Nuestras Redes

Policiales

Un muerto y once heridos en triple colisión de vehículos en Esperanza

Publicado

el

triple colisión esperanza

Un fallecido y once heridos fue el saldo de una triple colisión de vehículos registrada anoche sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Puerto Esperanza.

Según señalaron fuentes policiales, el siniestro vial se registró minutos después de las 22, sobre la mencionada arteria nacional, a la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad.

Los voceros del hecho indicaron que los vehículos involucrados fueron un Ford Ka, una Renault Alaska y un Chevrolet Astra, siendo los dos primeros rodados los más afectados.

Los primeros datos recolectados consignan que la colisión inicial se dio entre el Ford Ka y la camioneta Alaska, que luego de ese impacto embistió la parte del Astra.

El último rodado en ser colisionado era conducido por Gabriel H. (33), quien viajaba junto a cuatro acompañantes, entre ellos un niño de 12 años, y ante la Policía relató que mientras circulaba por la ruta 12 en determinado momento fue embestido desde atrás y cuando estacionó metros adelante observó los otros dos rodados siniestrados a un costado de la artera.

Esos otros rodados eran la camioneta Renault Alaska, que iba al mando de Benito O. (41), junto a un acompañante, mientras que en el Ford Ka viajaban cuatro personas, entre ellos dos menores y una beba de apenas siete meses.

Como consecuencia de ese primer impacto, quien perdió la vida fue el conductor del auto, identificado como Fabián Andrés Schiling (42), en tanto que los demás involucrados sufrieron heridas de diversa consideración y algunos de ellos fueron trasladados al hospital Samic de Eldorado.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien dispuso el secuestro de los rodados para las correspondientes pericias.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Hallaron flotando en el río a un hombre que estaba desaparecido en Posadas

Publicado

el

desaparecido posadas

El cadáver de un hombre que se encontraba desaparecido desde anoche en Posadas fue encontrado esta mañana en aguas del río Paraná, en cercanías al puerto de la ciudad.

El hallazgo fue reportado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) e informado a la comisaría Decimonovena, cuyos uniformados se dirigieron hasta el lugar y constataron la escena.

Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado flotando en aguas del Paraná, en cercanías a la arenera ubicada al final de la avenida Ramón Ayala, arteria que pasa frente al Parque Industrial y que desemboca en el ingreso al puerto posadeño.

En el lugar trabajó el personal de criminalística y también estuvo presente el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, quien dispuso el traslado del cuerpo hacia la morgue judicial para que sea sometido a estudios forenses para determinar la causal de muerte. 

Tras las primeras tareas de rigor, los agentes intervinientes establecieron que el cuerpo corresponde a Osvaldo Alfredo Portal (44), quien estaba desaparecido desde anoche y fue reconocido por familiares directos que además hicieron entrega del DNI del fallecido.

FOTO: Ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

El capo narco misionero Pity Arrúa recibió una pena única de 22 años de cárcel

Publicado

el

pity arrúa

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, impuso una pena de única de 22 años de prisión para el misionero Pedro Amadeo “Pity” Arrúa (61), uno de los mayores “capo narco” de los últimos años en la zona del Litoral, en el marco de cuatro causas que derivaron en condenas previas por hechos de narcotráfico cometidos en Misiones, Entre Ríos y Córdoba.

Entre sus antecedentes Arrúa registra un total de seis condenas, de las cuales cuatro fueron contempladas para el cálculo final de la aplicación de una pena única, castigo que para la fiscal general subrogante de Concepción del Uruguay, Gabriela Agustina Velázquez, debía ser de 30 años de prisión.

En la fundamentación de su pedido, la fiscal interviniente expuso como agraventes la gravedad de los hechos cometidos, que consistió en la organización de maniobras de narcotráfico, algunas de ellas realizadas mientras gozaba de libertad condicional e incluso mientras ya se encontraba preso, como así también que la inclusión de sus familiares directos a la estructura delictiva y la diversidad de territorios abarcados para llevar adelante su plan criminal.

En el análisis de la cuestión, finalmente los magistrados Jorge Sebastián Gallino, Mariela Emilce Rojas y Noemí Marta Berros, decidieron aplicar una pena única de 22 años de prisión, considerando además el estado de salud de Arrúa, quien presenta un diagnóstico oncológico avanzado que le valió el otorgamiento de la prisión domiciliaria a mediados de este año, medida que en primera instancia había sido rechazada. 

La resolución fue firmada ayer y publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

En 2009 Pity Arrúa fue vinculado a la “ruta de la efedrina” y lo atraparon escondido en el ropero de su casa en el barrio Alta Gracia de Posadas.

Pity Arrúa y su carrera delictiva

La vinculación del sindicado capo narco con el delito no es para nada nueva y en Misiones tiene un gran historial.

El hombre nacido en Dos de Mayo apareció por primera vez en las crónicas policiales a mediados de los 90 por una acusación de fraude.

También lo relacionaron con un homicidio, aunque fue sobreseído, y en 2009 fue mencionado en el expediente que investigaba la ruta de la efedrina, lo cual incluso le valió un procedimiento en su chalet del barrio Alta Gracia de Posadas, donde lo hallaron escondido en un ropero y le incautaron un Mini Cooper.

De ahí en más Pity Arrúa comenzó a aparecer en causas de narcotráfico. En 2012 fue condenado por primera vez en Córdoba. Allí recibió 7 años y 6 meses de prisión, pero se la unificaron a 9 teniendo en cuenta que en 2014 recibió otra condena en Posadas por tenencia de arma de guerra.

En 2019 recibió otro fallo en contra. Fue de 8 años de prisión, siendo declarado reincidente por segunda vez y sumado a la causa de Córdoba tuvo una pena única que ascendió a 13 años de cárcel.

Pero la faena narco tampoco se detuvo después de todo ello. Allí empezaron sus causas en Entre Ríos, donde en total recibió tres sentencias por causas que datan desde 2017 a 2021.

Todos los casos juzgados en la provincia entrerriana se produjeron mientras Arrúa gozaba de libertad condicional por la condena impuesta en Córdoba y luego mientras se encontraba alojado en distintas cárceles, desde donde continuaba orquestando maniobras de narcotráfico que luego eran ejecutadas por sus cómplices extramuros, entre ellos familiares directos como alguno de sus hijos.

En uno de los últimos fallos se dispuso el decomiso de la vieja casona del barrio Alta Gracia. FOTOS: El Territorio.

Las investigaciones trazadas permitieron reconstruir que desde la cárcel, primero desde la Unidad Penal II de Gualeguaychú y luego desde la Unidad Penal IV de Concepción del Uruguay, Arrúa dirigía y coordinaba la compra y el traslado de cocaína desde Misiones hasta Corrientes y Entre Ríos, donde las dosis eran distribuidas a vendedores locales. También las comercializaba dentro de las penitenciarias.

El nivel de atención que el misionero, a quien en las escuchas lo mencionaban como “el jefe” o “el viejo”, mantenía de las actividades era tal que él mismo se encargaba de llamar a las empresas de colectivos para conocer los horarios de salida y llegada de los micros para poder coordinar el viaje de las “mulas” que utilizaba para transportar la droga, como así se comunicaba con las casas de cambio para saber las cotizaciones vigentes.

Por esas tres causas el misionero recibió una pena única de 13 años de prisión e incluso en uno de esos fallos la Justicia Federal de Entre Ríos dispuso el decomiso de la vieja casona que Arrúa tenía en el barrio Alta Gracia de Posadas, que en cada uno de los operativos fue objeto de allanamientos. Se decidió, además, su traslado al penal de Marcos Paz. 

Ahora, en la sumatoria de todos los expedientes, la Justicia resolvió aplicar una condena única de 22 años de cárcel, ante lo cual se deberá realizar un nuevo cálculo de pena para determinar en qué año Arrúa podría volver a ser declarado hombre libre.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió al chocar contra una camioneta en San Antonio

Publicado

el

san antonio tránsito

Un joven de 18 años falleció por la tarde al colisionar su motocicleta contra una camioneta que justo giró para ingresar al garaje de un taller en la localidad de San Antonio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró sobre la avenida San Martín del barrio 1° de Mayo y la víctima fue identificada como Joel Padilla (18), quien circulaba a bordo de una motocicleta Honda Titán.

Los primeros datos recabados indican que el motociclista impactó contra una camioneta Ford F-100 que justo realizó una maniobra de giro para ingresar al estacionamiento de un taller mecánico.

Padilla fue auxiliado al momento del hecho y trasladado al hospital local donde desafortunadamente horas después perdió la vida.

La Justicia dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares y la continuidad de las respectivas pericias accidentológicas para reconstruir las circunstancias del trágico suceso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto