Nuestras Redes

Política

Goerling y la represión en el Congreso: “Los inadaptados de siempre”

Publicado

el

Goerling

El senador del PRO Misiones, Martín Goerling, salió a bancar a su jefa política, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y respaldó el accionar represivo de las fuerzas federales contra la marcha de apoyo a los jubilados, que dejó un saldo de cientos de detenidos y heridos de distinta consideración, entre ellos un fotógrafo al que le abrieron el cráneo y está hospitalizado en cuidados intensivos.

No es la Argentina que queremos”, se titula la publicación que Goerling, halcón de Bullrich en la tierra colorada, difundió en sus redes sociales.

Los inadaptados de siempre, guionados por algunos sectores, atentaron nuevamente contra el Congreso Nacional en un intento de desestabilizar al gobierno”, escribió el parlamentario del PRO Misiones, en sintonía con la versión oficial del gobierno de Javier Milei que habló de “intento de golpe de Estado”.

La destrucción y la violencia son sus únicos recursos”, agregó Goerling y arengó: “Quieren frenar el cambio en la Argentina, pero no lo vamos a permitir”.

El senador misionero acompañó su posteo con tres fotografías: una, referida a la quema de madera por parte de los manifestantes; otra de los restos de un vehículo incendiado; y la tercera, de una hoja impresa titulada “Consignas Marcha de Jubilados”, con el logo del Frente de Izquierda (FIT), que el espacio liderado por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, tachó como fake.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre

Publicado

el

Amarilla hambre

Cuatro días después del inicio de su huelga de hambre, el ex policía Ramón Amarilla se descompuso en su celda de la Unidad Penal VIII y debió ser hospitalizado unas horas en el hospital Samic de Alem, donde fue estabilizado y al regresar a la cárcel levantó su medida de fuerza.

“Ramón estuvo internado todo el día hasta la noche porque estaba muy descompuesto y deshidratado”, precisó un allegado al ex policía que lleva más de siete meses preso en el marco de la causa que investiga el caso “Solo Cola”, chats de Whatsapp donde presuntamente un grupo de uniformados organizaba una revuelta policial para desestabilizar a la institución en septiembre del año pasado. 

La internación se produjo el lunes y luego volvió a su lugar de alojamiento, donde decidió levantar la huelga de hambre que había iniciado el jueves pasado como reclamo ante las autoridades.

Le dolía la cabeza y el estómago. Temblaba. Él tiene presión alta, pero ahora estaba baja y también bajó mucho de peso. Ahora tiene que alimentarse para no seguir haciéndole daño a su salud”, añadieron las fuentes de La Voz de Misiones.

Preso y candidato

Amarilla está detenido en el pabellón “ex fuerzas” de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul por decisión del magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, quien lo investiga en una causa por los delitos de “intento de sedición y conspiración” junto a otros siete ex uniformados.

Desde prisión, confirmó que decidió lanzarse al terreno político y presentarse como candidato a diputado provincial para las elecciones del 8 de junio. Su postulación será bajo el paraguas del partido Por La Vida y los Valores, que preside el dirigente liberal Walter Ríos e integra Miguel Nuñez, actual legislador por el PRO.

Desde su entorno, ratificaron que la candidatura sigue firme, aunque los trámites para su formalización como postulante a la Legislatura están a contrarreloj, dado que este martes el culmina el plazo para la presentación de las listas para cargos provinciales, según lo dispuesto en el cronograma electoral.

Ramón Amarilla desde la cárcel: “Conmigo crearon el voto bronca”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Javier Mela renunció a la UCR y es candidato por el Partido Libertario

Publicado

el

El diputado provincial, que asumió el cargo en diciembre pasado por la Unión Cívica Radical (UCR), en reemplazo del expulsado Germán Kiczca, comunicó su renuncia a las filas correligionarias para dar paso a su candidatura por el Partido Libertario de cara a las elecciones legislativas del 8 de junio.

Su retiro se conoció luego de que en la mañana de ayer difundieran la lista de candidatos a diputados por uno de los partidos que representa las ideas de Javier Milei en Misiones, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el hotel Julio César. 

Mientras que la nómina es encabezada por el diputado nacional, expulsado de la UCR y devenido en libertario, Martín Arjol; Mela ocupará el quinto lugar.

Doce horas después de ese encuentro que permitió socializar los candidatos, Mela utilizó su cuenta personal de Instagram para comunicar que: “En función de apuntalar el formidable proceso de cambio que lidera el presidente Milei, y que la mayoría de los argentinos respalda, comunico mi renuncia a la UCR”.

El ahora libertario tendrá funciones en la banca de la Legislatura provincial hasta el 10 de diciembre del corriente año, ya que entró en funciones en la misma fecha del 2024 para ocupar el espacio despojado a Germán Kiczka, quien fue detenido y ahora condenado a 14 años de prisión por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (Masi).

Mela, antes de asumir: “Apoyo a Milei, pero no tengo puesta la peluca”

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

LLA Misiones anunció que cerró lista para diputados provinciales

Publicado

el

LLA Misiones

La Libertad Avanza (LLA) Misiones anunció esta noche que concretó la presentación en el Tribunal Electoral de Misiones de su lista de candidatos a diputados provinciales para las elecciones del 8 de junio próximo.

El partido del presidente Javier Milei, que en la tierra colorada encabeza el abogado Carlos Adrián Núñez, hizo pública la información en sus redes sociales e informó que “en las próximas horas” estará dando a conocer los nombres de los candidatos.

En las redes partidarias y en su cuenta de Instagram, el mismo Núñez expresó su “satisfacción” por la participación electoral del espacio político que a nivel nacional preside la hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“Desde el primer día supimos que defender nuestras ideas no era solo un discurso: había que hacerlo con hechos concretos. Hoy podemos decir que fuimos coherentes en cada paso que dimos”, señaló Núñez.

El político libertario destacó, además, que LLA “es el único partido en Misiones que representa oficialmente al proyecto político del presidente Javier Milei”, remarcando que “es el mismo partido político con el que fue elegido a nivel nacional”.

Nuñez sintetizó los “criterios que guiaron el armado” de las listas partidarias y enumeró: “La decisión de ir solos, sin alianzas ni frentes, respetando la identidad de La Libertad Avanza; la representación territorial, asegurando que los principales centros poblacionales y distintas zonas de la provincia estén presentes en la lista a diputados provinciales”; y “la apuesta a la juventud, con más del 50% de los candidatos menores de 40 años”.

Finalmente, y con la promesa de dar a conocer en cuestión de horas la identidad de los integrantes de la lista para la Legislatura misionera, de la que solo se conoce hasta ahora el nombre del productor de Dos de Mayo Walter Rosner, Nuñez sostuvo que “la construcción de una alternativa real para los misioneros, frente al oficialismo provincial y frente a aquellos sectores que buscan confundir a la ciudadanía”.

“Hoy tenemos la satisfacción de ofrecer a los misioneros una alternativa basada en la defensa del libre mercado, la construcción de un Estado eficiente y el valor de cumplir con la palabra”, completó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto