Sin categoría
Verano 2017: Nueve lugares que tenés que conocer en Florianópolis

En los últimos años Florianópolis, capital de Santa Catarina se convirtió en uno de los destinos turísticos más codiciados de Brasil. En la temporada alta, principalmente en año nuevo y los días posteriores, como el carnaval en Febrero, turistas argentinos deciden pasar sus vacaciones en la capital catarinense. Tanto así que para facilitar la vida de los turistas, traemos una lista de nueve puntos turísticos de la isla de Floripa que son imperdibles.
Jurerê
Jurerê y Jurerê Internacional son playas glamorosas ubicadas al norte de la isla, cerca de Canasvieiras. Ambas poseen diversos bares, restaurantes, hoteles y establecimientos sofisticados que quedan a orillas del mar. Como hablamos del lugar más costoso y excéntrico de Floripa, no es de extrañar que el que se hospeda aquí, puede pasar todo el día aprovechando las comidas, bebidas y djs, y dependiendo del lugar, hasta de piscinas. Eso sin contar de la playa, con aguas tranquilas y calientes.

Isla de Campeche
Campeche
Campeche se convirtió uno de los principales puntos turísticos, principalmente en el ‘Riozinho’, zona de la playa en que una pequeña corriente desemboca en el mar. Allí son practicados diferentes deportes como kitesurf, windsurf e o slackline. Esta playa es uno de los lugares de encuentro favoritos de los jóvenes. Con tiempo y dinero, ya que en temporada suele costar caro y además hay lista de espera, se puede conocer la isla de Campeche, que queda frente a la playa del mismo nombre.
Mole
Playa de la diversidad y de los solteros, se suele llenar de turistas de diferentes nacionalidades. Es famosa por los surfistas que viajan de todos lados para disfrutar de sus olas salvajes. La playa está condicionada para que se pase todo el día, cuenta con bares y resturantes sobre la playa, para quien quiera comer o beber algo luego de tomar sol.

Joaquina
Joaquina
Una de las playas más famosas de la ciudad es Joaquina, sin dudas es uno de los puntos predilectos que se tiene que conocer en su paso por la isla. Es famosa por la fuerza de sus olas, siendo sede de una de las principales competiciones de surf internacional. Además cuenta con una estructura comercial de bares, restaurantes, hoteles y pousadas sobre la playa. Antes de la mencionada playa, están las dunas de arena, donde se puede practicar sandboard y arquería.
Lagoinha do Leste
Si sos fan de la naturaleza, hacer la trilha para llegar a esta playa escondida te va a encantar. Naturaleza, lindas playas y vistas deslumbrantes, no hay como este bellísimo lugar. Además es una de las playas más preservadas de la isla de la magia. Dependen de las ganas de caminar y la preparación física, para elegir el camino hacia la entrañable playa. Por Matadeiro es el camino más largo, y por Pântano do Sul el más corto.

Lagoa da Conceição
Lagoa da Conceição
Florianópolis no es únicamente playas, también tiene otros atractivos que la hacen seductora para los argentinos. La prueba de eso es Lagoa da Conceição, en la cual existen diversas opciones gastronómicas, además de bares, boliches y restaurantes. Los amantes de la noche aman Lagoa por ello.

Mercado Público de Florianópolis
Centro Histórico
Florianópolis es más que playas, como decíamos, cuenta con una cultura muy interesante. En el centro de Florianópolis, está el centro histórico. que concentra importantes puntos turísticos de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, la hermosa plaza XV de Novembro, el Museo Victor Meirelles, el Palácio Cruz e Souza y el Mercado Público, entre otras.

Santo Antônio de Lisboa
Santo Antônio de Lisboa
Fue el primer barrio en ser colonizado en la ciudad, y uno de los lugares favoritos de las parejas para retratarse a orillas de la bahía norte, enfrente del continente. El barrio preserva aspectos de su tradición açoriana. Algunas de las construcciones, fueron mantenidas de la arquitectura colonial. También es conocido por su centro gastrónomico, con varias opciones culinarias típicas.

Ribeirão da Ilha
Ribeirão da Ilha
Es otro lugar donde se preserva mucho la cultura local. También de colonización açoriana, el barrio continúa las tradiciones de los pescadores que poblaron la zona. La prueba de eso, son los famosos restaurantes especializados en ostras. Cerca de ahí, hay un camino rumbo a Naufragados, una playa practicamente desierta
Cultura
Bafici estrenó “Caían del cielo”, producido por la posadeña Mónica Amarilla

El documental “Caían del cielo” tendrá mañana, sábado, su tercera función oficial en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), donde se estrenó el pasado 3 de abril. La película de 78 minutos está coproducida entre Santa Fe y Misiones y trata sobre la búsqueda del Equipo de Antropología Forense (EAAF) en el Campo San Pedro.
El equipo es coordinado por Valeria Silva, nieta de Otilia, la Madre de Plaza de Mayo que también protagoniza el filme y que falleció el año pasado, a sus 104 años. “Caían del cielo” tiene dirección de Rubén Plataneo y producción de la misionera Mónica Amarilla, quienes estarán presentes en Buenos Aires para la función de mañana, sábado, a las 21.50, en la sala Cacodelphia de la edición 26 del Bafici.
La película tiene inversión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) y el Espacio santafesino, el programa de estímulo a la producción cultural del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.
La colimba y el campo de exterminio
Plataneo hizo la colimba en el “Campo San Pedro”, en la provincia de Santa Fe, y sus recuerdos del ex campo militar se combinan con el que luego fue señalado como un lugar de enterramientos y asesinatos clandestinos durante la última Dictadura militar.
En 2010, el EAAF halló una fosa común con los restos de 8 personas, identificando posteriormente a 6 desaparecidos: Oscar Federico Winkelmann, María Esther Ravelo, María Isabel Salinas de Bosso, Carlos Alberto Bosso, Gustavo Adolfo Pon y Miguel Ángel D’Andrea. Eran militantes políticos secuestrados en Rosario, y que estuvieron cautivos en 1977, en el centro clandestino de detención conocido como “La Calamita” en la localidad de Granadero Baigorria.
Ver esta publicación en Instagram
Por su lado, la película también narra el trabajo incansable de Otilia, la primera Madre que declaró en un juicio de lesa humanidad en Santa Fe, en 2014, a los 92 años. “A mi hija no la fueron a buscar, la fueron a matar”, dijo al Tribunal Oral que juzgó a Víctor Brusa y a tres policías por el “fusilamiento” de Nilda Elías de Silva.
Su hija fue asesinada en su casa del barrio Santa Rosa de Lima, donde además vivía con sus tres nietos, el más chiquito de cuatro meses que quedó protegido debajo de una cama el 11 de abril de 1977, hace exactamente 48 años atrás.
“Lo que me pasó a mi no se lo puedo desear ni a mi peor enemigo, porque te maten una hija delante tuyo es un dolor muy grande”, expresó frente a los acusados.
Nilda era docente, militante social y política; su esposo Luis Ismael Silva, fue desaparecido en noviembre de 1976, tras ser secuestrado en Buenos Aires. En tanto que Silva era un alto dirigente del Movimiento Villero Peronista y militante de la organización Montoneros, al igual que Nilda, su esposa.
El Bafici estrenó “El Creador”, un documental filmado en El Soberbio
Cultura
Se preestrena “Araucario”, corto sobre la desaparición de los hermanos Hippler

El domingo 23 de marzo será el preestreno de “Araucario”, obra que en 2022 ganó Historias Breves, un concurso del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se trata del cortometraje de 14 minutos dirigido por Sebastián Korol y que está inspirado en las últimas horas de los Hippler, dos dirigentes que fueron desaparecidos por los militares en la última Dictadura Argentina.
Con las actuaciones de Omar Holz y Gustavo Lenz en los papeles de Anselmo y Valdimiro Hippler, respectivamente; “Araucario” se presentará el domingo 23 de marzo, a las 21 horas, en el Cine Teatro Oberá, , en el contexto de la Semana de la Memoria. El preestreno será antes de la proyección del documental “Norita”, sobre la vida y lucha de la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.
Se sumará la función del lunes 24 de marzo, a las 20 horas, en el Cine Teatro San Martín, de Puerto Rico, donde también habrá avant premiere de “Araucario”.
Para esa noche se contará con la presencia de los familiares de ambos hermanos, quienes vivieron en Puerto Rico y Puerto Leoni. Justamente ellos se encargaron de aportar material indispensable para la investigación del cortometraje, y además estuvieron presentes en la primera jornada de rodaje.
La ficción que está inspirada en hechos reales recién se estrenará en 2026 en el Cine Gaumont, de Buenos Aires, aunque este año también será parte del Festival Oberá en Cortos, según adelantó el director a La Voz de Misiones.

Protagonistas y director. Omar Holz, Sebastián Korol y Gustavo Lenz, en el rodaje de “Araucario”.
Una ficción inspirada en hechos reales
“Araucario” es, según Korol, “una versión de lo que pudo haber ocurrido en los últimos momentos de vida de dos hermanos: Anselo y Valdimiro Hippler, que fueron fundadores y destacados dirigentes del Movimiento Agrario de Misiones (MAM) en los primeros años de la década del 70”.
Según detalló Korol, “el MAM gravitó fuertemente en la Zona Centro. Entonces, Oberá y alrededores fueron un territorio clave para las luchas agrarias que se registraron entre 1971 y 1975, antes del golpe. Y cuando se produjo el golpe, los más buscados del ámbito agrario fueron estos dirigentes que tuvieron esta participación destacada en las luchas, en defensa de los intereses de los pequeños y medianos productores de nuestra provincia”.
De esa manera, “entre octubre y noviembre de 1976 -continuó el cineasta-se despliega en esta región un operativo militar muy grande: ‘Toba 2’. Es en ese marco que son capturados, asesinados, desaparecidos muchos dirigentes políticos del agro y también de las zonas urbanas. Entre los desaparecidos se encuentran los hermanos Hippler”.
Además de Holz y Lenz, también son parte del elenco Maximiliano Juañuk, César Nicolás Del Federico, Julián Insfrán y Martín Servente. Asimismo, el rodaje se llevó adelante en la localidad obereña de General Alvear y los integrantes técnicos son, en su mayoría, de la Zona Centro.
“Es una ficción inspirada en hechos reales. Porque no tenemos elementos para asegurar que las cosas ocurrieron de la manera en la que narramos”, apuntó el director y guionista. “Está ambientada en octubre del 76’, en base a lo que podemos conocer por nuestras investigaciones históricas. Hemos construido el contexto y, en cierta forma, en la instancia de composición del guion, pude recrear imaginariamente una serie de acontecimientos e hilarlos en una trama, que es la que ofrecemos en este relato cinematográfico, que está dedicado a la memoria de Anselmo y Valdimiro Hippler”.

Junto a los familiares. La familia de los hermanos Hippler estuvieron presentes durante la filmación.
Cultura
Mancha de Rolando vuelve a Posadas siete años después, con tickets desde $ 12.000

Mancha de Rolando tocará en la Fun Fest el 10 de mayo en Umma, a las 23 horas, con los Djs Chappa Enríquez, Aldo Maidana y Matías Bareiro. El show tiene entradas generales a $12.000, ultravip a $25.000 y camarotes para diez personas a $ 350.000.
La última presentación de Mancha de Rolando en Posadas sucedió hace siete años, cuando tocaron en Dynamo, con El Rito en lo Secreto de teloneros, en 2018. Previamente estuvieron en agosto de 2011, para un recital que tuvo lugar en la costanera y en el marco del concurso de bandas “Maravillosa música”.
Hace un año atrás, Mancha de Rolando se presentaba en el bar Galway, de Encarnación, para el St. Patrick Day, tal como lo informó por entonces La Voz de Misiones. Ahora será el turno de Posadas para una banda que tiene a Manuel Quieto como frontman en una larga historia cosechada desde 1991 en Avellaneda, Buenos Aires, y una serie de canciones que son todo un clásico, como “Arde la ciudad” y “Calavera”.
Esos temas forman parte del disco “Viaje”, el más exitoso de Mancha de Rolando y que el año pasado cumplió veinte años de su publicación.
Por otra parte, Mancha de Rolando es una de las bandas del Quilmes Rock 2025 y estará tocando el domingo 13 de abril, para el “Día extra” que se desarrollará en Tecnópolis, Buenos Aires, con Los Piojos como cabeza de cartelera. Ese día también tocarán Caballeros de la Quema, La Delio Valdez, Bersuit, Cruzando el Charco y Massacre, entre varias otras bandas más.
-
Policiales hace 7 días
Chocó, volcó y quedó atrapada dentro de su auto sobre avenida Roca
-
Política hace 7 días
Ex Ninfos van como sublema renovador para concejales en Posadas
-
Judiciales hace 6 días
Los hermanos Kiczka deberán pasar 14 y 12 años en prisión por archivos Masi
-
Policiales hace 4 días
Resguardan a una mujer en investigación por presunta trata en Posadas
-
La Voz de la Gente hace 4 días
Denuncian a Servicios Urbanos por negar la Sube a menor con discapacidad
-
Policiales hace 6 días
Dos fallecidos en despistes registrados en menos de seis horas en Posadas
-
Judiciales hace 6 días
Pedido de las defensas: absolución para Germán, internación para Sebastián
-
Policiales hace 6 horas
Fue a cazar al Yabotí y murió tras caer de un árbol de cuatro metros