Política
Juntos por el Cambio presentó sus candidatos para el 7 de mayo
Juntos por el Cambio (JxC) Misiones presentó este lunes sus candidatos a intendentes y concejales de Posadas, por sus 13 sublemas inscriptos para las elecciones del 7 de mayo próximo, en un acto encabezado por los candidatos a gobernador y vice de la provincia, Martín Arjol y Natalia Dorper.
La convocatoria fue en la plaza 9 de Julio, donde ante una discreta concurrencia Arjol se mostró flanqueado por los intendentables de la coalición, y los postulantes a diputados provinciales, cuya lista encabeza el empresario yerbatero Pedro Puerta.
Entre el público, figuraban el diputado nacional Alfredo Schiavoni, su hermano el senador Humberto Schiavoni, y el diputado provincial Germán Kiczka, entre otros dirigentes.
En concreto, los candidatos a intendentes de Posadas de JxC son: César Lino Carusso, del sublema generación 23; Pablo Martín Velázquez, del sublema Todos Juntos; Paola Gabriela García, del sublema La Transformación No Para; Laura Ferreira Da Silva, del sublema Trabajo Social; Pablo Argañaraz, del sublema Te Quiero Mejor; Romina Yanet Pintos, de Juntos Somos Más; Verónica Zbikoski, de Activate Ciudad; Santiago Koch, del sublema Evolución; Daniela González Coria, de La Fuerza del Cambio; Jorge Fabián Vargas, de Vamos Juntos; Beatriz Aranda, del sublema Halcones; y Ana Schmitd, del sublema Juntos por la Ciudad.
Conectividad
Hecha la presentación, Arjol se dirigió a los presentes con un encendido discurso donde elogió a los candidatos de JxC Misiones y no se ahorró críticas y cuestionamientos al Frente Renovador.
“Este es el equipo del cambio en la provincia de Misiones”, dijo el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones. “De aquí va a salir el nuevo intendente de Posadas”, sentenció.
Arjol arrancó su alocución a través de un micrófono conectado a un pequeño parlante que sufrió desperfectos técnicos en el transcurso y lo obligó a continuar a viva voz.
“En la provincia Startup estamos teniendo unos problemas de conectividad”, bromeó, y retomó: “No vamos a permitir que el oficialismo nos diga que no tenemos un proyecto político”.
“Puede no gustarle nuestro proyecto de transformación de Misiones, pero lo tenemos y es suficiente para transformar la provincia”, señaló.
“Hoy, estamos acá, a 50 metros, pero el 7 empieza el camino para el 10 de diciembre estar adentro”, arengó en tono electoral, señalando hacia la Casa de Gobierno ubicada a sus espaldas.
“Nosotros a los misioneros no le pedimos 20 años, le pedimos solo cuatro para mostrarle que podemos transformar la provincia, que podemos dar futuro a nuestros hijos, que podemos hacerlo”, arremetió.
Sobre Posadas, argumentó que “esta ciudad hace tiempo viene siendo puro maquillaje, con problemas profundos y sin futuro”.
“Acá está el intendente que va a hacer ese cambio, y lo vamos a hacer también en la provincia, y después vamos a gobernar la Argentina”, se envalentonó.
“Sabemos qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y lo vamos a hacer”, prometió.
“Vamos a volver a recuperar esa historia de ‘mi hijo ingeniero’, ‘mi hijo el doctor’, y lo vamos a hacer con propuestas y proyectos claros”, aseguró.
Adelantó que de llegar al gobierno de Misiones creará un Ministerio de Agroindustria, que en la práctica no sería más que la fusión de dos carteras ya existentes, una propuesta a tono con la prédica opositora sobre el achicamiento del Estado.
“¡Basta de cientos de manos del Estado metidas en las chacras y nadie hace nada, solo están para sacarle a nuestros productores”, expresó.
“Vamos a poner el IFAI al servicio de los productores, la Secretaría de Agricultura Familiar adentro del Ministerio de Agroindustria”, explicó.
“Vamos a crear el ‘instructor productivo’, un técnico cercano a las chacras misioneras; el Ministerio del Agro va a estar cerca del campo, al lado del productor”, graficó.
“Hace 20 años que nos vienen mintiendo los mismos. Es tiempo de cambiar”, arengó.
Diputaciones
Un rato antes, Arjol presidió la presentación de la lista de candidatos a diputados provinciales de la coalición en una rueda de prensa realizada en el bunker del PRO, en Villa Sarita.
El líder de Activar, Pedro Puerta, encabeza la lista seguido de Analía Labandoczka, Francisco Fonseca, Rosa Kurtz, Miguel Núñez, Pamela Encina, Juan Ahumada, Maria González, Federico Britez, Camila Rodriguez, Carlos Alves, Verónica Lunardi, Fernando Silvero, Lorena Gonzalez, Raul Pelinski, Camila Lattes, Gonzalo Acuña, Cristina Opperman, Fernando González Millares y Alicia Aguirre.
Como suplentes van José Vera, Darian Goichik, Abelardo González, Ramona Blanco, Nicolás Borgmann, Lucrecia Rebiski y Sixto Fernández.
Política
Ministro del Agro desmintió que pueda faltar yerba en el verano
El ministro del Agro de la provincia, Facundo López Sartori, desmintió que la paralización de la cosecha de yerba mate, anunciada por los productores yerbateros que exigen la recomposición del precio de la hoja verde, pudiera provocar un desabastecimiento del producto en el país, tal como especularon hoy los principales medios de prensa porteños.
“La situación está que arde”, reconoció Sartori sobre los reclamos de los yerbateros que vieron desmoronarse el precio de la materia prima, luego de que el gobierno de Javier Milei le quitara al Inym la potestad de arbitrar en el valor de la hoja.
“Todavía la industria maneja stock”, afirmó el funcionario, consultado por La Voz de Misiones, y desmintió lo publicado este jueves por la prensa porteña: “Este verano no va a faltar yerba mate”, aseguró.
Sin embargo, Sartori advirtió que de no resolverse el conflicto, un agravamiento de la medida de fuerza que los yerbateros anunciaron a partir del 1 de diciembre, repercutiría, sin dudas, en toda la cadena y el producto podría escasear, en algún momento, en las góndolas de los supermercados.
“La industria maneja un stock importante, pero si no se retoma la cosecha ese stock, tarde o temprano, se vacía”, sentenció el ministro.
Actualmente, el precio de la hoja verde ronda los $200 el kilo para el productor, un valor que los yerbateros consideran ínfimo y que pide llevar, por lo bajo, a $390.
Política
Goerling fue designado presidente de la bicameral de Seguridad Interior
El senador del PRO Misiones, Martín Goerling, asumió este jueves como presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior del Congreso de la Nación, que estaba inactiva desde 2018.
El mismo parlamentario misionero informó de su nuevo rol en el Congreso en su cuenta de X, donde escribió: “Es un honor y una responsabilidad trabajar por una Argentina más segura y reforzar el gran trabajo que @PatoBullrich viene liderando en esta materia”.
La conformación de la Comisión se completó con el diputado José Glinkski, de Unión por la Patria, como vicepresidente; y la senadora Edith Terenzi, de Despierta Chubut, y el legislador del PRO Damián Arabia, como secretario.
Asumí como presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad. Es un honor y una responsabilidad trabajar por una Argentina más segura y reforzar el gran trabajo que @PatoBullrich viene liderando en esta materia. pic.twitter.com/zx8QJz6kNz
— Martín Goerling (@MARTINGOERLING) November 21, 2024
Inactiva
“Hace mucho que esta Comisión no tiene funcionamiento: la última vez fue en el año 2018”, comentó Goerling a la sala de prensa del Senado.
“Creo que debería cumplir una función de control de los órganos de seguridad interior de la Argentina”, agregó y opinó: “Esta Comisión es importante porque hay sucesos que pasan en la Argentina que ameritan que se traten y que tengan un control parlamentario”.
“Tenemos una responsabilidad de dar una mirada muy federal a esto”, continuó y consideró que “por ahí, siempre se dio una mirada muy desde el centro de la Argentina y creo que también hay ver el accionar de las fuerzas de seguridad en todo el territorio de la Argentina, en el norte, en la triple frontera”.
“Creo que hay mucho por hacer, por controlar y darle la seguridad a todos los argentinos de respetar la Constitución, de que las fuerzas actúen como tiene que actuar”, finalizó.
Política
Ninfa Alvarenga, trabajó cuatro meses en el Pami, la echaron y cobró $11 millones
Tras su destitución del Pami, Ninfa Alvarenga cobró $11.380.414,26 del organismo previsional, donde se desempeñó durante poco más de cuatro meses, entre junio y octubre, como directora de la UGL Misiones.
La Voz de Misiones accedió al recibo de la liquidación salarial de Alvarenga, con el detalle de los montos y los conceptos pagados por el Pami, como aguinaldo, vacaciones no usufructuadas, indemnización y preaviso.
Según el documento, que tiene fecha de noviembre, la libertaria misionera, que ayer ponderaba el ajuste del gobierno de Javier Milei en un canal de local de streaming, percibió: $1.171.934,62 en concepto de aguinaldo, $973.607,22 por vacaciones no gozadas, $4.056.696,75 como indemnización y otros $4.056.696,75 en concepto de preaviso.
El recibo detalla, además, el pago de proporcionales como: $81.133,94 por SAC S/D LAO no gozadas, $956.032,99 por Mes Integración, $338.058,06 por SAC S/D Preaviso, y $79.669,42 por SAC S/D Integración.
-
Judiciales hace 4 días
Aguardan indagatoria a detenido por el femicidio de Fabiana Sirino
-
Policiales hace 5 días
Secuestró, golpeó y abusó a la niñera de sus hijos durante meses en Posadas
-
Cultura hace 3 días
Valentín Vera promete una casa a Moni Encina si consigue 5 millones de likes
-
Judiciales hace 1 día
Nanico se abstuvo de declarar y fue imputado por el femicidio de Fabiana
-
Policiales hace 5 días
Niña de 8 años fue violada y asesinada de trece puñaladas en 25 de Mayo
-
Policiales hace 2 días
Padre e hija murieron ahogados tras caer al arroyo El Falso durante una pelea
-
Policiales hace 9 horas
Molécula ató a un amigo a una silla, le robó $700 mil y cayó en Garupá
-
Policiales hace 13 horas
Niño de 11 años está desaparecido desde ayer en Posadas