Nuestras Redes

Sin categoría

En Misiones paseadores y dueños de perros deberán capacitarse y sacar carnet

Publicado

el

Tras seis meses de vacaciones, el diputado Juan Pablo Ramírez del Frente Renovador presentó, entre otros proyectos de Ley, crear el Registro de Paseadores de Perros de la provincia. El legislador pretende que los que se dedican a esta actividad e incluso los dueños de las mascotas )cuando son más de 3) no puedan pasear a perros de diferentes tamaños; deben darle de tomar agua a los animales al menos 2 veces como mínimo durante el paseo y solo pueden trasladar a un número máximo de 8 perros; todo bajo pena de multa solidaria entre el propietario y el trabajador, entra otras “pelitas” del boceto de ley, presentado en la Cámara ante su presidente Carlos Rovira.

El polémico proyecto obliga a los paseadores a realizar un curso que será dictado por abogados, veterinarios y adiestradores de animales. Y la creación de una aplicación o pagina de internet en donde quien quiera contratar los servicios del paseador podrá ver su foto de perfil, edad, domicilio, estudios, dni, etc.

El Diputado Juan Pablo Ramirez del Frente Renovador

Aquí el proyecto completo presentado en forma textual

ARTÍCULO 1.- Créase el Registro de Paseadores de Perros de la Provincia de Misiones, el cual tendrá carácter obligatorio. El Registro otorgará una credencial habilitante, que se deberá renovar cada dos (2) años, en la que se consignaran los datos personales y fotografía del paseador. Serán requisitos para la inscripción en este Registro:
1. Ser mayor de dieciocho años.
2. Presentar certificado de aptitud psicofísica para realizar la tarea.
3. Haber aprobado el Curso de paseadores de perros.
ARTÍCULO 2.- Credencial. La credencial será el instrumento habilitante para desarrollar la actividad, la misma será otorgada una vez finalizado y aprobado el curso establecido en el artículo 4º. La credencial deberá ser exhibida toda vez que sea requerida por
autoridad competente.
ARTÍCULO 3.- Toda persona que realice la actividad de paseo en el espacio público de más de tres (3) perros por vez, sean estos propios o de terceros en forma permanente u ocasional, de manera gratuita o rentada, estará obligada a inscribirse en el
Registro de paseadores de perros.
ARTÍCULO 4.- Curso de Capacitación. Se establece la obligatoriedad de los paseadores de asistir al curso de paseadores de perros que por medio de la presente se instaura, siendo en consecuencia requisitos habilitantes e indispensables para la actividad de
paseador, el certificado del curso de paseador y la credencial.
ARTÍCULO 5.- El curso estará impartido, correspondiente a la tenencia, paseo, cuidado de la mascota y responsabilidad, y en su caso,
solidaridad con el propietario de la mascota, ante eventuales daños y/o accidentes en relación a los perros. 3) a cargo de adiestradores: a fin de volcar sus conocimientos en el manejo de perros.
ARTÍCULO 7.- Traslados. Los propietarios, tenedores o paseadores no podrán pasear más de ocho (8) perros en forma simultánea, los que deberán poseer similar alzada, porte y peso. La presencia y circulación en los espacios públicos deberá realizarse obligatoriamente utilizando correa o cadena de menos de dos metros de longitud, así como un bozal en el caso de perros potencialmente peligrosos.
ARTÍCULO 8.- Los paseadores estarán obligados a proveer agua a los perros que estén paseando, al menos 2 (dos) veces a lo largo del paseo.
ARTÍCULO 9.- El propietario/tenedor/poseedor del perro, tendrá la obligación de mostrar al paseador, el certificado de vacunación actualizado del perro.
ARTÍCULO 10.- Los paseadores de perros, deberán llevar un parte mensual, en donde consten los datos de los propietarios/tenedores/poseedores de las mascotas que paseen. Dicho parte, deberá ser firmado a su vez por el propietario del perro, a fin de que los propietarios/tenedores/poseedores de perros respondan solidariamente con el paseador ante cualquier reclamo derivado de cualquier inconveniente, accidente o daño que pudiera acaecer en relación a sus mascotas.
ARTÍCULO 11.- El propietario del perro, tendrá la obligación de solicitar al paseador, la aludida credencial.
ARTÍCULO 12.- En la vía pública, los perros no podrán permanecer atados a árboles, monumentos públicos, postes de señalización y mobiliario urbano, por más de 15 (quince) minutos, bajo pena de multa.
ARTÍCULO 13.- El propietario del perro, responderá solidariamente con el paseador de perros por las multas referidas a la falta de inscripción en el Registro de éste, sus representantes o dependientes o por quien o quienes actúen en su nombre, bajo su amparo o con su autorización.
ARTÍCULO 14.- Condiciones de Higiene. Los propietarios, tenedores o paseadores de perros que transiten por la vía pública, o permanezcan en espacios públicos están obligados a recoger las deyecciones de los animales; a tal efecto deberán contar
con elementos aptos para la recolección. En ningún caso el producto de la recolección podrá ser dispuesto en el espacio público, pudiendo utilizar los recipientes destinados para tal fin.
ARTÍCULO 15.- El Registro podrá en forma adicional contar con una página web o aplicación informática propia o de terceros, donde se podrá evaluar los perfiles de los paseadores de perros y ver detalles de sus servicios.
ARTÍCULO 16.- Autoridad de Aplicación: La Autoridad de Aplicación de la presente Ley será la que designe el Poder Ejecutivo, que también dictará las normas reglamentarias que fuesen necesarias para su cumplimiento.
ARTÍCULO 17. La Autoridad de Aplicación, regulará la actividad de los paseadores de perros, estableciendo las condiciones que se deberán cumplir a los efectos de ser incluidos en el Registro de Paseadores de Perros de la Provincia de Misiones y de la
consiguiente extensión de la credencial identificatoria y su renovación a la fecha de su vencimiento y demás requisitos vinculados con la actividad.
ARTÍCULO 18.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
FUNDAMENTOS
En los últimos años la actividad de paseadores de perros se ha incrementado notablemente, produciendo en consecuencia, no solo un mayor flujo de paseadores, sino también un mayor número de perros que consumen este servicio.
Por ello resulta necesario regular esta actividad que si bien nació como una forma de trabajo transitorio e informal, hoy ya es un servicio utilizado por gran parte de los propietarios de perros.
A través de este proyecto se busca regular una actividad de la cual no se tiene registro alguno. Lo que se pretende, es que se cree un Registro Obligatorio para todos aquellos que desarrollen ésta actividad, donde se deban aportar datos filiatorios (Nombre y Apellido,
DNI, Domicilio, Teléfono, etc).
Se establece la obligatoriedad de los paseadores de asistir al curso de paseadores de perros que por medio de la presente se instaura, siendo en consecuencia requisitos habilitantes e indispensables para la actividad de paseador, el certificado del curso de paseador
y la credencial. El mismo estará impartido por profesionales (veterinarios y abogados) y por paseadores debidamente registrados.
El curso constará de tres (3) módulos:
1) a cargo de docentes de veterinaria: quienes instruirán sobre los cuidados y necesidades que requieren los perros al momento del paseo; riesgos sanitarios que conlleva la presencia de materia fecal en la vía pública; y conocimientos básicos del cuidado de las
mascotas.
2) a cargo de abogados: quienes informarán sobre la reglamentación correspondiente a la tenencia, paseo, cuidado de la mascota y responsabilidad, y en su caso, solidaridad con el propietario de la mascota, ante eventuales daños y/o accidentes en relación a
los perros.
3) a cargo de adiestradores: a fin de volcar sus conocimientos en el manejo de perros. De esta forma no buscamos coartar la libertad de trabajo de quienes realizan esta tarea, sino que, quién pasee a las mascotas estará habilitado y dotado de los conocimientos que
las mismas necesitan para un mejor cuidado.
El Registro permite identificar a los paseadores y controlar que realicen su trabajo respetando las condiciones de seguridad.
De igual manera cualquier persona que pasee en el espacio público más de 3 perros tiene que inscribirse en el Registro. No importa si los perros son suyos o ajenos o si lo hace en forma gratuita o paga.
En diversas ciudades del país ya se está implementando el Registro de Paseadores de perros, tal es caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la RESOLUCIÓN Nº 426/GCABA/SPTYDS/2005 que establece los requisitos para obtener la credencial identificatoria de paseador de perros – reglamentaciones – procedimientos – ficha de inscripción animales domésticos – registro.
Asimismo la Ordenanza N° 12134/2011 de Neuquén crea el Registro de Paseadores de Perros, por la cual establece las condiciones y las obligaciones que deberán cumplir quienes se dediquen a esa actividad.
Entre las exigencias se encuentran levantar las heces de los animales, no ingresar a las plazas donde juegan niños y llevar hasta un máximo de dos perros potencialmente peligrosos con bozal en los recorridos, etc.
En los espacios públicos los animales no podrán permanecer atados a árboles, monumentos públicos, postes de señalización y mobiliario urbano público o privado, columnas de alumbrado, por más de 15 (quince) minutos, bajo pena de multa.
El Registro podrá en forma adicional contar con una página web o aplicación informática propia o de terceros, donde se podrá evaluar los perfiles de los paseadores de perros y ver detalles de sus servicios.
Es necesario lograr que los vecinos y los que ejercen el derecho de trabajar como paseadores de perros tomen conciencia de que el espacio público no es un mero corredor anónimo donde nadie es responsable de los actos individuales que vulneran los derechos de los demás.
Por todo esto a través de este proyecto se pretende jerarquizar y regular una actividad que creció en los últimos tiempos y a la vez aportar elementos de conducta ciudadana y ambiental.
Una norma innovadora de este Proyecto de Ley es la obligación por parte del paseador de asistir a un Curso habilitante, como requisito esencial para el ejercicio de la actividad y de llevar un registro de los perros que pasee el paseador a fin de responder
solidariamente con el propietario ante un eventual daño ocasionado por el perro.
Por todo esto a través de este proyecto se pretende jerarquizar y regular una actividad que creció en los últimos tiempos y a la vez aportar elementos de conducta ciudadana y ambiental.
Así es que por estas breves consideraciones y otras que se expondrán en el momento de su tratamiento, que solicito el voto afirmativo de mis pares para la aprobación del presente proyecto de Ley.-


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Cultura

Jorge Villarreal, el guitarrista misionero de Sandro: “Daba todo en el escenario”

Publicado

el

Jorge Villarreal es el guitarrista misionero que tocó con Sandro durante veinte años y que estuvo presente para el que fue su último recital en el Teatro Gran Rex, el 16 de mayo de 2004, para un show de casi tres horas y ante 3.500 personas. “Iba a ser esa seguidilla que hacíamos siempre durante el año. Empezábamos en Rosario y seguíamos por las provincias, terminando, no sé, en cuarenta recitales. Una cosa de locos”, recordó Villarreal a La Voz de Misiones.

“Hasta el último tema las canciones las cantaba en el mismo tono. En el escenario subía otra persona. Daba todo. Nunca bajar un tono ‘porque no llego a lo que llegaba cuando era joven’. Lo mayoritario que se puede apreciar de él es cómo se entregaba”.

No obstante, a pesar de que siempre puso todo el cuerpo para cada interpretación, Sandro tenía los pulmones en muy delicado estado. Por eso se vio obligado a cancelar cualquier posibilidad de gira después de aquel Gran Rex. “Esos veinte años que estuve con él tocamos por todos lados, de acá de la Argentina, desde Ushuaia a Canadá, en todos los países. Y para el Oeste del Mapa, fuimos a Australia también con él”, resumió el guitarrista.

Jorge Villarreal. Guitarrista sesionista, oriundo de Puerto Rico

Según describió Villarreal, el cantautor era una persona “súper normal” aunque, “como él decía, ‘yo soy Sandro arriba del escenario. Después, cuando bajo, soy Roberto’. Él hacía esa diferencia”. La devoción por Sandro de América era tan grande que despertaba un fanatismo único, traducido en “Las Nenas”, las mujeres que siempre copaban las butacas más cercanas. “No sabes lo que era eso”, dijo el guitarrista.

“Cuando empezábamos en el Gran Rex, o donde sea que íbamos a tocar, mirábamos un poquito a través de la cortina y había siempre unas tres o cuatro filas que ya estaban llorando. La mayoría mujeres. Era así. Así era la historia de Roberto. Y esa gente no paraba de llorar hasta que el show terminaba”.

Daba todo en el escenario. Su último recital fue hace veinte años, en mayo de 2004

Como músico sesionista, Villarreal se probó ante el director musical de Sandro y quedó seleccionado en 1984. Desde el momento que ingresó a la banda, la nueva etapa de Sandro “capturó otro tipo de público. No tanto rockero, sino más lo baladista”, comparó el músico que también lo acompañó al autor de “Dame fuego” en los programas de televisión que conducía en Canal 13 y que se llamaba “Querido Sandro”, adonde venían a cantar diversos artistas famosos.

Hace veinte años atrás, cuando se concretaba el que sin saberlo fue su último recital, Roberto Sánchez padecía las consecuencias un enfisema pulmonar, diagnosticado en 1998. Por eso debió ser intervenido en 2005 y, cuatro años después, recibió un doble transplante, de los pulmones y el corazón. Lamentablemente, el gran cantautor argentino falleció el 10 de enero del 2010, a los 64 años.

Bajo la atenta mirada. “Era una persona normal”, dijo el guitarrista sobre Sandro de América.

Homenaje a Sandro con Fernando Samartín

No obstante y ante la dura ausencia de uno de los máximos cantautores del país, la leyenda continuó con el tiempo. Porque los músicos que lo acompañaron en los últimos tiempos aceptaron tocar con el imitador de Sandro, Fernando Samartín, para un conmovedor espectáculo que tuvo varias giras y que incluso llegó a Posadas en 2013 al Montoya, con Villarreal en la guitarra.

Más recientemente, en marzo se realizó en el Teatro Gran Rex el mismo espectáculo que tiene más de dos décadas de homenaje, en el que la imitación pasa a ser un calco de las emociones vividas con El Gitano. Allí, como en otras oportunidades, estuvo tocando Jorge Villarreal.

@lavozdemisiones

Jorge Villarreal es el guitarrista misionero que tocó con Sandro veinte años y que estuvo presente para el que fue su último recital en el Teatro Gran Rex. El último concierto de El Gitano ocurrió hace poco más de veinte años atrás, el 16 de mayo de 2004, para un show de casi tres horas y ante 3.500 personas. “Iba a ser esa seguidilla que hacíamos siempre durante el año. Empezábamos en Rosario y seguíamos por las provincias, terminando, no sé, en cuarenta recitales. Una cosa de locos”, recordó Villarreal a La Voz de Misiones. #LaVozdeMisiones

♬ sonido original – La Voz de Misiones

Jorge Villarreal nació en Puerto Rico y allí aprendió a tocar la guitarra. Su hermano Hugo, cuatro años más chico, se dedicó al bajo. Antes de irse a estudiar en un conservatorio en Buenos Aires, Jorge vivió en Posadas, donde terminó el colegio en el Roque González e integró la banda Los Biker’s, junto a Polo Peralta y otros músicos.

Dame fuego. Sandro y Villarreal (derecha) en una de las tantas giras por el mundo

En Buenos Aires tocó un buen tiempo con artistas como Manuela Bravo o Gian Franco Pagliaro, con quien recorrió el país varias veces. Su hermano Hugo actualmente está retirado de la música pero formó parte de la banda Pastoral y acompañó en el bajo a Sergio Denis en la década del 90.

Actualmente y como hace 25 años, Jorge atiende su local de música en El Palomar del Gran Buenos Aires. Allí enseña música, se dedica a la luthería y a la venta de instrumentos. Además, mientras no es parte de los tributos a Sandro, suele salir de gira con otros artistas. Jairo lo llamó hace poco y con él se fue de gira a Córdoba, porque las cuerdas de Jorge aún tienen ese “mundo de sensaciones” que acompañó a Sandro.

Con Fernando Samartín. Para los homenajes a Sandro


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

El documental “Lago Escondido”: “Muestra a un feudo británico en Argentina”

Publicado

el

Con la presencia de su director, el correntino Camilo Gómez Montero, mañana viernes se presentará en Posadas “Lago Escondido. Soberanía en juego“, el documental que “muestra de manera directa cómo funciona un feudo de la corona británica en pleno siglo XXI en territorio argentino”, definió Gómez Montero a La Voz de Misiones.

Con una charla debate y con la presencia además de marchantes que participaron de aquella experiencia, “Lago Escondido. Soberanía en juego” se proyectará en el Salón del Partido Justicialista de Posadas, a las 18 horas.

Se trata de la marcha que organizó la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua y que fue acompañada por distintas organizaciones sociales y gremiales pero que dejó varios heridos entre los manifestantes, atacados por jinetes que impedían el paso.

La película de 77 minutos se filmó a comienzos del 2023 en Río Negro y registró la séptima marcha al Lago Escondido, un lugar al que por ley-como cualquier otra orilla- debería ser de libre acceso. Pero se encuentra entre las 12 mil hectáreas que tiene el multimillonario inglés Joe Lewis, quien “acaba de ser condenado por la  justicia de Estados Unidos por delito de tráfico de información financiera”, advirtió el cineasta correntino. “Ese personaje es favorecido por la justicia de nuestro país”, lamentó.

Es que hay dos accesos al Lago Escondido. Uno es realmente muy complicado y solo se puede hacer a pie y lo llaman el camino de la montaña. El otro se llama El Camino de Tacuifí, que fue transitado por los viejos habitantes de la Patagonia, incluso por el cacique Foyel, su antiguo propietario que fue expulsado después de la Campaña del Desierto.

“Desde la ruta 40 llegarías en una hora a Lago Escondido. Era el camino natural. Nosotros en el documental mostramos mapas de los años 1940 y 1950, cuando el Ejército Argentino indica perfectamente el camino. Fue público toda la vida. Hemos conocido a gente en El Bolsón que da su testimonio en la película, que cuenta que iban a pescar, que ingresaban a ese camino sin ningún tipo de problema”.

Cuando el magnate Joe Lewis compra en 1996 las hectáreas aledañas a Lago Escondido manda a cerrar el viejo acceso de Tacuifí y coloca un portón de hierro para evitar su ingreso. Sin embargo, la justicia falla a favor de la población y permite, durante más de diez años, el libre ingreso. “Pero una cosa es lo que diga la justicia y la otra el gobierno de Río Negro, que jamás lo molestó a Lewis, ni fue allí a exigir la liberación del camino”, criticó Gómez Montero.

Mientras que a comienzos del año pasado un grupo hizo a pie el camino por la montaña, otros activistas se dispusieron transitar el viejo camino de Tacuifí, donde fueron atacados a golpes por jinetes en crudas imágenes que se ven en “Lago Escondido. Soberanía en juego”.

“Existieron hechos muy graves en marchas anteriores, pasa que, a diferencia de esta última, nos quedó el registro y se puede demostrar algunos hechos de violencia”, contó Gómez Montero.

Varios de los que agresores deben enfrentar a la justicia de Bariloche, próximamente. Pero será en un contexto distinto, porque hace un año, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro revocó las sentencias que ordenaban garantizar el acceso al lago por la traza más corta.

Ahora, todo aquel que pretenda ir al Lago Escondido deberá hacerlo por el difícil camino de siete días por la montaña, donde “hay zonas de cornisas muy complicadas, con frío”, advirtió el documentalista que muestra en su documental cómo es tal aventura, que por entonces contó “con la dificultad de encontrarte con la fuerza paraestatal que responde a este británico que son unos matones que están en la montaña. Literalmente lo digo, porque eso se ve en el documental, dispuestos a molerte a palos si te ocurre acercarte al Lago Escondido”.

Camilo Gómez Montero estrenó en 2012 el documental “Buscando al Comandante Andresito“, que contó con la presentación de Víctor Heredia como entrevistador. En este caso, “nos pareció cambiar el formato, al estilo de reality, donde la cámara está permanentemente metido en la acción. Y así se cuenta con testimonios directos en el camino de Tacuifí, que es ese donde se hizo la gran represión”, resumió.

Aunque tal como en su película sobre Andresito, el cineasta correntino considera que aquí hay una cuestión de soberanía e identidad. Porque en Lago Escondido “somos extranjeros en nuestro propio país”, sentenció.

Si bien la derogación de la Ley de Tierras tal como contemplaba el DNU del presidente Javier Milei se declaró inconstitucional, el caso todavía debe ser atendido por la Corte Suprema de Justicia.

“El problema con esta normativa de Javier Milei es que se consolidan nuevos Lagos Escondidos en toda la Patria. Porque ellos están proponiendo que cada provincia pueda vender territorios a magnates extranjeros de manera ilimitada”, apuntó el cineasta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Mauro López, del barrio Yacyretá a Francia con un salto de su Yaguareté Crew

Publicado

el

Mauro López es un músico posadeño que vive en Toulouse, al sur de Francia. Junto al también misionero Jonathan Vázquez lideran Yaguareté Crew, banda en la que mezclan el español con el francés y algo de guaraní. “Cuando empezamos teníamos dudas si sonaba bien. Hoy estamos proyectando tocar en festivales en Francia”, contó Mauro a La Voz de Misiones.

@lavozdemisiones

Mauro López es un músico posadeño que vive en Toulouse, al sur de Francia. Junto al también misionero Jonathan Vázquez lideran Yaguareté Crew, banda en la que mezclan el español con el francés y algo de guaraní. “Cuando empezamos teníamos dudas si sonaba bien. Hoy estamos proyectando tocar en festivales en Francia”, contó Mauro a La Voz de Misiones. #LaVozdeMisiones #Cultura

♬ sonido original – La Voz de Misiones

Mauro creció en el barrio Yacyretá con los sueños de hacer cine. Después de estudiar Producción de Radio y TV en el Montoya emigró a Irlanda, con la idea de echar raíces y dedicarse a la fotografía.

Pero olvidar sus orígenes no estaba en sus planes. Por eso, en sus visitas anuales a su familia en Posadas, aprovechaba para reunirse con Jonathan en el barrio A32, donde a la par comenzaron a crear canciones con fuertes códigos de pertenencia que fueron concretándose en Yaguareté Crew.

Siete años después y a pesar de la distancia, la banda se consolidó y con más músicos -un baterista brasileño y una bajista francesa- estará presentándose a fines de agosto en Francia, donde ahora vive Mauro.

Es que en ese país existe algo que se llama “Intermitencia de espectáculos”, programa estatal en el que “prácticamente se le reconoce al artista como autónomo, como artista independiente”, explicó.

“Te da la posibilidad de vivir como artista. Porque tenés seguro social, pagas los impuestos. Eso también te da un seguro de desempleo que te permite trabajar seis meses, parar seis para producir, para volver a salir a trabajar por seis meses”, detalló.

No obstante, el programa “tiene su pro y su contra”, según Mauro. “Su contra es que ‘si no hay dinero, no hacemos. Nos quedamos’. Y acá, en Argentina, es al contrario. No hay dinero y están inventando igual, haciendo cosas, todo el tiempo creando. Eso creo que tiene valor en Posadas”.

Conseguir la intermitencia de espectáculos “no es tan sencillo”, consideró el rapero posadeño. “Pero, una vez que lo logras estar ahí, es otra vez buscar trabajo. Como todo trabajador independiente. También hay otra cosa que me llamaba la atención. Te felicitan: ‘lograste la intermitencia de espectáculos, sos un artista’. Pero para un francés seguís siendo un artista precario. Tenés un suelo precario, básicamente. Entonces fue ‘ok. Lo logramos’. Pero hasta qué punto uno se conforma con algo que sigue siendo una precariedad. Como sucedió acá. Salió la policía y el docente a protestar. Les dieron un aumento pero seguís estando en la precariedad. ¿Entonces hasta qué punto aplaudir eso?”.

El fútbol y el racismo en Francia

Después de que la selección argentina alzara la Copa América, el futbolista Enzo Fernández grabó una canción homofóbica y racista, que apuntaba a los futbolistas franceses.

Eso tal vez fue la consecuencia de los silbidos que se escucharon cada vez que en los Juegos Olímpicos de París 2024 se cantaba el Himno Nacional Argentino. Sin embargo, según reflexionó Mauro, “en Francia, como argentino no sufrimos tanta discriminación”.

“Los que sufren más la discriminación son los árabes, África en general. Porque hay una fuerte inmigración. Sería como nosotros acá, en Argentina, discriminamos a los bolivianos, los peruanos, los paraguayos”, comparó.

“Cuando salió Argentina campeón, allá quedó la ciudad (de Toulouse) vacía. Hubo muchos amigos argentinos y latinoamericanos que se pusieron todos la camiseta argentina y salieron a las calles a  hacer ruido, a gritar, a cantar, a hacer quilombo. Y no hubo pelea. Los franceses lo aceptaron. Eso me pareció re loco. Si eso hace un grupo de franceses acá se pudre todo”.

Yaguareté Crew se estará presentando en vivo, el próximo 31 de agosto. Jonathan Vázquez se despedirá de Posadas y cruzará nuevamente el océano, esta vez para radicarse en Francia y consolidar con Mauro la banda misionera en tierras sureñas de Francia, donde hay una gran influencia del español.

Previamente, junto a la banda White Track, el sábado 27 de julio Yaguareté Crew se despidió de Posadas, en el bar Misionero y Guaraní, con una poderosa impronta de versos tan desafiantes como prometedores. Tal vez fue el último concierto de Yaguareté Crew en Posadas. O mejor dicho: el primer recital de su nueva aventura, justo antes del salto felino.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto