Nuestras Redes

Política

Bullrich, post debate: “Como Zelensky, te ponés el casco y conducís”

Publicado

el

Bullrich

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, analizó el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero, del que participó junto a los otros cuatro postulantes: Javier Milei, de La Libertad Avanza; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U).

“Fue como entrar a la cancha con una pata rota”, dijo la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, sobre su desempeño en la principal cita de la política argentina.

“Todo el mundo tuvo faringitis esa semana, y yo que estoy todo el tiempo con gente, de algún lado me contagié”, afirmó Bullrich, entrevistada por el periodista Alejandro Fantino, en su canal Neura.

“Recién me acaban de dar un corticoide”, dijo, como una advertencia, y aseguró: “Yo nunca en la vida me enfermo, y esta gripe que tuve fue realmente fuerte”.

Aun así, la candidata de JxC, evaluó: “Sentí que dije todo lo que quise decir”.

Complotados

Bullrich opinó que Massa y Milei se complotaron para polarizar entre ellos, y dejar al resto de los candidatos como convidados de piedra de la cita santiagueña.

“Yo creo que algún acomodo hubo, para que los demás no existan”, acusó, y contó: “Por eso yo usé tres réplicas, y el debate no quedó como un debate entre dos”

“Milei tiene una estrategia, que es de complicidad con Massa: él le pega más a JxC que al kirchnerismo”, señaló.

La ex ministra de Macri, negó que JxC estuviera detrás de las operaciones mediáticas denunciadas por Milei, y aseguró: “Nosotros tenemos una campaña muy austera, no vamos a gastar plata en operar a otros”.

“Es una estrategia política, vos tenés un campo del oficialismo y un campo de la oposición que está compartido”, razonó Bullrich, y explicó: “Por eso es que él inventó la idea de que estábamos haciéndole operaciones”.

Bullrich sostuvo que “la discusión que nosotros tenemos con Milei es que nosotros somos los que tenemos poder político para enfrentar al kirchnerismo”.

“Nosotros tenemos más gobernadores que el PJ. Tenemos poder político propio, verdadera autonomía”, explicó.

Ametralladoras

“El problema no es el tamaño del kirchnerismo, sino el poder de daño del kirchnerismo”, profundizó, y graficó: “Cuando vos subís, los tipos prenden todas las ametralladoras y te empiezan a tirar”.

“¿Y cómo vas a hacer para enfrentar esto?”, le preguntó Fantino.

“Primero, con todas las leyes votadas para resguardarme; voy a declarar ‘servicio esencial’ la educación, con condena penal para todo el que transgreda y paralice el sistema; protocolo antipiquetes y denuncias penales sobre organizaciones”, contestó la ex ministra de Macri.

“Les vamos a romper ese frente inmediatamente”, amenazó, y lanzó: “Haremos lo que sea”.

“Si vos te dejas apretar, te van a apretar siempre. No tenés salida”, reflexionó. “Ni media calle”, reforzó Bullrich.

Los planes

Sobre los planes sociales, la candidata de JxC, afirmó que su gobierno asumirá la plena administración del sistema, desvinculando a las organizaciones sociales de la intermediación.

“La presidenta es la que va a administrar de manera concreta, y van a tener que llenar un formulario y decirnos la verdad, sobre qué tipo de trabajo están haciendo”, señaló.

“A partir de ahora no van a depender más de este Estado paralelo; no pienses más en Grabois, no pienses más en nadie, porque ya no te defiende más nadie”, agregó Bullrich, como dirigiéndose a los beneficiarios de planes sociales.

“A partir de ahora tenés una obligación, y si faltás o te encontramos en un piquete, ahí sí te lo sacamos inmediatamente al plan”, advirtió.

Achique y clearing

En un tramo de la entrevista, Bullrich, reafirmó que piensa llevar a cabo una reforma del Estado, reduciendo el número de ministerios y secretarías de la administración pública.

“Tenemos pensados ocho ministerios. Todos los demás, no los vamos a tener”, afirmó, y resumió: “Ordenás el Estado, lo achicas y ponés aquello que verdaderamente necesitás”.

“Los ministerios que quedarían son economía, relaciones exteriores, educación, y todo lo que tiene que ver con economía, como trabajo, energía y producción, va a ahí adentro”, explicó.

Bullrich no supo contestar si en un hipotético gobierno suyo existiría la cartera de Salud Pública, y argumentó: “Estamos pensando en si seguir o no con Salud”.

Justificó la eliminación de la cartera sanitaria, como en el gobierno de Cambiemos, en el hecho de que “el Estado nacional no administra salud, tiene solo dos o tres hospitales; todo lo demás lo manejan las provincias”.

“Estamos trabajando un modelo de articulación de todos los sistemas, para que los ciudadanos tengan su carné de salud y utilicen los servicios por sistemas de pago”, explicó Bullrich.

“Nuestro sistema tiene muchas cabezas, es como un triángulo invertido; tenemos 300 obras sociales, tenemos prepagas, tenemos sistemas de salud de las provincias; tenemos las obras sociales de las fuerzas armadas y de seguridad, y también de las fuerzas de seguridad de las provincias”, analizó.

“Hoy en día, no es que cada obra social tiene un hospital como tuvo hace 50 años, porque es imposible el gasto”, dijo Bullrich, y argumentó: “Todo ahora va a los mismos efectores de salud, es un sistema de clearing; aquel que no puede pagar le paga el Estado; si no, le paga la obra social”.

“Si soy paraguayo o boliviano y vine a la Argentina y me enfermé, ¿me cobrás?”, inquirió el periodista.

“Sí, claro”, saltó Bullrich, y sumó: “Lo único que no cobrás es accidentología”.

“Si vos venís en un tour a hacerte una operación de apéndice, pagás; y si no tenés plata, vas a tener que venir con un seguro de salud de tu país”, afirmó.

Bullrich, aclaró, empero, que la política de salud de su gobierno no incluye a los migrantes legales que viven en el país.

“El paraguayo vive en Argentina, tiene su casa en Argentina, tributa en Argentina, tiene los mismos derechos que un argentino”, aseguró.

Alcatraz

En materia de seguridad, donde la candidata de JxC se presenta como experta, Bullrich prometió bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, y la construcción de un penal de máxima seguridad, al estilo de la ADX de Colorado, Estados Unidos, conocida como  la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

“Voy a bajar la edad de imputabilidad a 14 años, pero si cometiste un delito antes te vas a un tratamiento”, explicó, y agregó: “Ese chico va a tener un trauma, o puede naturalizar el crimen; no va a tener una pena, pero no vuelve a la casa, o vuelve pero con un tratamiento”.

Bullrich no quiso comparar su propuesta penitenciaria con las cárceles popularizadas por el presdiente Nayib Bukele en El Salvador, pero prometió endurecer el sistema carcelario.

“Los narcos, asesinos peligrosos, van a ir a cárceles donde no tengan contacto con nadie”, aseguró, y lanzó: “Es fundamental cortar el delito desde la cárcel”.

Señaló que desde su primer día de gobierno, “todas las cárceles van a estar sin celulares y sin nada”.

Otra de sus medidas, según reveló, es grabar las conversaciones entre los detenidos y sus abogados defensores.

“Viste que si vos tenés un preso que puede estar mandándole un mensaje a alguien, vos grabás la conversación”, explicó Bullrich.

“No podés hacer eso”, le retrucó Fantino. “Sí, sí”, insistió Bullrich, y aseguró: “Vamos a poner en el código penal”.

Vauchers

En materia de Educación, otro de los tópicos del debate del domingo, la candidata de JxC criticó el sistema de vauchers propuesto por Milei.

“Eso, vos podés hacer en Belgrano”, sostuvo Bullrich, citando ese barrio porteño, y afirmó: “No es algo pensado para todo el país”.

“¿Qué hacés con un vaucher en un pueblito perdido de la Argentina, donde solo hay una escuela rural?”, ironizó Bullrich.

Sostuvo, además, que el sistema propuesto por el candidato de La Libertad Avanza, “termina generando escuelas que te piden un vaucher, te hacen un copago, y te dan una educación que hoy en día solo tendrías en determinadas escuelas, y las otras se van al bombo”.

“Hay que mejorar la calidad de la educación y la calidad de los docentes”, propuso la candidata de JxC.

Marbella

En materia laboral, Bullrich, fustigó la legislación vigente, y afirmó que impulsará la derogación de varias leyes que considera “ridículas”, y que si no cuenta con el respaldo del Congreso lo hará por medio de decretos de necesidad y urgencia (DNU).

“Es la quinta vez que recorro la Argentina. Estoy haciendo un cálculo matemático, y en cada provincia que voy cada empresa pyme me dice lo mismo”, relató Bullrich.

“Argentina tiene muchas trabas en legislación burocrática, en legislación laboral, se lleva puesta a las pymes”, argumentó, y aseguró que derogando una serie de leyes laborales que tiene perfectamente identificadas: “Podés crear dos millones de puestos de trabajo”.

“Vamos a derogar todas las leyes de multas sobre indemnización”, adelantó, y explicó: “Son leyes de la época de Menem, de contratos especiales; ‘contratos basura’, llegaron a decirle; eran leyes buenas, de contratos temporales, pero fueron tergiversadas”.

“Son leyes ridículas, si el Congreso no me apoya, te hago un DNU y te las derogo en dos minutos”, prometió, y lanzó: “Yo voy a salvar a las pymes, no voy a dejar que las maten”.

“Le fueron sacando la esencia a estas leyes, y termino siendo de multas; y agarraron y las utilizaron para los convenios colectivos”, resumió.

Adelantó que el paquete incluye transferir la justicia laboral del foro nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), y argumentó: “El Estado nacional no tiene por qué tener una justicia laboral contaminada por los gremios”.

“Estamos trabajando con Melconián un modelo para que que tengas un tope de indemnización, o a través del sistema que tiene el gremio de la construcción”, reseñó.

“Esto es fundamental para que las empresas empiecen a animarse a contratar. Si no cambias el sistema indemnizatorio no contrata nadie”, opinó.

Bullrich tildó a los dirigentes sindicales de “burócratas que solo se preocupan por ellos”.

“¿Vos te crees que el único que se va a Marbella es Insaurralde”, ironizó, y acusó: “Son todos ultra millonarios”.

“El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer trabar la Argentina va a tener problemas”, advirtió Bullrich.

La candidata de JxC, contó que en una comida con un sindicalista “de los importantes”, el dirigente le manifestó sus quejas por problemas laborales en la obra social del gremio.

“Tengo tres o cuatro juicios laborales que me está fundiendo la obra social”, comentó Bullrich que le dijo el dirigente.

“Entonces le digo: ‘¿Te das cuenta que esto que te está pasando a vos le pasa a todas las empresas en la Argentina?’”, relató Bullrich la respuesta que le dio a su interlocutor, y afirmó: “El sistema no funciona, el sistema funde a cualquiera”.

Zelensky

En el último tramo de la entrevista, Bullrich, disparó contra el ministro de Economía y candidato de UxP, y lo acusó de “complicar” con sus medidas el escenario para el próximo gobierno.

“Él dice que quiere un país sin déficit, y todos los días construye déficit”, afirmó, y denunció: “Están pasando a planta gente todos los días, lo lees en el boletín oficial”.

“Están imprimiendo dinero para pagar lo que han tirado a la calle; es un círculo vicioso”, arremetió Bullrich, y preguntó: “Doy un IFE de dos cuotas, ¿cuánto te dura?”.

La ex ministra de Seguridad de Macri, afirmó que, pese a los efectos que le atribuye a las últimas medidas económicas de Massa, se siente “preparada y con la voluntad política” para asumir la presidencia.

“Si vos te propusiste para ser presidente, agarrás el país como viene”, afirmó, y reflexionó: “Yo siempre pienso en Zelensky (presidente de Ucrania); asumió pensando que iba a gobernar, y de golpe una guerra; te tenés que poner el casco y conducir”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Comitiva misionera en cena de empresarios israelíes con Milei

Publicado

el

israelíes

Anoche, tuvo lugar la cena de la Cámara de Comercio Argentino – Israelí (CCAI), en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires (Caba), donde el presidente Javier Milei anunció la firma de un “memorando histórico” con Israel, luego del comunicado del gobierno rechazando la orden de captura de la Corte Penal Internacional contra el premier israelí y su ministro de Defensa.

De la velada, participaron ejecutivos de empresas misioneras, como Envasando, Bolsaplast, Piporé y Agro Riego; intendentes de varias localidades del interior provincial, y el ministro del Agro Facundo López Sartori, que formaron parte de la delegación de la tierra colorada.

En la foto grupal, que sirve de portada a esta nota, aparecen los intendentes Matías Sebely, de Leandro Alem; Julio Chun Barreto, de Montecarlo; Pablo Hassan, de Oberá; el ministro Sartori, sentado abajo; todos, junto al embajador de Israel en Argentina Eyal Sela, y el presidente de la Cámara y anfitrión del evento, el empresario Mario Montoto, ubicados en el centro del cuadro.

Fue la cena anual de la Cámara que preside Montoto. Está organizada por la Embajada israelí y convoca a personalidades económicas del país, entre industriales, petroleros, en su mayoría de la colectividad judía en la Argentina; funcionarios del gobierno, como el presidente y ministros del gabinete; y también comitivas llegadas del interior, como la que viajó desde la tierra colorada.

El presidente Javier Milei junto al embajador israelí Eyal Sela, a la derecha, y el titular de la CCAI Mario Montoto, a la izquierda

No hubo mayores anuncios oficiales, más que los planes para dos misiones comerciales en 2025: una de la Cámara a Misiones, para ver el potencial de inversiones en la provincia; y otra a Israel, con empresarios, intendentes y funcionarios del gobierno provincial, para ver las posibilidades de negocios. Ambas, después de marzo.

La CCAI destacó el evento este viernes en publicaciones en sus redes sociales, remarcando su “gran relevancia para estrechar los lazos comerciales, culturales y tecnológicos entre ambas naciones”.

Asimismo, subrayó la presencia de Milei y el anuncio del memorándum con Israel para “profundizar la cooperación en áreas clave como tecnología, agricultura, turismo y energía” y la enmarcó en una “alianza como un modelo global en defensa de la democracia y la libertad”.

“Este encuentro marca un hito en las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel, proyectando un 2025 lleno de cooperación, innovación y crecimiento conjunto”, señalan los posteos.

“Fue una instancia de relaciones sociales. Creo que eso es lo que se puede sacar en limpio de la invitación. Esperemos que podamos avanzar en lo de las misiones comerciales y concretar negocios e inversiones en el interior provincial”, evaluó uno de los miembros de la comitiva misionera.

El cierre musical a cargo de la cantante Patricia Sosa, que poco fue portada de los medios del país al hacer público su apoyo al gobierno libertario de Javier Milei.

Calzoncillos

Según comentó a La Voz de Misiones un integrante de la comitiva de la tierra colorada, el evento se vio sobresaltado por el episodio del dron que explotó muy cerca del hotel Embajador y que, en principio, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó como un atentado terrorista.

“La seguridad fue cinco veces más. Por poco, no dejamos los calzoncillos en los controles para ingresar”, comentó la fuente a LVM.

El episodio del dron, que terminó carbonizado en la calle, le sirvió al titular de la CCAI, Montoto, para desalojar a los periodistas del salón donde se llevaba a cabo el evento, lo que fue muy cuestionado por los medios porteños.

El dron que explotó en cercanías del evento y, en un principio, fue visto como un atentado por el gobierno.

Montoto es un hombre con un pasado de novela: miembro de Montoneros en los años ’70, donde su nombre de guerra era Pascualito y se desempeñó como secretario del líder de la organización Mario Firmenich, de quien fue también su apoderado, cuando el jefe guerrillero guardaba reclusión en Devoto, y hasta que fue indultado por el presidente Carlos Menem en los ’90; hoy, es un próspero hombre de negocios, dueño de una empresa de productos y servicios bélicos con tecnología israelí.

Montoto es conocido como “el rey de la videovigilancia” y no faltan quienes lo vinculan con el Mossad, el servicio de inteligencia israelí, y sus empresas tienen múltiples unidades de negocios con firmas israelíes, como Aeronautics, Azimut, Saymar, Metax y Soltam, y compañías estadounidenses, como Honeywell y Nell-Joy.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Convocan a una asamblea para evitar la intervención en Ferias Francas Posadas

Publicado

el

Convocan a una asamblea para evitar la intervención en Ferias Francas Posadas

La Asociación Ferias Francas de Posadas convocó a una asamblea extraordinaria que enfrentará a la actual presidenta, Malena Ruiz Díaz, contra el ex titular de la organización, José Villasanti, por conflictos internos en la Comisión Directiva.

A cinco meses de consagrarse como la primera mujer en presidir a los feriantes posadeños, en una elección en la cual la acompañaron más de la mitad de los socios, Díaz deberá someterse a un nuevo comicio el 9 de diciembre contra el expresidente y actual secretario de la asociación, a raíz de una decisión que se tomó por medio de una conciliación que determinó la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia.

“A mí se me complicó demasiado estos últimos meses porque al estar conformada la Comisión con la mayoría de titulares del equipo de la ex gestión, yo tengo minoría, por lo que no tuve el acompañamiento y apoyo de la Comisión Directiva”, expuso Malena en conversación telefónica con La Voz de Misiones.

Reglas del estatuto

La mujer oriunda de Gobernador Roca conquistó el máximo cargo de la asociación el 10 de junio con 127 votos a favor, mientras que Villasanti, que estuvo al frente de la presidencia durante tres gestiones, quedó en segundo lugar, cosechando 69 de los sufragios, los cuales lo posicionaron como secretario dentro del organigrama.

De acuerdo a lo que explicó Malena a LVM, el estatuto social de las Ferias Francas de Posadas establece que los cargos a ocuparse en la asociación se definen cada tres años por elección y por cantidad de votos, los que permite que “los más elegidos formen la Comisión Directiva”.

Es debido a esa norma del estatuto que la Comisión Directiva de la asociación quedó fraccionada en la última asamblea entre quienes acompañan a la actual presidenta y los que apoyan al ahora secretario, desatando un conflicto interno que imposibilitó el desarrollo del trabajo en conjunto entre las dos posiciones.

Toma de decisiones

Para Ruiz Díaz, el conflicto radica en que la Comisión Directiva imposibilitó la “toma de decisiones” desde que asumió como presidenta de la asociación e incluso afirmó que presentaron documentación en su contra en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia con el objetivo de lograr su desplazamiento.

Asimismo, por su parte, también hizo presentaciones en la Dirección en las que incluyó el resultado de una asamblea abierta entre los feriantes en la cual definieron que José Villasanti: “No forme más parte de la Comisión Directiva, pero eso no prospero”, aseguró Malena a LVM.

Con las acusaciones cruzadas, el organismo provincial determinó una conciliación entre ambas partes en la cual acercó dos opciones, el llamado a una asamblea extraordinaria entre los socios para definir que fracción quedará al frente de la comisión o la intervención por parte del gobierno de las Ferias Francas de Posadas.

De esta manera y con el objetivo de evitar la intervención, ambas partes firmaron un acta de acuerdo para convocar a una asamblea extraordinaria y realizar una nueva elección para ocupar los cargos de la Comisión Directiva el 9 de diciembre.

“La forma de resolver esto es por medio de una asamblea, que es el órgano máximo de la organización, y ahí se va a definir mi continuidad o la de Villasanti. El triunfo de una comisión es el cese de la otra“, cerró Ruiz Díaz.

“Las ferias están abandonadas”

La Voz de Misiones se comunicó con el expresidente y actual secretario de las Ferias Francas Posadas, José Villasanti, quien dio su versión de los hechos en el conflicto interno que mantiene en vilo a toda la comunidad de feriantes de la capital provincial.

“Esta señora- refiriéndose a Malena Ruiz Díaz- no reconoce lo que decidió la gente, no nos dejó ocupar nuestros cargos, se encerró en la oficina, cambió toda la cerradura y no nos dejó trabajar a nosotros, cuatro titulares que fuimos electos”, acusó el secretario de la comisión.

El referente de los feriantes, que supo mantenerse en el máximo cargo durante tres gestiones consecutivas, afirmó que la disputa no es por la presidencia, sino por desempeñarse en los roles para los que fueron electos por los productores: “No le dio lugar a nadie, ella se cortó sola, intentamos por todos los medios. A tres chicas más, que también fueron electas en esa asamblea, no le dejo tomar su cargo”.

Por las acusaciones cruzadas entre las dos fracciones: “Ahora la gente no sabe de qué lado están, no se están haciendo muchas cosas, las ferias están abandonadas, la gente se está quejando, por eso queremos arreglar esto, sino también corre riesgo de que se intervenga”, cuestionó el secretario.

Y en esa línea, sostuvo que estas cuestiones internas que no permiten el normal funcionamiento de la asociación y el llamado a una asamblea extraordinaria para que los socios definan quién continuará frente a la Comisión Directiva: “Perjudica directamente a la gente, con el gasto que implica movilizarse, la mayoría son del interior, pero bueno, ahora la gente va a decidir”.

Una mujer presidirá Ferias Francas de Posadas por primera vez en su historia


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ministro del Agro desmintió que pueda faltar yerba en el verano

Publicado

el

yerba

El ministro del Agro de la provincia, Facundo López Sartori, desmintió que la paralización de la cosecha de yerba mate, anunciada por los productores yerbateros que exigen la recomposición del precio de la hoja verde, pudiera provocar un desabastecimiento del producto en el país, tal como especularon hoy los principales medios de prensa porteños.

La situación está que arde”, reconoció Sartori sobre los reclamos de los yerbateros que vieron desmoronarse el precio de la materia prima, luego de que el gobierno de Javier Milei le quitara al Inym la potestad de arbitrar en el valor de la hoja.

Todavía la industria maneja stock”, afirmó el funcionario, consultado por La Voz de Misiones, y desmintió lo publicado este jueves por la prensa porteña: “Este verano no va a faltar yerba mate”, aseguró.

Sin embargo, Sartori advirtió que de no resolverse el conflicto, un agravamiento de la medida de fuerza que los yerbateros anunciaron a partir del 1 de diciembre, repercutiría, sin dudas, en toda la cadena y el producto podría escasear, en algún momento, en las góndolas de los supermercados.

La industria maneja un stock importante, pero si no se retoma la cosecha ese stock, tarde o temprano, se vacía”, sentenció el ministro.

Actualmente, el precio de la hoja verde ronda los $200 el kilo para el productor, un valor que los yerbateros consideran ínfimo y que pide llevar, por lo bajo, a $390.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto