Policiales
Mataron de un tiro en la cabeza a un taxista posadeño y detuvieron a dos sospechosos

El taxista fue encontrado dentro de su vehículo sobre la avenida Cocomarola, cerca de la usina de EMSA de la ciudad de Posadas con un tiro en la cabeza. Se trata de Carlos Alberto Amarilla, de 62 años quien habría sido visto por última vez saliendo de la terminal de la capital provincial. Anoche la policía detuvo en el barrio Giovinazzo a dos hombres a los que los habrían visto salir del auto del taxista asesinado. En un monte encontraron un arma tumbera que se presume había sido utilizada en el asesinato.
El viernes 31 por la noche cerca de las 22:55 horas avisaron a la Policía local que en ese lugar había un taxi Fiat Uno, dominio MCH-707, en marcha y con un hombre muerto en el asiento del conductor. Los trabajos periciales determinaron que el cadáver presentaba un orificio de proyectil en la parte superior occipital, sin orificio de salida. Personal de la Policía Científica consideró que Amarilla recibió el tiro, disparado por alguien que viajaba en el asiento trasero. A raíz que el trabajador del volante tenía dinero encima, -324 pesos-, y su celular, la hipótesis de que su homicidio fue por robo, tuvo poca fuerza.
Con los primeros datos de la investigación se logró establecer que a las 21:45, el taxista había salido de la terminal de ómnibus de Posadas con dos pasajeros. Estas personas fueron descriptas como robustas y jóvenes; uno de los hombres vestía una remera blanca y ascendió al lado del chofer; mientras que el restante tenía una remera color marrón. Salieron de allí circulando por la avenida Santa Catalina y luego por Quaranta.
Anoche tras tareas de investigación se realizaron allanamientos simultáneos en el Barrio Giovinazzo de Posadas, donde se detuvo a Ariel P. (24) y un joven de 17 años. Asimismo, testigos habrían asegurado que eran los mismos que vieron salir del auto de la víctima. Los detenidos fueron alojados en la comisaría seccional 11ra. Además según Mol, en un campo se halló un arma tipo tumbera.
Judiciales
Pedido de las defensas: absolución para Germán, internación para Sebastián

En la continuidad de los alegatos, las defensas de los imputados solicitaron la absolución para el ex diputado Germán Kiczka y la internación en un centro de salud mental para su hermano Sebastián.
Siguiendo la estrategia trazada desde el comienzo, los abogados Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga insistieron en plantear que Sebastián Kiczka padece una convulsión o patología psicológica que lo lleva a consumir contenidos con archivos Masi.
“Está probado que es un poliaadicto, que padece un policonsumo y además confesó, se hizo cargo de todo“, afirmó durante su exposición de casi dos horas.
En ese sentido, consideró que lo más apropiado al caso sería la internación de su defendido para que reciba el tratamiento correspondiente. “Es quizás la última oportunidad de recuperar su vida”, lanzó hacia el tribunal.
Sobre la acusación de abuso sexual simple que pesa en su contra, Paredes alegó que todo debe ser anulado por indeterminación del hecho, entre otros argumentos.
Más tarde, Gonzalo de Paula, defensor del ex legislador, pidió su absolución al desligar a Germán Kiczka de los archivos Masi, los cuales según su perspectiva fueron todos descargados y consumidos por Sebastián.
De Paula también cuestionó y desacreditó a los peritos de la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).
El tribunal, integrado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya, dispuso un cuarto intermedio para deliberar y se aguarda por el veredicto.
VIVO. POSADAS. Dos autos chocaron, uno volcó frente a la escuela de Robótica https://t.co/J2EJLul15y
— La Voz de Misiones (@lavozdmisiones) April 16, 2025
Judiciales
La fiscalía pidió penas de 15 y 12 años de prisión para los Kiczka

Los fiscales Martín Rau y Vladimir Glinka solicitaron esta tarde, después de cuatro horas de alegato, penas de 15 y 12 años de prisión para los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, respectivamente.
Para la fiscalía, el ex diputado es autor de varios hechos de tenencia, facilitación y distribución de archivos Masi, contenido hallado en cuatro dispositivos diferentes: una notebook Acer, una notebook Lenovo, un pen drive Fiat y un celular Samsung S22.
Contra Sebastián la acusación fue idéntica, aunque además le sumaron un hecho de abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente que al momento del hecho 15 años.
El fiscal Rau explicó que para determinar el monto de la pena se tuvo en cuenta el concurso de los hechos y de esa forma se trazó una escala penal que comprendía un mínimo de 4 años y un máximo de 21 años y 4 meses.
En ese sentido, justificó su pedido de 15 años contra el ex diputado por “el gran volumen de material hallado y lo ofensivo de esos archivos”.
Los fiscales entendieron que Germán y Sebastián eran coautores de la tenencia, facilitación y distribución de los archivos encontrados en la notebook Acer incautada en el primer allanamiento de febrero de 2024 al considerar que ambos utilizaban esa PC.
“Esa era la computadora sucia y esa computadora fue la llave de la causa”, gráfico Glinka.
Después señalaron que Germán también era responsable por los archivos encontrados en su computadora Lenovo, en un pen drive Fiat y en su celular Samsung S22.
Contra Sebastián consideraron los hechos vinculados a la Acer, como así también a un pen drive y a un CD.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio y luego será el turno de alegar para las defensas, encabezadas por Gonzalo De Paula por Germán y Eduardo Paredes por Sebastián.
Judiciales
El fiscal Glinka pidió investigar al padre de los Kiczka y a Pedro Puerta

El fiscal Vladimir Glinka solicitó esta mañana remitir todas las actuaciones del juicio a la fiscalía de instrucción para que se analice la posibilidad de que tanto Leonardo Kiczka como el diputado provincial Pedro Puerta pudieran haber cometido un delito de acción pública.
El pedido se fundamenta al considerar que ambos evitaron hablar con la verdad al momento de declarar como testigos en la causa.
Sobre el padre de los Kiczka, el fiscal consideró que mintió cuando le hicieron reconocer a una persona en una fotografía exhibida, persona que resultó ser una niña de 10 años e hija de una vecina.
En cuanto Puerta, cuestionó que haya preferido declarar por escrito y no en forma presencial, amparándose en sus fueros y calificó que a su escrito como una “barbaridad”.
“Ni siquiera luce como una presentación propia”, apuntó Glinka y señaló que lo que “expresó no se condice con lo que está en la causa”, todo en el marco de la primera parte de los alegatos de la fiscalía.
Ante esta situación, el fiscal pidió al Tribunal que se extraigan copias de ambas declaraciones y sean remitidas a la fiscalía de instrucción para que se analice la posible comisión de un delito, entre ellos el de falso testimonio.
El pedido deberá ser analizado por los jueces del tribunal y que luego deberá comunicar su resolución.
La audiencia continúa y ahora el fiscal Martín Rau desarrolla su teoría del caso. Se decanta que solicitarán condena para ambos imputados.
VIVO. POSADAS. Dos autos chocaron, uno volcó frente a la escuela de Robótica https://t.co/J2EJLul15y
— La Voz de Misiones (@lavozdmisiones) April 16, 2025
-
Policiales hace 6 días
San Pedro decretó tres días de duelo por los fallecidos en la tragedia de San José
-
Policiales hace 2 días
Identificaron al peatón que murió atropellado sobre avenida Quaranta
-
Policiales hace 24 horas
Chocó, volcó y quedó atrapada dentro de su auto sobre avenida Roca
-
Policiales hace 5 días
Detienen a abogado obereño por red de trata y pedofilia desbaratada en 2022
-
Política hace 7 días
Ramón Amarilla desde la cárcel: “Conmigo crearon el voto bronca”
-
Policiales hace 6 días
Atraparon oculto en el monte al hombre que naufragó en el Paraná con su familia
-
Policiales hace 5 días
Abogado detenido por red de trata y pedofilia trabajó para la Muni de Oberá
-
Policiales hace 5 días
Motociclista chocó contra un auto en el By Pass y murió su acompañante