Nuestras Redes

Política

Anuncios de Massa en Iguazú: zona aduanera en septiembre y misioneros al gobierno

Publicado

el

En paralelo a la cumbre del Mercosur, que se realiza en Puerto Iguazú, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio una conferencia de prensa junto a los candidatos al Congreso de Innovación Federal, el sello que inscribió el Frente Renovador para acompañar la boleta presidencial de Unión por la Patria.

En la oportunidad, el renovador tigrense anunció que la zona aduanera especial podría estar vigente en el mes de septiembre y que, de ganar las elecciones, “habrá misioneros acompañándonos el 11 de diciembre en el gobierno nacional”.

El evento tuvo lugar en el Hotel O2 de la Ciudad de las Cataratas, que ante la llegada del precandidato del peronismo, amaneció empapelada con las consignas “Massa presidente” y “#mandatomisionero”, reflejadas en la cartelería colocada en el ingreso y avenidas principales.

Además de Massa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, estuvieron sobre el escenario los candidatos al Senado, el vicegobernador Carlos Arce, y la diputada provincial Sonia Rojas Decut, así como a Diputados, el concejal posadeño Daniel Vancsik y la diputada provincial Yamila Ruiz.

Asimismo, se hicieron presentes el gobernador y el vicegobernador electos, Hugo Passalacqua y Lucas Romero, y el ministro de Relaciones Internacionales, Santiago Cafiero.

Previo a los discursos, se transmitió un video con parte de la alocución que el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, realizó el último miércoles, en ocasión de la presentación de los candidatos de la Renovación, cuando destacó que “Massa va a ser el más votado en las Paso”.

“Renovación, unión y patria”

Frente a la audiencia, entre las que se ubicaron funcionarios y dirigentes nacionales y provinciales, Sergio Massa comenzó diciendo que “estar hoy en Iguazú es muy especial porque vinimos a uno de los puntos donde la Argentina se abraza con Paraguay y Brasil y, además, donde queda más claro que en ningún otro lado la dimensión territorial y la complejidad y las diferencias que tienen las distintas regiones de nuestro país”.

El precandidato dijo sentirse agracedido de “venir a Iguazú, que es un símbolo de la belleza y los recursos naturales, pero también del cuidado del medioambiente, y venir a Misiones que, de alguna manera, es ese brazo extendido de la patria que entra hacia el centro de nuestra Sudamérica y que tiene el 92% de su frontera que limita con otros países”.

Seguidamente, el ministro de Economía enumeró: “Cuando peleamos por la zona aduanera extendida, o como cuando hoy con Oscar (Herrera Ahuad) firmamos los acuerdos de conectividad para toda la provincia, cuando vemos la importancia de la reactivación del puerto y entendemos que la hidrovía no puede mirar solo para el corazón sojero y maicero de la Argentina, sino que tiene que tener una mirada puesta en nuestras economías regionales”.

Y siguió: “Cuando en la mesa del Mercosur discutimos las cuestiones vinculadas a obras, como las de conectividad eléctrica, que hoy estamos poniendo en marcha, y además licitando nuevas energías renovables, o cuando nos sentamos con el gobernador y los productores en términos de mejorar el precio de la yerba o el té”.

“Lo que estamos haciendo es poniendo la mirada sobre la Argentina real”, sentenció para culminar esa larga lista.

“No somos aquellos que nos dedicamos a pasearnos por los canales de televisión haciendo eslóganes contra otro sector político”, dijo y agregó: “Sabemos que gobernar no es tomar todos los días decisiones agradables, a veces hay algunas que les gustan a todos y a veces son las que hay que tomar porque sirven para resolver el mediano y largo plazo de nuestra patria, de nuestra provincia y nuestros municipios”.

En el terreno político, Massa presumió del apoyo absoluto conseguido en su visita a la tierra colorada: “Yo vine hoy a agradecerles y a contarle a la Argentina que acá hay 78 ciudades o localidades y que acá están acompañando a nuestros candidatos a senadores y diputados, a nuestra fórmula nacional los 78 intendentes de la provincia de Misiones, que para nosotros es un orgullo”.

En tanto, siguiendo la línea de Rovira, indicó que “también, de alguna manera, vine a consolidar un mensaje que planteaba recién Carlos, que tiene que ver con el mensaje de nuestras marcas: la renovación permanente que tiene que vivir la política”.

“Tenemos que abrir los brazos, convocar nuevos sectores, sentir que la participacion de los jóvenes no es un problema, sino una oportunidad para enfrentar los nuevos desafios”, expresó.

Al destacar la “mirada innovadora” de la provincia, “puesta en preparar a los jóvenes para el futuro”, Massa postuló que “ese liderazgo que lleva adelante Misiones tiene su origen en la idea de la unión, de la concordia, de la unidad en la diversidad”.

“Podemos convivir con aquellos que pensamos distinto, podemos compartir trabajo, construyendo una idea común, con aquellos que no son iguales a nosotros, pero que tienen el mismo sueño de una provincia y un país mejor, más justo, más integrado, más federal”, adujo el precandidato de Unión por la Patria.

En ese marco, definió que “somos renovadores porque queremos seguir ampliando la participación de la sociedad en la política”.

“Somos la unión frente a aquellos que plantean la Argentina sin moneda, dividida, peleada, la idea del exterminio del que está en frente como una forma de construir, cuando en realidad conduce y convoca el que convence, no el que extermina o pretende transformar al otro en un ser inexistente solo desde la violencia”, fustigó.

“Somos la patria porque miramos federalmente a la Argentina en todos sus recursos, cuando otros la miran solo desde Buenos Aires”, continuó.

“Creemos en que la unión por la patria, la renovación y la concordia son el camino para Misiones y para la Argentina”, cerró en modo campaña.

“Acompañar en la militancia”

En sintonía con las palabras de Sergio Massa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que “el camino es la unión, el reclamo es federal, el camino es la renovación, el camino es la innovación”.

“En ese mismo camino, confluyen las ideas, desde nuestro espacio político, desde tu espacio y del espacio nacional, que hoy tenemos la enorme responsabilidad de acompañar, pero no solamente en lo que decimos, sino de acompañar en la militancia”, dijo el mandatario misionero, al dirigirse al ministro de Economía.

“Ya demostramos hace dos meses que, así como consolidamos la política pública dentro de nuestra provincia, podemos también acompañar, ayudar y estar al lado de nuestro candidato a presidente para que sea el presidente de todos los argentinos”, manifestó el gobernador.

Respecto de Massa, refirió que “este hombre se hizo cargo en un momento tan difícil como el año 2001, sin lugar a dudas es un momento crítico que es solamente para los valientes y los que le ponen el pecho y tienen, en el poder de su decisión, la capacidad de hacer historia; esa historia nosotros la queremos escribir junto contigo”.

Zona aduanera y gabinete nacional misionero

Consultado sobre la zona aduanera especial para Misiones, una de las “deudas” del gobierno nacional con la provincia, Massa contó que “fue un largo camino; incluso algunos que venían a Misiones y se vestían de federales, fueron al Congreso y se disfrazaron de unitarios, desconociendo la realidad de Misiones”.

“Eso es no conocer cómo es la frontera, cómo es el comercio, cómo son las asimetrías, que muchas veces implica lo que pasa con los tipos de cambio en Brasil y Paraguay”, criticó.

Según explicó, en ese marco, cobra importancia “el tener una mirada diferenciada”, dijo el ministro, tras lo cual relató que “tuvimos un primer debate, tuvimos una marcha atrás, tuvimos un segundo debate, le pusimos marcha adelante y nos falta el último paso”.

Ese tramo final, “estoy seguro de que lo vamos a dar en el mes de septiembre”, anunció Massa y agregó: “Vamos a poder venir a visitar Misiones cumpliendo no un sueño, sino un compromiso, pero además un acto de justicia, que es el darle a los misioneros la posibilidad, las herramientas de vender sus productos en un marco de frontera”.

Por otra parte, preguntado sobre cuáles son los ejes del modelo misionero que podrían trasladarse a nivel nacional, el postulante del peronismo anunció: “Estoy seguro que va a haber no uno, sino varios misioneros acompañándonos el 11 de diciembre en el gobierno nacional, si nos toca gobernar”.

“Porque además de tener afecto y confianza con muchos de quienes hoy están acá y están acompañándonos, tengo respeto por lo que hicieron y eso tiene un valor”, ponderó.

“Creo que uno de nuestros grandes desafíos es ponerle encarnadura del interior a nuestros gobiernos, a partir de salir de esa lógica de creer que los mejores hombres y mujeres están en las 50 cuadras alrededor de la Plaza de Mayo”, sentenció y concluyó: “En ese sentido, creo que Misiones tiene mucho para mostrar”.

Fotos: La Voz de Misiones.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Comitiva misionera en cena de empresarios israelíes con Milei

Publicado

el

israelíes

Anoche, tuvo lugar la cena de la Cámara de Comercio Argentino – Israelí (CCAI), en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires (Caba), donde el presidente Javier Milei anunció la firma de un “memorando histórico” con Israel, luego del comunicado del gobierno rechazando la orden de captura de la Corte Penal Internacional contra el premier israelí y su ministro de Defensa.

De la velada, participaron ejecutivos de empresas misioneras, como Envasando, Bolsaplast, Piporé y Agro Riego; intendentes de varias localidades del interior provincial, y el ministro del Agro Facundo López Sartori, que formaron parte de la delegación de la tierra colorada.

En la foto grupal, que sirve de portada a esta nota, aparecen los intendentes Matías Sebely, de Leandro Alem; Julio Chun Barreto, de Montecarlo; Pablo Hassan, de Oberá; el ministro Sartori, sentado abajo; todos, junto al embajador de Israel en Argentina Eyal Sela, y el presidente de la Cámara y anfitrión del evento, el empresario Mario Montoto, ubicados en el centro del cuadro.

Fue la cena anual de la Cámara que preside Montoto. Está organizada por la Embajada israelí y convoca a personalidades económicas del país, entre industriales, petroleros, en su mayoría de la colectividad judía en la Argentina; funcionarios del gobierno, como el presidente y ministros del gabinete; y también comitivas llegadas del interior, como la que viajó desde la tierra colorada.

El presidente Javier Milei junto al embajador israelí Eyal Sela, a la derecha, y el titular de la CCAI Mario Montoto, a la izquierda

No hubo mayores anuncios oficiales, más que los planes para dos misiones comerciales en 2025: una de la Cámara a Misiones, para ver el potencial de inversiones en la provincia; y otra a Israel, con empresarios, intendentes y funcionarios del gobierno provincial, para ver las posibilidades de negocios. Ambas, después de marzo.

La CCAI destacó el evento este viernes en publicaciones en sus redes sociales, remarcando su “gran relevancia para estrechar los lazos comerciales, culturales y tecnológicos entre ambas naciones”.

Asimismo, subrayó la presencia de Milei y el anuncio del memorándum con Israel para “profundizar la cooperación en áreas clave como tecnología, agricultura, turismo y energía” y la enmarcó en una “alianza como un modelo global en defensa de la democracia y la libertad”.

“Este encuentro marca un hito en las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel, proyectando un 2025 lleno de cooperación, innovación y crecimiento conjunto”, señalan los posteos.

“Fue una instancia de relaciones sociales. Creo que eso es lo que se puede sacar en limpio de la invitación. Esperemos que podamos avanzar en lo de las misiones comerciales y concretar negocios e inversiones en el interior provincial”, evaluó uno de los miembros de la comitiva misionera.

El cierre musical a cargo de la cantante Patricia Sosa, que poco fue portada de los medios del país al hacer público su apoyo al gobierno libertario de Javier Milei.

Calzoncillos

Según comentó a La Voz de Misiones un integrante de la comitiva de la tierra colorada, el evento se vio sobresaltado por el episodio del dron que explotó muy cerca del hotel Embajador y que, en principio, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó como un atentado terrorista.

“La seguridad fue cinco veces más. Por poco, no dejamos los calzoncillos en los controles para ingresar”, comentó la fuente a LVM.

El episodio del dron, que terminó carbonizado en la calle, le sirvió al titular de la CCAI, Montoto, para desalojar a los periodistas del salón donde se llevaba a cabo el evento, lo que fue muy cuestionado por los medios porteños.

El dron que explotó en cercanías del evento y, en un principio, fue visto como un atentado por el gobierno.

Montoto es un hombre con un pasado de novela: miembro de Montoneros en los años ’70, donde su nombre de guerra era Pascualito y se desempeñó como secretario del líder de la organización Mario Firmenich, de quien fue también su apoderado, cuando el jefe guerrillero guardaba reclusión en Devoto, y hasta que fue indultado por el presidente Carlos Menem en los ’90; hoy, es un próspero hombre de negocios, dueño de una empresa de productos y servicios bélicos con tecnología israelí.

Montoto es conocido como “el rey de la videovigilancia” y no faltan quienes lo vinculan con el Mossad, el servicio de inteligencia israelí, y sus empresas tienen múltiples unidades de negocios con firmas israelíes, como Aeronautics, Azimut, Saymar, Metax y Soltam, y compañías estadounidenses, como Honeywell y Nell-Joy.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Convocan a una asamblea para evitar la intervención en Ferias Francas Posadas

Publicado

el

Convocan a una asamblea para evitar la intervención en Ferias Francas Posadas

La Asociación Ferias Francas de Posadas convocó a una asamblea extraordinaria que enfrentará a la actual presidenta, Malena Ruiz Díaz, contra el ex titular de la organización, José Villasanti, por conflictos internos en la Comisión Directiva.

A cinco meses de consagrarse como la primera mujer en presidir a los feriantes posadeños, en una elección en la cual la acompañaron más de la mitad de los socios, Díaz deberá someterse a un nuevo comicio el 9 de diciembre contra el expresidente y actual secretario de la asociación, a raíz de una decisión que se tomó por medio de una conciliación que determinó la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia.

“A mí se me complicó demasiado estos últimos meses porque al estar conformada la Comisión con la mayoría de titulares del equipo de la ex gestión, yo tengo minoría, por lo que no tuve el acompañamiento y apoyo de la Comisión Directiva”, expuso Malena en conversación telefónica con La Voz de Misiones.

Reglas del estatuto

La mujer oriunda de Gobernador Roca conquistó el máximo cargo de la asociación el 10 de junio con 127 votos a favor, mientras que Villasanti, que estuvo al frente de la presidencia durante tres gestiones, quedó en segundo lugar, cosechando 69 de los sufragios, los cuales lo posicionaron como secretario dentro del organigrama.

De acuerdo a lo que explicó Malena a LVM, el estatuto social de las Ferias Francas de Posadas establece que los cargos a ocuparse en la asociación se definen cada tres años por elección y por cantidad de votos, los que permite que “los más elegidos formen la Comisión Directiva”.

Es debido a esa norma del estatuto que la Comisión Directiva de la asociación quedó fraccionada en la última asamblea entre quienes acompañan a la actual presidenta y los que apoyan al ahora secretario, desatando un conflicto interno que imposibilitó el desarrollo del trabajo en conjunto entre las dos posiciones.

Toma de decisiones

Para Ruiz Díaz, el conflicto radica en que la Comisión Directiva imposibilitó la “toma de decisiones” desde que asumió como presidenta de la asociación e incluso afirmó que presentaron documentación en su contra en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia con el objetivo de lograr su desplazamiento.

Asimismo, por su parte, también hizo presentaciones en la Dirección en las que incluyó el resultado de una asamblea abierta entre los feriantes en la cual definieron que José Villasanti: “No forme más parte de la Comisión Directiva, pero eso no prospero”, aseguró Malena a LVM.

Con las acusaciones cruzadas, el organismo provincial determinó una conciliación entre ambas partes en la cual acercó dos opciones, el llamado a una asamblea extraordinaria entre los socios para definir que fracción quedará al frente de la comisión o la intervención por parte del gobierno de las Ferias Francas de Posadas.

De esta manera y con el objetivo de evitar la intervención, ambas partes firmaron un acta de acuerdo para convocar a una asamblea extraordinaria y realizar una nueva elección para ocupar los cargos de la Comisión Directiva el 9 de diciembre.

“La forma de resolver esto es por medio de una asamblea, que es el órgano máximo de la organización, y ahí se va a definir mi continuidad o la de Villasanti. El triunfo de una comisión es el cese de la otra“, cerró Ruiz Díaz.

“Las ferias están abandonadas”

La Voz de Misiones se comunicó con el expresidente y actual secretario de las Ferias Francas Posadas, José Villasanti, quien dio su versión de los hechos en el conflicto interno que mantiene en vilo a toda la comunidad de feriantes de la capital provincial.

“Esta señora- refiriéndose a Malena Ruiz Díaz- no reconoce lo que decidió la gente, no nos dejó ocupar nuestros cargos, se encerró en la oficina, cambió toda la cerradura y no nos dejó trabajar a nosotros, cuatro titulares que fuimos electos”, acusó el secretario de la comisión.

El referente de los feriantes, que supo mantenerse en el máximo cargo durante tres gestiones consecutivas, afirmó que la disputa no es por la presidencia, sino por desempeñarse en los roles para los que fueron electos por los productores: “No le dio lugar a nadie, ella se cortó sola, intentamos por todos los medios. A tres chicas más, que también fueron electas en esa asamblea, no le dejo tomar su cargo”.

Por las acusaciones cruzadas entre las dos fracciones: “Ahora la gente no sabe de qué lado están, no se están haciendo muchas cosas, las ferias están abandonadas, la gente se está quejando, por eso queremos arreglar esto, sino también corre riesgo de que se intervenga”, cuestionó el secretario.

Y en esa línea, sostuvo que estas cuestiones internas que no permiten el normal funcionamiento de la asociación y el llamado a una asamblea extraordinaria para que los socios definan quién continuará frente a la Comisión Directiva: “Perjudica directamente a la gente, con el gasto que implica movilizarse, la mayoría son del interior, pero bueno, ahora la gente va a decidir”.

Una mujer presidirá Ferias Francas de Posadas por primera vez en su historia


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ministro del Agro desmintió que pueda faltar yerba en el verano

Publicado

el

yerba

El ministro del Agro de la provincia, Facundo López Sartori, desmintió que la paralización de la cosecha de yerba mate, anunciada por los productores yerbateros que exigen la recomposición del precio de la hoja verde, pudiera provocar un desabastecimiento del producto en el país, tal como especularon hoy los principales medios de prensa porteños.

La situación está que arde”, reconoció Sartori sobre los reclamos de los yerbateros que vieron desmoronarse el precio de la materia prima, luego de que el gobierno de Javier Milei le quitara al Inym la potestad de arbitrar en el valor de la hoja.

Todavía la industria maneja stock”, afirmó el funcionario, consultado por La Voz de Misiones, y desmintió lo publicado este jueves por la prensa porteña: “Este verano no va a faltar yerba mate”, aseguró.

Sin embargo, Sartori advirtió que de no resolverse el conflicto, un agravamiento de la medida de fuerza que los yerbateros anunciaron a partir del 1 de diciembre, repercutiría, sin dudas, en toda la cadena y el producto podría escasear, en algún momento, en las góndolas de los supermercados.

La industria maneja un stock importante, pero si no se retoma la cosecha ese stock, tarde o temprano, se vacía”, sentenció el ministro.

Actualmente, el precio de la hoja verde ronda los $200 el kilo para el productor, un valor que los yerbateros consideran ínfimo y que pide llevar, por lo bajo, a $390.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto