Nuestras Redes

Política

Cristina Brítez y la intervención del PJ Misiones: “Era algo necesario”

Publicado

el

Brítez

La ex diputada nacional y dirigente de La Cámpora en la tierra colorada, Cristina Brítez, opinó que la intervención del Partido Justicialista (PJ) Misiones, decidida el lunes por la conducción nacional encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), “era algo necesario” para “enderezar” el peronismo misionero.

“La compañera Cristina dijo que venía a ordenar, a enderezar al peronismo, y era lógico comenzar por el PJ”, comentó Brítez, en diálogo con Radio Up. “Tenemos un peronismo que se desordenó, que lo vemos que está votando todo junto con (el presidente Javier) Milei, que no está representando a la gente; y tenemos que volver a lo que una vez fuimos, a representar a la gente”, afirmó.

Aunque sin nombrarlo, la dirigente kirchnerista de Eldorado apuntó contra el diputado nacional Alberto Arrúa, miembro de la conducción del PJ Misiones, que llegó al Congreso en la boleta de Unión por la Patria (UP), como sus compañeros de la Renovación en Innovación Federal, que hasta ahora acompañó el paquete completo de reformas del gobierno libertario de Milei.

La intervención se decide por eso, porque llegaron para hacer oposición, para defender a nuestro pueblo y no lo están haciendo”, acusó Brítez. “Si hoy estuvieron votando y defendiendo al pueblo no tendríamos esta discusión”, lanzó.

La ex diputada de Eldorado acusó a Arrúa y su grupo de haber puesto al partido de espaldas a la población, y afirmó que el interventor designado por la conducción nacional, cuyo nombre se conoció este miércoles, “tiene que hacer que el PJ vuelva a representar a los misioneros; abrir esas puertas, incluir a todos”.

Es lamentable escuchar cómo se están peleando por cargos”, arremetió Brítez y preguntó: “¿Y la gente?, ¿dónde está el misionero?”. “Nosotros, que recorremos, sabemos que el misionero la está pasando mal”, aseguró.

“Tenemos que volver a reorganizar al peronismo poniendo en el centro al vecino”, apuntó y disparó: “No está pelea entre dirigentes, compañeros valiosos todos, faltándose el respeto”.

“Si la gente nos castigó con su voto fue por esas actitudes. Venimos de una experiencia fallida del Frente de Todos, cometimos errores, y en vez de cambiar de actitudes siguen con esas peleas”, se quejó.

Hay que recuperar la empatía con la gente, admitir que cometimos errores, pedir disculpas”, añadió.

Respeto

En otro tramo de la nota con la radio posadeña, la dirigente kirchnerista de Eldorado, le bajó el tono a las críticas que le dispararon desde la agrupación Convergencia Justicialista, que lidera Gonzalo Costa de Arguibel, por el tenor de la comitiva que llevó al cónclave en el búnker porteño de CFK el fin de semana, del que su sector no participó.

“Respeto a cada uno de ellos, por más que tengamos miradas diferentes, por más que cada uno tenga su verdad relativa”, dijo Brítez, sobre los integrantes de la delegación que acudieron al llamado de la ex presidenta y titular del partido.

“Agradezco que todos hayan ido”, apuntó Brítez y soltó una frase que pareció dirigida a Arguibel y los suyos: “El que no fue es porque no quiso, tendrían que haber ido todos, porque los convocó Cristina Fernández de Kirchner”.

Brítez desmintió también que hubiera “planchado” el tema de la intervención del partido durante la visita de diciembre pasado a Posadas del senador Oscar Parrilli, como señaló Lalo Arguibel.

La ex legisladora afirmó que Parrilli fue enviado por CFK, que por entonces estaba recién asumida en el PJ, para sondear el terreno y escuchar a los actores locales.

Brítez comentó que, en la reunión en el Instituto Patria, CFK “lo dijo frente a todos: ‘yo lo mandé’”, y que fue en la visita de Parrilli a Posadas que se pactó el encuentro del fin de semana con la ex presidenta.

Aseguró que, además de los temas que trascendieron de la agenda del cónclave, “lo que más sonó fue el pedido de intervención del partido en Misiones”, y que lo resuelto el lunes por la conducción nacional “está totalmente vinculado al calendario electoral” de este año.

“Necesitamos representantes que defiendan a la gente”, señaló Brítez y arremetió de nuevo contra Arrúa: “Se los puso ahí para que voten para la gente, no para que voten la Ley Bases, ni para que perjudiquen a los jubilados y las universidades”.

Anclas

“El PJ tiene que abrir sus puertas, fortalecerse”, proclamó la dirigente camporista. “Yo no sé si recorren el interior, pero los compañeros están todos tirados”, señaló.

Brítez opinó que el PJ Misiones “tiene que formar parte de un movimiento nacional, junto con otras fuerzas sociales y políticas”, y, si bien no se refirió explícitamente al futuro de la sociedad política del partido con el oficialismo misionerista, argumentó: “El peronismo siempre fue aliancista, pero formando parte de un proyecto nacional, no con un anclaje provincialista”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Arrieta y Rodríguez, los interventores bonaerenses del PJ Misiones

Publicado

el

La presidenta de PJ nacional, Cristina Kirchner, designó a Gustavo Héctor Arrieta y a Máximo Augusto Rodríguez como interventores del partido en Misiones. La medida llega después de una serie de reclamos de afiliados de la provincia que se mostraron descontentos con el acercamiento de las autoridades partidarias locales al Frente Renovador de la Concordia.

Arrieta es un histórico dirigente justicialista bonaerense, fue varias veces concejal e intendente de Cañuelas, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, diputado nacional, administrador General de Vialidad Nacional durante el gobierno de Alberto Fernández y actualmente es parlamentario del Mercosur.

El interventor fue uno de los apoderados que seleccionó la ex presidenta, junto a Anabel Fernández Sagasti y Teresa García, cuando presentó su candidatura para presidir el Partido Justicialista Nacional. Es martillero público y siempre parte del elenco estable del kirchnerismo en tercera sección del principal distrito electoral del país.

Cristina Kirchner junto a Gustavo Arrieta.

Rodríguez, el co-interventor, es abogado y fue concejal de la localidad bonaerense del Tres de Febrero. También fue co-interventor, junto a Teresa García, del PJ en el distrito Corrientes, “cuya normalización culminará el día 9 de marzo con el acto electoral para autoridades partidarias y cargos electivos”, según se lee en el texto donde el partido realizó el anuncio.

La intervención partidaria del distrito de Misiones se decidió este lunes en la primera reunión del Consejo Nacional del PJ que tuvo Cristina Kirchner como presidenta del partido. Allí también se decidió tomar la misma medida en Salta y prorrogar la intervención del Partido en la provincia de Jujuy.

Máximo Rodríguez junto con Alberto Fernández y José Luis Gioja.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Lalo Arguibel y la intervención del PJ Misiones: “No hay zapateo que valga”

Publicado

el

Arguibel

El dirigente de Convergencia Justicialista, la agrupación peronista que impulsó la intervención del PJ Misiones, Gonzalo Costa de Arguibel, descalificó el comunicado de la conducción partidaria provincial de rechazo a la resolución de anoche del Consejo Nacional presidido por Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y advirtió: “Es una decisión política, no judiciable, y no hay zapateo que valga”.

En diálogo con La Voz de Misiones, Arguibel, señaló que la intervención del partido en la provincia “es una decisión política discrecional que se tomó y se consuma”, y que, al margen de que “no le guste a (Alberto) Arrúa y su sector, no está entre sus facultades resistir tal decisión”.

Arguibel criticó, incluso, el comunicado conocido hoy, y dijo que se trata de “un copy paste del escrito del PJ de Salta”, que también fue intervenido anoche en el conclave encabezado por CFK y en el que revistan los compañeros del misionero Arrúa en Innovación Federal: Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, que “también le votan todo a (Javier) Milei”.

Ni siquiera les da para sacar un comunicado propio”, se burló.

El dirigente de Convergencia Justicialista explicó que, tras la decisión de anoche del Consejo Nacional, “el próximo paso, inminente, es la designación de un interventor que asume todas las facultades partidarias”.

“Y cuando digo todas, son todas”, remarcó Arguibel y enumeró: “Congreso y Consejo Provincial, atributos administrativos, decisiones políticas de colocar al partido dentro de tal o cual frente electoral, tribunal de disciplina”.

“Sería como un interventor federal en una provincia”, comparó.

Adelanto que “todavía no hay nombre del compañero o compañera” que asumirá la tarea, y que “la regla, generalmente, es que sea alguien foráneo en función de la mayor objetividad y equidad respecto de las decisiones”.

Plancha

El dirigente de Convergencia se refirió también a las chicanas que se dispararon el fin de semana desde su sector contra la ex diputada nacional Cristina Brítez, que lideró una comitiva de peronistas misioneros que participaron de una reunión con CFK en el búnker porteño de la ex presidenta y actual titular del partido, “donde se habló de todo, menos de la intervención”, dijo Arguibel.

“Concretamente, sin animosidad, la cuestión es que en vez de impulsar el tema que veníamos pidiendo desde agosto, se planchó mucho, se buscó ser cautelosos con la Renovación, se buscó que no se hablara de la intervención con la venida de (Oscar) Parrilli a Misiones, y se invitó a determinados actores que no trabajaron, y de los que muchos no son siquiera afiliados al PJ Misiones”, argumentó.

Arguibel se mostró reacio a dar nombres, pero, finalmente, apuntó a “Pelito (Escobar) y su gente, Raúl Arévalo, (la diputada provincial y congresal del PJ Misiones) Cármen Méndez Asón, y Julia Perié (ex diputada del Parlasur)”.

No tengo ningún inconveniente, creo que se abre una nueva etapa. Pero amerita hablar porque es una falta de respeto”, opinó Arguibel y completó: “No hay enojo, no hay encono, pero sí hay cosas que tienen que llevar a un replanteo”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Arjol y sus radicales con peluca participaron de un acto de apoyo a Milei

Publicado

el

Los radicales “con peluca” tuvieron su acto en apoyo al presidente Javier Milei. Lo organizaron los diputados Luis Picat,Mariano Campero, Mario Pablo Cervi, José Federico Tournier y Martín Arjol, pero en el centro de las miradas estuvieron los ministros de Defensa, Luis Petri; de Seguridad, Patricia Bullrich y el de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger. El evento se realizó en uno de los principales salones del predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo.

El denominado “Seminario por las ideas liberales” juntó radicales libertarios de diferentes puntos del país, también ex simpatizantes del PRO, como el bonaerense Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y los tres alfiles de Bullrich en la Cámara baja, los diputados Gerardo Milman, Patricia Vazquez y Belén Avico.

Entre los asistentes se encontraban muchos legisladores nacionales, provinciales y municipales del radicalismo que buscan, en sus respectivos distritos, una alianza con La Libertad Avanza (LLA). En ese sentido, el seminario sirvió para aunar criterios y estrategias, además de mostrar un radicalismo alineado a las ideas libertarias.

Del nuevo gesto por mostrarse aliados a la gestión libertaria no estuvo Milei ni su hermana Karina, como esperaban algunos de los organizadores. Tampoco hubo caravanas, multitudes, ni más 200 radicales de Misiones. Sí hubo poco más de 200 invitados que aplaudieron a cada uno de los disertantes.

Entre los misioneros, además de Arjol, estuvieron el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Rodrigo de Arrechea; el diputado provincial, Javier Mela, y el intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk, entre otros adherentes a las ideas libertarias.

“La foto de hoy significa que el radicalismo está con Javier Milei”, dijo Petri sobre la imagen que dejó la reunión organizada por los legisladores allegados al Gobierno nacional. El ministro, de origen radical, elogió a los cinco diputados con peluca: “No solamente hicieron posible este acto, sino que se la jugaron con coraje en momentos donde el Gobierno necesitaba que el parlamento respondiera”.

Además, destacó que “tuvieron coraje porque se expusieron a que los quisieran expulsar”, en referencia a la propuesta del Tribunal de Ética de la UCR de expulsar a tres diputados nacionales que colaboraron con sus votos para blindar el veto presidencial sobre las leyes de movilidad jubilatoria y de financiamiento de las universidades.

Sturzenegger pidió el acompañamiento de las provincias y los municipios en materia de desregulación. “Muchas reformas van a ser un test para las provincias”, dijo el funcionario tras reclamar a los presentes que “piensen de forma muy radical para sacar los trámites provinciales”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto