Cargando...
En su recorrida de domingo y lunes por Puerto Iguazú, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, reflexionó sobre la Triple Frontera, poniendo el foco en el crimen trasnacional.
“Estuve en la Triple Frontera donde funciona uno de los mercados delictivos más grandes de Latinoamérica”, escribió el precandidato macrista en su cuenta de Twitter, en un tuit donde adjuntó varias fotografías de su visita al Hito de las Tres Fronteras, de la Ciudad de las Cataratas, donde se lo ve contemplando el río y el denominado “Puente de la Integración”, que comunica la ciudad paraguaya de Presidente Franco y la brasileña Foz de Iguazú.
“Todos lo sabemos. El narcotráfico y el contrabando operan sin ningún control del Gobierno nacional, lo que pone en riesgo la paz y la seguridad de millones de personas”, añadió.
"Los argentinos necesitamos que se ataque esta problemática por todos los frentes posibles. Para eso, las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad tienen que trabajar en conjunto, cooperando también con los países del Mercosur. Así vamos a combatir el avance de las mafias", completó Larreta sobre la Triple Frontera.
Larreta arribó a la Triple Frontera el domingo, al aeropuerto de Puerto Iguazú, donde fue recibido por el diputado nacional y articulador de su campaña en Misiones, Alfredo Schiavoni.
El precandidato del PRO viajó acompañado por el diputado porteño Maximiliano Ferraro, y recorrió varios puntos de la ciudad, escoltado por los diputados nacionales Martín Arjol, de la Unión Cívica Radical (UCR), y Florencia Klipauka, de Activar, el partido de Pedro Puerta; el mismo empresario yerbatero, y Schiavoni.
Larreta ofreció este lunes una conferencia de prensa, donde replicó la batería de críticas contra el gobierno nacional y el oficialismo provincial, que repasó en su visita a Posadas, el 28 de octubre pasado, donde prometió resonantes victorias de JxC en la tierra colorada.
También, cuestionó el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impulsado por el Poder Ejecutivo y una mayoría de gobernadores, luego que los jueces fallaran a favor de Caba en la disputa por la coparticipación federal.
Calificó el pedido de enjuiciamiento de los miembros del máximo tribunal, que comienza a discutirse el jueves en Diputados, como “un ataque a la democracia y a la independencia de poderes”, y vaticinó que no prosperará.
En otro tramo, el jefe de Gobierno porteño evitó expedirse sobre la interna de JxC Misiones, cuyo desenlace estaría produciéndose en la primera semana de febrero, sin que se descarte, hasta ahora, la puja electoral como recurso para el armado de las candidaturas provinciales.
“Eso es algo que van a decidir los misioneros”, opinó Larreta.
“Los candidatos de Misiones lo van a elegir los dirigentes misioneros, y acá hay varios en la mesa”, sostuvo.
“Yo no voy a venir de Buenos Aires a decirle quien tiene que ser el candidato, acá tienen una dirigencia madura, responsable; yo creo en el federalismo y el federalismo empieza por casa”, agregó.
Los diputados nacionales Martín Arjol y Alfredo Schiavoni oficiaron de voceros de la visita del jefe de Gobierno porteño a la Ciudad de las Cataratas.
En declaraciones periodísticas, ambos valoraron la figura del precandidato presidencial del PRO, y que haya colocado a Iguazú entre los destinos de su tour de campaña por puntos turísticos del país.
“Horacio está trabajando, está recorriendo la Argentina; es un hombre con una enorme vocación de servicio”, afirmó Schiavoni, entrevistado por Misiones Cuatro.
“Es muy importante que Horacio tenga la visión de una Argentina federal y que elija a Misiones para esta representación”, declaró Arjol al mismo medio.
“Que esté acá representa esa visión federal”, indicó.
Tanto el diputado radical, como el legislador del PRO Misiones, le bajaron el tono a las noticias sobre las tensiones en la coalición en diversas provincias, y el hermetismo con que se maneja la interna en la tierra colorada, que retroalimenta las especulaciones.
“En Misiones estamos muy próximos a definir la fórmula para gobernador y vice, se daría el 7 de febrero”, despejó Schiavoni.
Arjol, por su parte, no descartó que todo desemboque en elecciones internas para definir las candidaturas.
“Se está discutiendo. El reglamento está casi cerrado, y va a establecer mecanismos de consenso o competencia interna”, adelantó.
Arjol opinó que la elección interna “es una herramienta válida, democrática y republicana”.
;s=08