Policiales
Simularon ser del Ejército y robaron más de $10 millones en Apóstoles

Al menos cuatro delincuentes que simularon ser integrantes de una fuerza de seguridad fueron detenidos esta mañana, horas después de perpetrar un asalto en la localidad de Apóstoles, donde sustrajeron más de 10 millones de pesos luego de irrumpir en la vivienda de una mujer.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el violento episodio se registró esta madrugada, cerca de las 2, cuando una mujer de 45 años fue sorprendida por tres hombres que golpearon la puerta de su casa sobre la calle Rivadavia de la mencionada ciudad.
La mujer narró que los asaltantes primero simularon ser agentes de una fuerza de seguridad que debían realizar un allanamiento, pero al cabo de unos pocos segundos revelaron su verdadera intención: se colocaron pasamontañas, desenfundaron armas de fuego y la encañonaron en busca de dinero.
De esta manera, los delincuentes lograron apoderarse de un botín comprendido por 8 millones de pesos y 10.000 reales en efectivo, para luego escapar a bordo de un Peugeot 307 que estaba de apoyo con cuarto asaltante al volante.
Tras la denuncia del hecho, la Policía de Misiones activó un amplio operativo de búsqueda, que incluyó el envío de las correspondientes alertas a las distintas fuerzas federales y el trabajo dio resultado.
Es que, horas más tarde, sobre la ruta provincial 4, en cercanías al acceso a San Javier, agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron la marcha de un Peugeot 307 que reunía las características aportadas por la Policía.
Dentro del rodado iban cuatro hombres, quienes alegaron ser integrantes del Ejército, pero las casualidades ya eran demasiadas y los prefecturianos decidieron realizar una requisa del vehículo.
Allí dieron 5 millones de pesos, además de una pistola calibre 14 milímetros, un aire comprimido, guantes tácticos, tres esposas, una barreta, un pasamontaña y un handy. Todos estos elementos fueron incautados y los sospechosos terminaron detenidos.
Los cuatro sospechosos se encuentran a ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.
Policiales
San Pedro decretó tres días de duelo por los fallecidos en la tragedia de San José

San Pedro decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los siete trabajadores forestales que perdieron la vida en la denominada tragedia de San José, de los cuales cinco eran ciudadanos de ese municipio.
Los sanpedrinos fallecidos en el siniestro del colectivo registrado ayer al mediodía sobre la ruta nacional 14 fueron Leonardo José Fagundez (24), Damián Martins (36), Adelio Álvez (36), Julio Álvez (55) y Rubén Roque Celestino (63).
Todos ellos están siendo velados desde tempranas horas de hoy en diferentes ceremonias realizadas en el municipio.
La tragedia enlutó al pueblo entero y tanto desde el Ejecutivo municipal, como desde el Concejo Deliberante emitieron resoluciones de pesar y acompañamiento a las familias de las víctimas.
En el hecho murieron otras dos personas: Roberto Javier Mezetti (34), de San Javier, y Víctor Sequeira (45), oriundo de Oberá y quien conducía el micro siniestrado.

Víctor Sequeira, de Oberá, era el chofer y es otra de las víctimas fatales del hecho.
Tragedia
La tragedia ocurrió ayer al mediodía, cuando el colectivo perteneciente a la empresa forestal San Francisco despistó mientras circulaba por la ruta nacional 14 en sentido Cerro Azul-San José.
El siniestro se produjo en jurisdicción de San José y por eso ahora es investigado por el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos, quien aguarda el sumario policial con las primeras pericias para delinear los próximos pasos a seguir.
En principio, según indicaron fuentes consultadas, el titular de la empresa involucrada fue notificado de la instrucción de una causa judicial por el siniestro, aunque todo dependerá de cómo avancen las investigaciones.
Hay varios factores a determinar. En primera instancia, en qué condiciones se encontraba el vehículo, si iba con exceso de pasajeros, si contaba con verificación técnica, entre otros elementos.
En el colectivo viajaban más de 50 personas, todas ellas dedicadas al trabajo forestal. Además de las víctimas fatales, hubo otros diez pasajeros que resultaron heridos de gravedad.

El micro pertenecía a la empresa forestal San Francisco.
La Policía confirmó siete muertos en la tragedia de San José: sus identidades
Policiales
Atraparon oculto en el monte al hombre que naufragó en el Paraná con su familia

Arcenio Ariel P. alias “Lorito”, de 32 años, fue detenido ayer en horas de la noche, en el marco de un operativo policial de búsqueda que se había iniciado luego de que la embarcación, en la que intentaba pasar ilegalmente a Paraguay, se hundiera en el río Paraná.
Todo comenzó el sábado por la tarde cuando Ariel junto a su pareja y dos de sus hijos intentaron cruzar el río desde el puerto Lapacho de General Urquiza. En un momento dado, la canoa sufrió una rotura y como consecuencia sus cuatro ocupantes quedaron a la deriva en medio del cauce.
La mujer y otro pequeño de 2 años alcanzaron a ponerse a salvo al llegar a nado hasta la orilla, mientras que el hombre y la niña de 4 años no corrieron la misma suerte.
El cuerpo de la niña, identificada como Celeste Maribel Ruíz Díaz, fue hallado al día siguiente en cercanías al mismo lugar donde se produjo el naufragio.
En tanto, Arcenio Ariel se encontraba desaparecido y según consignaron fuentes policiales, el hombre registraba un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal, emitido por el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, por lo que intensificaron el rastrillaje.
La detención
Finalmente, Arcenio fue capturado ayer por la noche, alrededor de las 21:30, cuando efectivos de la Comisaría de General Urquiza lo hallaron escondido en un pinar de la zona conocida como Puerto España.
Según fuentes consultadas, el hombre intentó darse a la fuga nuevamente, pero fue arrestado por las patrullas policiales.
Luego de su captura, el detenido fue sometido a examen médico correspondiente y posteriormente alojado en las celdas de la dependencia policial, a disposición del Juzgado Penal Dos de Jardín América.
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná
Policiales
Hallaron el cuerpo de la turista desaparecida en el arroyo Mbocay de Iguazú

El cuerpo de la turista bonaerense desaparecida el martes en el arroyo Mbocay de Puerto Iguazú fue encontrado el miércoles a la noche, según informaron fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones.
De acuerdo a lo consignado por los voceros del caso, el cuerpo sin vida de Romina Paola Rojas (41) fue hallado el miércoles, cerca de las 20, tras un operativo desplegado por agentes policiales y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes participaban de la búsqueda de la desaparecida.
El trágico suceso se produjo el miércoles a la tarde, cuando Rojas nadaba en el arroyo Mbocay, en una zona próxima a la desembocadura con el río Paraná, hasta que fue arrastrada por la corriente y desapareció de vista.
Al momento del hecho, la mujer se encontraba junto a su pareja y su hijo de 17 años, quienes alertaron de lo sucedido a la Policía y allí se iniciaron los procedimientos de búsqueda.
Buscan a turista bonaerense arrastrada por la corriente en el arroyo Mbocay
-
Política hace 3 días
Desde la cárcel de Cerro Azul, Ramón Amarilla anunció su candidatura
-
Policiales hace 23 horas
Son ocho los fallecidos en el despiste de un micro con trabajadores en San José
-
Policiales hace 5 días
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
-
Policiales hace 4 días
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná
-
Policiales hace 2 horas
San Pedro decretó tres días de duelo por los fallecidos en la tragedia de San José
-
Posadas hace 7 días
Eliminan registro y canon municipal para la venta de alcohol en Posadas
-
Cultura hace 7 días
El Bafici estrenó “El Creador”, un documental filmado en El Soberbio
-
Policiales hace 21 horas
La Policía confirmó siete muertos en la tragedia de San José: sus identidades