Cargando...
POSADAS. Amenazan con no comenzar las clases en las universidades públicas. La medida de fuerza de una semana de la docencia universitaria sería a partir del 25 de marzo.
El referente de la Conadu Histórica, Mario Coutouné, anticipó que están analizando el no inicio del dictado de clases, con un paro de una semana a partir del 25 de marzo, en caso de no llegar a un acuerdo salarial.
Coutouné explicó que solicitan que todo incremento sea pasado al básico. Según el referente, el Gobierno nacional debe contemplar un aumento de emergencia del 20%, para luego comenzar a discutir otro 30% correspondiente a la paritaria de 2019.
La medida de fuerza -que se suma a los dos días de paro de la semana pasada más la adhesión al 8M- será definida en un congreso de delegados de base el próximo 21 de marzo.