Policiales
Un detenido por el incendio de pastizales de Itaembé Guazú
Ayer en horas de la tarde, personal policial detuvo a un hombre de 67 años que había iniciado un incendio de malezas en un baldío cercano al predio “El Buda”, frente al barrio Itaembé Guazú de la capital provincial.
Los operadores del CIO 911 dieron el aviso de lo sucedido a las patrullas de la Seccional Vigésima y procedieron a la detención del responsable del incendio que habría inciado alrededor de las 12:30.
En el lugar también se hizo presente el personal de la División de Bomberos Itaembé Guazú y San Isidro para sofocar las llamas hasta determinar que el principio ígneo se había provocado en un sector de malezas dentro del predio, donde se encontraron restos de aserrines de madera.
Seguidamente se identificó al presunto implicado, un sexagenario miembro de la comunidad laosiana, quien fue notificado en la causa, detenido y llevado a la sede policial quedando a disposición de la Justicia.
Recordarmos que en esta ciudad se encuentra vigente la Ordenanza VI N°18 que prohíbe todo tipo de quema no autorizada, con el objetivo de custodiar la biodiversidad y los espacios comunes de la capital misionera. De la misma manera, el Ministerio de Ecología aplica sanciones y multas millonarias a quienes inicien focos ígneos en zonas rurales y forestales.
Las multas por provocar incendios van de $230.000 a $11.500.000
Policiales
Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero
Más prendas con manchas de sangre fueron secuestradas ayer en un nuevo allanamiento realizado en la casa de la joven de 19 años detenida por el crimen del contratista de Puerto Esperanza Aldo Roque Silvero (43) y su situación se compromete conforme avanza la investigación.
El procedimiento se realizó ayer a la tarde, en una casilla del barrio Primavera, donde la muchacha identificada como Yanet Camila Benítez (19) residía y los resultados obtenidos la dejaron aún más involucrada en el asesinato descubierto el últimos miércoles al mediodía.
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en el inmueble los investigadores incautaron ropas y chinelas de color rosa con manchas de sangre, prendas que además habría vestido ese martes a la noche, según los testimonios recolectados durante las primeras horas de pesquisa.
Estas prendas serán sometidas a estudios científicos y genéticos para, en primer lugar, determinar si se trata de sangre humana y luego para establecer si pertenece a la víctima.
Estos elementos se suman a un short con manchas similares secuestrado ese mismo miércoles, como así también una zapatilla cuya suela coincidiría con un huella relevada en el interior de la camioneta Chevrolet S-10 donde Silvero apareció asesinado de 17 puntazos.
No fue la única novedad de la jornada. Mediante nuevos rastrillajes realizados ayer, la Policía halló un destornillador y un cuchillo tipo puñal, objetos que ahora serán peritados para determinar alguno de ellos pudo tratarse del arma homicida.
17 puntazos
La autopsia concluyó que Silvero recibió un total de 17 puntazos realizados con un arma cortante de un solo filo, descartando así la utilización de un cuchillo tipo serrucho o tramontina.
De esas lesiones, algunas fueron superficiales y otras de gravedad, principalmente las localizadas en la región torácica, que alcanzaron a penetrar y perforar los dos pulmones de la víctima.
Las pericias realizadas reconstruyeron que Silvero comenzó a ser atacado desde afuera, mientras se encontraba en el asiento del conductor de su camioneta. El hombre había estacionado el rodado en un baldío próximo al arroyo San Martín cuando fue sorprendido por él o los asesinos.
Se cree que el contratista había acordado un encuentro en ese lugar con Benítez, pero terminó encontrando la muerte. Una hipótesis es que lo asesinaron para robarle el dinero que llevaba consigo.
Por el hecho también está detenido Alejo Johan Benjamín W. (16), novio de Benítez, y ayer se sumó un tercer sospechoso. Se trata de un joven de la misma zona que habría estado con los principales implicados, aunque aún se intenta determinar qué grado de participación pudo haber tenido en el caso investigado.
Los tres quedaron a disposición del magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, que en las próximas horas tiene previsto tomarle declaración indagatoria a los implicados.
Crimen en Esperanza: contratista tenía 17 puntazos y los pulmones perforados
Policiales
Crimen en Esperanza: contratista tenía 17 puntazos y los pulmones perforados
El contratista asesinado ayer en Puerto Esperanza recibió al menos 17 puntazos en diferentes partes del cuerpo y la causa de muerte fue la perforación de ambos pulmones, según reveló la autopsia practicada este mediodía en la morgue judicial de Posadas.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el informe preliminar del examen forense concluyó que el cuerpo de Aldo Roque Silvero (43) presentaba 17 lesiones cortantes, ocasionadas por un arma blanca y de un solo filo.
Dichas lesiones presentaban diferentes características y dimensiones, algunas eran superficiales y otras de gravedad, principalmente las localizadas en la región torácica, que fueron las que alcanzaron a penetrar el cuerpo y perforar ambos pulmones, heridas que terminaron siendo letales.
Los forenses además advirtieron que la mayoría de las lesiones se encontraban en el lado izquierdo, lo que coincidiría con la tesis de que el hombre inicialmente fue atacado desde afuera mientras se encontraba en la butaca del conductor de la camioneta Chevrolet S-10.
En paralelo, esta jueves los investigadores del caso regresaron a la escena del crimen y durante un nuevo rastrillaje dieron con un destornillador, elemento que por estas horas aparecería como el posible arma homicida. La herramienta fue incautada y preservada para ser sometida a pericias.
El crimen
El crimen de Aldo Silvero se descubrió ayer al mediodía, cuando la Policía encontró su camioneta estacionada en un baldío próximo al arroyo San Martín, en el barrio Helvecia de Puerto Esperanza. El hombre trabajó como seguridad y ahora ofrecía servicios forestales en la zona.
Al llegar, los policías encontraron al contratista sin vida y tendido en el asiento trasero del vehículo. El cuerpo presentaba cortes visibles, mientras que el rodado tenía manchas de sangre en diferentes sectores, aunque la mayor parte se ubicaba en el lado interior de la puerta del conductor, dato que también avala la teoría de que el hombre fue atacado mientras aguardaba dentro del rodado.
Silvero había sido denunciado como desaparecido desde el martes a la noche, cuando salió de su casa con dirección a la casa de su madre, pero nunca llegó, ni volvió a dar señales después de una última comunicación por Whatsapp registrada a las 20.21.
Los investigadores establecieron que Silvero en realidad tenía previsto encontrarse con una joven de 19 años, quien aparentemente fue la última persona en ver con vida a la víctima.
Tras quedar en la mira, los pesquisas avanzaron contra la muchacha y también detuvieron a su novio, un adolescente de 16 años. En la casa de la joven incautaron un short con manchas similares a sangre y una zapatilla cuya suela coincide con una huella o impronta detectada por los peritos en el plástico desmontable del equipo de música de la camioneta.
Si bien hasta el momento no se descarta ninguna línea investigativa, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que Silvero fue asesinado para robarle el dinero que llevaba consigo. Él o los asesinos también se habrían llevado su teléfono celular.
Los dos sospechosos detenidos se encuentran a disposición del magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, y se prevé que en las próximas horas sean trasladados para prestar declaración indagatoria.
Asesinaron a puñaladas a un contratista de Esperanza y hay dos detenidos
Policiales
Oreja y Fantasmita cayeron por robos bajo la modalidad motochorros en Posadas
Oreja y Fantasmita, dos conocidos en el mundillo delictivo de Posadas, fueron detenidos ayer en el marco de una serie de procedimientos ejecutados por diferentes hechos concretados bajo la modalidad de motochorros.
Los implicados, identificados como Ariel “Oreja” R. (30) y Ezequiel “Fantasmita” R. (27), fueron aprehendidos por los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones, durante sendos operativos realizados en la capital provincial.
Ambos sospechosos fueron vinculados a al menos dos golpes cometidos bajo la modalidad motochorros registrados el último sábado. El primero de ellos ocurrió a las 22.20, cuando una señora de 51 años fue sorprendida por dos delincuentes en moto que le arrebataron una cartera con dinero y documentos varios sobre la calle Chubut.
El segundo hecho se registró apenas unos minutos después, en jurisdicción de la comisaría Segunda, cuando una mujer de 39 años estacionó frente a su casa y allí fue asaltada por dos motochorros que la despojaron de sus pertenencias.
Durante los procedimientos la Policía secuestró una motocicleta Motomel 150, vehículo que habría sido utilizado para llevar adelante los atracos en la vía pública. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
-
Policiales hace 4 días
Motociclista de 44 años murió embestida por un auto en Garupá
-
Cultura hace 19 horas
Tristeza por la muerte del músico Shaggy Del Valle en un accidente vial
-
Policiales hace 4 días
Robo de $10 millones en Apóstoles: tres detenidos son soldados activos
-
Provinciales hace 3 días
Empresario misionero aparece en la lista de protegidos de la ex Afip
-
Provinciales hace 7 días
Dass cierra su fábrica en Buenos Aires y unifica sus operaciones en Eldorado
-
Policiales hace 3 días
Prima del policía Miñarro: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”
-
Política hace 4 días
Pedro Puerta rechazó sanción de Herrera Ahuad: “No es juez de los legisladores”
-
Policiales hace 1 día
Asesinaron a puñaladas a un contratista de Esperanza y hay dos detenidos