cinco meses sufrió graves quemaduras esta mañana en medio de una discusión con su pareja en el barrio San Juan, de la localidad de Montecarlo.
Alrededor de las 10.20, uniformados de la comisaría local acudieron a la vivienda por una discusión entre la pareja que terminó en un hecho alarmante.
De acuerdo a lo que manifestó Néstor A. (52) a los policías, su pareja de 29 años roció su ropa con alcohol y luego se prendió fuego con un encendedor en medio de una discusión que mantenían en el domicilio.
En medio de esa situación de violencia, según la declaración del sujeto, la mujer también le arrojó alcohol y le quemó su ropa, ocasionándole quemaduras en un brazo.
En esa instancia, la pareja fue traslada de urgencia al hospital local para recibir atención médica. El parte médico de la mujer arrojó que transitaba un embarazo de cinco meses y que sufrió quemaduras de tipo AB en el 36% del cuerpo, más precisamente en el rostro, tórax, abdomen y ambos miembros superiores, lo que le implicará un proceso de curación de 45 días.
En tanto, el médico que examinó a la pareja de la mujer determinó que sufrió quemaduras leves en el brazo, antebrazo y mano izquierda, lo que implicará un proceso de curación de 7 días.
Según pudo saber LVM, los uniformados no encontraron elementos relacionados con la causa en el lugar del hecho y la fuerza provincial espera indicaciones del juzgado interviniente para ejecutar medidas.
Policiales
Detienen en Posadas a uno de los secuestradores de Cristian Schaerer
Durante el mediodía de hoy, efectivos de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones lograron interceptar, en un inmueble posadeño, al misionero Néstor Barczuck (61), uno de los secuestradores de Cristian Schaerer que permanecía con alerta roja de Interpol tras ser liberado en Paraguay.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre avenida Lavalle casi Santa Cruz, donde finalmente fue detenido el secuestrador que había sido condenado por la Justicia Federal de Corrientes.
En marzo pasado fue extraditado a Paraguay, donde permaneció detenido en una cárcel en la localidad de Pedro Juan Caballero, acusado también del secuestro de la empresaria paraguaya María Mercedes Elizeche Martínez, el 31 de julio de 2003 en Asunción.
Barczuck había sido liberado el jueves 24 de octubre por orden de la jueza de garantías de Asunción, María Teresita Sánchez Segovia, ante la inacción en el proceso judicial por el que fue extraditado. Sin embargo, le restan cumplir 5 de los 25 años de condena por el secuestro extorsivo del estudiante correntino Cristian Schaerer durante la primavera de 2003.
El acusado permaneció prófugo durante casi un mes hasta que fue localizado y detenido en la capital misionera y deberá enfrentar una vez más a la Justicia argentina.
Policiales
Atrapan a segundo integrante de millonario robo en Iguazú y buscan al tercero
Tras el despliegue de un megaoperativo, ayer jueves, la Policía de Misiones capturó a un joven de 21 años, quien sería integrante de una banda acusada del robo de más de 18 millones de pesos a una empresa de distribución multinacional. Se trata del segundo detenido en la investigación de dos asaltos perpetrados el pasado 30 de septiembre y continúan los operativos para dar con otros miembros.
El allanamiento desarrollado por el personal de la Unidad Regional V, se realizó en una vivienda situada en el barrio Hermoso, sobre la calle Felipe Amado y Waldemar Zipp, donde los agentes procedieron al secuestro de un teléfono celular, un arma de fuego y otros elementos que guardarían relación con el ilícito y se encuentran bajo peritaje por la Dirección de Cibercrimen y la Dirección Científica.
Mientras tanto, la policía busca a otro hombre investigado por su presunta participación en la misma asociación ilícita, con operativos tanto en Puerto Iguazú como en localidades aledañas.
El hecho
En primer lugar, habían asaltado a una pareja, sustrayéndoles un teléfono celular y una moto Honda 150 cc, con la cual luego interceptaron y redujeron a dos empleados de una distribuidora, robándoles una camioneta Hilux y más de 18 millones de pesos.
En ese momento, los efectivos desplegaron un operativo cerrojo donde detuvieron a uno de los delincuentes y luego recuperaron la camioneta, que había sido abandonada sobre ruta 12 . Asimismo, a escasos metros del lugar hallaron abandonada la motocicleta que había sido pintada para ser utilizada como “punta” en la fuga.
-
Judiciales hace 6 días
Aguardan indagatoria a detenido por el femicidio de Fabiana Sirino
-
Policiales hace 7 días
Secuestró, golpeó y abusó a la niñera de sus hijos durante meses en Posadas
-
Cultura hace 5 días
Valentín Vera promete una casa a Moni Encina si consigue 5 millones de likes
-
Judiciales hace 3 días
Nanico se abstuvo de declarar y fue imputado por el femicidio de Fabiana
-
Policiales hace 7 días
Niña de 8 años fue violada y asesinada de trece puñaladas en 25 de Mayo
-
Policiales hace 4 días
Padre e hija murieron ahogados tras caer al arroyo El Falso durante una pelea
-
Policiales hace 2 días
Molécula ató a un amigo a una silla, le robó $700 mil y cayó en Garupá
-
Policiales hace 3 días
Niño de 11 años está desaparecido desde ayer en Posadas