Nuestras Redes

Posadas

Tras ser acusado de amenazas, Patricio Vedoya dará una conferencia esta tarde

Publicado

el

patricio vedoya presidente guaraní

Tras las acusaciones efectuadas contra su presidente Patricio Vedoya, el club Guaraní Antonio Franco convocó a una conferencia de prensa a realizarse esta tarde en las instalaciones de la institución de Villa Sarita.

Según consignaron en la invitación enviada a los medios, la cita a las 18.30 y la conferencia será encabezada por el propio Vedoya, quien desde ayer es objeto de severas acusaciones esgrimidas por un grupo de familiares de jugadores del plantel del fútbol de la primera división.

En un escrito difundido anoche, el grupo de allegados a los futbolistas, que desde hace más de un mes se transformó en el canal de comunicación oficial entre los involucrados y el pueblo franjeado, hicieron acusaciones públicas contra Vedoya por presuntas amenazas efectuadas contra los deportistas que desde hace un tiempo encabezan medidas de protesta por falta de pago.

“Nos resulta inconcebible que, en un espacio que debería ser de deporte, respeto y unión, se haya producido un hecho de extrema gravedad como el que presenciaron los jugadores: una amenaza de parte del presidente del club hacia los jugadores”, consigna la misiva.

Y continúa: “Este acto no solo representa una violación a los principios básicos del respeto y la dignidad humana, sino que también pone en riesgo la integridad física y emocional de quienes son el corazón del equipo”.

La versión del hecho, que si bien hasta el momento no fue denunciado formalmente, consigna que el martes a la mañana, mientras los jugadores arribaban al Clemente Argentino Fernández de Oliveira para iniciar los entrenamientos, Vedoya interceptó en la calle a al menos dos futbolistas y presuntamente los amenazó a punta de pistola.

Vedoya se defendió y ¿renuncia?

Esta mañana, con el escándalo hecho público, el presidente franjeado dialogó con el Canal 4, y desmintió el violento episodio que le adjudican.

“¿Qué me voy a ir a intimidarlos si ellos ya volvieron a los entrenamientos? Yo me podría haber ido a intimidarlos si ellos no hubiesen vuelto. O sea, con qué fundamentos yo voy a ir a decirles ‘volvé a los entrenamientos sino te voy a pegar un tiro’”, expresó Vedoya.

En otro tramo de la entrevista telefónica, el dirigente afirmó que “esto es simple. Están las cámaras de seguridad, del club y del 911. Esto se soluciona fácil… A ver, ahí habían 25 personas. Que diga uno que yo saqué un arma de fuego en el club o que muestren la cámara de seguridad. Que diga uno de estos mentirosos si eso fue así”.

Vedoya también se refirió al inicio del conflicto, que la semana pasada derivó en la suspensión de los entrenamientos por parte de los jugadores, a quienes calificó como “mercenarios”.

“Este paro se origina hace un mes y medio atrás, donde estos muchachos, estos mercenarios, querían hacer paro. Me voy al club y dicen que van a hacer paro ‘porque no sabemos cuándo vamos a cobrar’. ¿Cómo van a hacer paro porque no sabés cuándo vas a cobrar? ¿Se están escuchando? ¿Están atrasados? No, responden. Bueno, le digo que del 1 al 10. Les dije que se puede retrasar un poco porque hay papeles administrativos porque nosotros estamos por recibir un subsidio del Estado, entonces hay papeles administrativos pero saben cuándo van a cobrar”, relató.

Por último, dejó entrever su renuncia a la institución. “Está mi abogado acá, pero no justamente para hablar con la prensa, sino que está para hacer la carta documento donde dice que voy a dejar de ser presidente del club, porque esto viene acompañando todo este tipo de difamaciones”.

 

Acusaron al presidente de Guaraní por amenazas contra dos jugadores


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Patricio Vedoya: “Esto es una escalada de calumnias, mañana puede ser peor”

Publicado

el

vedoya guaraní

Patricio Vedoya, presidente del club Guaraní Antonio Franco, brindó esta tarde una extensa conferencia de prensa en la que negó haber amenazado con un arma de fuego a jugadores del plantel profesional y acusó a la oposición por gestar una “operación mediática” en su contra para forzarlo a dejar la institución de Villa Sarita.

Puse más de 100 millones de pesos en Guaraní. No estamos hablando de una plata de la política, estamos hablando de plata de una familia. Se dejaron muchas cosas de lado para aportar al club”, argumentó Vedoya al inicio de la conferencia y al referirse a la situación económica del club franjeado, detonante del conflicto que viene en ascenso desde la semana pasada, cuando los jugadores de la primera división suspendieron los entrenamientos como medida de protesta a la falta de pago.

“Acá ¿se le debe a los jugadores?, sí. ¿Hay que pagarles?, sí. ¿Cuándo va a estar la plata? En estos días. ¿Cuál es el problema? Se está reconociendo que hay una deuda y que se le va a pagar. Es una deuda de un mes y quince días, cuando arrancaron la medida. Con mi gestión se le debió tres meses a planteles y nunca llegaron a este punto”, comparó.

“De 2,5 millones, nos fuimos a 18 o 20 millones de pesos de presupuesto. Es obvio que se siente el cimbronazo”, fundamentó después y a partir de ahí se adentró en la interna que atraviesa el club que, en enero próximo, podría ir a elecciones por primera vez en más de 90 años de historia.

“Puede ser peor”

Ante la decena de medios presentes, Vedoya negó haber amenazado con un arma de fuego a los jugadores y arremetió contra la oposición, encabezada por el candidato Gustavo Cardozo, de orquestar una “operación mediática” para forzarlo a dejar el club de forma anticipada.

Supuestamente iban a hacer la denuncia y ahí no hablan de arma de fuego. Eso tiraron para la prensa. Yo tengo 50 años, no me voy a poner a pelear con un pibe. Es cierto que no vine a hablar de la mejor manera, pero tampoco vine para pegarles”, admitió, para luego calificar de “bastardos” a los deportistas.

Y fue más allá: “Esto es una escalada de calumnias. Hoy pasó esto, pero puede ser peor. Si mañana dicen que abuso de un jugador, qué tengo que hacer. Pegarme un tiro”.

El presidente franjeado, además, acusó que el lunes los jugadores terminaron el entrenamiento normalmente, pero después de una reunión mantenida con parte de la comisión directiva que ahora es oposición cambiaron de actitud.

“Hasta el momento no hay ninguna denuncia, ni Patricio fue notificado de nada. Es una denuncia virtual, firmada por nadie. Solo dice ‘familiares’. No sabemos quiénes son los responsables. Es una placa que lo publicó un solo medio, que además responde a la oposición”, intervino Eduardo Messa, abogado del mandamás de la institución posadeña.

Elecciones

Vedoya admitió que hace rato quiere dejar el club, pero a mediados de año decidió continuar porque la “oposición eligió estirar los plazos para hacer todo legal” e ir a elecciones.

“Yo siempre dije que me iba a ir y me voy a ir. Pero fue un acto por Guaraní y por Mirtha, que es mi compañera, que me decidí quedarme un tiempo más. Se estiró por el tema de las elecciones y ahora haremos las elecciones porque hay gente que se comprometió con esta comisión directiva y veremos qué es lo que pasa”, reconoció.

“Seguramente me iré, ya que ellos tienen la fórmula mágica para sacar esto adelante. Y si nos toca quedar, ahí yo no más me quedo trabado porque no sé qué pasaría”, agregó, dubitativo.

Vedoya también dejó la puerta abierta a una posible renuncia. “La renuncia depende, básicamente, de que me sigan calumniando y queriendo dejar manchado mi nombre. Cuando me meten a mí, meten al club y al club no hay que ensuciarlo. Si es que a mí me quieren matar mediáticamente, tengo que dar un paso al costado”, cerró.

Mientras tanto, según afirmó el DT Alejandro Ormos, la mayoría del plantel entrenó normalmente este miércoles y se preparan para afrontar el fin de semana el partido de ida ante Belgrano de Curuzú Cuatiá por la Tercera Etapa del Torneo Regional Federal Amateur.

“Pudimos trabajar bien y nos estamos preparando. Hay algunos jugadores que no vinieron, pero la mayoría sí. Obviamente que algunos quizás no jueguen porque también tengo que evaluar la parte psicológica. Fueron muchas cosas las que estuvieron pasando estos días”, reconoció.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

CMB, un lugar para tratar adicciones y “empezar a vivir de nuevo”

Publicado

el

CMB, un lugar para tratar adicciones y “empezar a vivir de nuevo”

Cambios Muy Buenos (CMB), el centro posadeño que brinda ayuda y asistencia integral a personas con adicciones y consumo problemático en toda la provincia, celebrará este sábado 7 el egreso de dos pacientes que llegaron a la etapa final de su tratamiento e iniciarán el desafío de la reinserción social.

Alan Tabárez (31) y Kevin Wagneer (29) recibirán su diploma de honor por haber alcanzado la última fase del tratamiento de rehabilitación que iniciaron en CMB pero, además, durante velada festejarán el cierre de año junto a todos los integrantes del programa, familiares y miembros del equipo terapéutico.

La noche contará con bandas de música en vivo y un fogón de los sueños “donde cada uno va a leer una carta de todo lo que quieren dejar del 2024 y todo lo que anhelan, desean y tienen como objetivos para el 2025”, adelantó Fernando Zappia, director del centro, a La Voz de Misiones.

Cuerpo a cuerpo

Hace cuatro años, CMB desembarcó en Posadas como alternativa a una creciente demanda y pedido de ayuda por parte de familias y personas con problemas de adicciones que no encontraban un lugar que los contenga y brinde un tratamiento efectivo para su padecimiento.

“A veces no damos abasto con la capacidad profesional por tanta demanda que tenemos, tanto pedido de ayuda de las familias, de todo el interior. Tenemos chicos de Montecarlo, Iguazú y Oberá. Nosotros tratamos de dar un servicio de calidad, trabajando cuerpo a cuerpo con ellos y con la familia también, que tienen su espacio”, sostuvo Zappia en conversación con LVM.

El director de CMB precisó que el programa de recuperación que ofrece el centro está ordenado en cuatro fases A, B, C y, como última etapa, la reinserción social, aunque aclaró que los objetivos se ajustan de acuerdo a la realidad de cada persona. “Cada fase está diseñada con una cantidad de objetivos, que son los que marcan el plan de trabajo que tiene que hacer el residente. El logro de estos objetivos van indicando la evolución”, indicó. 

Ricardo Herrera, concejero de adicciones, junto al director del CMB, Fernando Zappia en un evento de cierre de año del centro.

Nunca viene sola

Zappia abordó la problemática de las adicciones y la definió como una cuestión estructural: “El problema no es la droga, ni el alcohol. El problema es la estructura de personalidad del individuo. Tiene que ver con una predisposición a desarrollar una dependencia. Puede ser a una sustancia química, como puede ser hacia el juego. Tenemos personas en tratamiento con problemas solamente de juego, la compulsión al juego, que eso también genera un desastre en la vida de la persona”.

Sobre esa base, agregó que existen otras patologías “porque no solamente está esta cuestión de una depresión de base. Hay otras cuestiones que no es solamente la adicción, nunca viene sola”.

Al referirse sobre cómo ayudar a una persona o familiar que atraviesa la enfermedad, Zappia afirmó que “hay que tomar una decisión cuando hay mucha resistencia y negación por parte del adicto en cuestión”. Ahí es cuando hay que acudir a un centro de rehabilitación.

“El adicto es una persona a la que se le dificulta mucho pedir ayuda. Entonces, la familia es la primera que tiene que cambiar de actitud y empezar con esta decisión de pedir ayuda, de acercarse, pedir una consulta, asesoramiento. A partir de ahí, se va trabajando, se va desarrollando un plan de intervención para lograr que la persona acceda a un tratamiento”, explicó a LVM el director de CMB.

En este contexto, el sábado Alan y Kevin recibirán su diploma de honor como un “reconocimiento simbólico” para iniciar la etapa de reinserción social con “un proyecto de vida, aprobado, con objetivos a corto, mediano y a largo plazo”, relató Fernando.

En esa línea, añadió que los pacientes al llegar a la última fase del tratamiento que les indica CMB “no es que salen y ‘ah, bueno, te tenés que ir’. Siguen teniendo una vinculación con el centro, con su grupo de pares y profesionales una vez por semana. Vienen a seguir compartiendo su afuera y las cosas que le van sucediendo, porque recuperarse no significa la desaparición de los problemas. Al contrario, significa que hoy tengo herramientas para afrontarlos”.

Abrazar los fantasmas

Alan Tabarez está próximo a encarar el desafío de revincularse socialmente, pero esta vez con las herramientas que adquirió durante estos dos años de tratamiento en CMB y que confía que le ayudarán a enfrentar “los fantasmas” de su problema de adicción al alcohol.

En entrevista con La Voz de Misiones, Alan recordó cómo llegó a Cambios Muy Buenos: “Veía que había algo que no estaba bien en mí y me di cuenta de que la terapia individual no me estaba ayudando. Veía los problemas que me estaba trayendo, tenía mucho miedo de perder el trabajo, porque es algo que me apasiona. Entonces le comenté en ese entonces a mi psicóloga y ahí me comentó del centro”.

El miedo a perder su trabajo, a sus vínculos más cercanos y la “vergüenza” que podría sentir su familia al enterarse de su problema con las bebidas alcohólicas, impulsaron al profesor de educación especial a convencerse de que algo tenía que hacer para afrontar la situación que desde un primer momento “no fue fácil” y donde atravesó algunas recaídas, reconoció.

Sin embargo, una lo marcó para siempre y le hizo preguntarse: “¿Realmente quiero esto para mí?”.

Fue bastante difícil la primera parte, porque si bien quería cambiar muchas cosas, tenía mucha resistencia, mucha resistencia a nivel emocional, a dejar personas, a abrazar también esa sombra, todo lo que es parte de uno”, se sinceró Alan. 

Con el paso del tiempo, acompañado por los profesionales de CMB y convencido de que dejó atrás la vida que no quería, avanzó hasta la última etapa del tratamiento, enfocado en buscar alternativas que lo ayuden a transitar los momentos difíciles.

“Ahora que me encontré no le doy hilo a nadie que me intervenga en lo que es mi recuperación. Yo creo que los fantasmas siempre están, pero aprendí a abrazarlos, a aceptar que hay pensamientos que por ahí voy a seguir teniendo. Aceptar que los problemas siguen, que la vida sigue. El tema es qué voy a hacer yo de diferente con esas situaciones, porque no es que tengo todos los días felices”, se planteó en conversación con este medio.

Por último, Alan añadió que “hay que aprender de esos fantasmas también, porque por ahí se ocultan por miedo, por inseguridad, entonces trabajarlo, hablarlo, constantemente estar puliendo eso, porque, de última, esos fantasmas me ayudan hoy a ser más fuerte”.

Libertad = responsabilidad

En contra de su voluntad, después de haber atravesado otro proceso de rehabilitación en una comunidad cerrada de Buenos Aires durante un año y ocho meses, Kevin Wagneer ingresó a CMB y hoy está listo para afrontar la fase de reinserción social con “responsabilidad”.

“La libertad conlleva responsabilidades y hay que afrontar eso. Para mí es todo nuevo, se empieza a vivir de nuevo, hay miedos, hay inseguridades, cosas que seguir trabajando. En esta enfermedad no se puede cantar victoria nunca, no se da de alta la enfermedad, sigue, se sigue trabajando y puliendo un montón de cosas que se vienen nuevas ahora”, sostuvo Kevin durante la entrevista LVM. 

Para este joven de 29 años, el proceso de rehabilitación y las cosas que confió a su grupo en el centro son una nueva oportunidad para “enmendar” el “daño” que ocasionó en medio de esa lucha que atravesó por su problema de adicción.

“Creo que una forma de enmendar todo el daño es recuperándote o entrando en recuperación”, sostuvo y comentó que en este nuevo comienzo tiene como objetivo “seguir ayudando a mis compañeros, interiorizarme más en el área de adicciones y empezar a empaparme con esto que son las adicciones y tratamientos”.

El acompañamiento de las familias es “fundamental” durante el proceso de recuperación de las personas con problemas de adicciones.

CMB

El equipo de Cambios Muy Buenos (CMB) está compuesto por un director médico, el psiquiatra Rolando Janesko, por los psicólogos Gastón Malarczuk y Camila Pistán y un grupo de operadores socios-terapéuticos que trabajan en diseñar un programa integral para cada paciente con problemas de adicciones que acude al centro.

Consultado sobre si trabajan con obras sociales, el director de CMB Fernando Zappia precisó que no tienen convenios con prestadoras de salud, pero “le preparamos a las familias los papeles para que puedan ir y solicitar el reintegro, que eso es importante, porque ayuda mucho. La verdad es que somos una fundación, un centro privado, que no recibe ayuda por parte de nadie, nos sostenemos con el ingreso de las cuotas mensuales, de los pacientes que hacen su tratamiento”. 

En tanto, el centro cuenta con tres tipos de terapias: una ambulatoria con consultas durante la semana; en el centro de día y, por último, como centro de noche, ya que además cuenta con alojamiento.

@lavozdemisionesCMB, un lugar para tratar adicciones y “empezar a vivir de nuevo” Cambios Muy Buenos (CMB), el centro posadeño que brinda ayuda y asistencia integral a personas con adicciones y consumo problemático en toda la provincia, celebrará este sábado 7 el egreso de dos pacientes que llegaron a la etapa final de su tratamiento e iniciarán el desafío de la reinserción social.

♬ sonido original – La Voz de Misiones


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Acusaron al presidente de Guaraní por amenazas contra dos jugadores

Publicado

el

patricio vedoya presidente de guaraní

El club posadeño Guaraní Antonio Franco vive horas convulsionadas. Después de un paro por falta de pago realizado la semana pasada por el plantel de primera división, el conflicto pasó a mayores ayer, tras un episodio el cual presuntamente el presidente de la institución, Patricio Vedoya, amenazó de muerte a al menos dos futbolistas.

Si bien hasta el momento los damnificados directos optaron por no expresarse públicamente y mientras analizan la presentación de una denuncia formal ante la Policía, la situación salió a luz mediante un escrito firmado por un grupo de familiares de jugadores de todo el plantel, canal de comunicación elegido desde el inicio de la problemática que afecta al club que aún debe afrontar compromisos deportivos en el torneo Regional Federal Amateur.

“Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en el día de hoy -por ayer-, queremos expresar nuestro profundo apoyo y solidaridad hacia los jugadores del Club Guaraní, quienes están atravesando una situación inaceptable e injusta”, consigna el comunicado difundido a la prensa anoche.

Según consignaron fuentes con presencia en el club de Villa Sarita, todo ocurrió el martes temprano, mientras los jugadores arribaban al Clemente Argentino Fernández de Oliveira para iniciar los entrenamientos y una cuadra antes del estadio dos de ellos habrían sido interceptados por Vedoya, quien presuntamente los amenazó a punta de pistola como represalia por liderar las protestas efectuadas por el plantel profesional, que reclama incumplimientos en el pago de sus salarios.

La versión señala que la situación se extendió luego al vestuario, donde el mandamás franjeado habría ingresado para intimidar al resto del plantel, que minutos después de igual manera salió al campo para la práctica del día bajo la dirección de Alejandro Ormos, que asumió tras el despido de Osvaldo Young el mes pasado.

“Nos resulta inconcebible que, en un espacio que debería ser de deporte, respeto y unión, se haya producido un hecho de extrema gravedad como el que presenciaron los jugadores: una amenaza de parte del presidente del club hacia los jugadores”, añade el comunicado que ventiló el conflicto.

Y continúa: “Este acto no solo representa una violación a los principios básicos del respeto y la dignidad humana, sino que también pone en riesgo la integridad física y emocional de quienes son el corazón del equipo”.

Justicia y seguridad

Pero el extenso escrito tampoco termina allí, ya que en las siguientes líneas manifiestan que “rechazamos categóricamente este tipo de conductas violentas” y solicitan que el hecho sea investigado por las autoridades correspondientes, a fin de que se garantice la “justicia y seguridad” para los involucrados.

“Como familias, nos duele profundamente que nuestros seres queridos, que trabajan con dedicación y sacrificio para defender los colores del club, se vean sometidos a este tipo de situaciones. No estamos dispuestos a tolerar más atropellos ni amenazas que socaven el espíritu del deporte y la convivencia pacífica”, agregan.

Por último, señalan en forma directa a Vedoya y cierran: “Declaramos que hacemos directamente responsable al presidente del club por cualquier situación de riesgo que puedan sufrir los jugadores a raíz de estos hechos. No permitiremos que la integridad de nuestros seres queridos sea puesta en peligro”.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que hasta el momento no se radicó una denuncia formal por el episodio narrado, pero la presentación policial se concretaría en cuestión de horas, dado que los damnificados se encuentran recibiendo asesoramiento jurídico.

Mientras tanto, el club franjeado debe afrontar este fin de semana el partido de ida ante Belgrano de Curuzú Cuatiá por la Tercera Etapa del torneo Regional y lo hará con varios jugadores profesionales menos, dado que algunos decidieron no continuar tras la protesta de la semana pasada.

Además, el clima también está caldeado por una interna que podría dirimirse en elecciones el próximo 20 de enero. Sería la primera vez que suceda en la historia del club fundado en 1932, dado que hasta el momento siempre hubo listas de “unidad”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto