Policiales
Un fallecido en choque frontal entre una camioneta y un micro en San Vicente

Un fallecido, dos heridos graves y catorce en observación fue el saldo de la colisión registrada esta este mediodía entre una camioneta y un micro de la empresa Crucero del Norte en San Vicente.
El siniestro se produjo cerca de las 13, sobre la ruta nacional 14 e involucró a una camioneta Chevrolet S-10 conducido por Mauro Franco Wolhein (32) y al interno 2710 de Crucero del Norte, que regresaba de Florianópolis con un chofer, un guarda y catorce pasajeros oriundos de Misiones, Chaco y Tucumán.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el choque se produjo luego de la camioneta rozara la cubierta trasera de un camión y se cruzara de carril para impactar de frente contra el ómnibus.

El colectivo volvía de Florianópolis con 14 pasajeros.
Como consecuencia del impacto, la camioneta quedó incrustada en el lateral derecho del micro y su conductor debió ser extraído por personal especializado para luego ser trasladado de urgencia al hospital local.
Desafortunadamente, según informaron fuentes policiales, Wolhein falleció minutos después de ingresar al nosocomio debido a los múltiples traumatismos sufridos en el accidente.
Las mismas fuentes señalaron que tanto el chofer del micro, Sergio Valenzuela (44), como el guarda, Julio César Rodríguez (42), padecieron lesiones de carácter grave y quedaron internados.
Por su parte, los catorce pasajeros, entre ellos dos menores de edad, resultaron con lesiones leves y se encuentran en observación.
Por disposición de la Justicia, ambos vehículos fueron incautados y en las próximas horas serán materia de más pericias accidentológicas para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Policiales
Marcharon por la muerte de pescador en Iguazú: “Lo chocó Prefectura”

Desde tempranas horas de este jueves, familiares de Gustavo Rodríguez (32) se apostaron frente a la sede de Prefectura Naval Argentina (PNA), ubicada sobre avenida Tres Fronteras de Puerto Iguazú, para reclamar por el esclarecimiento de su muerte.
Durante la manifestación, familiares, amigos y vecinos reiteraron al unísono: “¡Que pague Prefectura!”, “¡No fue un accidente!”.
El cuerpo de Rodríguez fue encontrado el viernes luego de tres días de búsqueda y una de las hipótesis, que sostiene la familia, apunta a que el pescador habría sido embestido por una embarcación de PNA, en tanto que la versión oficial señala que el bote colisionó contra una piedra.
Al momento del infortunio, Rodríguez se encontraba acompañado por un amigo quien aseguró finalmente que el impacto se produjo contra una embarcación de Prefectura, ante lo cual su familia ahora responsabiliza del hecho a las autoridades de esa fuerza federal.
“Desde el principio no dijeron qué es lo que había pasado. Ellos chocaron la embarcación donde estaba mi esposo. Ellos fueron los que le chocaron porque pensaron que era un contrabandista”, manifestó Valeria Silvero, esposa de Gustavo, en diálogo con la prensa.
El hombre de 32 años era aficionado a la pesca y realizaba trabajos temporales de albañilería para mantener a las dos hijas, de 12 y 17 años, que compartían dentro del matrimonio.
“Salieron a decir que nosotros éramos contrabandistas, que chocamos contra una piedra, eso es todo mentira. A nosotros nos chocó la embarcación de Prefectura, a mi compañero le agarró de lleno. Yo pude salir flotando y consciente”, aseguró el acompañante de Gustavo, testigo de la tragedia.
Por estas horas, el caso está siendo investigado por el Juzgado Federal de Eldorado. En tanto, el mediático abogado Fernando Burlando, representaría a la esposa del fallecido.
Judiciales
Detuvieron por femicidio a la pareja policía de la preceptora Machuca

Tras un giro en la investigación, la Justicia trata ahora el caso de la muerte de la preceptora Soledad Machuca (34) como femicidio y ordenó la detención de su marido, un suboficial de la Policía de Misiones que ahora también fue separado del cargo.
La medida fue comunicada hace instantes por la propia fuerza provincial, que en su informe añadió que la detención se debió al resultado de autopsia y al avance las pericias efectuadas en la vivienda de la pareja en el barrio Nosiglia de Posadas.

Soledad Machuca fue hallada sin vida en la noche del martes, en su casa del barrio Nosiglia de Posadas
En paralelo a la medida judicial, el ahora sospechoso de femicidio, identificado como Gustavo C. (37), fue separado de la institución policial. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.
Hasta ayer, la hipótesis del caso apuntaba a la primera versión y daba cuenta de un desvanecimiento de la joven en la casa, lo que ocasionó que sufriese un golpe en la cabeza en la caída.
Sin embargo, ahora, con el avance de las pericias realizadas por personal de Criminalística, la Justicia cambió la carátula del caso, que paso de “muerte dudosa” a “femicidio” y ordenó la detención del marido de la víctima.
Investigan la muerte de una preceptora posadeña en el barrio Nosiglia
Policiales
Murió golpeado por una máquina en un aserradero de Guaraní

Un trágico accidente laboral ocurrió esta mañana en un aserradero de la localidad de Guaraní, donde un trabajador de 30 años perdió la vida producto de una grave lesión en la cabeza ocasionada con una máquina cargadora de madera.
La víctima fue identificada como Juan Hoj. El empleado fue trasladado de urgencia al Samic de Oberá con graves lesiones ocasionadas por el brazo metálico de una máquina cargadora que era operada por otro trabajador de 34 años, quien en ese momento cargaba madera en un camión, según detallaron fuentes policiales.
Pese al rápido accionar del dueño del aserradero dando aviso al 911, el trabajador falleció en el nosocomio obereño producto de un traumatismo de cráneo grave.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de este jueves en una maderera ubicada sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 870, en el departamento de Guaraní.
En tanto, el juez interviniente ordenó que se le realice un test de alcoholemia al operario de la máquina pesada y sea notificado de la causa.
Por otro lado, el cuerpo del Juan Hoj fue entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio y la posterior inhumación.
-
Policiales hace 1 día
Investigan la muerte de una preceptora posadeña en el barrio Nosiglia
-
Política hace 3 días
Viviana Rovira sobre Milei: “Tenemos un presidente soberbio”
-
Policiales hace 1 día
Un accidente doméstico, principal hipótesis en la muerte de la preceptora
-
Judiciales hace 6 horas
Detuvieron por femicidio a la pareja policía de la preceptora Machuca
-
Policiales hace 6 días
Declaró la joyera e identificó al ex policía Yamaguchi como su agresor
-
Policiales hace 1 día
Motociclista chocó contra una camioneta y falleció sobre ruta 12 en Mado
-
Policiales hace 3 días
Un misionero murió linchado tras ser acusado por robo en Buenos Aires
-
Policiales hace 1 día
Niña de 5 años murió ahogada en la pileta del Club de Empleados Municipales