Nuestras Redes

Provinciales

COVID: Rossi no descartó el uso de helicópteros del Ejército para controlar la frontera

Publicado

el

Dijo que esa tarea está dentro de la Ley de Seguridad Interior. Lo hizo en respuesta a un pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad. El ministro visitó la cocina centralizada que funciona en Villa Lanús con equipos militares.

POSADAS. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, no descartó el uso de helicópteros del Ejército para controlar la frontera ante el complejo panorama en que se encuentra Misiones, debido al avance de la pandemia en Brasil, principalmente.

Rossi llegó a Posadas en la mañana de este miércoles para inspeccionar las tareas de asistencia que realizan las Fuerzas Armadas en la zona con motivo de la emergencia sanitaria que disparó el flagelo mundial del coronavirus.

Al ser consultado sobre el uso de elementos en la vigilancia de los espacios comunes con los países vecinos y teniendo en cuanta la posición geográfica de Misiones, dijo que “la frontera no es responsabilidad primaria de las Fuerzas Armadas sino de las Fuerzas de Seguridad”.

Pero “tenemos una cantidad de guarniciones militares sobre la frontera, tanto en Misiones como en Corrientes y tenemos una mirada permanente sobre lo que sucede en el lugar y que está relacionado a cómo ha evolucionado el COVID”.

En ese sentido, el titular de Defensa de la Nación remarcó que los objetivos frente a la pandemia están “en la frontera con el Brasil, que está mucho más agresivo con relación a nuestro país”, expresó.

Pedido del gobernador

No obstante aclaró que conversó sobre el tema con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en particular con respecto a la “bajante del río Uruguay que hace que el cruce se pueda hacer directamente caminando”, con lo cual aumenta el riesgo de expansión de la enfermedad.

Frente a ese panorama, el gobernador reiteró el pedido de una mayor presencia de las fuerzas federales en la frontera, a lo que Rossi respondió que la idea de Herrera Ahuad es que “si se intensifica un patrullaje aéreo, la cosa puede mejorar”.

En la misma línea “lo está planteando también con la ministra de Seguridad. Eso estamos en condiciones de hacerlo, aportar con alguno de los helicópteros que tenemos acá. Eso está dentro de lo que nos permite hacer la Ley de Seguridad Interior”, puntualizó.

El ministro visitó el Mercado Central donde supervisó los trabajos de ayuda humanitaria en la cocina centralizada de Miguel Lanús y que funciona con el aporte de equipos del Ejército, acompañado por Herrera Ahuad; el intendente Leonardo Stelatto; la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer, y el diputado nacional Ricardo Wellbach, entre otras autoridades.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Provinciales

Docentes hospitalizadas volvieron al acampe y continúan en huelga de hambre

Publicado

el

Docentes hospitalizadas volvieron al acampe y continúan en huelga de hambre

En la tarde de ayer tres docentes debieron ser hospitalizadas por complicaciones de salud tras superar una semana en huelga de hambre. Sin embargo, en la mañana de hoy dos de ellas recibieron el alta médica y decidieron volver a la rotonda de acceso a Montecarlo para sostener el reclamo por una recomposición salarial, útiles escolares e insumos para comedores. 

Patricia Ibarra y Raquel Cáceres son quienes recibieron el alta médica, mientras que Liliana Almeida fue derivada al Samic de Eldorado y debió permanecer bajo observación durante más tiempo, aunque se espera que en las próximas horas vuelva al campamento junto a las demás docentes. 

El acampe en ese punto de la provincia se encuentra activo desde hace más de un mes y, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas, los referentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) decidieron dirigirse al juzgado de Montecarlo para denunciar la situación y evaluar medidas próximas.

El paso del tiempo comenzó a hacer estragos en la salud de las compañeras que comenzaron a mostrar un gran deterioro en sus condiciones físicas y psíquicas. Mientras tanto desde el Consejo General de Educación (CGE) continúan sin dar respuestas a los reclamos de los colegas que llegaron a estas medidas extremas exponiendo su salud como condición para la resolución de los casos, muchos de ellos de corrupción que la patronal insiste en ocultarlos”, manifestaron desde el mencionado gremio a través de un comunicado.

Y concluyen: “Desde aquí rogamos para que las compañeras recuperen su quebrantada salud y que la patronal decida de una buena vez de qué lado está”.

La huelga de hambre fue iniciada el lunes 31 de marzo por catorce docentes provenientes de Andresito, Montecarlo, Eldorado, Piray, Wanda, Santiago Liniers, Iguazú, Posadas y Jardín América.

Trasladaron al hospital a tres docentes que realizan huelga de hambre en Montecarlo


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Provinciales

Trasladaron al hospital a tres docentes que realizan huelga de hambre en Montecarlo

Publicado

el

En la tarde de hoy, tres docentes que realizan huelga de hambre en la rotonda de acceso a Montecarlo debieron ser trasladadas al hospital local debido a la complejidad de sus cuadros, tras permanecer más de una semana sin ingerir alimentos. 

La huelga fue iniciada el lunes pasado por parte de catorce docentes provenientes de distintas localidades misioneras. Con el paso de los días, la salud de Liliana Almeida, Patricia Ibarra y Raquel Cáceres comenzó a disminuir considerablemente, por lo que debieron ser hospitalizadas.

“Durante todos estos días no tuvimos visitas, ni por parte de las autoridades educativas como tampoco de salud pública”, lamentó Rubén Ortiz, docente y dirigente del Movimiento Pedagógica de Liberación (MPL), en diálogo con La Voz de Misiones

Desde hace más de un mes, los docentes buscan abrir un canal de diálogo con el gobierno para solicitar una “urgente recomposición salarial”, además útiles escolares e insumos para los distintos comedores. 

Mientras que dos huelguistas debieron ser trasladadas al nosocomio local, otros recibieron atención médica en el lugar y continuarán con la medida hasta obtener respuestas por parte de las autoridades correspondientes. 

Docentes trasladadas en ambulancia

Docentes a una semana del inicio de la huelga de hambre: “La salud es crítica”

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Provinciales

Docentes a una semana del inicio de la huelga de hambre: “La salud es crítica”

Publicado

el

Un numeroso grupo de docentes provenientes de diferentes puntos de la provincia de Misiones continúan llevando a cabo la huelga de hambre que comenzó el lunes pasado a la vera de la ruta 12, en Montecarlo, medida que también es acompañada por cortes de ruta y un paro por 24 horas.

“El estado de los huelguistas es muy delicado, ya hay personas como las compañeras de Garuhapé, Andresito y Eldorado que es crítico”, relató el docente y dirigente Rubén Ortiz consultado por La Voz de Misiones

“Pero también cuesta que sean reemplazados porque no quieren dejar, tienen dignidad. La situación es grave y a esto se suma la ausencia de visitas por parte de Salud Pública. Dicen que no tienen ambulancia y por eso no aparecieron en todo el día, siendo que se les llamó, se les pidió”, agregó Ortiz aludiendo a la situación por la que atravesaron tanto el viernes como todo el fin de semana.

“El gobierno no solamente no envió a la gente de Salud Pública, sino que tampoco contestó los canales de diálogo, el cual nosotros mantenemos abierto, pero no aparece una propuesta para destrabar el conflicto”, repudió el docente. 

La huelga inició el lunes de la semana pasada, protagonizada por un grupo de catorce docentes de Andresito, Montecarlo, Eldorado, Piray, Wanda, Santiago Liniers, Iguazú, Posadas y Jardín América, quienes se apostaron con carpas en el ingreso a Montecarlo en reclamo de una recomposición salarial, insumos para comedores y útiles escolares.

El sábado pasado, al igual que durante la semana, los manifestantes subieron a la ruta alrededor de las 9, cortando la arteria vial por tiempo indeterminado en la rotonda de acceso sur a la ciudad, medida que seguirá vigente durante la jornada de hoy.

“La huelga continúa, hay mucha gente ahora. Esto se va a sostener, pese a que algunos huelguistas se encuentran en estado crítico, en el límite. Seguimos analizando la posibilidad de obtener reemplazos y también la idea es ir a la Justicia, hablar un poco sobre la situación y ver qué se puede hacer”, concluyó Ortiz. 

Docentes del MPL iniciaron huelga de hambre en Montecarlo


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto